La sangría de los idiomas (para amantes de las cábalas)

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor zookey » Lun 11 Jul 2005 14:00

Buenas a todos.

Este mensaje es para suavizar un poco la tensión que haya, sobre todo en aquellos que vayan a presentar ahora el proyecto y no tengan segundo y/o tercer idioma extranjero aprobado. ¡Ánimo, que aún hay grandísimas opciones de estar en la pomada!

Me explico:
Sólo 31 personas han aprobado dos idiomas amén del inglés, lo que les permitirá sumar entre 0,75 y 1,35 a su nota media final (nadie ha llegado a dominar dos idiomas más a la perfección, luego nadie alcanza 1,5 puntos).

De ellas, sólo 11 sumarán más de 1 punto. Los otros 20, entre 0,75 y 1.

Otras 113 aprobaron un idioma amén del inglés, lo que sólo les permitirá sumar entre 0,375 y 0,75 puntos a su nota media final.

De ellas, sólo 30 sumarán más de 0,525 puntos. Las otras 83 sólo sumarán entre 0,375 y 0,525 (es decir, aproximadamente medio punto) a su nota media final.

Quedan por tanto más de 130 compañeros (es decir, casi la mitad de los que integramos el máster), que no han podido aprovechar la ventaja de los idiomas, y que por tanto podrán pelear en igualdad de condiciones, si se le quiere llamar así, por tener beca basándose sólo en las calificaciones obtenidas durante estos seis o siete meses de esfuerzo.

Un abrazo y mucho ánimo para todos, venga que sólo nos queda un último empujón y hemos trabajado mucho hasta llegar a donde estamos.

Paz
Última edición por zookey el Lun 11 Jul 2005 19:28, editado 1 vez en total
zookey
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: La sangría de los idiomas (para amantes de las cábalas)

Notapor Mislata » Lun 11 Jul 2005 14:36

Este foro esta de capa caida.
Mislata
SCE

Notapor Ales-Duesseldorf » Lun 11 Jul 2005 15:20

¿Será el calor? Me han dicho que en Madrid está cayendo una... Por Villadüssel ha amanecido hoy soleadísimo, pero después de comer ha empezado a nublarse, y creo quelos planes de los becarios de pasarse la tarde en la piscinita se van a ir al traste...

Y sobre los exámenes de idiomas... entre los que hayan aprobado alemán están los nueve de Berlín-D'dorf. Enorabuena a los premiados. So ist das Leben, Jungs!
Ales-Duesseldorf
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 11 Jul 2005 15:22

Un análisis muy interesante aunque no estoy de acuerdo con las conclusiones.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Mislata » Lun 11 Jul 2005 15:36

Una autentica paja mental, es lo que es.
Pero es de lo mas currao que se ha visto aqui en tiempo.
Mislata
SCE

Notapor redford » Lun 11 Jul 2005 15:40

Yo tampoco estoy de acuerdo con las conclusiones.
Es el momento para que la gente esté animada y desde ese punto de vista el análisis podría valer.
Pero, desde la experiencia y el realismo, hay que concluir que los que sólo tengan inglés como idioma lo van a tener difícil. Bastantes de ellos se quedarán fuera, por desgracia. Después podríamos hablar de la injusticia de este método de selección, pero ya se le ha dado muchas vueltas a esto (lentejas y más lentejas).
Pero vamos, que tranquilos, ya sabeis que hay otras opciones, como Cámaras de Comercio, IMADE,etc y la posibilidad de atacar el mercado laboral con un Master bajo el brazo.
Un abrazo y mucho ánimo, colegas.
redford
Becario

Re: RE: La sangría de los idiomas (para amantes de las cábal

Notapor CarlosAlicante » Lun 11 Jul 2005 15:41

Ales-Duesseldorf escribió: Y sobre los exámenes de idiomas... entre los que hayan aprobado alemán están los nueve de Berlín-D'dorf. Enorabuena a los premiados. So ist das Leben, Jungs!

Y entre los más de 130 restantes los que se van a Lagos. No wahala! (sin problemas!)

Por cierto, acabo de subir algo de información sobre como gestionar visados y vacunas. Anda que no me volví loco el año pasado con esas cosas, os lo ponemos en bandeja :D
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: La sangría de los idiomas (para amantes de las c

Notapor michel » Lun 11 Jul 2005 16:54

ya
Última edición por michel el Lun 11 Jul 2005 21:17, editado 1 vez en total
michel
Becario

Notapor sarajurjur » Lun 11 Jul 2005 18:43

m parece q a muchos les sobra demasiado tiempo.....
(a mí ahora tb! por fin acabé!!!!!)
sarajurjur
SCE

Notapor zookey » Lun 11 Jul 2005 19:24

haya paz... no me costó más de media hora y no busca sacar conclusiones, sólo animar a los que se podían sentir en desventaja: 130 personas para algo más de 80 plazas "aún accesibles", si es que es verdad que los que aprueben un idioma tienen plaza asegurada (que digo yo que alguno, incluso con eso, se quedará fuera o no aceptará su destino).

Además, lo que comentan Aless y Carlos... los tres que saben nigeriano tienen plaza fija, jejeje
zookey
SCE

Notapor michel » Lun 11 Jul 2005 19:25

por cierto zookey, me encanta tu firma, jaja, tooooda la razon, seguro que no te vienes pal algarve?
michel
Becario

Notapor zookey » Lun 11 Jul 2005 19:32

pues no, me temo que la alemana me reclama, jajaja!

y relaja, chico, que ya has terminado y en un ratín estás tú con las niñas del A, caipis a gogo, piscinita y playa... eres la envidia del foro, mamón! yo quiero ser chamán de esos!
zookey
SCE

Re: La sangría de los idiomas (para amantes de las cábalas

Notapor sergio_92 » Dom 25 Ago 2019 20:44

Hola
sergio_92
Becario

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs