VALORACIÓN DE LA BECA

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

VALORACIÓN DE LA BECA

Notapor brazeok » Lun 28 Ago 2006 11:49

Qué pasa chaval@s??
Alguien de vosotros sabe si tenemos accesos a la valoración de la beca que hace el consejero de nosotros? y en la oficina tienen acceso a la valoración que hacemos nosotros?
brazeok
Becario

VALORACIÓN DE LA BECA

Sponsor

Sponsor

RE: VALORACIÓN DE LA BECA

Notapor PríncipeMishkin » Lun 28 Ago 2006 12:42

Pues creo que: a) no, b) sí... Pero tampoco estoy seguro al 100%
PríncipeMishkin
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Lun 28 Ago 2006 12:45

Y por cierto, hace varios messes que actualicé la información de Países Bajos en el Portal de ICEX... Pues sigue apareciendo como "No se han encontrado resultados para los criterios seleccionados"... Y esto me jode, porque quien se venga a PB ahora pensará "qué putos vago los viejos becarios", y no, los vagos son los del ICEX (y bueno, también algún becario que otro...)
PríncipeMishkin
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 28 Ago 2006 12:54

Aún no estoy en destino y no lo puedo decir con seguridad, pero no creo yo que el becario tenga acceso a esa valoración, más que nada por una simple cuestión de jerarquía. PrincipeMishkin, ¿los becarios sí podéis acceder a la valoración de los otros becarios...?, yo creo que no, pero ese acceso me daría una idea de lo que puede suceder con el consejero. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Lun 28 Ago 2006 13:35

No, perdón, los becarios no podemos acceder a la valoración de los otros becarios... Pero estoy seguro que hay quien conoce la forma de hacerlo... Lo que quiero decir es que si un consejero quiere mirar la valoración de uno de sus becarios, toi seguro de que puede hacerlo. Es simplemente una apreciación.
PríncipeMishkin
SCE

Re: VALORACIÓN DE LA BECA

Notapor delabotaempinar » Lun 28 Ago 2006 13:47

brazeok escribió:Qué pasa chaval@s??
Alguien de vosotros sabe si tenemos accesos a la valoración de la beca que hace el consejero de nosotros?

Claro PrincipeMishkin, yo hacía la apreciación en sentido contrario justamente para confirmar esto. Que la oficina tenga acceso a la valoración de los becarios lo doy por hecho.
delabotaempinar
SCE

RE: Re: VALORACIÓN DE LA BECA

Notapor B3lisario » Lun 28 Ago 2006 14:20

No se como ira en el ICEX, pero se de buena fuente que en MAE-AECI la valoracion de las becas "confidencial" que mandas a Madrid la lee todo el mundo, tanto en la embajada como en la OTC vamos que de confidencial poco XD...y no me extrañaria que las OFFCOMES siguieran el mismo criterio...
B3lisario
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 28 Ago 2006 14:28

Cierto, eso es como los correos que mandas a la dirección general de la Ofecomes, que lo lee todo hijo de vecino antes que el destinatario... ;-)
delabotaempinar
SCE

Notapor Pichincha » Lun 28 Ago 2006 15:43

para que se publique la información del país en la web de icex, el consejero tiene que revisar la actualización que tu hayas hecho sobre la info del país, y despues icex la publica. Por otro lado, el consejero tiene pleno acceso a la valoración del becario, porque la hace él..... el formato es una página web donde se rellenan varios campos numéricos y campos de escritura libre.
Pichincha
SCE

Notapor brazeok » Lun 28 Ago 2006 15:56

Ole ole
Muchas gracias a todos. De todas maneras, si a lo que accede estehombre es a la info del país pues bien, pero como acceda a la información de qué me ha pareceido la beca no creo que le guste mucho. Por otra parte, sí que me gustaría saber si se puede cambiar todavía la valoración o qué? porque no se puede fiar uno de nadie...

Estoy esperando que me conteste becas a la misma pregunta que os he hecho
Cuando contesten seréis los primeros en saber, por supuesto
brazeok
Becario

Re: RE: Re: VALORACIÓN DE LA BECA

Notapor delabotaempinar » Lun 28 Ago 2006 16:07

Pichincha escribió:para que se publique la información del país en la web de icex, el consejero tiene que revisar la actualización que tu hayas hecho sobre la info del país, y despues icex la publica. Por otro lado, el consejero tiene pleno acceso a la valoración del becario, porque la hace él...

Normal, por algo el becario depende del consejero comercial. Al revés, conocida la ya proverbial transparencia del ICEX y su gusto por las lentejas, me extraña muy mucho que el becario tenga acceso a la información que recibe el consejero. Sobre todo si tampoco la tiene a los demás becarios.

brazeok escribió:pero como acceda a la información de qué me ha pareceido la beca no creo que le guste mucho. Por otra parte, sí que me gustaría saber si se puede cambiar todavía la valoración o qué? porque no se puede fiar uno de nadie...

Pues sí que te has llevado bien con tu consejero... :D Yo no he metido nada aún en la valoración, entre otras cosas porque tampoco he ido todavía a mi destino, pero supongo que se pueda modificar siguiendo el procedimiento de revisión por parte del consejero y de ICEX, siempre que no lo hagas diez veces a la semana, porque entonces sí, se pueden acordar de ti, y no para felicitarte precisamente. ;)
Pero habida cuenta de que no en todos los destinos hay información de los antiguos becarios, por mucho exista censura para que esa valoración, si es de dominio público, sea más neutral (al estilo de los Show me the money), cualquier otro tipo de valoración deberían tomársela en privado para que la puedan estudiar y (al menos teóricamente) analizar los puntos débiles que se pueden mejorar de la beca a partir de la experiencia de los becarios.
En la práctica no sé si la cuestión se alejará demasiado, pero no creo (aun así, yo ya tuve un par de roces durante el curso de comercio exterior). Se puede expresar muchas cosas, pero también hay que tener un poco de tacto para hacer críticas. Es más sentido común que otra cosa.
Última edición por delabotaempinar el Lun 28 Ago 2006 16:10, editado 4 veces en total
delabotaempinar
SCE

Notapor Pichincha » Lun 28 Ago 2006 16:08

accede a todos los informes que has publicado en tu perfil, valoracion de la beca, informacion practica del país y actividades realizadas, asi que ten cuidado con lo pones.
Pichincha
SCE

Notapor jairo80 » Lun 28 Ago 2006 16:38

Ellos sí que pueden acceder a las valoraciones que hemos hecho de la beca. Aquí en México sí que lo han hecho. Pueden ver si les has puesto verdes, jejeje. Para cambiarlo no tienes más que entrar en los campos como lo habías hecho para rellenar los campos y dar a modificar.
jairo80
SCE

Notapor CurroCorner » Lun 28 Ago 2006 16:38

En ese caso, casi mejor que redactes en informe en un borrador en Word y luego, el último día de trabajo, lo coloques en la web.

Así no hay opción a represalias.

Por cierto, el año pasado los consejeros enviaban sus informes sobre el becario antes de las vacaciones de verano.
CurroCorner
SCE

Re: RE: Re: VALORACIÓN DE LA BECA

Notapor delabotaempinar » Lun 28 Ago 2006 17:02

CurroCorner escribió:En ese caso, casi mejor que redactes en informe en un borrador en Word y luego, el último día de trabajo, lo coloques en la web.

Como en casi todo lo relacionado con ICEX. Buen rollito, pero al final lo mejor de todo, el sentido común. Bien dicho Curro. Tomaré buena nota para cuando tenga que hacer mi informe.
delabotaempinar
SCE

RE: Re: RE: Re: VALORACIÓN DE LA BECA

Notapor denebar » Lun 28 Ago 2006 17:33

ah! pues genial...asi que tienen acceso a esa valoración? increíble...pues ya la estoy cambiando...A mi me pidió el Agregado que quría verla antes de publicarla (cosa que imagino no puede hacer), y me hice la loca unos dias, hasta que un día me dijo que se le ENSEÑARA. Lo hice, pero matizando un poco lo que pensaba del trabajo de la Oficina y otras cuestiones (aún asi se rebotó bastante por algún comentario), y colgué en la pag otra distinta. Tampoco es que sea muy escandalosa... pero mira que bien, resulta que la puede leer, cualquiera!!...cojonuda esa privacidad!!
denebar
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 28 Ago 2006 17:40

La dictadura de lo políticamente correcto... Si a mí por comentar que habían pillado mal mi correo-e en el curso y que no lo habían corregido después de que les di una tarjeta para que lo hicieran me dijeron que mi correo estaba fuera de tono... me puedo imaginar lo que me espera...
delabotaempinar
SCE

Notapor Pichincha » Lun 28 Ago 2006 19:10

los consejeros hicieron las valoraciones a finales de junio primeros de julio. estais todos fichados y evaluados......
Pichincha
SCE

Notapor denebar » Lun 28 Ago 2006 19:47

pues ya no lo cambio...ale!
denebar
SCE

Notapor brazeok » Mar 29 Ago 2006 09:39

jajajaja
ni yo!!!
brazeok