permiso de conducir internacional

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor kiyomi » Lun 24 Jul 2006 10:12

Hola a todos
Estoy pensando en tramitar el permiso de conducir internacional. He visto que su validez es de 1 año.
¿Sabéis cuánto tiempo hay que esperar desde que uno lo tramita hasta que se lo dan? Es para ver si me compensa más sacármelo ahora que en septiembre.
Gracias.
kiyomi
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: permiso de conducir internacional

Notapor ruthismc » Lun 24 Jul 2006 10:26

Hola!
El permiso te lo dan en el día. Así que es mejor que esperes hasta septiembre
ruthismc
Becario

Notapor outofmycloud » Lun 24 Jul 2006 10:30

Yo tuve que esperar una semana pero supongo que dependerá de la Comunidad o de la oficina de tráfico o vete a saber de qué. :D
De todos modos es rápido.
outofmycloud
Becario

Notapor yopuedocontodo » Lun 24 Jul 2006 10:38

en mi caso en madrid...
te lo dan en el dia, pero como solo hay una oficina de trafico para los 5 millnoes de habitante, es cuestion de paciencia, mucha paciencia, y echar el dia entero ahi..
pero te lo dan en el dia..
entre las dos o tres colas que haces, como va por numero la ultima, te da tiempo a desayunar, a hacerte fotos a hacer fotocopias.. en fin... eso si, luego te vas con el documento mas contenta que unas castañuelas imaginandote conduciendo por carreteras desconocidas...
yopuedocontodo
SCE

Notapor fiki » Lun 24 Jul 2006 10:51

Una pregunta, te lo tienes que sacar en tu comunidad?? o si por un casual estas de vacaciones en otra comunidad puedes sacártelo allí.
fiki
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Lun 24 Jul 2006 11:27

Os habéis puesto todos/as de acuerdo para contestar los que tenéis logo de muñeca japonesa? Sólo quedaría la más famosa de todas, piwa :-))
PríncipeMishkin
SCE

Notapor nogalpi » Lun 24 Jul 2006 11:33

Joder, ya me creia yo que nos ibas a contar algo del permiso de conducir internacional, cosa que en tu caso me hubiese sorprendido bastante....
nogalpi
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Lun 24 Jul 2006 11:40

Hey chaval, que ya me he sacado el de bici, ein?
PríncipeMishkin
SCE

Notapor denebar » Lun 24 Jul 2006 18:48

Yo me lo saqué en el día (Madrid), pero en El Salvador no sabían ni que era eso. El Ministerio de Transportes de aqui me dió una licencia local, y por aqui ando. Creo que soy la única que tiene seguro de coche...una que es legal...
denebar
SCE

Notapor piwa » Mar 25 Jul 2006 03:13

mi carné está en Madrid guardadito en un cajón pero si es por que salga Hello Kitty! te recomiendo encarecidamente que te lo hagas y te lo lleves, yo me lamento un poco :(
By the way Prince te veo un poco perdío.... las super nenas no son niponas ;) son de Hanna-Barbera... estadounidenses ;)
piwa
SCE

Notapor outofmycloud » Mar 25 Jul 2006 05:13

Existe otra opción. En el caso de Japón para conducir aquí si eres español no es necesario el carné internacional porque España y Japón tienen convenio en cuestiones de tráfico. Eso te lo dicen en la oficina de tráfico de tu ciudad. Por ejemplo, si a Japón no te lo traes, si vas a la oficina correspondiente te lo convalidan automáticamente. Puedes informarte si España tiene convenio con el país al que vas. Aunque yo creo que es más cómodo sacarte el internacional
outofmycloud
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 26 Jul 2006 09:35

Por cierto, yo me saqué el permiso internacional, y al llegar a Lagos compré un permiso de conducir nigeriano por unos 15 euros (con extra por ser blanco)

Llegó un tío a la oficina, me dijo que rellenara el formulario (una hoja en blanco), puse mis datos y a los 15 días tenía permiso :D Luego quieren que se los convaliden cuando llegan a España, JA!
CarlosAlicante
Administrador

Notapor triatleta » Mié 26 Jul 2006 09:39

EN el pais mas avanzado del mundo (o eso dicen ellos de ellos mismos :P) (as known as: Los USAS) es todavia mas facil. Yo vivi en California y me dieron 1 año de permiso al enseñar el español porque si.

Luego tienes que hacer el escrito (en cualquier idioma...chino, vietnamita, ingles, frances, español...) y despues una prueba de conducir que la pasan hasta las awelas de 85 tacos. AH...y eso si te quedas mas de 1 año ;)

Para los que van a los USAS...
triatleta
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Mié 26 Jul 2006 10:06

Triatleta, esa historia ya la había oido, jajaja. Un colega mío se sacó el carnet en USA con 16 años, y al volver a España dos años después cateó cuatro veces, jajajaja
PríncipeMishkin
SCE

Notapor serkander » Vie 28 Jul 2006 05:41

Hola, para China el carnet internacional es inútil, pues hace falta sacarse una licencia china. Sin embargo si haces viajes y turisteo a otros países del sudeste asiático te permitirá alquilar un vehículo.

Saludos!!
serkander
SCE

Notapor Alysha » Mié 30 Ago 2006 16:50

En México, puedes traer el internacional y es valido, pero se termina antes de que te vayas, así que si vas a tener coche....puedes sacartelo....vas a la tesoreria, pagas unos 25¤, haces una cola de 2 horas y te lo dan al momento....con razón la gente aqui conduce como lo hace.......
En cuanto a los seguros, el carnet español esta mejor valorado que el de los profesores de conducir, taxistas ......vamos, que todo el mundo.....
Alysha
Becario

Notapor miliki » Jue 31 Ago 2006 13:37

Invitad a Farruquito al foro y que os informe..............
miliki
Becario

Notapor delabotaempinar » Jue 31 Ago 2006 13:41

Ya puedes ir por allí con un todoterreno para hacer como hacía alguno por Madrid, meter el morro en los cruces y que el que viniera se ciscara, para poder salir... ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor atxentx » Jue 31 Ago 2006 13:45

Cierto, en Madrid siguen este lema...

"AUTOESCUELAS FARRUQUITO: O TE QUITAS O TE QUITO"
atxentx
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 31 Ago 2006 13:51

¿El imperio Farruquito ya ha llegado a las autoescuelas?, lo que hay que leer... Cómo es que no ha montado ya una multinacional para hacer trapicheos en los países donde es un cachondeo sacarse el carné de conducir, es de vergüenza lo mal que se aprovechan estas oportunidades de negocio ;)
delabotaempinar
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs