6 meses en el exilio

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor PríncipeMishkin » Jue 20 Abr 2006 15:19

Completando el post de La Haya (pa que os quejéis, dos ediciones de la misma ciudad, jeje):

-Quedan 163 días para abandonar este precioso país y eso me llena de pena. No me importaría seguir aquí.
- Un óscar que se le ha olvidado al compañero son las holandesas. Da gusto mirarlas de lo guapas que son. Un poquito grandes, ciertamente, pero qué importa. Las hay majas y las hay bordes, como en todos lados, pero personalmente las prefiero a las españolas; digamos que, en general, son menos estiradas, más open-mind y más maduras. Ah!, y gracias a lo parados que son los tíos por aquí, han aprendido a entrar ellas solitas ;)
- Otro óscar es la posibilidad de ir en bici a todas partes. Puedes adquirirlas de 2ª mano super baratas y gracias a ellas no hay distancias en la ciudad. Además, te pones súper en forma :)
- Quizás algunos holandeses sean un poco arrogantes, pero en general siempre me han tratado bien. Además, tienen la gentileza de responderme siempre en inglés, algo que los españoles no hacemos con los extranjeros en España.
- Ciertamente los bares de La Haya cierran muy pronto y sus porteros no son los más simpáticos de la ciudad. Pero si te acostumbras a dejarles propina a la salida siempre te dejan entrar la próxima vez.
- Este año el invierno se está alargando más que nunca, y llevo 6 meses resfriado. Pero ya han salido las flores, y no os podéis imaginar lo bonito que se ha puesto esto.
- Respecto al trabajo, la beca macro mola. Al principio me creí que me iba a aburrir mogollón, pero hablé con mi jefe y me dio permiso para hacer los informes que a mi me interesaran (además de los solicitados por Madrid), y desde entonces estoy aprendiendo mucho más. Además, generalmente los plazos no son estresantes. Lo peor, los 8 días, innegociables.
PríncipeMishkin
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor lucito0903 » Jue 20 Abr 2006 15:31

Veo que es queja común el hecho de que los locales no son amigables. tal vez sea culpa nuestra, ya que no e sposible que todo el mundo sea antipático a excepción de los españoles. Y lo digo yo que antes ya comenté lo cerrados que son los saudíes.
lucito0903
SCE

Notapor Acidvent » Jue 20 Abr 2006 15:51

A ver Lucito, hay locales y locales: locales cerrados, locales abiertos, locales con mucho humo, locales solo con invitacion, locales abiertas, locales frikis. Todo es relativo.

A lo que iba, aqui es mas facil que sean cerrados, va en su caracter, pero he hecho alguna excursion y te diré que en Dublin entras solo a un pub y en 10minutos seguro que estas hablando con alguien. Aqui entras y en diez minutos sigues hablando con tu vaso, despues de usar el truco de pedir fuego, preguntar por el baño y comentar la jugada del partido de futbol. (a no ser que casualmente el resto de la clientela tambien sea extranjera)
Acidvent
SCE

Notapor Mislata » Jue 20 Abr 2006 16:02

Suena bien lo de Dublin ¿no?

Se agradece la info amigos SCEs
Mislata
SCE

Sudafrikans

Notapor rambalin » Jue 20 Abr 2006 16:30

Hola desde Sudáfrica,

es la primera vez que alguno de los becarios nos dignamos a escribir en el foro ya que diversos temas de trabajo y ocio nos han impedido escribiros unas pocas líneas.

Pues también vamos a tratar de clasificar lo mejor y lo peor de esta nuestra unidad de destino en la universal.

Lo Mejor.

Sin ningún género de dudas, por encima de todas las cosas, el ritmo de vida africano. Sólo os comento que los anuncios de Malibú aquí parecen estresantes, y que los funcionario de la Junta de Andalucía viven explotados (dicho por un andaluz).

Los bichos varios que pululan por tierra y mar y lo fácil que es verlos, cogiendo el coche en 2 horas ya puedes estar metido en medio de una manada de cosas con pelos que te quieren comer.

El país, lo grande y gigantesco que es, los paisajes que tiene y lo cerca que estás de otros países que ya se pueden considerar del Africa profunda de documental de la 2.

Ciudad del Cabo, una ciudad que puede considerarse de las más bonitas del mundo y en la que por seguro cada becario tiene una mala feria para ir.

El estar "sólo" a 10 horas en avión de casa si te sacas tú el billete (si te lo saca el ICEX puedes estar volando 20 horas tranquilamente).

Que no pare de venir gente de visita y la casa parezca un hostal

El resto de becarios, muy buen rollo y muy buenos compañeros de viaje.

La Oficina Comercial más de lo mismo, el buen rollo que hay entre todo el personal, algo que realmente se agradece viendo los problemas que tienen otros becarios por allí (el baño lo tenemos fuera de la oficina y hay mesa para el becario de Madrid).

Cuando viene la gente de España y te trae jamón y queso......

En un segundo plano y haciéndome eco de las demandas del resto de becarios incluir en lo mejor a las habitantes femeninos del país indistintamente de su color de piel.

Haber “visto en vivo” el partido de cricket SA-Australia calificado como el mejor de la historia y seguir pensando que es un deporte cuanto menos difícil de ver.

Lo Peor

El SIDA

Las huellas que ha dejado el Apartheid

Sin duda la inseguridad del país. Hará dos semanas que incluso atracaron a punta de pistola a la Consejera. Pero bueno, tenemos asumido que cualquier día nos pueda tocar a nosotros.

Es triste y lamentable, pero no se nos ocurren más cosas.........
rambalin
Becario

Notapor landraca » Jue 20 Abr 2006 18:28

muchas gracias a todos, seguimos sumando
landraca
SCE

de un futurible

Notapor soma » Jue 20 Abr 2006 19:17

hola a todos, yo solo soy un futurible. (y encima de informatica... extraño dentro de los extraños...) pero bueno me he pasado a ver que deciais (este tema promete y mucho).

y bueno me apetece deciros algo:
- a thedusky: que me alegro que al final te haya gustado australia. La verdad es que te lei en el tema "show me the money" y te vi muy desmotivada y "metiendote" con mi querida Australia. Yo he estado unos 6 meses por australia viajando (efectivamente el pais es inmenso y ni siquiera pude ver el norte (darwin) ni nada de la costa oeste). Sobre los australianos yo si conocí a unos cuantos muy simpaticos. si bien tambien es cierto que los de sydney son los peores (por eso de la gran ciudad). pero vamos que si ademas vais 10 españoles juntos "normal" no hacer muchas amistades...

- a piwa: resulta que en mi viaje tambien estuve casi 3 meses en NZ. Las cosas que no te debes perder asi a bote pronto...

La isla sur es la joya de la corona. Todo el mundo lo dice. Una caminata por los glaciares de la costa oeste (imprescindible) , ir a ver las ballenas a kaikoura o a nadar con delfines, mt cook national park y lake tekapo (imprescindible si te gusta la montaña), minicrucero por doubtful sound o milford sound (imprescindible), en el norte y con buen tiempo malborough sound, hacer una de las grandes travesias (9 caminatas hiperfamosas alli que hay que pedir reserva y todo). Si quieres hacer locuras IMPRESCINDIBLE Queenstown (donde existen todos los deportes de aventura del mundo)

de la isla norte me quedo con auckland y wellington como ciudades muy dinamicas y muy buenas para vivir. (tienes una tremenda suerte con ese destino). Con el tongariro Crossing (IMPRESCINDIBLE EN MAYUSCULAS, imprescindible un poco de preparacion fisica y buen tiempo), la zona volcanica de Rotorua y sus balnearios (IMPRESCINDIBLE, no son muy caros), Taupo, la peninsula de coromandel para acantilados sin fin, bay of islands en veranito pa ir a la playa (si estas en auckland), y Waipoua Forest para ver los arboles gigantes (kauris) (

al final he puesto como imprescindible casi todo lo que visite pero es asi.... de todas formas te dejo un enlace con las cosillas que fui escribiendo en nueva zelanda (y de australia)

http://barrapunto.com/journal.pl?op=dis ... 6&start=20
Última edición por soma el Vie 21 Abr 2006 00:24, editado 1 vez en total
soma
Becario

RE: de un futurible

Notapor Mislata » Jue 20 Abr 2006 19:38

Envidio a Nueva Zelanda
Mislata
SCE

Notapor brupax » Jue 20 Abr 2006 23:15

No por nada se rodó el señor de los anillos allí, país de ensueño NZZZZZ...

www.infoexporta.com
brupax
Becario

Notapor piwa » Vie 21 Abr 2006 04:03

Soma ;) me has acojonao.. estás bien de la rodilla ya?? pero la verdad es que tengo ganas de irme ya. Me voy a ir sola ¡Banzai! y sólo tengo 9 días por lo que pensé en ir por la isla del norte pero... si la del sur merece tanto la pena pues ¡oye! from lost to the river y me cojo un avión y me planto en el sur del to más pronto que na ;)

Ya te contaré en un privado el plan de viaje si un caso. Me voy el viernes que viene y aún ando que no tengo ni mochila :( qué estrés!

Besitos
piwa
SCE

Notapor thedusky » Vie 21 Abr 2006 05:27

IMPRESCINDIBLE de la isla sur: ABEL TASMAN NATIONAL PARK, sin duda, y hasta que se demuestre lo contrario, el lugar más bonito que he visto nunca. Más que recomendable pasar un dia alli haciendo sea kayaking o andando por la montaña.

Soma, reconozco mi desánimo inicial pero nunca me he quejado de Australia (ya estaba enamorada del país antes de venir), en su momento me queje de la vida en Australia con la dotación del ICEX y de la gente. Al final eso es lo importante, todos los destinos tienen su punto y lo que marca la diferencia es la gente con la que compartes estos meses.

Por suerte ahora todo va sobre ruedas.. en un par de horas avion rumbo a Tasmania en busca del diablo!!!! Alguna recomendación? Si has estado por alli enviame un privado y me cuentas.
thedusky
Becario

Notapor piwa » Vie 21 Abr 2006 07:08

Sí porque este chico es Willy Fog ;)
Gracias por la info Thedusky y pásalo fenomenal ;D
piwa
SCE

Notapor peibol05 » Vie 21 Abr 2006 15:53

DUBLÍN

Lo mejor de estar en esta ciudad:

- El craigh de la noche dublínesa. Esta palabra gaélica significa muchas cosas a la vez: diversíón, buen rollismo, música tradicional con una pinta en la mano, risas, una charla amistosa con cualquier desconocido...
- Poder salir de fiesta todos los días de la semana.
- El día de San Patrick en Dublín. 24 horas de jarana non-stop.
- La belleza racial de muchas irlandesas. Su simpatía a partir de medianoche, cuando llevan 5 pintas o más.
- Tener Ryanair y Aerlingus para volar a precios bajos y con muchos horarios a elegir. Al final de la beca habré visitado tres continentes y compartido al menos un finde con las 3 compañeras y el compañero del A-2.
- Los paisajes del oeste de Irlanda.
- Recibir la visita de familiares y amigos de toda la vida, España está solo a 2 horas.
- Vivir donde se cuece todo. Poder invitar a un@s coleg@s a la última copa cuando los bares cierran y no dormir hasta la tarde del día siguiente.
- Las partidas de poker con los colegas toda la noche.
- Estar a 5 minutos del trabajo andando cada mañana cruzando el río por Half Penny Bride y atravesando Temple Bar escuchando música.
- Tener una relación directa y fluida con los importadores y agentes locales sin ningún problema con el idioma.
- Poder tocar muchos palos en el curro. En una oficina pequeña no hay departamentos, todos hacemos de todo.

Lo peor de Dublín:
- El clima del otoño e invierno dublinés. Días cortos, nublados, fríos y húmedos. Nunca te acabas de acotumbrar a no ver el sol, a no sentirlo.
- El clima de la primavera y el verano dublinés: temperaturas máximas de 20ºC; hay playa pero no se puede disfrutar.
- Los precios. Sobre todo de la vivienda, tras NYC y Londres, esta es la ciudad más cara de todos los destinos Icex. El coste de vida en general es muy superior a Madrid.
- La nimiedad de whisky que sirven con un cubata. Lo miden con un dedal.
- Que los bares y clubs cierren tan pronto. A las 4 de la mañana no hay nada abierto, absolutamente imposible.
- El incipiente racismo de los irñandeses, sobre todo hacia los nuevos miembros de la UE.
- La desmedida afición de los irlandeses al alcohol. Demasiados borrachos pululando por las calles a ciertas horas. En los pueblos se suelen ver peleas por este motivo.
- La no existencia de viajes por cuenta de la oficina.
peibol05
SCE

Notapor amalagamar » Vie 21 Abr 2006 17:08

MIAMI:

Los Oscar:

- joder, pues el solo hecho de decir que vives en Miami, a mi personalmente me parece la leche tener la oportunidad de vivir aquí, aunque a prioiri no parezca nada exótico.

- la gente, hay muchísimos latinos en esta ciudad, por lo general son muy amables, al ver que eres español todos empiezan a contarte que si sus abuelos son asturianos, o gallegos o de alcalá de henares... (a veces son bastante coñazo) con los gringos se tiene menos trato porque no coincides tanto con ellos, no son los que están en la caja del super ni sirviéndote la comida.

- las mujeres (madre mía!!!!!) todas las que veis en los videoclips de los raperos éstos de la MTV que muchas veces dices, pero dónde se meten??? las tienen encerradas en un almacén y cuando terminan el video las matan?????? pues no, viven todas en South beach, y dar una vuelta por Lincoln Road es todo un espectáculo y no hablemos ya de salir de copas por ahí... además son bastante más accesibles que en España, aquí hablan contigo un rato y si no les interesas te das cuenta sin que te tengan que decir una impertinencia

- el ambiente de la oficina, somos 11 becarios 7 ICEX (contando con el informatico) mas 4 de cámaras.... nos llevamos todos muy bien, no hay ningún problema. La consejera y el agregado son muy amables y las administrativas y analistas tb.

- la comunidad española, somos un grupo bastante grande de expatriados , enre becarios de primera o segunda fase, estudiantes y empleados en empresas españolas... y de vez en cuando nos corremos unas farras todos juntos de impresión.

- el mar... tenerlo a dos manzanas de casa aunque no vayas todos los días te da un buen rollito impresionante.

- la posibilidad de hacer viajes por el caribe y estados unidos, no es muy barato, pero factible.

- la posibilidad de ir a ferias, yo voy a visitar tres durante mi beca, Las Vegas, Orlando Y New York.

los Razzies:
- el idioma: aqui no se mejora el inglés ni patrás, al contrario, hasta te puedes encontrar con que has empeorado tu español, a veces no sabes qué palabra española usar y te haces una traducción de una inglesa por si cuela,,, además los latinos hablan un español complicado que a veces se te pega.

- que la oficina no esté en South Beach y tengamos que tragarnos media horita o tres cuartos todas las mañanas para ir a currar, bueno, esto nos obliga tb a tener coche que muchas veces viene muy bien.

- las vacaciones: solo 8 días tb, aunque en navidad nos dejaron algún dia para volver a España, esto te hace pensarte muy mucho cómo gastarlas, sólo he pedido un día de momento, me quedan 7 a repartir sabiamente.

- el dinero: aunque nos pagan bien aquí se te va muy rápido: coche, piso, seguro, viajes... y sobre todo COPAS!!!!! aqui se sale casi todos los días porque siempre hay un ambiente impresionante y parece que si te quedas en casa te avs a perder el megafiestón así que te dejas una pasta todos los meses en fiestas que mejor no hacer cuentas...

bueno pues eso es todo amigos, creo...

un saludo
amalagamar
Becario

Notapor D'Artagrant » Sab 29 Abr 2006 15:07

hola a todos! Estoy actualmente estudiando el master del CECO y este post la verdad es que es de una tremenda utilidad para todos los que tenemos que irnos el año que viene. Además todavía no nos han pasado el cuestionario con los destinos de preferencia (Si, ya se que no valen para mucho, pero habrá que poner algo que te interese por si acaso)

bueno el caso es que me llama la atención que no hay ningún becario del sudeste asiatico que cuente su experiencia. A mi me interesa esa zona, ya abrí un post pidiendo información sobre la india aunque nadie contestó :(
Pero me interesaría sobre cualquier país de esa zona.

Será que no tienen internet? Lo dudo..
Será que están tan mal que no quieren contarlo? No creo..
Será que están tan bien que ni se acuerdan de internet? Seguramente!

Pues eso, a ver si alguien de por allí lo lee y se anima a escribir un resumencito de estos.

Por cierto, es curioso que en todos los reportes de chicos se dice lo abiertas que son las autóctonas del país en cuestión en comparación con las españolas, yo creo que es de las pocas cosas en las que la población masculina de España está de acuerdo al 100%. Chicas haber si tomais nota!

A los chicos no les puedo decir nada, porque somos como somos, siempre pensando in the only thing that matters.

Y no tenemos remedio.

Au revoire.
D'Artagrant
Becario

Notapor piwa » Lun 01 May 2006 08:35

Haber! vamos a ver!!! y aplicate con la ortografia y luego ya veremos si nos da la gana abrirnos o es cosa vuestra que de las instrucciones de uso ni idea :)

habrese visto semejante....
piwa
SCE

Notapor lucito0903 » Lun 01 May 2006 13:41

Habemus Papa.

D'Artagrant escribió:Por cierto, es curioso que en todos los reportes de chicos se dice lo abiertas que son las autóctonas del país en cuestión en comparación con las españolas, yo creo que es de las pocas cosas en las que la población masculina de España está de acuerdo al 100%.

................................
lucito0903
SCE

sobre instrucciones...

Notapor soma » Lun 01 May 2006 17:08

Bueno piwa, lo que plantea este chico es que no deja de ser curioso que se nos de mejor con las instrucciones en un idioma que no es el nuestro... ¿nano na? :lol: :lol: :lol: :lol:
soma
Becario

Notapor plutón » Mar 02 May 2006 10:54

Una pregunta a los actuales becarios: al principio de este tema se dice que excepto algunos de La Habana y algún sitio más, ya llevabais todos 6 meses en destino. Mi pregunta es: la incorporación es siempre en Octubre o hay casos o destinos determinados cuya incorporación sea más tarde? Hay alguna manera de retrasar la incorporación para, no sé, Diciembre o Enero por ejemplo? Gracias
plutón
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 02 May 2006 14:51

La incorporación es siempre en octubre, a no ser que la Embajada del país correspondiente no te dé el visado a tiempo. Por lo general estos países son Irán, Cuba... Dependiendo de como estén las relaciones diplomáticas en ese momento tardan más o menos.
CarlosAlicante
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs