Ofertas de segunda fase

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Ofertas de segunda fase

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 04 Oct 2006 22:31

(Por favor administradores, chicheta para el post)

Ahora que estáis en proceso de entrevistas para la segunda fase estaría bien que recopilemos cuáles son las empresas que quiéren becarios, independientemente de que luego los consigan o no.

En mi caso el año pasado acepte la DT de Vigo la primera semana y no hice ninguna entrevista con empresas, no me llamaron las tropecientas empresas que llaman a última hora. En esa primera semana me acuerdo de Banesto, una que se llamaba Competitiveness, una bodega de El Rosal, una ingeniería de madrid y otra que ni me acuerdo).

Sugiero que pongais las empresas que os contactan como información general para el resto. Formato, por ejemplo: Empresa, Puesto/ funciones, Ciudad/ País.

Nota: si alguno prefiere que nadie más sepa que ha hecho una entrevista para la empresa xxx que lo haga al terminar el mes o aceptar la segunda fase. Creo que esta información sería útil para todos.

Siempre friki:
Oppo.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Ofertas de segunda fase

Sponsor

Sponsor

RE: Ofertas de segunda fase

Notapor PríncipeMishkin » Lun 09 Oct 2006 14:26

Voy a iniciar iniciar la lista (buena idea, por otra parte) propuesta por Oppo. Éstas son algunas que me han llegado:
- DT Toledo y DT Tenerife: esto nos llegó a todos, así que poco que comentar. Parecía trabajo aburrido y rutinario.
- CEDDET: esto también nos llegó a todos. Ya otros compañeros han aportado sus comentarios sobre el fiasco de la II Fase aquí.
- GCA: consultoría. Tienen oficinas en Rumanía y Bulgaria y una amplia bolsa de viaje a esos países así como a América Latina. Si todo va bien ofrecen quedarte al final de la beca, pero ni un duro por encima de los 20.000 este año. Son honrados contigo, te avisan desde el principio que vas a trabajar como un cabrón y que la consultoría "no tiene horarios". Dentro del mismo grupo hay otra sociedad, Gestlink, que también busca becarios de II Fase, y que intuyo que con la misma idea.
- FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales): en Madrid también, buscan a un desgraciado que les esté picando estadísticas todo el día.
La semana que viene pondré más...
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 09 Oct 2006 16:13

Yo pondré a final de mes todas las que me han ido consultando los actuales becarios. Si alguien tiene algún inconveniente, que no me pregunte :)
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor piwa » Lun 09 Oct 2006 16:16

bendito tú Príncipe que puedes poner alguna oferta... alguien de los de 15 meses que haya tenido alguna más de las de Toledo y Tenerife?? pa que luego digan...
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 09 Oct 2006 16:43

piwa, siento comunicarte que la gente me está saturando el buzón de mensajes privados, pidiendo información de empresas que les han contactado. Y ni uno tiene beca de 15 meses :(
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor yopuedocontodo » Lun 09 Oct 2006 17:08

yo si soy de beca de 15 meses, el problema es que soy de turquia, que las empresas no lo saben!!! y llaman pensando que estoy en españa, lo cual es positivo porque mira, al menos tienes la oportunidad de hablar cn ellos.. pero los de barcelo ayer me dijeron que les agradecia mucho que le diese esa informacion porque el icex no se la habia dado...
en fin eso es
yopuedocontodo
SCE

Notapor aquino » Lun 09 Oct 2006 17:43

Pues yo soy de una beca de 12 meses y, aparte de las DTs, todavía no me ha contactado ninguna empresa, me tengo que empezar a preocupar? me aconsejáis llamar a ICEX para preguntar si hay algún problema?
aquino
Becario

Notapor jero » Lun 09 Oct 2006 23:34

A mi, además me han llegado:
- Nicola Baggio: empresa de moda que busca una persona en Exportación (crear bases de datos y buscar clientes en Reino Unido y Francia, pero parece que sin salir de la oficina), y otra en Producción (hacer el seguimiento de la prenda desde que se envía a los proveedores hasta que vuelve el contenedor).
- Bodegas Agejas, en Segovia. Quiere hacer el plan de internacionalización.
jero
Becario

Re: RE: Ofertas de segunda fase

Notapor piwa » Mar 10 Oct 2006 03:43

CarlosAlicante escribió:piwa, siento comunicarte que la gente me está saturando el buzón de mensajes privados, pidiendo información de empresas que les han contactado. Y ni uno tiene beca de 15 meses :(

Ya lo sé Carlos, creo que le van a dar mucho por ahí a la II fase y me voy a poner yo rumbo por mi cuenta ;) será más sano
piwa
SCE

RE: Re: RE: Ofertas de segunda fase

Notapor denebar » Mar 10 Oct 2006 11:08

Tambien Bodegas Luis Gurpegui Muga...el trabajo en sus inicios no parece muy allá porque es todo temas excell, proveedores, algún estudio de mercado pero hablan de promoción y cambio de responsabilidades a medio plazo. MAdrid.
denebar
SCE

Notapor landraca » Mar 10 Oct 2006 11:12

JO, pués yo ya llevo 4 entrevistas amén de otras 4 y D.T's que he pasado de ir siquiera. Todas las que he ido muy buenas (y eso que mi perfiel era, hablando en plata, mucho más chusquero que lonormal)

O sea que no desespereis que hay mucho y bueno. Otra cosa es lo de negociar por encima de la beca -aparte de las vacaciones, que considero condición sine qua non y que deberíamos acostumbrarnos a pedir todos -
landraca
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Vie 13 Oct 2006 12:31

Jajaja, no puedo parar de reírme:
-Exportalia: 10 días de vacaciones y 20.000 euros innegociables, que somos una empresa pequeñita y si buscamos becarios es por algo. Además, ten en cuenta que durante la 1ª Fase has tenido 8 días!
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor denebar » Vie 13 Oct 2006 13:16

Exportalia...una amiga mía (becaria hace dos años) está ahí, se quedó despues de la beca, por si le interesa a alguien. Lo del dinero y las vacaciones no es negociable. Está contenta, pero lamarearon bastante con contratos de 3 meses antes de hacerla indefinida...
denebar
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Vie 13 Oct 2006 13:30

Entonces he conocido a tu amiga esta mañana... Muy guapa y encantadora por cierto ;-) A ver, que tanto el sitio como el plan de trabajo tenían buena pinta, y la gente era muy agradable, pero joer, el problema es que cualquier cosa que busque por mi cuenta tiene mejores condiciones...
PríncipeMishkin
SCE

Notapor denebar » Vie 13 Oct 2006 14:45

Lo es...;) pero te entiendo, como dicen en la tapas de los yogures..."siga buscando", animo!!
denebar
SCE

Notapor delabotaempinar » Vie 13 Oct 2006 23:31

Si al final el "sorteo" de la segunda fase será eso... cruzar yogures con tapas, jaja. Buena comparación :P
delabotaempinar
SCE

Notapor starfuck.inc » Sab 14 Oct 2006 18:36

Venga vamos a contribuir:
Unex, empresa de barcelona que hace cables. Comerciales para el mercado este europeo.
The candy & toy factory, en alcobendas, mercado europeo y chino.
Frost trol, de castellon , equipos de refrigeracion.
Y digo yo, si en mi ofecome no era de bienes industriales, porque todo me llega relacionado con ese sector?tendré cara de ser experto?
starfuck.inc
Becario

Notapor GOLDFISH » Lun 16 Oct 2006 10:58

a VER..sigamos contribuyendo.

Ademas de las DTs, ceddet, que todos recibimos, y de las ya citadas Niccolo Baggio, Bodegas agejo y gurpegi, me contactaron
Gabinete de estudios medioambientales: beca en Tenerife, 20.000¤. Trabajo: elaboración de informes (legislación, situación de proyectos..) para Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Marruecos. Con viajes a todos estos sitios
Econet consultores: buscan como 4 o 5 becarios para estar en Bélgica, Rumania, Polonia y no me acuerdo qué más países del Este de Europa.
GOLDFISH
Becario

Notapor yopuedocontodo » Lun 16 Oct 2006 13:53

yo no se como hacen el filtro, por lo que me dicen en la bbdd no pueden mirar bien ni el perfil ni nada, asi que te piden el cv para verlo mejor... unas buscan por preferencias, otras por pais destino, otras por yo que se.. empiezan con unos cuantos, acaban las entrevistas con esos y siguen con otros, digo yo.. proque sino no tiene sentido que a unos les llamen mucho y a otros pocos sin ver bien siquiera los perfiles...
no se...
yopuedocontodo
SCE

Notapor Admin » Lun 16 Oct 2006 18:02

Admin
Administrador

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs