México

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

México

Notapor Chatina » Mar 18 Jul 2006 14:14

Próxima becaria Moda en México al hablaaaaaaaa!!!!
Los actuales becarios,alguna recomendación, sugerencia....lo que seaaaaaaaa!!!!!!

Muchas graciaasss
Chatina
Becario

México

Sponsor

Sponsor

RE: México

Notapor fiki » Mié 19 Jul 2006 01:46

Hola Chatina, yo soy el próximo becario de Informática. Salu2
fiki
SCE

Notapor guzmui » Mié 19 Jul 2006 05:12

Al habla el actual becario de inversiones de México D.F. Enhorabuena a todos los nuevos chilanguitos ( así se les dice a los habitantes de la Ciudad de México).
Felicidades, es un muy buen destino. Y no os asustéis que esta ciudad no es tan fiera como la pintan en el exterior.
Para lo que queráis me podéis contactar en el mail siguiente:
iguzman@mcx.es

Saludos weyssss!!!
guzmui
Becario

Notapor jairo80 » Mié 19 Jul 2006 17:43

Buen destino??? Perdonad, pero mi compañero habla bajo la influencia del alcohol. Los tequilas y las palomas están acabando con él.
No sabéis lo que os espera!!!
Tráfico, contaminación, corrupción, manifestaciónes, robos por doquier, asaltos, caos, miedo.......

NOOOOOOOOO!!!!! Tranquilos, no sé qué os habrán dicho de México, seguro que en una semana ya os cuenta más de 10 historias distintas, por lo menos a nosotros el año pasado... pero ni al caso!!!

Bueno, algunas cosas sí son ciertas, las dos primeras sobre todo, pero la verdad es que se está bien y si os lo mantáis medio bien, vais a estar content@s por aquí.

Para lo que necesitéis escribidnos a los correos de la oficina. El mío es jguantesarrobamcxpuntocom, y si me decís ya os paso el de los demás.

¿Sois algunos de vosotros los que contactasteis conmigo hace un par de meses?

De todas formas... ENHORABUENA!!!
jairo80
SCE

Notapor triatleta » Vie 21 Jul 2006 12:33

Andale wei!

Aqui hablando el Agroalimentario Mejicano (futuro)...encantado de estar con vosotros!

Brunoj (arroba) hotmail (punto) com.

Conozco a Castillo, pero no a María García, Javier Gomez o Valentín Vieira. Chicos enviar un email!
triatleta
SCE

Notapor triatleta » Vie 21 Jul 2006 13:23

Esto es lo que han puesto en SHOW ME THE MONEY

MEXICO DF-MEXICO

DOTACIÓN: 28.000 ¤ (1500¤ netos dp. de impuestos)

ALQUILER: Los pisos son relativamente baratos fuera de la zona donde esta la oficina. Pero por motivos de transporte, atascos y seguridad se recomienda vivir en la colonia donde está la Oficina, una de las más caras de México. Llegando a costar un departamento barato, con una habitación, como mínimo unos 10.000 pesos, que equivale a 750 euros, sin muebles y teniendo que pagar agua, luz, comunidad y gas aparte. Además, hay escasez de pisos con una sola habitación, así que es más fácil compartir. Un piso de dos habitaciones viene a costar lo mismo que uno de una habitación.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: 9¤/mes

INTERNET y CABLE: 40¤/mes (300 megas. Cable- básico)

TELÉFONO/MÓVIL: Si consigues un teléfono por contrato, hay precios bajos para llamar a Europa aprox. 0.12¤/min. Pero para hacer el contrato es necesario tener una visa, el famoso FM3 y puedes tardar en conseguirlo de 3 meses a 5. Con tarjeta es carísimo. Además si te llaman desde España al móvil te cobran como si tu estuvieses haciendo la llamada (tanto con contrato como con tarjeta). Por lo tanto, o nos llaman a un fijo o por Internet.

ROPA: Hay Zara, Mango, GAP, Levi´s y todas las marcas que queráis encontrar, eso sí los precios altísimos y en cuanto a moda van por detrás de España, así que es mejor traerla de allí. También hay unas ferias outlet cada par de meses, y ahí si se pueden encontrar cosas a muy buen precio, pero hay que enterarse y suelen estar a parir. También sale barata la ropa artesanal, hecha a mano, si comparamos con precios europeos, eso sí fuera de DF. Por cierto, las sabanas carísimas y de mala calidad, mejor traerlas de España, pero las toallas mucho mejores las de aquí.

CESTA DE LA COMPRA: Como en casi todo aquí, hay para dos clases, están los sitios pijos, como superama que sale más o menos como en España, o incluso un poco más caro. Y luego hay sitios un poco más baratos y claro está menos pijos, como Gigante o la Comercial Mexicana. Finalmente hay sitios donde se compra a grandes cantidades (para familias numerosas), no recomendable si vas para ti solo o si tu congelador es muy pequeño, pero que salen mucho más baratos, como Costco.

UN CAFÉ: Volvemos a lo mismo, depende donde lo compres, si estas en Polanco o en una franquicia tipo Starbucks o Punta de Cielo, no baja de los 3¤, ahora si vas a una cafetería normal, 1¤

TABACO: Muy barato, más que en España, unos 2,0¤

VUELOS: En temporada baja México- España aprox. 600¤, en temporada alta pueden llegar a los 3.000¤, en clase turista, si los coges con mucho tiempo o con muy poco y no te importa hacer escalas aprox. 800¤. En cuanto a los vuelos internos, ahora están apareciendo las compañías baratas que en ofertas, salen a bastante buen precio e ir a EEUU aproximadamente cuesta unos 300¤.

GASOLINA: 1¤/litro

TRANSPORTE PÚBLICO: los peseros (autobuses camicaces enanos, min. 2,5-3 pesos (0.20¤) y el metro 2 pesos (0.14¤)

TAXI: Es barato comparado con España. Pero vuelve a ver dos categorías, las cucarachas de la calle, lo cierto es que no tengo ni idea, por lo peligroso, pero tengo entendido que muy baratos; los de sitio (tienes que llamar para que te recojan) 10 pesos sólo por venir, más la tarifa; aproximadamente un trayecto de 40 min. 10Kl. 70 pesos todo incluido (5.5¤)

CENA: Vuelve a haber diferentes categorías: si comes en la calle, en un changarro con unas condiciones de salubridad que dejan bastante que desear (eso sí, suele estar muy rico) por 25 pesos has comido (2¤) si vas a un restaurante económico, aprox. 35-40 pesos el menú con bebida, postre y café, 3¤. (Todos estos precios son en Polanco, si sales de Polanco son más bajos y si sales de DF, puedes comer muy bien por menos de 2¤) Si decides ir a un restaurante tipo franquicia o italiano, o clase media, aprox. 10-12¤ hasta 20¤ y luego los más caros pueden llegar a costar entre 60¤ a 90¤ por persona.

COMENTARIOS: Con la dotación te da para vivir bien y viajar sin casi ningún problema......

Ultima edición por Alysha27 el 15 May, 2006 - 11:33 PM, editado 1 vez
triatleta
SCE

Notapor jairo80 » Lun 24 Jul 2006 17:09

Yo añadí algo más, con alguna info más de ocio. Está en el apartado de Temas. Pero en su mayoría es lo que pone ahí y estoy bastante de acuerdo con lo que puso Alysha!!
jairo80
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs