Como much@s sabéis las encuestas y otros sistemas de evaluación que se envían al personal del servicio exterior para valorar el desempeño de los responsables de oficinas comerciales son claramente insuficientes e ineficaces por el miedo que tiene el personal a posibles represalias si expresan sus verdaderas opiniones. Una flagrante constatación de esto es el casos de los becarios ICEX de Internacionalización, que como saben, realizan una labor fundamental, poco gratificante en ocasiones, y no siempre suficientemente valorada. L@s compañer@s becari@s tienen que realizar una evaluación final de la Oficina, de su trabajo, y de sus superiores. Pero se da la circunstancia de que el sistema de evaluación está configurado de tal forma que los responsables de las Ofecomes pueden visualizar dichas evaluaciones antes de valorar el desempeño de los propi@s becari@s. A mí que llevo más de 12 años trabajando en una oficina comercial me consta que esta circunstancia ocurre al menos desde hace 4 promociones de becari@s, que ha sido aprovechada por los superiores de las Ofecomes para condicionar la evaluación y que evidentemente convierte en estéril la información que pueda aportar. Es uno de los motivos por el que os pido que firméis esta petición, que reclama una profunda reforma del servicio exterior, que evite las arbitrariedades y abusos que, tristemente, tanto abundan en nuestra administración española en el exterior. Situaciones tan lamentables como la que reporta abajo un excompañero de Los Angeles.
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