Articulo interesante

Todos los entretenimientos para esos ratos de ocio que los buenos SCE necesitamos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Articulo interesante

Notapor HisHoliness » Lun 23 Feb 2009 03:28

HisHoliness
SCE

Articulo interesante

Sponsor

Sponsor

RE: Articulo interesante

Notapor JoTaElEpE » Lun 23 Feb 2009 10:53

Un artículo indignante. La tortilla como elemento decisorio de un proyecto laboral y vital... parece de monólogo.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 23 Feb 2009 12:58

Ayer mismo hablaba con un amigo, ex becario ICEX, de esto mismo. Decía que una vez que su empresa conseguía un proyecto en el extranjero, se las veían canutas para enviar a gente al país. Se junta el garrulismo extremo de mucha gente, con el comentario que hace uno en esa web:

"- Amigos de mis padres: Multinacional europea. Varios años en Indonesia. Casa con jardín, 4 criados [2 señoras, chofer y jardinero], colegio privado para los niños y vivían [con buen ritmo de vida] sólo de las dietas. El salario integramente era para ahorrar.
- Colega de la filial francesa de mi compañía: 2 años en Casablanca [Marruecos]. Casa de 300m con jardín en barrio exclusivo. 2 señoras para labores caseras. A la vuelta fue nombrado director de zona.
- Colega de la filial española de mi compañía: expatriado 2 años en Estados Unidos, se fue porque querían su mujer y él perfeccionar su inglés. Dieta normal [aprox. 25¤/día]. Cuando volvió no tenía ni puesto asignado. Y menos mal que al necesitar gente rápidamente se le recolocó en vez de contratar a otra persona. Por supuesto, importa un pimiento su experiencia en el extranjero. Si les hablas de volver a irse levanta una ceja."
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor JoTaElEpE » Lun 23 Feb 2009 13:56

Yo entiendo que hay un término medio adecuado para el nivel de cada trabajador. No creo que por narices haya que cobrar un riñón, pero tampoco puede ser que por rondar los 30 por el límite de abajo, se crean que además de putas ponemos la cama.

De hecho yo ya mandé a paseo (muy educadamente, eso sí) a dos empresas que que me ofrecian II fase en Argelia y Brasil. El primer año con lo estipulado con el ICEX y a partir de ahí lo mismo hasta que acabase el proyecto. Un ofertón, vamos.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Re: Articulo interesante

Notapor AagIcex » Vie 11 Abr 2014 13:02

Un artículo muy interesante sobre el trabajo de las empleadas del hogar en SA, todavía, desafortunadamente, queda bastante tiempo para que esto cambie: http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un ... frica.html
AagIcex
Becario

Notapor zorze » Vie 11 Abr 2014 13:44

Pues ahora con la crisis, cada vez va a haber más expatriados "low cost" con sueldo español pero viviendo en el Norte de Europa y no te quejes que te seleccionamos y pagamos la casa (descubrir luego que era una "vivienda social" priceless) y el coche de alquiler (eso sí ni se te ocurra conducir ni un km más del límite del contrato que te hemos hecho que entonces lo pagas tú). Para volar de vuelta a España pues Ryanair o Wizzair dependiendo del vuelo más barato que haya y si te toca volar de vuelta a destino el 25 de diciembre o el 6 de enero es mejor que están las tarifas más baratas (ya harás la comida familiar por Skype que ahora la tecnología ha avanzado mucho) y luego ALSA que total por unas horas más de viaje y encima te recogen en Barajas te va a dar igual.

Si quieres AVE lo pagas tú.

Y empresa puntera exportando a más de 20 países, tu pecado no haberte tocado la primitiva antes de los 35 cómo le pasó al dueño al mes de abrir la empresa.

Para todo lo demás Mastercard.
zorze
SCE

Notapor miandelafu » Mar 10 Jun 2014 17:37

AagIcex escribió:Un artículo muy interesante sobre el trabajo de las empleadas del hogar en SA, todavía, desafortunadamente, queda bastante tiempo para que esto cambie: http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un ... frica.html

Muy interesante el artículo.
miandelafu
Becario

Notapor Marquitossot » Lun 25 Ago 2014 12:15

En mi antiguo blog (que abandoné hace poco) escribía justamente sobre estos temas. Los recursos que utiliza son muy muy básicos, pero sí tiene razón en el conjunto del artículo...
"En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión". (Woody Allen)
Marquitossot
Becario

Notapor cristinaicex » Lun 09 Mar 2015 15:13

Muy interesante :)
cristinaicex
Becario

Notapor yelmaly » Lun 02 May 2016 04:15

Como dice el artículo, a lo mejor la dificultad está en la forma de ser del español. Pero también en que muchas veces las condiciones laborales que ofrecen no son las más idóneas ni para una persona de cualquier otro país. Las variadas culturas hacen que las diferencias sean grandes entre unas personas y otras. Si hablamos de todos los países, imagínense las diferencias entre trabajadores de Sudáfrica y Francia, China y España, por ejemplo.
yelmaly
SCE

Notapor RichiLeviatan » Sab 30 Jun 2018 07:31

Las empresas españolas se han quedado en el tiempo. No tienen el nivel adaptación que los corporativos americanos, alemanes e incluso italianos.
Conozco altos ejecutivos en Sudamérica cobrando poco más que un salario promedio de la profesión allí y con suerte alquiler incluido. Un español con familia en la península no resultará convencido jamás, si descuentas pasajes para visitar a la familia y demás.

Cambien las condiciones y cambiará la calidad de expatriados
RichiLeviatan
Becario

Notapor graimito » Sab 02 Mar 2019 17:51

Muy interesante. De lo más interesante que he visto durante los últimos años
graimito
Becario

Volver a ENTRETENIMIENTO