examen de ingles y sucesivos

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Dan » Dom 17 Jul 2005 19:15

Hola!

Yo me pregunto que demonios es eso de la prueba del comentario de texto, es como el que se hizo en selectivdidad hace ya....o que es?

Y la prueba de ingles, se cargan a mucha gente alli? que nivel piden?

Gracias
Dan
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: examen de ingles y sucesivos

Notapor Estrique » Dom 17 Jul 2005 21:53

Pues a ver...
En inglés te piden nivel First Certificate alto, casi Advanced
Lo que pasa es que depende mucho del tema que te toque, tanto en la prueba escrita como en el oral
Muy probablemente sea un de actualidad, hay que leer el periódico
Sobre el comentario, pues más de lo mismo: es parecido a selectividad, contestar unas preguntas sobre el texto y luego 4 folios a desarrollar sobre una cuestión que tenga que ver con el tema
Como ves, el azar es un factor determinante, así que mucha suerte
Estrique
SCE

Notapor jairo80 » Lun 18 Jul 2005 11:01

Coincido en lo que ha dicho Lucky respecto al nivel de inglés. Yo me acababa de sacar el First, con una B, y aprobé el examen de inglés raspadillo.
Sobre el comentario de texto, no se trata de que tengas muchos conocimientos o no. Te pondrán un texto en el cual quieren ver tu capacidad de comprensión y tus opiniones al respecto. El otro año fue la prueba donde eliminaron a menos gente.
En la prueba de inglés si que se fueron bastantes. Calculo que el 30 o 35% de los que quedaban.
Mucha suerte a todos los futuros becarios!!
jairo80
SCE

Notapor yopuedocontodo » Lun 18 Jul 2005 12:04

Mi experiencia: totalmente aleatorio el ingles dependiendo del tema y profesor del oral. En el año anterior que me presenté suspendí, el siguiente saqué un 7,5 sin prepararme mas, a ver mi nivel de ingles es bastante alto, solo que el tema la primera vez me dejó sin palabras, y el profesor no ayudó nada a sacar otro tema distinto...
El comentario de texto fue lo mas facil, casi todo el mundo pasó, sobre todo intenta coger un modelo de comentario de texto adecuado (introduccion, pros, contras, opinion personal etc), y luego marcarle un punto de actualidad que no esté en artículo propuesto... a mi me fue bastante bien...
bueno suerte!
yopuedocontodo
SCE

Notapor Panzermensch » Lun 18 Jul 2005 13:17

Dani, tú seguro que con tu inglés con ragos nigerianos suspendes, no te preocupes por eso
Panzermensch
Becario

Notapor gize » Mié 20 Jul 2005 18:54

Entonces la prueba escrita de inglés me estoy temiendo que es escribir chapa como para un artículo o tu opinión sobre algún tema?¿O es tipo test a-b-c-d?
gize
Becario

Notapor Estrique » Mié 20 Jul 2005 18:59

Ambos: el tipo test escrito, y lo otro, en el oral
Estrique
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs