Transportes en Dublín

Todos los entretenimientos para esos ratos de ocio que los buenos SCE necesitamos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Transportes en Dublín

Notapor CarlosAlicante » Jue 15 Ene 2009 18:37

Tiene más gracia si has vivido en Dublín, pero aún así:
http://es.youtube.com/watch?v=4YmvevAvhyM
:lol:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Transportes en Dublín

Sponsor

Sponsor

Notapor landraca » Mar 27 Ene 2009 19:32

Trabajar en Madrid a 8 minutos en bicicleta de tu casa, priceless
landraca
SCE

Notapor blete » Jue 29 Ene 2009 09:30

jajajajajajajaj!!!

Se saleeeee!!

Yo no pillé lo del tunel ese, pero sí lo mejor del video:

Next train: 20 min
Next train: 3 min
Next train: 15 min jajajjajaja

Y lo de la LUAS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y los CEPOS/CLAMPS! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS

Me has alegrado el día con el estrés que supone ir a currar al **** centro de Dublín, brutal! :D
GRACIAS!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor pumuki » Vie 30 Ene 2009 10:26

excelente arreglo musical... esta mañana estaba oyendo en la BBC que Irlanda se está hundiendo en el la crisis económica, España va mal, pero en Irlanda las van a pasar más putas que nosotros, ellos no están acostumbrados, una caída de halcón en picado.
Gracias Carlos.
pumuki
SCE

Notapor landraca » Vie 30 Ene 2009 10:41

Café (de recuelo) para todos
landraca
SCE

Notapor Mislata » Vie 30 Ene 2009 13:13

Amigo Pumuki, ojala me equivoque pero pocos las van a pasar mas putas que en España, y lo que queda.
Mislata
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 30 Ene 2009 13:18

Se comenta que por aquí el precio de los pisos podría caer un 80%:
http://www.irishtimes.com/newspaper/fin ... 20759.html

Un país que basa su economía en la construcción y en las rebajas fiscales a las empresas no tiene mucho futuro. Además, están subiendo los impuestos a los trabajadores, a la vez que reducen las prestaciones sociales (2 años cotizados para cobrar una baja, por ejemplo), por lo que muchísima gente está emigrando.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor pumuki » Vie 30 Ene 2009 22:30

Mislata, ojalá te equivoques. yo sólo digo que en España estamos acostumbrados a pasarlas putas una y otra vez. Los irlandeses llevan 20 años de bienestar económico ininterrumpido, de pelotazo inmobiliario incesante, y de jóvenes que no tienen que terminar sus estudios para empezar a trabajar en puestos de responsabilidad en grandes empresas. Como empiecen a cerrar el grifo las multinacionales en Irlanda ya veremos. Quizás sea el próximo país en quebrar después de Islandia.
pumuki
SCE

Notapor Mislata » Sab 31 Ene 2009 20:23

Los impuestos bajos a empresas y particulares son una de las bases en que se fundo la prosperidad de Irlanda. Esos y otros factores que hacen un pais prospero siguen ahi.

En los ultimos años con los tipos de interes por los suelos y una enorme facilidad para endeudarse se ha creado una burbuja inmobiliaria enorme y ahora toca purgarla.
Pero ya es bueno, aunque doloroso, ya que un pais no puede basar su economia en construir casas.
Que las van a pasar putas? si. Y me parece hasta cierto punto sano, los jovenes que dices se habian olvidado de lo que es ser "pobre" y de como se sale de la pobreza asi que esta bien esa cura de humildad para que no vuelvan a olvidar ciertos conceptos basicos.

http://www.davidmcwilliams.ie/2008/07/2 ... -reclaimed
y
http://www.davidmcwilliams.ie/category/popes-children

Y respecto al futuro pues no se sabe. Todo depende de lo que hagan.
De momento el gobierno ha subido impuestos en lugar de recortar gasto publico ,lo cual no es nada bueno.
Pero eso no quita que al final se decidan a tomar medidas correctas e impopulares, que ya tocan. De peores han salido.

Pero si vamos a hablar de competitividad, España parte de muchisimo mas abajo, no parece que sea un sitio muy atractivo para atraer o crear empresas, y ademas el gobierno aun se entera menos que el de aqui.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... sivos.html

Por tanto, ademas con el factor novedoso de millones de inmigrantes sin apoyo familiar, creo que España va a estar mucho peor. Lo cual no quita que de aqui se pueda cambiar a mejor pero desde luego no con este gobierno. Y en seis meses a miles de personas se les empieza a acabar el paro.Asi que veremos.
Y me sabe mal porque mi familia aun sigue ahi.

Un link interesante:

http://www.financialsense.com/fsu/edito ... /0116.html

PS: Aqui mucho del que emigra es porque se va a Australia/Canada a vivir mucho mejor, no porque se muera de hambre.
Cosa que tambien por desgracia esta vedada a muchos españolitos.
Mislata
SCE

Notapor txurun » Dom 01 Feb 2009 02:54

Mislata escribió:En los ultimos años con los tipos de interes por los suelos y una enorme facilidad para endeudarse se ha creado una burbuja inmobiliaria enorme y ahora toca purgarla.

Si lo que ocurre en Irlanda fuese únicamente fruto de una crisis inmobiliaria no estaría mal...

Irlanda tiene otro problema: que su economía se basa en un altísimo porcentaje en inversión extranjera que, tan rápido como vinieron, se van. Les ha ido fenomenal en tiempos de bonanza, pero con la crisis...uy, qué miedo.

Siempre sostuve que el sistema irlandés no es sostenible a largo plazo; compite en "costes" con el resto del mundo, atrayendo a los americanos con un impuesto de sociedades irrisorio. Para un liberal convencido será el "way to go", pero mira lo que pasa:
http://www.rte.ie/business/2008/0623/hibernian.html

Pues que las empresas se acaban yendo a sitios más baratos. Y más cuando ven que no está el horno para bollos.

Sin ir más lejos, la última empresa para la que trabajé en Irlanda (gran multinacional de ordenadores y reproductores musicales) está sacando el hacha a paseo y se ha cargado a la mitad del floor donde trabaja yo (igual 40/50 personas), además de subcontratar puestos de call center que antes estaban allí en Grecia y en España. Y lo mismo está pasando en el resto de multinacionales de Cork, por las noticias que me llegan...Poco que ver con la burbuja inmobiliaria, en mi opinión.

Tampoco entiendo cuando dices que en lugar de subir los impuestos, deberían reducir el gasto público...¿¿Irlanda?? Como reduzca más el gasto público no se quién se va atrever a coger el coche o a meterse en un hospital en ese país...Y eso que lo que hay se lo ha financiado la UE.

Resumiendo, que estoy de acuerdo con Pumuki. Se pueden ir preparando los paddies para la que les queda por recorrer...

Saludos!
txurun
SCE

Notapor Mislata » Dom 01 Feb 2009 04:06

Por suerte en España no hemos basado nuestro desarrollo en inversion extranjeras y por contra hemos desarrolllado un tejido industrial y productivo 100% nacional de lo mas competitivo...hmmmm pues como que no.

Las empresas se van de un pais cuando pueden ganar mas en otros sitios, pero eso tanto las extranjeras como las locales.
Que una empresa la hayan creado gente de un pais con capital exclusivamente de ese pais no es garantia ninguna de que no se vaya a ir a otros sitios a operar.

La unica manera de compensar los empleos que se van es creando y atrayendo nuevas empresas. Por supuesto en otros sectores y/o para realizar otras actividades. Es una carrera sin pausa en la que siempre hay que estar renovandose.
Y para ello hay que tener impuestos bajos, seguridad juridica, buena infraestructura, mercado laboral flexible, capital humano cada vez mas formado y productivo, etc.
Mantenido asi suficiente competitividad en suficientes sectores frente a otros paises que cada vez tambien son mas competitivos.

En este sentido para mi es indudable que tanto EEUU, como UK e Irlanda estan en mejor situacion de partida que España. Asi que por muy mal que lo vayan a pasar tambien tienen mejores mimbres.

Respecto al gasto publico, si el gobierno ha de subir los impuestos es porque no tiene dinero para mantenerlo de dejar las cosas como estan. Asi que ya puestos como digo, si ven que no les llega, que gasten menos los politicos y que dejen a la gente decidir por ella misma eque hacer con ese dinero extra que nos incautan.

Para empezar ya pueden ir bajando el sueldo a los funcionarios. No tiene sentido que cuando todo el mundo se ajusta el cinturon y tiene riesgo de perder su trabajo, estos con trabajo asegurado tengan sueldos por encima de lo que se paga en el sector privado.

http://www.guardian.co.uk/business/2009 ... e-pay-cuts
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Dom 01 Feb 2009 04:14

Respecto a la burbuja inmobiliaria, la mencion es por dos motivos:

A) Cuando la gente pierde su trabajo o gana menos, esto no es tan duro cuando uno no esta hipotecado hasta las cejas

Y mas importante

B) Cuando hablabamos de que para compensar las perdidas de empleos de esas multinacionales que se van, hay que crear empleos en nuevas empresas. Para crearlas hace falta CAPITAL, necesario para invertir en esos nuevos proyectos.
Hasta ahora esos recursos se malgastaban en construir y comprar casas y mas casas cada vez mas caras. Una vez se amortice la deuda, el dinero que se dejara de invertir en casas quedara liberado para poder dedicarlo a otros proyectos empresariales.

Por tanto el derrumbe inmobiliario aunque cueste verlo asi, ha de ser bienvenido, porque asi se podran crear nuevas empresas y hacer frente a las perdidas de empleos fruto de las deslocalizaciones

Para el que le interese el tema

http://www.davidmcwilliams.ie/the-gener ... -tv-series
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Vie 06 Feb 2009 13:45

Mislata
SCE

Re: Transportes en Dublín

Notapor huskey » Mar 29 Ene 2013 21:14

Sería una opcion
huskey
Becario

Notapor javiarbe » Mar 19 Mar 2013 09:36

Sí, estaría bien hacerlo
javiarbe
Becario

Notapor yelmaly » Vie 03 Jun 2016 04:51

No sólo en España, en el mundo entero deberían bajar el sueldo excesivo de los funcionarios. A menos que haya algún país que pueda demostrar que sus funcionarios trabajan como se debe, y que por lo tanto merecen ese sueldo que tienen asignado. A ver cuantos pueden hacer eso. Viene a ser un tema mucho más preocupante cuando se conoce cuánto representa el sueldo en conjunto de los funcionarios con respecto a la totalidad del gasto público. Pueden resultar ser cifras alarmantes en algunos casos.
yelmaly
SCE

Volver a ENTRETENIMIENTO