NOTAS PSICOTECNICOS

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

NOTAS PSICOTECNICOS

Notapor uc13156 » Jue 21 Jul 2005 10:01

Bueno, como ya sabiamos hoy se han publicado las notas del primer ejercicio con resultados, hay que decirlo, excelentes. Muy buenas notas y muchos aprobados (más de 1200, es decir, casi todos los que nos hemos presentado).

Ahora, a comerse el examen de inglés... ñam ñam.

Mucha suerte a todos mañana.
uc13156
Becario

NOTAS PSICOTECNICOS

Sponsor

Sponsor

Notapor mreuro » Jue 21 Jul 2005 12:51

animo!!!

por lo menos ya habeis superado el primero, que es una toma de contacto con lo que va a venir despues.

en mi caso el ingles me fue bien, a golpe de clases durante el verano. pero desde luego que merece la pena. solo espero poder estar pensando lo mismo mañana!!!

animo que ya solo os quedan dos!!! jajaja
mreuro
Becario

Notapor eva_hi » Jue 21 Jul 2005 13:25

Te corrijo uc13156, no es q hayamos aprobado "casi todos" sino TODOS. Es m'as, en la prueba de ingl'es nos convocan a TODOS + 1. :S.

A por el de ingl'essssssssssss.

Suerte a los del master q parece infernal!!! Q Dios reparta destinos!
eva_hi
Becario

Notapor PríncipeMishkin » Jue 21 Jul 2005 13:55

Todos mis ánimos para la nueva e incipiente promoción. Sólo un comentario (sin maldad)... O sois superinteligentes todos o vuestro psicotécnico era de coña. (Y ahora me explico, que si no me caen leches por todos laos).
El año pasado sólo pasamos 701 el psicotécnico, y con unas notas bastante lamentables, por cierto. Mogollón de 5´s y sólo 7 personas por encima del 8. Este año pasan 1260 y pico y con notazas. No es por acojonar, pero necesitan librarse de gente, así que preparad bien el inglés xq pronostico más de un 50% de suspensos (el año pasado fue sólo de un 30%).
E insisto, mucho ánimo a todos.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor mdomingu2 » Jue 21 Jul 2005 16:08

Yo el año pasado pase los psicotecnicos, este año he sacado 8.70. Los test eran muy parecidos los dos años, el mismo tipo de ejercicios: relojes, los muñecos ...
Aunque creo que todos no han pasado, estamos 1262 y nos presentamos teoricamente unos pocos mas de 1600. Creo que la gran criba va a ser el examen de ingles
mdomingu2
Becario

Notapor uc13156 » Vie 22 Jul 2005 10:24

Efectivamente, eramos 1620 convocados, luego sobran casi 400. No se si son todos no presentados, algun suspenso habra. En cualquier caso, el examen de ingles me parece que va a ser un palo de narices. Ya podemos estudiar, porque las decimas van a contar mucho.

Esperemos que no tarden mucho en salir los destinos. Mucha suerte a todos.
uc13156
Becario

Notapor TheCandidate » Lun 01 Ago 2005 23:31

[quote="eva_hi"]Te corrijo uc13156, no es q hayamos aprobado "casi todos" sino TODOS. Es m'as, en la prueba de ingl'es nos convocan a TODOS + 1. :S.
quote]

¿¿De donde has sacado tu eso?? Que yo recuerde eramos mas de 1600 y han quedado 1200 y pico, eso es que se han cargado o no se han presentado un 25%.
Teniendo en cuenta que todos los que estaban convocados (1600 y pico) habían pagado los 20 euros me extraña que 400 no se presenten.
Dicho esto, efectivamente el examen era de coña, yo en la segunda parte me deje la mitad sin hacer pq creia q tenia el doble de tiempo y en la primera parte me había sobrado, creia que no iba ni a pasar y he sacado mas de un 70% y no había hecho un psicotécnico en mi vida (Que aun asi es una basura teniendo en cuenta la de gente por encima del 80 y 90%)
Aún así un 25% fuera ya.
Alguien del año pasado saben cuantos quedaron despues de la prueba de inglés?? Y cuantos después de la tercera prueba??( Que no se muy bien en que consiste.) Es para saber si llegas a la entrevista cuantas posibilidades tienes...teniendo en cuenta q son 280 no creo que pasen mas de 500, bueno he leido por ahi que despues del psicotecnico ya solo quedaban 700 con lo cual...muchos no llegasteis el año pasado...

Suerte a todos y enhorabuena a los maquinas que se van por ahi este año.
mreuro tirate el rollo q he visto q estas conectado y contestame plis...o dejame tu msn y hablamos...
TheCandidate
SCE

Notapor mreuro » Lun 01 Ago 2005 23:53

hola,

veo que prefieres numeros y cifras, y eso es algo que casi no domino, asi que en este sentido no puedo ayudarte. te puedo decir que antes de la entrevista yo estaba el 350 de 500, creo, mas o menos. y entre el 16 de la reserva, aunque luego entraron casi 50. tambien ten en cuenta que este año no ha habido "paga" como vais a tener vosotros, y eso ha hecho rechazar a mucha gente.

te puedo decir que vayas seguro y tranquilo a cada examen, porque luego no son tan fieros como los pintan. el de ingles se basa en el nivel, o lo tienes o no, y despues a sumar puntos.

el comentario es una prueba bastante subjetiva, y que dependera de que el texto que te pongan te resulte comodo de comentar o no. pero no es nada del otro mundo, en serio. ve tranquilo a cada prueba y veras como te sale bien. esto es una carrera de fondo con un par de obstaculos, pasar el corte y quedar bien despues en el master. en total, casi un año de proceso de seleccion.

espero haberte ayudado,

talue
mreuro
Becario

Notapor TheCandidate » Mar 02 Ago 2005 00:01

Pues si mr, me has ayudado mucho , como tu sabras cuando estas al principio te ilusionas y quieres tener el máximo de posibilidades...yo a cualquier detalle le saco el jugo. No entiendo lo de la "paga", creo que hay una dotación de entre 20.000 y 45.000 euros depende del pais que vayas...pero no sabía nada de una paga.
He hecho un hilo con este tema, por si no quieres ir a leerlo me gustaría saber sobre el master, cuantas horas son al día.
Un saludo y enhorabuena! Supongo que después de verte fuera (el 350), luego en la reserva , y luego al final entrar tiene que ser una alegría.
TheCandidate
SCE

Notapor mreuro » Mar 02 Ago 2005 00:06

creo que deberias darle un repaso a las bases de este año, te solucionara muchas dudas.

el año pasado y el que viene, nosotros no lo hemos tenido, hay una dotacion de 400¤ al mes para los que pasen a hacer el master, solo para los que esten empadronados fuera de madrid.

la dotacion es lo que cobraras si eres uno de los afortunados que entra en las plazas para irte.

el master tiene dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, el de mañana ha sido de 9 a 14 y el de tarde de 16 a 21. pero ten en cuenta que podria cambiar.

la verdad es que estoy bastante contento por que me vi fuera de todo en diciembre, y tambien ahora en junio, pero al final he conseguido plaza, y aunque no era una de mis preferencias, estoy bastante contento.
mreuro
Becario

Notapor TheCandidate » Mar 02 Ago 2005 00:18

Pues enohrabuena y me alegro que estes contento.
Gracias por tus contestaciones.
Si que me lei las bases de principio a fin lo que sucede es que yo soy de Madrid por lo tanto no tengo dotación...es por eso que no sabía a que paga te referías ya que hablabas en general.
Lo de los turnos si que no viene en las bases (o yo no lo he encontrado) y basicamente era para saber si se puede sacar tiempo para currar aunque sea a media jornada...aunque supongo que fuera del horario de clases también habrá que estudiar así que mucho tiempo no quedará...

Un saludo y hasta otra! Pasatelo bien en tu destino y ya nos contarás!
TheCandidate
SCE

Notapor mmmysharona » Mar 02 Ago 2005 10:15

Olvidate de lo de trabajar, poca gente ha podido soportar la presión, salvo q tengas un horario muy flexible q puedas cambiar a tu antojo o q trabajes al lado del ceco.
mmmysharona
SCE

Notapor yopuedocontodo » Mar 02 Ago 2005 10:41

mmmysharona, mira que decir eso despues de conocerme... a ver, theCandidate, yo trabajaba ni mas ni menos que 8 horas diarias, y en mi clase habia dos personas mas que estuvieron hasta el final trabajando unas 6 horas al día... Cuando empezamos el master había mas que fueron dejando el trabajo poco a poco.
Te digo una cosa, los tres que acabamos trabajando hemos conseguido beca, y alguno que lo dejo se quedo sin ella.
Es MUY MUY MUY DURO, te advierto, cuando todos tus compañeros están por la mañana haciendo el trabajo de la tarde o para el dia siguiene, tu estás currando y sacas tiempo de debajo de las piedras... cuenta mucho el grupo de trabajo que te toque y que tengan bueno royo y se adapten a tu horario, te echen mano con las tutorias y te cubran un poco... Tienes que ir con la mente muy concienciada, y no vale relajarte, 7 meses de presión...
Si bien, ahora que he conseguido mi beca y lo veo desde lejos, quizas me hubiera compensado dejar el trabajo pero estaba muy indecisa...
No te puedo aconsejar ni lo uno ni lo otro, pero poder se puede..., pero renuncias a muchas cosas del master, la vida social, salir por las noches entre semana... en fin...
Yo te lo cuento porque cuando estaba en tu situación, los del año anterior nadie me animo a hacerlo y me dijo que era imposible. Yo te digo que es, pero tiene muchos riesgos, y pones a tu cuerpo y mente muy al límite.
Mucha suerte y animo!
yopuedocontodo
SCE

Notapor mmmysharona » Mar 02 Ago 2005 13:13

Lo siento yopuedocontodo, pero por eso he puesto lo de "al lado del ceco". Es cierto q había otras 2 personas trabajando a la vez, pero también con horarios hasta cierto punto flexibles (para la universidad).
mmmysharona
SCE

Notapor yopuedocontodo » Mar 02 Ago 2005 17:40

y el javi? pues toma ya fuimos cuatro... se me olvidaba la irene... Anna y javi para nada horarios flexibles...
yopuedocontodo
SCE

Notapor mmmysharona » Mar 02 Ago 2005 17:45

Totalmente cierto! Es posible, pero como tu has dicho muy duro.
mmmysharona
SCE

Notapor Loyola23 » Mar 02 Ago 2005 18:32

Joer, q huevos (y q capacidad) trabajar y hacer el máster. Yo tuve q dejar dos horas al día de la EOI porq no podía más (q conste q yo soy muy flojo!!)
Una curiosidad, cómo t las apañabas a currar ocho horas al día si entrabas a las 14.45? empezabas a currar a las 6.45¿¿¿; y cuánto dormías al día¿¿ ME QUITO EL SOMBRERO

A los nuevos: no os rayéis con el icex, no es la panacea. Las pruebas son mucha loteria (el examen de inglés depende tanto del profe q te toque en el oral......es muy injusto, pero así os vais acostumbrando al CECO), y el comentario de texto estad al día de la actualidad económico-política. En la entrevista, sabed a q se dedica el ICEX y los tipos de becas q hay, mostrad q sois flexibles en cuanto al destino y q tenéis culturilla sobre comercio, conocéis el negativo saldo comercial español, etc
Loyola23
Becario

Notapor yopuedocontodo » Mié 03 Ago 2005 10:35

no no, ya te digo a punto de perder la pelota... la suerte fue que trabajaba al lado del ceco, en el campo de las naciones, entonces salia 2 minutos antes, entraba a las 7.30, y salia a las 4.25 los dias que no habia chino, luego recuperaba media hora casi para los dias de chino que salia una hora antes, llegaba a chino 15 min. tarde... y como a mi el horario me lo contaban a final de mes, pues entre las horas libres y ese 5% lograba hacer mes a mes en el trabajo las horas que faltaban para esas 40 semanales... todo un reto... toda una locura...
pero sigo cuerda y con beca.. no se como... la primera semana de examenes tambien trabajaba, en las otras siguientes me cogí vacaciones porque es que no podía mas...
mi consejo es que si, se puede, pero que consigais un horario mas flexible en el curro y que sepais que dejais de disfrutar muchas cosas y correis el riesgo de quedaros sin lo uno o sin lo otro (obviamente en el curro ya no rendía igual)...
visto a toro pasado, deberia haber dejado el trabajo antes, eso sí...
yopuedocontodo
SCE

Notapor danipeiroux » Vie 12 Ago 2005 09:42

Otro aspirante al habla.

En el de inglés no va a pasar ni Perry Manson. Estoy seguro que se van a quitar a la mitad. Suerte a todos y vamos a ver que coño podemos hacer en la EOI esa donde es el examen...
danipeiroux
Becario

Notapor humanesboy » Vie 12 Ago 2005 11:44

No lo dudeis en el d inglés se van a pasar por la piedra a la mitad como poco. Yo entré en el ICEX a la segunda vez q me presenté y en las dos la prueba clave era el psicotécnico. Ahi se quitaban a casi toda la peña. Parece q este año lo hacen d otra forma, para mi más logica. No tenía sentido follarse a tanta gente por un psicotécnico, cuando muchos d ellos podrian tener un buen inglés o un buen curriculum. Esa es otra posibilidad, q esperen tb hasta la entrevista para ver más curriculums... aunque esa carga d trabajo no me parece propia del ICEX
humanesboy
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs