no puedo acceder al foro trabajo

Ayuda sobre el funcionamiento del foro, y otros....

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor ldgonz » Lun 06 Ago 2012 10:33

hola, buenas, quisiera saber por que no puedo acceder al foro trabajo y consultar las ofertas de empleo que linkais. En primer lugar lugar agradeceros la labor que hacer, pero no entiendo porque no permitis acceder directamente al foro, lo veo un tanto injusto. UN saludo
ldgonz
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: no puedo acceder al foro trabajo

Notapor CarlosAlicante » Mar 07 Ago 2012 03:28

http://www.becariosicex.com/wp/2012/01/03/foro-trabajo/

Llevamos 8 años con esta web y después de 8 generaciones de becarios todavía no tenemos información de muchos destinos. La gente entra para enterarse de como va el proceso de selección y para buscar a los becarios que se van a su mismo destino y desaparecen para siempre, parasitando toda la información disponible, sin aportar nada a cambio. Como cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana y no escribir nada, nosotros hemos decidido que el foro de TRABAJO (que es el que mejor información tiene) sea sólo disponible a los que han aportado algo a la web.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor jquintana » Mar 04 Dic 2012 14:00

Buenos días,

Soy otro Becario que no acaba de entender la explicación de por qué es necesario escribir 50 mensajes como este para poder acceder al Foro de Empleo, que al menos en mi caso, es el más útil y necesario en estos momentos. No le veo sentido a que creis este foro para ayudar a que los Becarios Icex encontremos oportunidades laborales en el campo que nos hemos formado, comercio exterior, y luego se nos impida el acceso a las ofertas de empleo y su información.

No dudo que tiene una explicación y que los creadores del foro lo hacéis de buena fe, sin embargo, por favor explicarme cuales son esas aportaciones que esperáis por nuestra parte, de este modo estaría encantado de contribuir a cambio de que me permitierais acceder a lo que más falta me hace en estos momentos, el Foro de Empleo de los Becarios Icex.

Agradecido de antemano,
Javier
jquintana
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 04 Dic 2012 16:26

Javier, esta web lleva mas de 7 años y todavia hay destinos por los que han pasado 7 generaciones de becarios (entre 7 y 35 becarios) que no tienen nada de informacion. Pedimos que la gente participe y nos envie un resumen de las pruebas de seleccion, del master, de su experiencia en destino y solo cuatro gatos contestan. Entran los nuevos y solo 3 o 4 responden sus dudas.

Esta web tiene sentido si la gente entra, aprende del resto y luego ayuda a los que vienen detras de el. Lamentablemente no es el caso y como no podemos obligar a nadie, por lo menos restringimos el acceso a la parte mas interesante para incentivar la participacion.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor jquintana » Vie 07 Dic 2012 13:48

Muy buenas Carlos,

Veo que me das la misma respuesta que dabas meses atrás a otro becarios que planteaba lo mismo que yo (es decir, que pasa el tiempo y no parece haber novedades).
Entiendo tu respuesta y que estéis molestos por la poca participación, pero no creo que la solución sea impedirnos, a quienes hemos invertido años en pasar por CECO, OFECOMES, etc, acceder a lo más necesario y por lo que nos adentramos en esta aventura confiando en CECO y el ICEX, que es ni más ni menos, que nuestro futuro laboral, no creo que sea algo con lo que se deba jugar, y siento decirte que impedirnos saber que ofertas laborales existen a través de este foro, es jugar con nuestro futuro y nuestras posibilidades laborales, que precisamente en el momento grave que atraviesa nuestro país, no me parece nada loable.

Si queréis participación, por favor tratar de buscar otros medios menos lesivos para quienes nos esforzamos por labrarnos un futuro y para ello hemos confiado y optado por unirnos al programa del Icex, creo que ya bastantes dudas tenemos algunos ya de si dicha decisión fue acertada o no, por favor no hagáis que en vez de defender al ICEX nos veamos obligados a hacer lo contrario, es una norma que sucede constantemente en España y que en parte nos arrastra a donde hoy estamos, por lo que os pido por favor que no nos privéis de los medios disponibles para labrarnos un futuro para que podamos así pregonar con orgullo ser parte del programa Icex.

Por mi parte, si quieres que opine sobre el Master, el año en Ofecomes o cualquier otro tema relacionado, simplemente pidemelo y lo haré encantado. Pero insisto, por favor no nos privéis de labrarnos un futuro!

Gracias,
Javier
jquintana
Becario

Notapor CarlosAlicante » Vie 07 Dic 2012 16:56

Nadie te esta privando de labrarte un futuro, solamente no tienes acceso completo a una web a la que no viste valor en su momento. Hay millones de webs con ofertas de empleo, asi que no se acaba el mundo, ni creo que puedas decir que estas parado porque becariosicex no te da acceso a su foro de trabajo. De todas formas lo tienes bien facil. Dentro de poco entraran los nuevos preguntando por el proceso de seleccion y asi puedes conseguir unos cuantos posts. Sube el SMTM de tu destino, y ya tienes otro post mas. Y asi hasta 50.

Durante mucho tiempo hemos buscado maneras de formentar la participacion y todas han fracasado. Si se te ocurre a ti algo diferente para conseguir que la gente no pase por todas las etapas de la beca sin poner mas de un par de posts ("como son las pruebas de seleccion? alguien tiene los examenes del ceco? quien se viene conmigo a tal destino?") estaremos encantados de escucharte.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor jquintana » Vie 07 Dic 2012 20:31

Sigo sin entender por que os empeñaís en poner trabas a la gente.

Si llevais años intentando distintas fórmulas para que la gente haga caso a este foro y no habéis obtenido resultado alguno, quiza debáis reprantearos la estrategia o considerar que en algo estáis fallando! Mirar otras webs o foros que si tienen exito para ver que hacen para tener un mayor seguimiento, no sé, crear un sistema de alertas, dar más publicidad al foro, hacer mailings, en fin, seguro que hay fórmulas de haceros notar más y que la gente se dé cuenta de vuestra utilidad.

Yo por ejemplo, nunca me he enteré de que este foro existía por CECO, ICEX ni nadie relacionado con dichas instituciones, si no con alguien externo, lo mismo pasa con CECO, institución que podría tener gran prestigio pero que, en mi humilde opinión, no sabe promocionarse, pues absolutamente nadie que no haya pasado por CECO lo conoce (y la gran mayoría de gente que pasa por CECO es por que les dan una beca ICEX). Es triste ver como salen rankings de los mejores masters de España, llegando a citar hasta 50 e incluso 100 masters distintos, y que jamás CECO aparezca en dichos listados y sin embargo sí apareczan escuelas de tercer grado. Lo grave es que cuando alguien intenta hacer ver este tipo de cosas, en lugar de que quien puede hacer algo al respecto se lo tome como una crítica constructiva, se ponen a la defensiva considerándolo un ataque, triste mentalidad la que tenemos en este país.

La verdad es que tu respuesta a mi escrito no me ha parecido seria ni apropiada, por supuesto que mi futuro no depende de un foro, sin embargo, si quiero creer que una institución como ICEX que lleva más de 30 años formando a lo que se supone son los profesionales del comercio exterior en España, podría aportar algo más a las personas en las que invierte!

Miles de profesionales dedicados al comercio exterior y con algo en común que es su paso por CECO o ICEX debe dar mucho más fruto que el que estoy observando. Como decía anteriormente, me gustaría poder decir con orgullo soy becario ICEX, pero tu respuesta y los hechos y expectativas hasta el momento no lo han conseguido. Ojalá pueda decirlo y más pronto que tarde!

Sugiero que en la pagina principal pongáis lo de Registrese/identifiquese o el modo de acceder al foro, puesto que no aparece en la portada de la web y en mi opinión es donde debería estar.

Como sé cuando "los nuevos" como les llamas, gente que accederá al programa con ilusión y expectativas, escriben en esta web? Yo ayudaré encantado igual que a mi se ma ha ayudado, pero si no sé quien escribe ni donde ver las "novedades" de la web, dificilmente podré hacerlo.

En fin, si tan poco éxito y afluencia tiene el foro, quizá haya que replantearse su enfoque. Una simple observación que espero no te tomes a mal, pues no es mi intención.

El motivo inicial de mi primer email, era acceder al foro "empleo", tu y yo ya hemos intercambiado 3 mensajes, que no sé si cuentan como aportaciones para las 50 necesarias o ni siquiera eso (por favor aclaramelo ya que parece que quizá deba empezar a contar). ¿Que me sugieres, que escriba 50 tonterías para poder hacer uso del foro? Parece propio de una rabieta infantil, pero si esta es el modelo que proponéis, puedo hacerlo.

Y por favor no te molestes por mis comentarios si a veces en ellos no uso las mejores palabras, quiero contribuir y hacer esto mejor, para lo cual estoy abierto a sugerencias, pero por favor, que sean propias del nivel que se supone que tenemos los "famosos" becarios Icex.

Gracias de nuevo,
Javier
jquintana
Becario

Notapor CarlosAlicante » Vie 07 Dic 2012 20:48

jquintana escribió:Sigo sin entender por que os empeñaís en poner trabas a la gente.

Si llevais años intentando distintas fórmulas para que la gente haga caso a este foro y no habéis obtenido resultado alguno, quiza debáis reprantearos la estrategia o considerar que en algo estáis fallando! Mirar otras webs o foros que si tienen exito para ver que hacen para tener un mayor seguimiento, no sé, crear un sistema de alertas, dar más publicidad al foro, hacer mailings, en fin, seguro que hay fórmulas de haceros notar más y que la gente se dé cuenta de vuestra utilidad.

Tenemos casi 17 millones de visitas en 7 anyos, asi que mal no esta. Obviamente podria estar mejor, pero para eso premiamos a los que aportan con acceso completo a la web. Desde que cerramos el acceso al foro TRABAJO hemos notado que la participacion ha subido, asi que de momento funciona.

jquintana escribió:Yo por ejemplo, nunca me he enteré de que este foro existía por CECO, ICEX ni nadie relacionado con dichas instituciones, si no con alguien externo, lo mismo pasa con CECO, institución que podría tener gran prestigio pero que, en mi humilde opinión, no sabe promocionarse, pues absolutamente nadie que no haya pasado por CECO lo conoce (y la gran mayoría de gente que pasa por CECO es por que les dan una beca ICEX). Es triste ver como salen rankings de los mejores masters de España, llegando a citar hasta 50 e incluso 100 masters distintos, y que jamás CECO aparezca en dichos listados y sin embargo sí apareczan escuelas de tercer grado. Lo grave es que cuando alguien intenta hacer ver este tipo de cosas, en lugar de que quien puede hacer algo al respecto se lo tome como una crítica constructiva, se ponen a la defensiva considerándolo un ataque, triste mentalidad la que tenemos en este país.

Si no te enteraste de la existencia de este foro, poco interes tendrias en las becas, porque cuando buscas becas icex en Google somos la tercera pagina. No es que nos pongamos a la defensiva, es que las reglas son las que son. Estamos abiertos a sugerencias, pero no a rabietas de "abreme el foro, porque yo lo valgo, aunque no haya escrito un post en 3 anyos"

jquintana escribió:La verdad es que tu respuesta a mi escrito no me ha parecido seria ni apropiada, por supuesto que mi futuro no depende de un foro, sin embargo, si quiero creer que una institución como ICEX que lleva más de 30 años formando a lo que se supone son los profesionales del comercio exterior en España, podría aportar algo más a las personas en las que invierte!

Esta web no esta relacionada, subvencionada o gestionada por el ICEX. Solo somos un par de exbecarios que montamos esto para ayudar a los demas.

jquintana escribió:Sugiero que en la pagina principal pongáis lo de Registrese/identifiquese o el modo de acceder al foro, puesto que no aparece en la portada de la web y en mi opinión es donde debería estar.

Que no aparece en la portada? http://www.becariosicex.com/wp/2012/01/03/foro-trabajo/ Esta en amarillo y resaltado como post fijo.

jquintana escribió:Como sé cuando "los nuevos" como les llamas, gente que accederá al programa con ilusión y expectativas, escriben en esta web? Yo ayudaré encantado igual que a mi se ma ha ayudado, pero si no sé quien escribe ni donde ver las "novedades" de la web, dificilmente podré hacerlo.

Has pasado mas de 2 minutos mirando la web? :shock: Los nuevos entraran en ASPIRANTES A BECARIOS, los que estan en CECO en ALUMNOS CECO y asi sucesivamente. Echa un vistazo a los foros y mira que preguntas puedes responder.

jquintana escribió:En fin, si tan poco éxito y afluencia tiene el foro, quizá haya que replantearse su enfoque. Una simple observación que espero no te tomes a mal, pues no es mi intención.

Ya digo que mal no va, pero si se te ocurre algo para mejorarla (y abrir el foro no es ninguna mejora), adelante, nos encantara escucharte. Hace unos anyos un becario nos ayudo a hacer la migracion de la vieja web a la nueva, asi que aceptamos todo tipo de colaboraciones. Si sabes manejar el photoshop, ponte a hacer un logo, que el que tenemos ahora necesita un lavado de cara.

jquintana escribió:El motivo inicial de mi primer email, era acceder al foro "empleo", tu y yo ya hemos intercambiado 3 mensajes, que no sé si cuentan como aportaciones para las 50 necesarias o ni siquiera eso (por favor aclaramelo ya que parece que quizá deba empezar a contar). ¿Que me sugieres, que escriba 50 tonterías para poder hacer uso del foro? Parece propio de una rabieta infantil, pero si esta es el modelo que proponéis, puedo hacerlo.

Y por favor no te molestes por mis comentarios si a veces en ellos no uso las mejores palabras, quiero contribuir y hacer esto mejor, para lo cual estoy abierto a sugerencias, pero por favor, que sean propias del nivel que se supone que tenemos los "famosos" becarios Icex.

Si escribes 50 tonterias se borran y no cuentan. Pero sube el SMTM de tu destino para empezar, por ejemplo.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Sab 08 Dic 2012 01:00

Las normas son las que hay y nadie te obliga a aceptarlas. Pero si no te gustan ya lo sabes, o haces algo por cooperar, o nadie te obliga a estar aquí, dicho mal y pronto, hay que echarle huevos para tener tanto morro y encima quejarse. Así va España, justamente en otro foro donde modero (nada que ver con las becas) estamos con el mismo problema, hay gente que se queja cuando acabamos de modificar la normativa para evitar a los chupópteros que nada más escribían uno o dos mensajes chorras para llevarse la informacion útil del foro... Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Alexus » Lun 10 Dic 2012 11:56

Disculpad! Yo tengo más de 50 mensajes incluido el SMTM que en su día mandé y no tengo acceso al Foro Trabajo! Intento con mi usuario y contraseña del Foro, pero nada! Alguna solución? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Alexus
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 10 Dic 2012 17:01

Alexus escribió:Disculpad! Yo tengo más de 50 mensajes incluido el SMTM que en su día mandé y no tengo acceso al Foro Trabajo! Intento con mi usuario y contraseña del Foro, pero nada! Alguna solución? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Que raro, he revisado tus permisos y deberias poder acceder. Intentalo otra vez y si no puedes, enviame un mensaje privado.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor jquintana » Mar 11 Dic 2012 19:21

Buenas de nuevo,

Está visto que aunque, como decía anteriormente, mi intención no era la de ofender, algunos si que se han visto ofendidos.

Podríamos estar debatiendo, punto por punto como tu haces, eternamente, aunque no le veo ningún sentido puesto que parece claro que tenemos puntos de vista muy distintos.

Pido disculpas si alguno de mis comentarios te ha podido ofender, pues insisto en que nunca ha sido esta mi intención, y doy la enhorabuena a quienes hayáis creado este foro, puesto que con sus ventajas o inconvenientes, no hay duda de que resulta útil y es de agradecer por muchos de nosotros.

Mucha suerte y espero que el foro y su participación continúen mejorando día a día.

Por cierto que es el smtm?

Saludos,
Javier
jquintana
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 11 Dic 2012 23:37

jquintana escribió:Por cierto que es el smtm?

http://www.becariosicex.com/wp/2011/02/ ... s-el-smtm/

(Sin ánimo de ofender tampoco, pero poco tiempo has pasado en esta web si no sabes que es el SMTM)
:mrgreen:

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Mislata » Vie 14 Dic 2012 11:23

jquintana escribió:
Podríamos estar debatiendo, punto por punto como tu haces, eternamente, aunque no le veo ningún sentido

Llegar a 50
Mislata
SCE

Notapor Cherve » Dom 16 Dic 2012 22:30

Podrían exigir contribución de dinero, pero para acceder a algo que dan porque quieren, esto es, sin obligación, ponen un requisito que no es tan difícil de cumplir (algún aspirante de este mismo año creo que ya lo ha alcanzado).
Yo no lo veo mal ni criticable, sobre todo cuando los administradores buscan la participación no para ellos que alguno al menos ya está bastante bien colocado laboralmente, sino para darle vida a la web. Y entiendo que sepa malo que se critique.
Cherve
SCE

Notapor nikita » Mié 08 May 2013 17:07

Y no creeis que obligar a la gente a participar haga que muchos mensajes sean totalmente inutiles?
nikita
SCE

Notapor precario0607 » Mié 08 May 2013 17:31

Es un riesgo que se corre, pero aquí no supone un problema grave... no se ve normalmente a gente que venga spameando para tener mensajes.
De todos modos los administradores le tienen que dar los permisos...
Saludos,
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 08 May 2013 20:07

Muchos de los mensajes absurdos que se envian para llegar a los 50 posts son eliminados. Sabemos que no es una opcion perfecta, pero de momento es la mejor que se nos ha ocurrido. De todas formas, si se os ocurre algo mejor, estamos abiertos a sugerencias.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Jue 09 May 2013 00:04

Exactamente igual que pasa en otro foro donde soy moderador, la gente pone 40 mensajes en dos horas y canta a la legua que van a por los 50 mensajes para ver determinados contenidos...
Muchos de ellos se terminan dejando pasar, pero casualmente dejan de participar en el foro al mensaje 51...
Al menos muchos de ellos ni se molestan en dar la brasa...
precario0607
SCE

Notapor diegonavmar » Vie 27 Sep 2013 09:57

Empezando a participar en el foro con el poco tiempo que dispongo. Gracias
diegonavmar
Becario

Siguiente

Volver a AYUDA