Show me the money

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor Mislata » Vie 20 Abr 2007 14:31

Yo la restriego, no la arrimo.
Mislata
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor delabotaempinar » Vie 20 Abr 2007 14:58

;)
delabotaempinar
SCE

Notapor FirstClass » Vie 20 Abr 2007 20:20

DESTINO: CHICAGO (EE.UU.)

Para empezar, que nadie se lleve a engaño. Chicago es una gran ciudad, enclavada en el centro del país. Hace un frio de pelotas y el invierno es el mas largo que yo haya vivido, hasta 6 meses de frio. Eso si, cuando sale el sol y calienta un poco, es probablemente la ciudad más bonita del mundo. Arquitectonicamente por lo menos. La oferta cultural y deportiva es amplia, hay de todo, es muy segura. No ha llegado el verano, pero todo el mundo afirma que es increible el verano de Chicago, con sus autenticas playas en el lago. Se puede vivir muy bien, es como un mini-NY pero sin stress.

DOTACIÓN: 32.000 EUROS, tal y como está el dólar unos $43.000. Da de sobra para vivir bien, salir, viajar y hasta comprar ropa. Eso sí, no da para ahorrar, por lo menos a mí. Para que os hagais una idea, venimos a cobrar unos $2500 al mes, limpios.

ALQUILER: Depende de cómo y dónde quieras vivir. Si vives en el centro, cerca de la oficina, o cerca del Loop (downtown propiamente dicho), puedes pagar tranquilamente $1500. Eso sí, tendras unas vistas de lujo, piscina climatizada, gimnasio, parking...pero en el centro todo es más caro. La mayoría de los becarios vivimos hacia el norte, muy cerca del lago y a unos 20 minutos en bus del centro. Los precios oscilan entre $600 y $950, dependiendo del tamaño del apartamento, servicios incluidos, gimnasio, antigüedad...vamos, me entendeis. También se puede vivir en otras zonas, algún becario vive al oeste y no se vive mal. Pero en principio se agradece vivir todos por la misma zona. Las opciones son multiples, o estudio, o 1 habitación o bien compartir con locales o españoles. La mayoría vivimos solos en estudios, pero para gustos colores. Es muy facil encontrar piso a traves de Craigslist.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Normalmente sólo pagamos la luz, unos $20. La calefacción suele ser de gas y está incluida en el precio del alquiler, lo cual es de agradecer. El agua y el gas también están incluidos. Pero casi ningún piso dispone de lavadora, aunque el mio concretamente tiene lavavajillas (¿???).

INTERNET y TV por CABLE: Normalmente se suelen contratar juntos, aunque puedes optar solo por Internet, lo mas habitual. La TV publica en USA es bastante mierda, asi que si te entretiene la TV contrata el cable. Algunos pisos como el mío tienen incluido en el precio el cable e Internet. Si no lo tienen, puedes pagar unos $50 (tasas incluidas) por Internet y $90 por Internet y cable.

TELÉFONO: Hay 4 compañías y los becarios tenemos todos T-Mobile. No os la aconsejo porque la cobertura es de las peores. Es el mas barato, aunque puedes encotrar contratos parecidos en Verizon. No suelen dar telefono, por lo que si tienes uno libre y tribanda, te aconsejo que lo traigas. Si vais muchos, pues ya se sabe, poder de negociacion...seguro que conseguis uno, eso si, el mas mierda!. Pagamos unos $50 por un contrato que tiene 600 minutos (cuentan tanto si llamas como si te llaman) y con las llamadas a partir de las 21.00 gratis y tambien los fines de semana. Ojito con pasarse de los minutos que clavan una barbaridad. Los SMS son a $0,1, tanto si lo envias como si lo recibes.

ROPA: Se puede encontrar de todo. Ropa barata en Outlets, ropa cara en las calles principales de la ciudad. Referencias: GAP, Abercrombie & Fitch, Levis, Hollister, Old Navy...es lo más tipico.

CESTA DE LA COMPRA: la compra puede resultar cara pero al final se encuentra de todo, menos IBERICOS. La fruta es carisima, lo mas barato los platanos. Se pueden pagar manzanas y naranjas. Verduras compro pocas, normalmente congeladas. Pero en general la cesta de la compra para una semana (solo cenas) puede ser de unos $40. Hay gran variedad de supermercados.

CERVEZA Y VINO: Hay de todo, pero el pack de cervezas (12 botellines) puede rondar los $10-12. El vino es caro, especialmente si se toma en un restaurante. Si se compra en una tienda el precio puede ser relativamente aceptable. Hay bastantes vinos españoles (supongo que gracias a Wines from Spain), muy buenos.

TABACO: no fumo, pero creo que ronda los $7, carete. Es un buen momento para dejar de fumar.

ENTRADA A DISCOTECA: Todavía no he ido a ninguna discoteca como tal. Hay una conocida para guiris, Excalibur, y cobran por entrar, sin copa y luego por entrar en cada sala tematica. Vamos, una sobrada. Los bares no suelen cobrar la entrada, aunque algunos que ofrecen musica en directo sí la cobran. Unos $10-15. Las copas son asquerosas, pequeñas, con buen Whisky y con Pepsi de manguera (polvitos con agua). Asqueroso. Y por eso se puede pagar hasta $9. Las cervezas andan por los $4-5.

CINE: $10, aunque las salas son con butacas sin numerar y normalmente controlan solo la entrada al recinto principal, pero una vez dentro te mueves a tus anchas lo cual hace que muchas veces veamos dos peliculas para amortizar la entrada. Asi que si no tenemos dos pelis para ver, no vamos.

VUELOS: Hay dos aeropuertos. El O’Hare, enorme, con las principales aerolineas y el Midway, al sur, el gran desconocido operado por compañias de segunda fila. A mi, personalmente me gusta mas el segundo, mas cerca de la ciudad, menos retrasos, buenas instalaciones. Pero el otro es Internacional. Los vuelos domesticos Chicago-:
NY, $150
Miami, $250
Boston, $175
Washington, $150
Los Angeles, $275
San Francisco, $400
Mexico DF, $400
Puerto Rico, $350
Madrid, $650
Eso si, con un minimo de 4 semanas de antelación. A mi me resultan económicos, pero los retrasos son más que habituales.

GASOLINA: $2,7 el galón, que son 3,8 litros. Resumiendo, $0,7/litro, es decir, 0,5 euros por litro. Esto explica que no haya diesel y que el coche mas mierda sea una 3.5 Litros V6.

ALQUILER DE COCHE: unos $40 por día, a lo que que hay que sumar tasas, seguros (los coches los alquilan sin seguro, mucho ojo con esto porque si pasa algo lo pagas TU todo, el seguro del ICEX no cubre esto). Al final, unos $65 por día.

TRANSPORTE PÚBLICO: Tenemos la tarjeta de la CTA que nos permite usar el tren o el bus todo lo que queramos por un precio de $75 al mes (esto no lleva tasas). Hay bonos de semana por $20, o de tres días por $12. Cada viaje cuesta $2 luego se entiende el interés de la tarjeta mensual. Además es muy comodo, no hay que llevar dinero. El busero no tiene cambio.

CENA: lo habitual es $20-25 aunque si te das el capricho y te comes un filetón con vino y postre, los $60 no te los quita nadie.

HOSTALES/HOTELES: Hay de todo. Normalmente, unos $80-100 la noche, aunque habiendo tantos becarios por todo EE.UU., casi nunca te hará falta.

GIMNASIO: Hemos conseguido una oferta conjunta por $20 al mes. Realmente pagamos $60 por tres pases. Los hay mejores, mucho mejores, pero mucho mas caros, hasta $100 nos pidieron en alguno muy pijo.

IDIOMAS: Inglés, of course. Hay comunidades hispanas, de mexicanos, muy grandes y al final siempre puedes encontrar a alguien que te ayude en castellano (bueno, mexicano). La oficina no paga clases de inglés, una lástima, porque creo que nos vendría a todos muy bien. En la oficina se habla en castellano, salvo para las llamadas. Y no hay tantas.

RESUMEN: Se puede vivir muy bien, viajar mucho, conocer el país, con la dotación del 2006-07. Si el dólar sigue así, todavía mejor, aunque dudo que lo permitan.
FirstClass
SCE

Show me the money - Dakar

Notapor Paulichi » Lun 23 Abr 2007 11:15

Holaaaa!!!

Calminha, que poco a poco van saliendo "show me the money". Yo aquí os dejo el de Dakar. Qué lo disfruteis!!

Dakar - Senegal

DOTACIÓN: 24.000 ¤. Dan para vivir bien, viajar por la zona y ¿ahorrar?... no lo sé todavía, ya veremos al final de la beca lo que me queda en el bolsillo.

ALQUILER: Piso para dos sin amueblar, 525 euros en Plateau, el centro de Dakar (que es el precio mínimo que hemos encontrado para un piso en unas condiciones normales). Pero normalmente superan ese precio con creces. Se pueden encontrar apartamentos por la zona por 525-600 euros.

Nuestro piso es, como yo digo, setentero, pero está bien, en buenas condiciones, sin amueblar, en el centro de la ciudad y a menos de 10 minutos de la oficina caminando.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: 25¤/ mes en piso doble (pero todavía no ha empezado a apretar el calor, así q no estamos utilizando el aire acondicionado).

INTERNET: desde 30¤/mes.

TELÉFONO: pues... normal. Lo que es muy barato es enviar mensajes: 3 céntimos/mensaje.

ROPA: Moda... Jejeje Y eso q es lo que es?? Pues mi Zara particular son los puestos de telas de los mercados combinados con los sastres de la zona.

CESTA DE LA COMPRA: precios parecidos a España. Los productos nacionales que consumen normalmente los senegaleses más baratos, pero en cuanto entras en productos importados (que son la mayoría) pues los precios ya son como los de España o más altos.

Cervecita en un puesto de venta de alcohol sale por 60 céntimos. Vino... puedes encontrarlo de todos los precios. Aunque Senegal es un país musulmán, se nota que no es árabe. Puedes encontrar alcohol en todos los supermercados, tiendas de alcohol y bares sin ningún problema hasta durante el Rabadán.

La carne en general no es buena. Cuesta encontrar una buena carnicería (después de 6 meses solo conozco una). Para comprar pescado te tienes que ir o al supermercado grande estilo europeo o a los mercados y las llegadas de los pescadores, es barato y fresco.

La fruta y la verdura pues la hay de todos los precios. Pasa lo mismo que comenté antes. Si es de importación es cara, si es nacional tiene mejores precios.

CERVEZA: 1,5–2¤ más o menos las dos cervezas nacionales en un bar/restaurante.

ZUMITO: desde 60 céntimos los zumos de frutas de la zona hasta 2-3¤ los de naranja.

UN TÉ O UN CAFÉ: de 1 ¤ pa arriba, a no ser que te lo compres por la calle por 8 céntimos o te inviten al té senegalés...

TABACO: 90 céntimos.

ENTRADA A DISCOTECA: Pues 7,5¤ con una consumición. Aunque siempre “chanchulleamos” para no tener que pagar una entrada por cabeza sino una por cada dos personas o así.

También hay unos cuantos bares en los que no hay que pagar por entrar.

CINE: las ofertas de cine de la zona son o un bar-restaurante que pone películas todas las noches actuales o ciclos de cine, en el que pagas las consumiciones, o las películas que proyectan en el Centro Cultural Francés por 1,5 ¤ o las semanas de cine que organizan las distintas embajadas, que son gratuitas. Para todo lo demás, pelis piratas.

LIBRO: la oferta es bastante reducida. En el centro solo hay 3 librerías no demasiado grandes, con precios normales y encontrar un libro que no sea en francés es prácticamente imposible. También se puede optar por las bibliotecas del Centro Cultural Francés o del British Council.

VUELOS: Carillos. Volar dentro de Senegal sale como a 170¤ , visitar los países limítrofes sale por unos 250¤, ir a España pues si encuentras una muy buena oferta te saldrá por 300 y pico ¤, pero lo normal es pagar alrededor de 500¤.

GASOLINA: 90 céntimos/litro.

ALQUILER DE COCHE: 100 euros por día.

TRANSPORTE PÚBLICO: Moverte en taxi por el centro de la ciudad te sale por 75 céntimos, distancias más largas pero sin salir de la ciudad salen como máximo a 4,5¤ (pero eso como máximo para el trayecto de media hora en coche). Normalmente no cogemos el bus, pero es mucho más barato.

Entre ciudades utilizamos normalmente los 7places, que son como racheras, y son baratillos ( 2,7¤ por 120 km) aunque alguna vez hemos viajado en Ndiaga-Ndiaye, que es mucho más barato.

CENA: Puff!!! Hay toda la gama. De 6¤ a 18¤. Pero bien cenaos.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: albergue-campamento de 5 a 9 euros que es donde normalmente nos quedamos cuando viajamos y que están bien; hotel ya más arregladito pues como 20-30 ¤.

ALQUILER DE TABLA DE SURF: alrededor de 5 euros.

GIMNASIO: 45 euros al mes.

DEPORTES: Alquilar una pista de tenis o squash 6¤ la hora. Pistas de futbol no conocemos, a no ser que hablemos de los campos de futbol que puedes encontrar por todas partes en este país, desde un descampado a un “prao” o una playita.

CLASE PARTICULAR DE WOLOF O FRANCÉS: eso por aquí no se da. Clases en grupo 135¤/3 meses.

MASAJE: 15-20 euros.
Última edición por Paulichi el Lun 23 Abr 2007 14:22, editado 1 vez en total
Paulichi
Becario

RE: Show me the money - Dakar

Notapor piwa » Lun 23 Abr 2007 13:07

Ramadán!
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor Cascanueces » Lun 23 Abr 2007 13:17

Mislata: el "por razones misteriosas" de hace una semana iba con ironía, y el posterior "obviamente", con un poco de burla. hay que explicarlo todo, ¿eh...?
Cascanueces
SCE

Notapor Mislata » Lun 23 Abr 2007 14:44

No te piques.

Y si, he tenido que explicarlo.
Mislata
SCE

Notapor Admin » Mar 24 Abr 2007 10:53

De momento Dakar y Chicago ya están en TEMAS. Gracias!
Admin
Administrador

Notapor Petrus » Mar 24 Abr 2007 15:55

Bucarest- Rumania

DOTACIÓN: 20.000 ¤. Dan para vivir bien, viajar por la zona y algunos privilegiados hasta ahorran pero la mayoría no. Además, el Ron se aprecia que da gusto. Sumando la pérdida de poder adquisitivo del tipo de cambio y la inflación, y teniendo en cuenta que tenemos la misma dotación que hace 2 años, no se puede decir que Bucarest sea una ciudad ganga ni mucho menos (ya semos europeos)

ALQUILER: Depende de la suerte que tengas. En nuestro caso por pisos de 2 habitaciones céntricos y cercanos a la oficina pagamos 500,550 y 700. Un estudio puede valer entre 400 y 500 más o menos, depende de la rumanada de piso q sea o si es moderno.

Yo tengo suerte y vivo solo en una zona buena(un poco lejos de la ofi) y pago 300, pero la casa parece de los Alcantarescu.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: En invierno la factura sube considerablemente. Luz y agua unos 30 ¤ al mes. La calefacción central en invierno hace que los gastos de comunidad suban bastante. El aire acondicionado sale barato. No tenemos ninguno.

INTERNET: desde 15¤/mes 1 Mega. Contrato de un año. En mi caso va rapidísimo y la mula corre que se las pela.

TELÉFONO: Entre cuotas e Internet yo pago 30 ¤/mes. El móvil es más barato que en España pero no se exactamente cuanto

ROPA: Marcas caras. Siempre se puede tirar del textil chino, elegante a la par que barato y de mala calidad. Que nadie espere comprarse el traje aquí.

CESTA DE LA COMPRA: Por lo general mas barato que en España. Alcohol más caro(menos la cerveza). Lo que tenemos todos los becarios es una señora que hace la compra, limpia y cocina para la semana por unos 25 ¤ para 1 persona o 45¤ 2 personas (precio de la compra incluido), axial que no vamos mucho al mercado.

Pescado poco y malo. La ternera buena última que comí fue en navidades en España. Todo suele ser cerdo o pollo. Verduras buenas.

CERVEZA: Lo mejor. Desde los 70 cts. a 1,60 ¤ el medio litro.

ZUMITO: 1,50 ¤.

UN TÉ O UN CAFÉ: Esto es caro. Hay dos tipos: el de la tienda de frutos secos que tiene una maquina de café y te cobra 40 cts., a las cafeterías, que suelen costar entre 1,5 y 2 ¤

TABACO: Marlboro 1,60 ¤ y subiendo. En octubre estaba a 1,40.

ENTRADA A DISCOTECA: Normalmente 3¤ sin consumición. Un sitio pijo un sábado puede costar hasta 6¤. Los rumanos no beben mucho así que suelen cobrar la entrada en todos los sitios y luego la bebida dentro no suele ser cara.

Los días que no son viernes ni sábado no se paga o se paga solo 1 ¤ en la mayoría de los sitios.

CINE: Esta promoción de becarios no ha salido muy cinéfila pero si no me equivoco son unos 2,5 ¤. Películas subtituladas al rumano.

LIBRO: Hay miles de librerías. También funciona muy bien el mercado de libros de segunda mano donde puedes comprar desde 30 cts. el libro.

VUELOS: Caros. La competencia no ha llegado a este sector en este país. Atenas 200, Estambul 185. Roma 140 y Milán 170. Las low cost vuelan a Bcn, Budapest, Bolonia…pero las fechas suelen ser imposibles para los becarios (quien puede volar de sábado a martes al mediodía??). Madrid desde 190 con ofertaza a 300.

ALQUILER DE COCHE: 35 euros por día un Clio o un Dacia Logan. Fianza de 300 ¤

TRANSPORTE PÚBLICO: Taxi por la ciudad entre 1,5 y 3 ¤. El kilómetro sale a 40 cts. y la bajada de bandera a otro tanto. Indican los precios en la puerta del taxi. Cuidado porque hay algunos de 2¤/km. Hay que fijarse que la tarifa que marca el taxímetro es la correcta y que el pirata…digooo el taxista te lleve por la ruta correcta.

Entre ciudades utilizamos normalmente el tren nocturno. Unos 60 ¤ ida y vuelta en coche cama a destinos en la otra punta de rumanía. Tb vale para Sofía, Belgrado y Chisinau. Los maxitaxis (Renault trafic conducidas por suicidas profesionales) los probaremos este verano

CENA: Desde 6 ¤ a 15 ¤. Nosotros solemos cenar por unos 8 y salimos hasta arriba. 15 sólo nos gastamos en ocasiones muy especiales, con visitas etc. EL vino sube la factura bastante si quieres probar algo decente.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: de lo mejor de Rumania para mí. Entre 8 y 17 ¤ por persona. Pensiones, albergues y hoteles bastante cómodos, muchos de los cuales incluyen desayuno.

GIMNASIO: Muy caro…creemos. No somos muy de gimnasio por aquí.

DEPORTES: Alquiler de una pista de fútbol 7 30 ¤/hora. Hay pocas pistas y son caras. Paga icex.

CLASE PARTICULAR DE Rumano: Nosotros pagamos 7 ¤/hora en una clase de 5. Los 4 icex pagamos 1500 ¤ por 30 sesiones de 1,5 horas

MASAJE: pues en Bucarest ninguno se ha dado un “masaje” todavía, aunque algún empresario de misión comercial si ha acabado la noche en la “fisioterapeuta”. Habría que preguntarles a ellos.
Petrus
Becario

Re: RE: Show me the money - Dakar

Notapor CarlosAlicante » Mar 24 Abr 2007 16:10

Petrus escribió:Yo tengo suerte y vivo solo en una zona buena(un poco lejos de la ofi) y pago 300, pero la casa parece de los Alcantarescu.

:D :D :D

Petrus escribió:MASAJE: pues en Bucarest ninguno se ha dado un “masaje” todavía, aunque algún empresario de misión comercial si ha acabado la noche en la “fisioterapeuta”.

Fisioterapeuta o fisioteraputa? :roll:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Re: RE: Show me the money - Dakar

Notapor landraca » Mar 24 Abr 2007 17:03

Petrus escribió:MASAJE: pues en Bucarest ninguno se ha dado un “masaje” todavía, aunque algún empresario de misión comercial si ha acabado la noche en la “fisioterapeuta”.

Fisioterapeuta o fisioteraputa? :roll:[/quote]

Los misioneros las llamaban "suta" a las """"fisioteraputas"""""

suta es cien en rumano y la historia viene de cuando las preguntaban por sus servicios ( ya sabeis el don de lenguas que tiene el empresario medio en España, esto se hacía frotando las yemas del dedo indice y corazón con la yema del dedo gordo y poniendo cara de conejillo salido)

o suta dolari: cien dolares

vamonos de sutas (que lamentable)

A la nueva hornada de becarios rumanos ya les han jodido con el tema de que ahora Rumanía está de moda para especular y que el Leu ronda los 3,3 lei/euro, en mi año fue de 3,5-3,6 lei/euro y un año antes llegó a estar a 4,1. Si además los precios simplemente denominados en lei ya suben del orden de un 20% para según que cosas tenemos que el destino chollo se va disolviendo.

Eso si, y lo bien que nos lo pasamos??
landraca
SCE

RE: Re: RE: Show me the money - Dakar

Notapor Mislata » Mar 24 Abr 2007 18:21

Alicante esta usted irreconocible :)
Mislata
SCE

RE: Re: RE: Show me the money - Dakar

Notapor arrrrmarinero » Mié 25 Abr 2007 09:05

Tokio, Japón

DOTACIÓN: 57.500¤. en 15 meses. Da para vivir en buena zona, viajar y poder comer fuera... vamos, sin lujos pero sin tener que cortarse de nada. (Que ya de por si es un lujo). Ahhh, influye y mucho que el euro está a 160 yenes. si estuviese a 130, otro gallo cantaria...

ALQUILER: El mio es el más grande junto con el de otro becario y son 31 metros... lo normal 25 mas o menos. Y salen por unos 600-900 por la zona en la que vivimos, a tiro de bici de la OFECOME (En Japón el transporte es muy caro). Los pisos son sin amueblar y normalmente hay que pagar 2 meses de deposito y 1 o 2 de regalo al casero. Vivimos todos separados pero a 5 minutos unos de otros.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Yo paro poco por casa asi que muy poco. 20 euros al mes la luz y 20 de agua cada 2 meses. Alguien mas casero un poco más. Todas las casas tienen aire acondicionado como calefaccion-refrigeración.

INTERNET: Unos 8¤ los 3 primeros meses y 25 los siguientes.

TELÉFONO: Mandar y recibir emails de 1 a 3 yenes dependiendo del tamaño. Llamadas 24 yenes/minuto. al final se te van 40 euros.

ROPA: De todo lo que quieras... aunque se paga.

CESTA DE LA COMPRA: Fruta mas cara que en España. La leche 1.2¤ el litro, la birra como el doble que en España, en general los alimentos frescos son carillos lo cual, unido a que es muuuy barato comer fuera y a que vivimos de 1 en uno hace que la mayoria de las veces comamos y cenemos fuera.

CERVEZA: 3-5 euros en un restaurante /pub/disco

ZUMITO: tambien unos 3 euracos

UN TÉ O UN CAFÉ: Aqui el Starbucks es casi lo mejor que se puede pillar y sale por unos 2 euros

TABACO: No se pero creo que un poco mas barato que en España.(2.4 euros el Malboro???)

ENTRADA A DISCOTECA: Aqui se paga al entrar si o si. De 15 a 30 euros con una copa. Claro que con el tiempo conoces los garitos más interesantes que te dan 2 copichuelas por 12 euros. Solo en 1 las chicas pasan gratis y en otro los extranjeros y las chicas tenemos descuento (Viva la discriminaciooon)

CINE: No somos muy cinéfilos pero 12 euros normal y 9 con el carnet universitario caducado (que cuela).

LIBRO: A sacal. Casi todo en japones y bien surtido en ingles. De español casi nada.

VUELOS: Japon es CARO para viajar. 80-90 euros el tren bala de Tokio-Osaka. Vuelos,si se pillan con antelacion salen bastante bien. yo me piro a NZ mañana por 550 ¤... pillandolo 2 meses y medio antes.

ALQUILER DE COCHE: Si buscas bien por unos 40 euros al dia.

TRANSPORTE PÚBLICO: Caro. El metro va por tramos empezando por 1 euro. Si vives un poco lejos de la oficina puedes dejarte tranquilamente 120 euros al mes solo en ir y venir.

CENA: Hay MUCHA oferta por 7 euros o menos (bueno y barato, no una cerdada). Y en Tokyo, no solo para la comida sino para todo, el cielo es el limite. Los japos son muy gourmets y hay restaurantes de todas las nacionalidades a precios asequibles. (10 euros) El sushi, por supuesto, es la ho****. Por 10 euros te pones como el tenazas.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: Youth hostels por 30 euros la noche. Hotel correcto por la zona unos 80 la doble.

GIMNASIO: El publico de la zona esta genial, con piscina, gimnasio, clases de karate, kendo...vamos, de todo por 2.5 ¤ cada vez que se vaya. Otra opcion si se tiene un coleguita que este estudiando en una universidad es ir alli con el por un precio similar cada vez que se va. Un gimnasio por la zona donde estamos no baja de 70 euros con uso ilimitado.

DEPORTES: Lo dicho arriba. con un amiguete que estudie en una uni, juegas al deporte que sea por 2-3 euros cada vez. Una pista de futbol 7 en la azotea de un edificio... 7 euros por cabeza y 2 horas.

CLASE PARTICULAR DE Japones: 1 vez a la semana lo paga el ICEX y otra nosotros. 20 euros por hora y media y nos vienen a la oficina cuando les decimos.

MASAJE: No he ido pero un masaje sin Happy ending y en un sitio serio... 30 euros 40 minutos creo.

Tokio esta de p*** madre para vivir un par de añitos. Hay de todo lo que se quiera y con la dotacion se vive bien. De todos modos es cierto que lo de la vivienda es un atraco y el transporte es caro. La gente es un poco fria pero poco a poco te vas haciendo tu grupete de gente maja. Ademas somos 6 ICEX mas camaras y nos llevamos muy bien.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor Manuelito » Mié 25 Abr 2007 09:12

Hola

tengo una pregunta para los administradores

si quiero agnadir/modificar algo al show me the money de chicago que ya esta subido a temas (firstclass ya lo ha mandado, y esta muy completito, pero hay un par de cosillas mas que puedo aportar, por dar una segunda opinion y completar informacion)...
que hago, os lo mando a vosotros (en plan mp, supongo que a carlos alicante, no?) y ya con la clave admin lo agnadis al tema correspondiente? o lo pongo aqui? u os mando el show me the money de firstclass con mis aportaciones y borrais el suyo y poneis la version completa?
lo digo porque poner un segundo show me the money para chicago, teniendo en cuenta que en eeuu hay 5 oficinas (mas puelto rrrrico), puede ser un poco confuso no?
ya me direis...
Manuelito
Becario

Notapor Petrus » Mié 25 Abr 2007 11:37

Una corrección a Bucarest: evidentemente lo que paga el Icex son las clases de rumano, no el deporte
Petrus
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 25 Abr 2007 12:09

Manuelito escribió:si quiero agnadir/modificar algo al show me the money de chicago que ya esta subido a temas (firstclass ya lo ha mandado, y esta muy completito, pero hay un par de cosillas mas que puedo aportar, por dar una segunda opinion y completar informacion)...
que hago, os lo mando a vosotros (en plan mp, supongo que a carlos alicante, no?) y ya con la clave admin lo agnadis al tema correspondiente? o lo pongo aqui? u os mando el show me the money de firstclass con mis aportaciones y borrais el suyo y poneis la version completa?

Ponlo aquí y avísanos para que actualicemos el que ya está subido a temas.

Gracias!

CarlosAlicante
Administrador

Notapor aidina » Jue 26 Abr 2007 00:52

MONTERREY-MÉXICO

DOTACIÓN: 27.000 ¤, dan para vivir un ajustado día a día sin problemas y hacer viajes por México más o menos frecuentemente, que te pueden dejar algún mes al borde de la bancarrota. No dan para ahorrar si quieres viajar. Para comprarnos el coche de segunda mano hemos tenido que pedir préstamos que esperamos devolver cuando lo vendamos.

ALQUILER: los becarios vivimos en pisos individuales, el alquiler es bastante caro, entre 410-470 ¤. Si se vive en zonas más alejadas de la oficina o se comparte el alquiler es más barato.

La oferta de pisos no es muy amplia porque la zona en la que está la oficina es residencial con casas-mansiones, así que puede resultar complicado encontrar un piso amueblado.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: la luz depende del aire acondicionado y/o calefacción que tengas y de la época del año. En verano el gasto puede llegar a unos 35¤, si no usas el aire acondicionado o calefacción la cuenta puede ser de unos 15¤.

INTERNET Y CABLE: unos 35¤.

TELÉFONO: el móvil es caro, si sales del estado en el que compraste el móvil tienes que pagar si te llaman, es decir Monterrey está en el estado de Nuevo León, si te vas a México D.F. tienes que pagar si te llaman.

ROPA: más cara que en España, pero Monterrey está a 2 horas y media de la frontera con Estados Unidos donde hay outlets con una amplia oferta a muy buenos precios.

CESTA DE LA COMPRA: precios parecidos a los de España. Los productos importados como el aceite de oliva, quesos, jamón, chorizos, etc. son muy caros. La carne está bien de precio y es muy buena. Es prácticamente imposible conseguir buen pescado fresco.

La verdura y la fruta son baratas. Hay mucha variedad.

CERVEZA: la cerveza mexicana es buena, hay más de 6 marcas (más opciones light), así que casi todo el mundo puede encontrar la suya. Dependiendo del sitio el precio está entre 1,70-2,75¤.

UN TÉ O UN CAFÉ: en una tienda de conveniencia de una cadena que está por todas partes cuesta 0,70¤ (el café está muy bueno) y en una cafetería cuesta unos 2¤.

TABACO: barato, menos de 2¤

ENTRADA A DISCOTECA: 7-15¤ sin consumición, entre semana se puede entrar gratis. En los antros lo normal es comprar una botella que cuesta unos 60¤, la copa que es de un litro vale casi 5¤.

CINE: depende del cine y del día, los miércoles cuesta 2¤, hay cines VIP que valen 4-7¤.

LIBROS: más baratos que en España, pero hay menos oferta.

VUELOS: desde Monterrey salen bastantes compañías de vuelo baratas (Interjet, Aviacsa, Volaris y Vivaerobus). La última es la que tiene mejores precios porque tiene su central en Monterrey y es la que vuela a más destinos.

COCHE: en Monterrey es casi indispensable, los que nos hemos comprado coche de segunda mano nos han salido entre 2600-3500¤. A eso hay que añadirle seguro más un impuesto de circulación. Como la ciudad está cerca de Estados Unidos los precios no suelen ser muy altos, pero hay que andarse con cuidado a la hora de comprarlo para que no te engañen.

GASOLINA: 0,5¤/litro

TRANSPORTE PÚBLICO: casi inexistente, antes de tener coche nos movíamos en taxi, es seguro y más barato que en España (unos 6km cuestan 2¤).

CENA: los restaurantes son baratos, lo normal es pagar unos 15¤ con bebida y propina incluida. Un sitio más elegante puede salir en 20¤.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: todo depende del hotel en el que quieras alojarte, se pueden encontrar hoteles en los que compartiendo se pagan unos 12¤.

GIMNASIO: los hay por 35¤/mes y otros en los que está lo más fresa(pijo) de la sociedad regiomontana que cuestan 200¤ (aunque el precio parezca prohibitivo hay becarios que se han suscrito).
aidina
Becario

Notapor lolabrain » Jue 26 Abr 2007 11:24

ATENAS - GRECIA

DOTACIÓN: 24.000: Dan para vivir sin andar contando los duros y viajar, pero lo de que Grecia es un país barato es un mito que se cae a pedazos en cuanto llegas, la gente llega con una determinada idea y luego descubres que esto no es Jauja.

ALQUILER: Más barato que en Madrid, si quieres compartir, un piso de unos 70 m2 con dos habitaciones más salón ronda sobre los 500, aunque cocina y baño sean del estilo de la familia Alcantarópoulos (Petrus, lo siento por el plagio). Para vivir solo, la media está en 400 euros los 50 m2. Obviamente siempre hay más barato por zonas más alejadas del centro o más caro, si hablamos de los barrios pijos (Kolonaki o Palaio Fáliro). Los becarios tradicionalmente han vivido en Pangrati, un barrio que queda al lado de la oficina, muy céntrico y cómodo para un guiri sin estar en toda la mêlée turística.

Hay muchos pisos en alquiler y no es difícil encontrar uno, aunque como he dicho muchos son de lo más setentero y el 90% sin amueblar, lo cual es una putada cuando llegas.

GASTOS DE LUZ, AGUA Y CALEFACCIÓN: Se va bastante dinero, además aquí los recibos de la luz son un atraco a mano armada, porque incluyen impuestos catastrales que ¡paga el inquilino! Yo también me quedé a cuadros, pero por lo que nos dijeron en la oficina es así y no hay nada que hacer. Por lo general, sale más caro lo que pagas como cuota de mantenimiento que lo que pagas por el consumo. Luz: la factura cada 4 meses, con anticipo cada 2, saldrá por mes a unos 30 o más. Agua: bimensual también pero más barato: unos 15 o 20 al mes. Calefacción: cara porque compras petróleo dos veces a lo largo del invierno, cada compra de petróleo puede salir por unos 200 euros.

INTERNET Y CABLE: unos 25 al mes 1 mega. Recomendable comprar en cuanto llegues un pack anual, porque los de seis meses son algo peores.

TELÉFONO: el móvil no es demasiado caro. Una tarjeta prepago cuesta 20 euros con 8 en llamadas, aconsejable traerse uno liberado de España.

ROPA: básicamente como en España: Zara, Stradivarius, Pull and Bear, etc., etc. Como los griegos tienen esa fijación por las marcas y la ropa fashion, puedes encontrar un montón de tiendas chic y de marca, eso sí, al mismo precio que en España. Los zapatos suelen ser más caros y de peor calidad, es de esas cosas que sí que merece la pena haberse comprado antes de venir.

CESTA DE LA COMPRA: sin diferencias importantes con España, más o menos lo mismo. Están todas las grandes cadenas: Dia, carrefour, Lidl, Champion, etc. También hay mercadillos donde la oferta de fruta y verdura es bastante buena. Algo más caros los artículos de higiene personal (desodorantes, champús, sobre todo si son de marca).

CERVEZA: ¡todos los botellines son de medio litro! Los tercios sólo los encuentras en sitios muy chic, con lo cual te acabas acostumbrando a tomarte la cerveza de 0,5 en 0,5.

UN TÉ O UN CAFÉ: mínimo 3 euros, y aún así las cafeterías están siempre hasta la bandera (misterios de la vida griega). El concepto de ir a tomar café en Atenas significa ir a un bar chic (el 80% lo son) a gastarte entre 3 y 6 euros y tirarte 4 horas con el mismo café. El cafeneio del barrio, típico bar de abueletes, puede ser algo más barato.

TABACO: más barato, paquete de Chesterfield: ¡¡¡¡1,80!!!!

ENTRADA A DISCOTECA: 10-15¤ con consumición. En bares, la copa siempre en torno a los 7 euros.

CINE: en torno a los 7 euros, aunque en algunos sitios (Instituto Francés y otros centros culturales) puede haber pases más baratos.

LIBROS Y PRENSA: mismo precio que en España. Hay varias librerías en las que puedes encontrar libros en español, inglés y francés. La suscripción anual a la biblioteca del Cervantes (bastantes novelas y alguna peli): 20 euros; Instituto Francés: 32. En los kioscos del centro es fácil encontrar prensa española.

VUELOS: carillos y a deshoras. Para España el precio medio es 300, aunque se pueden encontrar por 200 con algo de suerte y en temporada baja. En temporada alta se disparan hasta el infinito y más allá. Hay Easyjet y Skyeurope, así que, comprándolos con tiempo, puedes encontrar vuelos a Europa por unos 100 o menos.

COCHE: No tenemos. Alquilar uno sale por unos 80-90 tres días.

GASOLINA: entre 0,5 y 0,9 ¤/litro

TRANSPORTE PÚBLICO: dentro de la ciudad, después de los Juegos, está nuevecito y funciona bastante bien. Hay trolley (0,5 el billete), bus (idem), metro (0,80) y tranvía (0,60). Funciona muy bien, aunque en horas punta puede ser tremendo. Los taxis son muy baratos y por la noche hay a patadas. El peligro es que como te vean con cara de guiri te van a timar todo lo que puedan y más. En ese sentido, de cada tres taxis que coges, uno acaba en bronca. Además, son compartidos, tienes que gritar el barrio al que vas para ver si alguno se compadece de ti y te coge.

CENA: no suele ser caro comer en la calle, lo chocante es que muchas veces te cuesta igual o más la bebida que la comida. Pongamos unos 10-15 euros con cena sin pasar hambre y con vinito o cerveza.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: carillos, en torno a los 20 euros habitación compartida en Atenas lo más barato, a partir de ahí, lo que quieras. Fuera de Atenas, depende de la temporada, en temporada baja encuentras precios muy buenos, en temporada alta, se imponen los precios caros y el regateo.

GIMNASIO: 45 al mes, o eso me han dicho… otra que no ha pisado uno :oops: .

CLASES DE IDIOMA: No recuerdo exactamente cuánto vale, pero la Oficina paga el curso en la Hellenic American Union. Las particulares salen por unos 20 la hora.

La impresión general es que se vive bien, pero que esto tampoco es un chollo. Si tienes que comprarte muebles al llegar, no creo que te quede mucho para ahorrar. Eso sí, se vive bien, para qué lo vamos a negar.
lolabrain
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 03 May 2007 12:00

Subido el de Monterrey a TEMAS. Los que todavía no lo han subido, que no se duerman en los laureles :)

CarlosAlicante
Administrador

TEHERÁN (Irán)

Notapor Banin » Mié 09 May 2007 13:23

DOTACIÓN: 30.000 ¤, Permiten vivir bastante bien, aunque la inflación anual de más del 15% hace que cada año de para menos. Debido a la falta de ocio, es conveniente plantearse viajes cada cierto tiempo.

ALQUILER: Piso (en nuestro caso compartido) Hemos firmado el contrato en USD lo que hace que paguemos cada uno unos 500 Euros mensuales, vivimos a 5 minutos caminando de la oficina porque el tráfico es imposible. La vivienda es lo más caro, aunque nuestra casa tiene 3 habitaciones, dos baños, dos salones y es de más de 150 metros cuadrados.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Agua incluida en el alquiler (gastos de comunidad), bastante poco, la verdad que no se si pagamos unos 10 – 15 euros cada dos meses.

INTERNET: El ADSL está a unos 40$ al mes, aunque la velocidad es baja (256), nosotros no hemos contratado este año.

TELÉFONO: El móvil: Se compra una tarjeta SIM ( sobre 100 euros o menos) y después el consumo es bastante bajo, 20 euros al mes o así.

Llamar a España: Mejor desde fijo con tarjeta prepago, con 10 euros te da para 3 o 4 horas, siempre que sea a fijos, a móviles sale mucho más caro.

ROPA: de poca calidad, mucha imitación y precios no muy baratos, merece la pena hacerse camisas o trajes a medida por comparación con España.

CESTA DE LA COMPRA: en general es más barato que en España, sin embargo los productos importados salen bastante más caros.
Pedir una pizza o hamburguesas o chino... es muy barato, una comida para dos personas se mueve en torno a los 10 euros en los sitios más caros.

No hay cerdo.

Ni alcohol.
(Para precios consultar página del corte inglés y añadir un 20% de gastos de transporte, el uso de la valija es la única forma.)

UN TÉ O UN CAFÉ: depende del sitio, menos de un euro. Existen muchos coffee shop en teherán de tamaño reducido dónde se puede quedar con gente del país para compartir opiniones y demás. Se puede pagar 2 euros por un capuchino, en ocasiones es lo mejor para tener vida social.

TABACO: Ni idea, pero se que es más barato que en muchos sitios, cajetilla menos de 80 céntimos.

ENTRADA A DISCOTECA: No hay discotecas. Las fiestas se hacen en casa y el anfitrión pone la comida y la bebida.

CINE: Nunca hemos ido. DVDs piratas en torno a los 2,5 euros.

LIBRO: En farsi... Coranes y esas cosas.

VUELOS: Depende.

Iran Air, aún no hemos probado, precios más baratos que el resto pero no mucho más.
Emirates: vía Dubai ( por ejemplo a Kuala entre 500 y 600 euros)
Qatar Airways: va me jorando, a Tailandia 400-500 euros
Air Arabia: a dubai 100 Euros, aunque los horarios no favorecen mucho.

Los vuelos domésticos cuestan entre 30 y 90 euros

GASOLINA: 1 litro = 6 céntimos de Euro. Conducir es imposible en este país, aún así hay gente que se aventura. No es nuestro caso.

ALQUILER DE COCHE: Se suele alquilar un taxi, para un día en la ciudad sale por unos 40 verdes (400.000 Riales) unos 35 euros.

TRANSPORTE PÚBLICO: Taxi: compartido unos 50 centimos

Privado entre 1 euro hasta 3.

CENA: lo más caro que hemos pagado han sido 25 euros por persona, lo malo es que la variedad es muy pequeña y al no poder consumir alcohol se hace un poco aburrido.

Para las comidas en la Ofecomes, se pide comida a sitios, todos juntos y se paga al final de la semana, lo cual suele suponer unos 10 a 15 euros semanales.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: Hoteles normalillos (4 *) a unos 30 euros noche persona.

GIMNASIO: tenemos maquinas en casa aunque no las usemos mucho.

ALQUILER DE PABELLÓN DEPORTIVO CUBIERTO, ILUMINACIÓN INCLUIDA:
Cada vez que vamos a jugar se pagan unos 9 euros (es caro) pero se puede usar la piscina, el jacuzzi, la sauna etc...

CLASE PARTICULAR DE FARSI: en torno a 9 euros hora.

SKI: Forfait: 6-7 euros.
Alquiler: Botas + tabla o esquis: 8 – 12 euros
Taxi que te lleva te espera y te trae: 30 – 35 euros / entre dos o tres sale muy bien.

Nieve de gran calidad en estaciones cercanas a Teherán ( sólo conocemos Dizin ) muy buen lugar para practicar las relaciones interpersonales.
Banin
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs