Elecciones gallegas

Todos los entretenimientos para esos ratos de ocio que los buenos SCE necesitamos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Seguirá Fraga?

Por lo menos otros 30 años
3
27%
Será presidente una legislatura más
2
18%
Bloque y PSOE pactarán y será historia
6
55%

Votos totales : 11

Elecciones gallegas

Notapor Oppo_Rancisis » Dom 19 Jun 2005 23:04

Parece ser que los resultados dan a nuestro cada día más joven (al menos en los carteles) "manoliño" como vencedor con 37 escaños.
Bloque + Psoe sumarían 38 (mayoría absoluta).

Pasen y voten:
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Elecciones gallegas

Sponsor

Sponsor

RE: Elecciones gallegas

Notapor Estrique » Dom 19 Jun 2005 23:25

Todavía queda por escrutar el voto de los emigrantes, que podría ser decisivo en el caso de un escaño que esté disputado entre el PP y el BNG
Vamos, que no está todo el pescado vendido
Lo que sí ha quedado claro es que la marcha de Beiras ha debilitado al BNG de la hostia, no me imagino a Anxo Quintana con el zapato en la mano emulando a Kruschev...
Estrique
SCE

Notapor redford » Lun 20 Jun 2005 10:34

Fraga presidente, como es natural...
Parece mentira, después de lo del Prestige...claro que yo me alegro, aunque el resultado pueda resultar sorprendente, si no fuera porque en las municipales de hace 2 años (a los pocos meses del hundimiento del barquito) ya ganó el PP.
ZP vete tomando nota!! El centro reformista y liberal te está ganando en la calle y en las urnas!!
redford
Becario

Notapor Estrique » Lun 20 Jun 2005 10:40

Pues como el escaño de Pontevedra no se traslade del BNG al PP me da a mí que presidente va a ser Pérez Touriño...
Redford, con lo que has dicho sobre el Prestige, me llamó la atención por aquel entonces como el PP ganó hasta en Muxía, la verdad (y espero que nadie se me ofenda) es que algunos no aprenden... o los caciques locales entonces liderados por Xosé Cuiña son los que realmente cortan el bacalao
Ah y lo de "reformista" no lo veo, sinceramente, por ningún lado, pues el actual PP se opone a casi todas las reformas que ha querido emprender el Gobierno, con la salvedad de la Ley contra la Violencia de Género

P.D. Ya veremos quién gana en la calle a quién en la manifestación del Día del Orgullo Gay, el 2 de julio :mrgreen:
Estrique
SCE

Notapor Al_turtusi » Lun 20 Jun 2005 11:00

Indistintamente de como acabe lo del voto emigrante a mí lo que me parece increible es que ciudadanos que llevan viviendo 40 años en Buenos Aires pueda decidir el color político en la Xunta.
La teoría de la democracia (casi) perfecta da por supuesto que los electores, cuando van a votar, están adecuadamente informados y han sido beneficiarios -o perjudicados- durante 4 años por una serie de políticas públicas a partir de las cuales se pasa factura (accountability) al gobierno.
¿Cómo lo ven los becarios que se pasan por el foro y viven por Argentina o sitios similares con muchos Oppos? ¿Se nota la acción de la Xunta desde tan lejos?
Al_turtusi
SCE

Re: RE: Elecciones gallegas

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 20 Jun 2005 15:41

Lucky.Strike escribió: me llamó la atención por aquel entonces como el PP ganó hasta en Muxía... o los caciques locales entonces liderados por Xosé Cuiña son los que realmente cortan el bacalao

Haz periodismo de investigación. Busca el momento en el que se aprobaron las ayudas y el momento en que se iban a cobrar... y si muchos caciques locales

Jordi
Yo no me paso por el foro para hablar de politica, mas bien me paso la política por el foro (con doble R). No sé como lo verán los demás, pero ¿por que negarle a alguien el derecho al voto independientemente de donde resida?.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Re: RE: Elecciones gallegas

Notapor Al_turtusi » Lun 20 Jun 2005 15:51

Oppo_Rancisis escribió: ¿por que negarle a alguien el derecho al voto independientemente de donde resida?.

No he negado tajantemente este derecho, solo he dicho que encuentro curioso que puedan votar para las elecciones gallegas gente que lleva 40 años viviendo allende los mares y que, con toda probabilidad, la acción de gobierno de la Xunta no ha afectado para nada sus vidas.
Y luego reclamo la atención de los becarios sudamericanos para que digan si se nota en algo la presencia del gobierno de Galicia entre las comunidades expats galegas en países como Argentina, Venezuela o Uruguay.
Si es que son o conocen gallegos en esos países, claro.
Al_turtusi
SCE

Notapor RTMB » Lun 20 Jun 2005 16:30

En Venezuela hay unos 30.000 votantes gallegos, lo cual supone que es el segundo país despues de Argentina (creo).
La Hermandad Galega de Caracas (financiada en parte tanto por el Estado como por la Xunta), es un complejo enorme con salas de conferencia, restaurantes, pistas deportivas, etc. Su consejo directivo está dividido entre PP y PSOE. Cuando ZP vino de visita, la recepción se celebro ahí.
En el Centro Comercial Sambil, uno de los mayores de Caracas, hay una pantalla gigante que durante semanas ha incluido un anuncio del PSG-PSOE. Hay otros anuncio por la ciudad.
A lo que voy es que los gallegos de Venezuela (y los catalanes, canarios, etc) tienen un vínculo con España bastante mas fuerte de lo que se podria suponer. Van al club, leen los periódicos, los telediarios, hablan con sus familias y les visitan. Muchos incluso tienen comprada su casita en Galicia para cuando se retiren.
Personalmente, no me extraña. Mi madre lleva 30 años fuera de EE.UU. y no ha perdido el contacto.
En definitiva, creo que tienen derecho a votar. A fin de cuentas aquellos que perden su vínculo con Galicia no sueler ejercer su derecho al voto.
RTMB
SCE

Notapor Al_turtusi » Lun 20 Jun 2005 16:36

Gracias por la aclaración Rod.
Se sirve Pulpo a Feira por ahí?
Y no lo digo con segundas.....
Al_turtusi
SCE

Notapor RTMB » Lun 20 Jun 2005 18:35

Si que lo hay en algunos restaurantes de La candelaria. Pero la vez que fui con mi novia me tomé un pescado que me sento como una patada en los . . .
Ya se que es un tema muy manido entre los SCE, pero hay que ver lo bien que se come en España. Tanto en calidad como en variedad.
RTMB
SCE

Notapor Mislata » Lun 20 Jun 2005 18:51

¿Fraga es el centro reformista y liberal?
:D :D :D
Joder si el colega era ya senador con Julio Cesar,y ya entonces iba en cuadriga oficial y con Ben Hur de chofer.
Claro que gana en la calle,era suya ¿no?
Por otro lado me encnato su declaracion de que no ha usado un condon nunca.

Gane quien gane es lo que los gallegos han decidido y eso hay que respetarlo
Mislata
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 20 Jun 2005 23:42

Para que el "pulpo á feira" o si lo preferís o polbo esté bueno de verdad hay que prepararlo en grandes cantidades y en ollas de cobre. Todo lo demás no es auténtico.
Lo más curioso es que donde mejor lo preparan es en el interior. Las pulperas de Carballiño son las más conocidas (y se pueden degustar sus especialidades en las Fiestas de San Froilán en Lugo en octubre).
Luego la gente se pregunta por qué los gallegos tenemos morriña
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Mundstock » Vie 24 Jun 2005 10:27

Y qué me dices del pulpo que preparan en Melide, Oppo?

Por cierto, que va a ganar Fraga. Vamos hombre! faltaría más que tener al BNG en el gobierno!
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces.
Mundstock
Becario

Notapor Estrique » Vie 24 Jun 2005 10:31

Pues el mejor pulpo que he probado jamás, el que me hacía mi abuela gallega
En cuanto a Fraga, el PP ya está empezando a aplicar su estrategia de los "agujeros negros" de la Comisión del 11-M por si acaso:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/23/espana/1119535633.html
Estrique
SCE

Notapor Mislata » Vie 24 Jun 2005 10:52

Tu tienes una familia muy variopinta ¿no?
Estoy esperando las fotos de Cleopatra,ya sabes a que me refiero
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Vie 24 Jun 2005 10:57

Pues sí, bastante, una auténtica ensalada ibérica
Estamos repartidos por toda la Península
No te preocupes que Cleopatara no se mueve de las marquesinas de Terra Mítica (ese gran proyecto de Zaplana jejeje)
Estrique
SCE

Notapor Mislata » Vie 24 Jun 2005 11:00

No se ven muchas marquesinas de Terra Mitica en Zagreb, y ya estoy muy viejo para babear delante de un poster.
Me vas a hacer usar el ¿google?
Este finde tb tienes una mision fotografica ;)
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Vie 24 Jun 2005 11:04

8)
Estrique
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 24 Jun 2005 12:47

Asi va la votacion

Por lo menos otros 30 años
33% [ 3 ]
Será presidente una legislatura más
22% [ 2 ]
Bloque y PSOE pactarán y será historia
44% [ 4 ]

En unos dias sabremos lo que pasa
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Mundstock » Vie 24 Jun 2005 13:31

Me temo que continuará; la opción progresista tendrá que esperar o bien a la próxima legislatura, o bien a que se muera de viejo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces.
Mundstock
Becario

Siguiente

Volver a ENTRETENIMIENTO