BANCOS EN ALEMANIA

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

BANCOS EN ALEMANIA

Notapor movierecord » Sab 09 Sep 2006 09:09

hola pitufos, pitufas varias,
me surge una duda, a ver si alguien puede echarme una mano. Me han aconsejado que cuando me vaya deje la cuenta de banco alemana abierta un mes aprox y luego la cancele desde España, por las cuentas que puedan venir después de haberme ido. La cosa es que, por poner un ejemplo, los de la Telekom son bastante choricetes, y si me pasan algún cargo con el que no estoy de acuerdo, debe ser casi imposible solucionarlo por carta o por teléfono una vez en España. Cómo lo hicisteis los del año pasado? Muchas thank yous por adelantado :)
movierecord
SCE

BANCOS EN ALEMANIA

Sponsor

Sponsor

RE: BANCOS EN ALEMANIA

Notapor nyarlathotep » Sab 09 Sep 2006 13:59

Si tienes algún cargo pendiente de recibos, por ejemplo de Deutsche Telekom, ve a alguna oficina para darte de baja y que te saquen la factura para poder pagarla directamente. Luego en el banco cancela la orden de domiciliación y cierra la cuenta.

De todas formas, qué más da estar en el ASNEF (registro de morosos españó) alemán en el caso de que no tengas visos de volver
nyarlathotep
Becario

Notapor delabotaempinar » Sab 09 Sep 2006 14:54

El problema es que vuelvas ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor movierecord » Sab 09 Sep 2006 15:14

hmmmm, no sé, esto de tener chorbo germano complica un poco la situación hehe
Delabota hijo mío, eres como el espíritu santo, estás en todas partes, vas a acabar quemado antes de empezar ;)
movierecord
SCE

Notapor delabotaempinar » Sab 09 Sep 2006 15:34

¿Como el espíritu santo?, no... yo de santo tengo poco. Sólo un culo inquieto, pero puedo asegurarte que quemado, nada de nada, jeje. Sólo un poco demasiado hiperactivo, nada grave. Pediré dietas para que el ICEX me apoquine cantidades industriales de valium, a ver si hay suerte :D
delabotaempinar
SCE

Notapor miliki » Sab 09 Sep 2006 16:40

Nyarla.. tu nunca has trabajado en la costa malagueña verdad??? Te podrias presentar para alcalde de Berlin... y hacerme concejal de urbanismo..
miliki
Becario

Notapor nyarlathotep » Sab 09 Sep 2006 19:11

Pa alcalde de Berlin está chungo, porque ya estoy en el partido de Yola Berrocal para la alcaldía de Estepona.
nyarlathotep
Becario

Notapor delabotaempinar » Sab 09 Sep 2006 19:19

Berlín y Estepona hermanadas, lo estoy viendo venir. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor Acidvent » Mar 12 Sep 2006 15:15

Movie, pilla el dinero de la cuenta y corre, y despues que te busquen. Eso es lo que pienso hacer yo, no creo que tenga muchas probabilidades de volver por aqui... (como no sea a la playa)
Acidvent
SCE

Notapor alise » Mar 12 Sep 2006 15:46

Movie, yo creo que lo mejor es que cierres la cuenta. Lo que puedes hacer es hablar con el banco y que te pasen los cobros por otra cuenta, pero sólo los que tú autorices. Si no, yo lo que haría sería hablar con Deutsche telecom un mes antes y decirles que te pasen el recibo por un banco español, ahí sí que puedes cancelar y eso... Sé de gente que lo ha hecho a la vuelta de otros países.
alise
SCE

Notapor nogalpi » Mar 12 Sep 2006 15:47

Para los que se vayan sin pagar que se vayan aprendiendo estas siglas:

SCHUFA

http://www.verbraucherzentrale-bremen.d ... chufa.html

aqui preguntas y respuesta sobre este seguro que gran organismo Alemán.
Yo en Austria me dejé algo sin pagar cuando vivia allí y dicen que poco a poco los organismos estos contra morosos se van a ir unificando en la UE, así que será cuestión de rezar.
nogalpi
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Mar 12 Sep 2006 16:12

Pues yo me pienso ir de Holanda sin pagar los últimos recibos del teléfono y del gimnasio... Que me vengan a buscar :-)
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mar 12 Sep 2006 16:13

Morosos!! :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 12 Sep 2006 17:04

Ya que te van a soplar igualmente, ¡¡¡por lo menos que trabajen!!! :P
delabotaempinar
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mar 12 Sep 2006 17:47

Pues estaría bien si no fuera por la existencia de la más eficiente empresa de telecomunicaciones del mundo: TELEFONICA

Una vez me mandaron una factura de un movil que no era mío (para más inri ellos lo tenian registrado a nombre de otra persona) y casi me meten en la lista de morosos por no haber pagado una factura que no me mandaron ni a mi banco ni por correo a mi casa.

Y si no les pagas eres moroso...

Que venga Papi Inca a poner orden. Traiga a la guardia nacional si hace falta¡
Sal-Tacon-Migo
SCE

Re: RE: BANCOS EN ALEMANIA

Notapor CarlosAlicante » Mié 13 Sep 2006 10:07

Sal-Tacon-Migo escribió:Pues estaría bien si no fuera por la existencia de la más eficiente empresa de telecomunicaciones del mundo: TELEFONICA

Leía hace poco que los bancos, financieras y demás no hacían ni caso a los impagados de empresas de telecomunicaciones en los registros de morosos (asnef, rai...)

Es absurdo denegar una hipoteca a una persona que tiene 20 euros de deuda de ADSL, porque jamás se pudo dar de baja y le seguían enviando facturas.
Última edición por CarlosAlicante el Mié 13 Sep 2006 10:16, editado 1 vez en total
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: BANCOS EN ALEMANIA

Notapor PríncipeMishkin » Mié 13 Sep 2006 10:10

Con "ni caso" te refieres a que les da igual o a que te cierran la puerta?
PríncipeMishkin
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 13 Sep 2006 10:20

Me refiero a que no les importa que tengas impagados en empresas de telecomunicaciones. Supongo que si debes miles de euros sí que les importa, pero si es el típico recibo que habías devuelto porque ya te habías dado de baja o similar, saben que no es tu culpa porque las empresas de telecomunicaciones muchas veces han actuado al más puro estilo siciliano.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor delabotaempinar » Mié 13 Sep 2006 10:40

Han actuado y actúan... yo me sigo llevando sorpresas de cómo facturan lo que les sale de los coj... :evil:
delabotaempinar
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs