> Claro, pero si hacemos eso tendremos que crear también foro de informáticos en la convocatoria 2004/05, y siguientes, y eso significa crear más foros...¿o es que ellos no son "bienvenidos" para ti banyuken?
Es cierto, no habÃa caÃdo. Hago extensiva mi petición a dichos becarios de informática, entre los que conozco a alguno. Y ya de paso a los de Periodismo también (suena el "Bienvenidos" de Miguel RÃos)...
> Esa es tu opinión. Te equivocas de cabo a rabo.
A los hechos me remito. Está claro que es mi opinión, pero está basada en hechos (o mejor dicho, en la ausencia de ciertos hechos).
> Evidentemente, en mi comentario, tu has interpretado el significado número 1. de renovar. Yo querÃa decir el número 4. Quizás tendrÃa que haber usado otra palabra más simple para que te quedara claro como el agua. Tú por supuesto, has optado por la interpretación que más te convenÃa y criticar antes de entender bien lo que querÃa decir.
Evidentemente, si una palabra tiene 513 acepciones, y la 1ª encaja con una posible interpretación de una hipotética conversación, no entiendo qué problema tienes con que haya entendido que era esa a la que te referÃas. En cualquier caso admito mi error. No era una soberana tonterÃa. Era una tonterÃa holÃsticamente plebeya.
> Respecto al uso de la palabra Discriminación, si tampoco te gusta esto, te recuerdo que fuiste tú quién mencionas las palabras "marginación", "distinción", "complejo" y "opresión" en tus post. ¿quieres que te ponga el significado de estas palabras?
No estarÃa mal... conocimiento, conocimiento... No entiendo eso de "si tampoco te gusta esto". ¿Qué he escrito sobre si me gusta o no? Es lo que hay, no es que me guste ni me deje de gustar.
> ¿Acaso te importa o molesta tanto que el foro esté en OTROS?
Veo que vas empezando a entender... ¡¡gracias, Dios!!
> ¿por qué? TodavÃa no has explicado nada de esto de forma seria.
Voy a hacer un esfuerzo... espero no tener que volver a hacerlo para que quede clara la naturaleza de mi QUEJA. Lo haré siguiendo el método inductivo, hagámoslo todos juntos. De pequeños hechos induciremos una hipótesis general que trate de darles explicación. Es lo que yo he hecho. Me he podido equivocar. Todas las reclamaciones hechas al proceso que me dispongo a exponer son bienvenidas. Pero también serán objeto de respuesta por mi parte, porque estoy muy seguro de lo que escribo.
a).- En esta página se entra por
http://www.becariosicex.com. Supongo que con este nombre se quiere englobar a todas aquellas personas que disfrutan de una u otra manera de una beca del Icex.
b).- El Icex, ente blablabla... ofrece distintos tipos de becas; ordenadas alfabéticamente: Informática, Internacionalización, Inversas, Periodismo.
c).- BecariosIcex.com dispone, entre otras secciones más o menos útiles o interesantes, de un foro en el que los becarios, previamente registrados en el portal, pueden expresar libremente sus opiniones sobre distintos temas, agrupados en distintas secciones.
d).- Las becas ICEX no tienen ningún tipo de jerarquÃa entre ellas, siendo todas y cada una de ellas independientes entre si.
e).- Las becas ICEX se otorgan anualmente, todas y cada una de ellas. Existen, por tanto, promociones de las mismas.
f).- BecariosIcex.com, portal que trata de englobar a todos los becarios de Icex que voluntariamente deseen formar parte del mismo, en su foro, tiene distintas categorÃas para las distintas promociones. En ellas están incluÃdas las distintas becas que el Icex otorga en cada promoción.
Evidentemente el punto f) es erróneo en su sentencia final, cuando (A MI JUICIO) serÃa lo más justo. Esta, no otra, esta, es mi queja. Se da un trato preferencial a los becarios de Internacionalización en estos foros. Y la última suposición.
g).- Los administradores y moderadores de becariosicex.com no son precisamente becarios de informática.
> Encima te reponden varias personas explicandote esto.
Lo agradezco enormemente; de eso se trata.
> Y ni siquiera se trata de una opinión generalizada, solamente la tuya.
Eso tú no lo puedes saber. El que calla no siempre otorga. De momento pocos de los becarios de informática que estamos en el curso entran en este foro. Y te lo digo porque estoy el último en el aula y veo casi todos los monitores de mis compañeros. Si queremos que entren, la mejor manera no es cerrando los hilos cuando a uno le venga en gana.
> Me recuerdas a mi hremana de 16 años, que discute hasta por una miga de pan si hace falta.
Pues deberÃas escucharla más. Si discute por una miga de pan, seguro que es porque tiene hambre. A buen... pocas...
> Cerramos el tema, creo que ya ha dado bastante de sÃ.
Me he quedado de piedra cuando he leido esto, y más cuando he comprobado que era cierto. No me puedo creer que esto sea posible entre un grupo de personas habituadas a los foros de internet. Quiero creer que la persona que ha cerrado el hilo lo ha hecho por supina ignorancia de lo que son las normas básicas de convivencia en los mismos. Le dejo un enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_%28internet%29
Para el caso que nos ocupa, me quedarÃa con lo siguiente:
"Algunos usuarios pueden llegar a obtener privilegios en el foro o parte de él, se los denomina Moderadores. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, eliminarlas y otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador. La decisión de quién será el moderador es tomada, generalmente, por el administrador o algún proceso especÃficametne diseñado para tal fin. Los sistemas de moderación son muy variados y es el administrador quien decide cuál usar asà también como las normas generales del foro."
"mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador". La única reseña sobre dichas normas que he encontrado están en las FAQs sobre el foro; las reproduzco aquÃ: "Los administradores y moderadores tratarán de evitar mensajes ofensivos en la medida de lo posible. Aquellos usuarios que no respeten estas normas se les podrá censurar bloquear el acceso. Más información en el Aviso Legal."
¿Me puede explicar alguien en qué momento del hilo cerrado se ha atentado en contra del clima cordial y amistoso en el foro, o cuál es el mensaje ofensivo?
En serio, es muy grande que se haya cerrado el hilo. ¿Alguien me puede explicar a los intereses de qué gueto beneficia el cerrar el mismo?
Siento tener que expresarme en estos términos, pero me da vergüenza ajena que en unos foros con este nombre se haga un uso tan partidista de los privilegios. Puede que esto explique el poco uso que de los mismos se hace desde determinados grupos de becarios. Pensaba postear en todo lo que pudiera aportar algo, y ofrecerme en tareas administrativas, pero me parece que no es buena inversión.
Me vuelvo al gueto del subforo de Informática, en Otros o donde quiera que vayamos a parar.
Saludts.