¿Quien gestiona los billetes de regreso?

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor denebar » Mar 11 Jul 2006 19:26

Ahora que lo pienso...¿por qué tenemos nosotros que gestionarnos los billetes cuando esto debe hacerlo la agencia de viajes contratada a los efectos? alguien más esta en esta situación? yo lo voy a poner en conocimiento de ICEX para que "sepan", que el cuñado, de la hermana, del amigo.....de alguien de ICEX le pasa el marrón a los becarios de gestionarse su billete (en mi caso, es casi misión imposible...)

Yo no le pido al tal Juan Carlos que me haga los estudios de mercado, pero que jeta, cada vez que lo pienso...si alguien apoya enviar un e mail a ICEX? esto ya ocurrió el año pasado y me parece impresentable.
denebar
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Quien gestiona los billetes de regreso?

Notapor sor_presa » Mié 12 Jul 2006 10:36

hola denebar,
en Argel también somos nosotros los que nos lo gestionamos, y luego nos hacen una transferencia, claro está, previa justificación del importe y con posterioridad al desembolso por nuestra parte.
sí, la verdad es que no entiendo muy bien por qué se contratan los servicios de una agencia de viajes, si después somos nosotros los que nos buscamos las habichuelas...
sor_presa
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 12 Jul 2006 13:07

Me parece increíble que tengas que adelantar tú el dinero, y que te lo devuelvan después :shock:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor CurroCorner » Mié 12 Jul 2006 13:50

Es un chollo para la agencia.

Supongamos un caso hipotético:

He presentado una oferta tirada de precio al ICEX en el concurso para gestionar los billetes de los becarios.

Pido el dinero al ICEX en junio para ir pagando los billetes (y que no se nos eche agosto o septiembre encima). Pongamos una media de 500 euros por cada billete y 220 becarios=88.000 euros

Ingreso esa cantidad en un depósito de alta remuneración durante los meses de julio, agosto y septiembre=3 meses.

Los becarios se sacan su billete y se lo pagan. Como vuelven en septiembre, se les abona de vuelta en septiembre con el dinero que el ICEX ha pagado en junio.

¿Para quién sería la rentabilidad del dinero pagado por el ICEX en la cuenta de alta remuneración?

¿Cuánto tiempo y dinero ha utilizado la agencia en buscar y comprar los billetes?

La agencia, entonces, gana el importe que hubiera presentado en su oferta en el concurso y la cantidad obtenida en la cuenta corriente de alta remuneración durante el periodo que tiene ese dinero en depósito.

¿Cuáles son los gastos administrativos, de gestión y de tiempo? Prácticamente nulos.

Si alguien tiene una agencia de viajes, que me lo diga y en el próximo año presentamos una oferta conjunta. Es un negocio redondo.
CurroCorner
SCE

Notapor CurroCorner » Mié 12 Jul 2006 13:51

Vaya... Ni yo me creo que haya divagado así...

Creo que empiezo a tener demasiado contacto con Oppo.
CurroCorner
SCE

Notapor denebar » Mié 12 Jul 2006 17:08

Es una vergüenza...pues yo no pienso mover ni un dedo, si quieren traerme de vuelta antes de que caduque el seguro ICEX que lo gestione él.
Y por supuesto, no pienso adelantar un euro, pero que cara más dura!! esto es surrealista...pero de donde coño han sacado a esta agencia? no la cagó ya lo suficiente en sept? que asco, de verdad, que harta estoy ya de tanto amiguito enchufadoooooooooo......

sor-presa, tu ya lo has hecho?

Saludos!
denebar
SCE

Notapor issa » Mié 12 Jul 2006 18:18

Una pregunta. ¿Esto también es así para los becarios que marchan en Octubre? ¿Tenemos que pagarnos el billete de ida (si vamos) y nos lo reembolsan o nos lo tenemos que pagar nosotros?
issa
SCE

Notapor Pichincha » Mié 12 Jul 2006 19:25

con el caos que hubo el año pasado con los viajes, las maletas y demás, seria una buena idea que lo buscarais vosotros. si conoces a alguien que trabaje en una linea aerea intenta que te lo gestione y luego que se lo pase a la agencia para que lo pague y lo emita. yo lo hice asi y he sacado ida y vuelta en iberia, donde tengo mano, y sin limite de equipaje.
Pichincha
SCE

Notapor denebar » Mié 12 Jul 2006 20:01

cierto, al final, por nuestro propio bien, será mejor que lo hagamos nosotros, porque si le dejo a este señor es capaz de comprarme un billete con siete conexiones, pero cuanto incompetente junto.....

No Issa, los billetes de octubre los gestionan ellos, aunque nunca se sabe...

esto es de traca!! para colmo, le envío dos cotizaciones con precios "razonables" y el tio pasa de mi cara...
denebar
SCE

Notapor issa » Mié 12 Jul 2006 20:33

OK. Muchas gracias.
issa
SCE

Notapor pableras80 » Jue 13 Jul 2006 07:23

a vosostros os contesta al buzón oficial a preguntas personales que le habeis hecho a través de vuestro correo personal?

Creo que el señor rojo representa la parte más casposa del empresariado español, no meto al icex, porque creo que desconocen las prácticas de este hombre. Yo les voy a mandar un documento quejándome.
pableras80
Becario

Notapor piwa » Jue 13 Jul 2006 08:40

a mi ni me contesta ;) ayer después de dejarle en evidencia por teléfono (diciéndole a la amable señorita que coge el teléfono: que haga el favor de llamarme o contestarme a alguno de mis e-mails, que, por favor, haga el favor de hacerme algo de caso en esta ocasión... que me acaba de entrar un e-mail y con la rapidez del rayo se fue a tomar un café... este señor debe tener una de cafeina en su cuerpo!!!! yo que él me miraba la tensión) me llamo y me dijo: estoy aquí para ayudaros, yo estoy aquí para resolver vuestras dudas... pero el billete de Amsterdam a BCN mejor vas tu a KLM Tokyo y que te lo gestionen porque desde aquí es muy complicado... Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh??? se me ocurren muchos adjetivos y no calificativos, por cierto
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 13 Jul 2006 10:36

Yo todos los cambios los hice en la oficina local de KLM, y todo fue mucho más rápido y eficiente que a través de la agencia.

Eso sí, ya me hubiera gustado poderlo elegir yo, porque en vez de por KLM tardando 27 horas, lo hubiera hecho con Iberia en 7.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor sor_presa » Jue 13 Jul 2006 11:06

nosotros aún no lo hemos gestionado , porque tenemos aún un par de meses y pico por delante, pero nos tocará hacerlo, sí, porque desde madrid es "muy complicado". desde luego más valdría que el de venida también lo hubiéramos comprado nosotros , porque como dice pichincha, nos habría resultado más cómodo y rápido...
sor_presa
SCE

Notapor pableras80 » Jue 13 Jul 2006 12:15

yo he intentado hacer yo al gestión, pero me cobran 100 euros...
pableras80
Becario

Notapor sarajurjur » Jue 13 Jul 2006 13:17

A los becarios de Londres si nos lo ha gestionado desde la agencia.
Q pasa, q depende de la distancia/precio?
Q poca seridad!
sarajurjur
SCE

Notapor jusdelentilles » Jue 13 Jul 2006 16:01

imagino que tambien dependerá de si los low cost vuelan a vuestro destino.
encontrar un billete baratito a/desde londres no creo ques sea excesivamente complicado (o no voláis con easy jet??).
jusdelentilles
Becario

Notapor denebar » Jue 13 Jul 2006 18:00

Pero a ver, yo creo que no deberíamos gestionar los billetes nosotros, salvo el caso de pichincha que lo entiendo...eso es hacerle su trabajo, pero de que va? es un impresentable...pues se va a joder, y me va a gestionar el billete. Total, menos de 17 hrs de viaje no me las quita nadie asi que me da lo mismo...y además, voy a enviar copia del e mail en el que me sugería que yo hiciera la gestión a ICEX, a ver que les parece y que cambien de agencia el próximo año.

pableras, contesta al buzon oficial? este tio es gilipollas sin más...
denebar
SCE

Re: RE: ¿Quien gestiona los billetes de regreso?

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 14 Jul 2006 00:15

CurroCorner escribió:Vaya... Ni yo me creo que haya divagado así...

Creo que empiezo a tener demasiado contacto con Oppo.

Mal tu analisis no ha estado. Pero en extraño orden tus palabras pones, mi joven aprendiz.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

RE: Re: RE: ¿Quien gestiona los billetes de regreso?

Notapor nunadi » Vie 14 Jul 2006 11:22

No, desde Londres viajamos todos con Iberia!
En la ida desde Barcelona viajamos también con Iberia, pero desde Madrid viajaron con BMI.
Esta vez les pedimos que nada de Low cost.
nunadi
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs