Subforo de Informática en Otros (y 2)

Ayuda sobre el funcionamiento del foro, y otros....

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor banyuken » Mar 20 Sep 2005 13:13

> Claro, pero si hacemos eso tendremos que crear también foro de informáticos en la convocatoria 2004/05, y siguientes, y eso significa crear más foros...¿o es que ellos no son "bienvenidos" para ti banyuken?

Es cierto, no había caído. Hago extensiva mi petición a dichos becarios de informática, entre los que conozco a alguno. Y ya de paso a los de Periodismo también (suena el "Bienvenidos" de Miguel Ríos)...

> Esa es tu opinión. Te equivocas de cabo a rabo.

A los hechos me remito. Está claro que es mi opinión, pero está basada en hechos (o mejor dicho, en la ausencia de ciertos hechos).

> Evidentemente, en mi comentario, tu has interpretado el significado número 1. de renovar. Yo quería decir el número 4. Quizás tendría que haber usado otra palabra más simple para que te quedara claro como el agua. Tú por supuesto, has optado por la interpretación que más te convenía y criticar antes de entender bien lo que quería decir.

Evidentemente, si una palabra tiene 513 acepciones, y la 1ª encaja con una posible interpretación de una hipotética conversación, no entiendo qué problema tienes con que haya entendido que era esa a la que te referías. En cualquier caso admito mi error. No era una soberana tontería. Era una tontería holísticamente plebeya.

> Respecto al uso de la palabra Discriminación, si tampoco te gusta esto, te recuerdo que fuiste tú quién mencionas las palabras "marginación", "distinción", "complejo" y "opresión" en tus post. ¿quieres que te ponga el significado de estas palabras?

No estaría mal... conocimiento, conocimiento... No entiendo eso de "si tampoco te gusta esto". ¿Qué he escrito sobre si me gusta o no? Es lo que hay, no es que me guste ni me deje de gustar.

> ¿Acaso te importa o molesta tanto que el foro esté en OTROS?

Veo que vas empezando a entender... ¡¡gracias, Dios!!

> ¿por qué? Todavía no has explicado nada de esto de forma seria.

Voy a hacer un esfuerzo... espero no tener que volver a hacerlo para que quede clara la naturaleza de mi QUEJA. Lo haré siguiendo el método inductivo, hagámoslo todos juntos. De pequeños hechos induciremos una hipótesis general que trate de darles explicación. Es lo que yo he hecho. Me he podido equivocar. Todas las reclamaciones hechas al proceso que me dispongo a exponer son bienvenidas. Pero también serán objeto de respuesta por mi parte, porque estoy muy seguro de lo que escribo.

a).- En esta página se entra por http://www.becariosicex.com. Supongo que con este nombre se quiere englobar a todas aquellas personas que disfrutan de una u otra manera de una beca del Icex.

b).- El Icex, ente blablabla... ofrece distintos tipos de becas; ordenadas alfabéticamente: Informática, Internacionalización, Inversas, Periodismo.

c).- BecariosIcex.com dispone, entre otras secciones más o menos útiles o interesantes, de un foro en el que los becarios, previamente registrados en el portal, pueden expresar libremente sus opiniones sobre distintos temas, agrupados en distintas secciones.

d).- Las becas ICEX no tienen ningún tipo de jerarquía entre ellas, siendo todas y cada una de ellas independientes entre si.

e).- Las becas ICEX se otorgan anualmente, todas y cada una de ellas. Existen, por tanto, promociones de las mismas.

f).- BecariosIcex.com, portal que trata de englobar a todos los becarios de Icex que voluntariamente deseen formar parte del mismo, en su foro, tiene distintas categorías para las distintas promociones. En ellas están incluídas las distintas becas que el Icex otorga en cada promoción.

Evidentemente el punto f) es erróneo en su sentencia final, cuando (A MI JUICIO) sería lo más justo. Esta, no otra, esta, es mi queja. Se da un trato preferencial a los becarios de Internacionalización en estos foros. Y la última suposición.

g).- Los administradores y moderadores de becariosicex.com no son precisamente becarios de informática.

> Encima te reponden varias personas explicandote esto.

Lo agradezco enormemente; de eso se trata.

> Y ni siquiera se trata de una opinión generalizada, solamente la tuya.

Eso tú no lo puedes saber. El que calla no siempre otorga. De momento pocos de los becarios de informática que estamos en el curso entran en este foro. Y te lo digo porque estoy el último en el aula y veo casi todos los monitores de mis compañeros. Si queremos que entren, la mejor manera no es cerrando los hilos cuando a uno le venga en gana.

> Me recuerdas a mi hremana de 16 años, que discute hasta por una miga de pan si hace falta.

Pues deberías escucharla más. Si discute por una miga de pan, seguro que es porque tiene hambre. A buen... pocas...

> Cerramos el tema, creo que ya ha dado bastante de sí.

Me he quedado de piedra cuando he leido esto, y más cuando he comprobado que era cierto. No me puedo creer que esto sea posible entre un grupo de personas habituadas a los foros de internet. Quiero creer que la persona que ha cerrado el hilo lo ha hecho por supina ignorancia de lo que son las normas básicas de convivencia en los mismos. Le dejo un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_%28internet%29

Para el caso que nos ocupa, me quedaría con lo siguiente:

"Algunos usuarios pueden llegar a obtener privilegios en el foro o parte de él, se los denomina Moderadores. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, eliminarlas y otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador. La decisión de quién será el moderador es tomada, generalmente, por el administrador o algún proceso específicametne diseñado para tal fin. Los sistemas de moderación son muy variados y es el administrador quien decide cuál usar así también como las normas generales del foro."

"mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador". La única reseña sobre dichas normas que he encontrado están en las FAQs sobre el foro; las reproduzco aquí: "Los administradores y moderadores tratarán de evitar mensajes ofensivos en la medida de lo posible. Aquellos usuarios que no respeten estas normas se les podrá censurar bloquear el acceso. Más información en el Aviso Legal."

¿Me puede explicar alguien en qué momento del hilo cerrado se ha atentado en contra del clima cordial y amistoso en el foro, o cuál es el mensaje ofensivo?

En serio, es muy grande que se haya cerrado el hilo. ¿Alguien me puede explicar a los intereses de qué gueto beneficia el cerrar el mismo?

Siento tener que expresarme en estos términos, pero me da vergüenza ajena que en unos foros con este nombre se haga un uso tan partidista de los privilegios. Puede que esto explique el poco uso que de los mismos se hace desde determinados grupos de becarios. Pensaba postear en todo lo que pudiera aportar algo, y ofrecerme en tareas administrativas, pero me parece que no es buena inversión.

Me vuelvo al gueto del subforo de Informática, en Otros o donde quiera que vayamos a parar.

Saludts.
banyuken
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Subforo de Informática en Otros (y 2)

Notapor artiethepartie » Mar 20 Sep 2005 14:55

Pau, mueve éste a ME ABURRO, porque está claro que el niño se aburre :wink:
artiethepartie
SCE

Notapor banyuken » Mar 20 Sep 2005 15:20

Tu réplica se descalifica por si sóla.
banyuken
SCE

Notapor artiethepartie » Mar 20 Sep 2005 15:21

No es una réplica (yo paso de hacer corta y pega de la RAE) es una sugerencia.
artiethepartie
SCE

Notapor Lowrey » Mar 20 Sep 2005 15:22

¿No se puede pedir un foro para informaticos? ¿Acaso es eso tan grave como para ningunearlo de esta manera?
Última edición por Lowrey el Mar 20 Sep 2005 15:22, editado 1 vez en total
Lowrey
Becario

Notapor artiethepartie » Mar 20 Sep 2005 15:22

No es una réplica (yo paso de hacer corta y pega de la RAE) es una sugerencia.
artiethepartie
SCE

Notapor banyuken » Mar 20 Sep 2005 15:24

Entonces quítale el RE al asunto XD
banyuken
SCE

Notapor artiethepartie » Mar 20 Sep 2005 15:27

Tenéis foro. Lo grave no se ningunea, el sacar punta de un detalle nimio sí.
Tranquilos,

Un saludo
artiethepartie
SCE

Notapor Lowrey » Mar 20 Sep 2005 15:30

Banyuken sólo preguntaba porque los de Intern. tienen foros propios y los informáticos estaban en Otros. Un saludo joven.
Lowrey
Becario

Esto es increible

Notapor aladme » Mar 20 Sep 2005 15:49

Desde mi punto de vista, los administradores estan al servicio de los usuarios del foro, atendiendo peticiones en la medida de los posible y fomentando el buen clima.

Pues:

1º Porque el administrador siquiera se ha planteado hacer un foro para informatica, y colocarlo donde estan los demas. Igualdad de derechos ante igualdad de necesidades.

2º El administrador o moderador y sus "coleguitas" en vez de ponerse en la piel del usuari@s afectados, les gusta mantenerse en su escalon superior demostrando a todos y todas en que peldaño de la vida ellos piensan que estan. Yo os diria, "bajad al suelo y mirad a los usuarios a la cara". Una vez hecho esto, os daréis cuenta que tomar esa postura estando en una "supuesta" posicion superior (dicese...el que tiene derecho a veto) lo unico que hace es degradaros mas de ella misma.

3º Yo no me sentiria orgulloso de haber cerrado este hilo, mano dura no? Estoy deacuerdo con Banyuken. Y aun asi le habeis cerrado ... cuando lo que hacia no era defenderse a si mismo, sino, defender a los responsables que hacen que vosotros mismo podais conectaros desde vuestros destinos para administrar esta pagina.

No esta pagina, sino su administracion me parece deplorable.

Y os recuerdo que este comentario no es ofensivo, lo posteo como una critica constructiva.
aladme
Becario

RE: Esto es increible

Notapor artiethepartie » Mar 20 Sep 2005 16:03

Sólo un inciso: Pau no es sólo administrador de esta página, es el creador junto a Carlos Alicante de este foro (es por tanto, él el "responsable" al que aludes), mirad el copyright de la página.
El foro se sufraga con aportaciones que hemos hecho todos los coleguitas de los administradores como tú dices: no tiene nada de vejatorio que ellos como creadores de la página decidan su diseño.
En mi opinión en esta vida se lucha por el fondo y no por la forma de los asuntos y lo que estáis haciendo es montar una lucha de clases de la nada que no va a llevar a nada (aquí nadie se siente superior a nadie).
En fin, qué lejos queda Saint Denis, qué lejos queda Jean Paul Sartre
artiethepartie
SCE

RE: Esto es increible

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 20 Sep 2005 17:17

Los becarios de internacionalizacion tienen separadas sus promociones porque los administradores así lo han decidido. Si quieres que pase lo mismo con los de informática creo que es mejor el sistema de que escribais suficiente.
Por cierto, el foro original nació como foro de una promoción de los becarios de internacionalización y poco a poco se fue ampliando. Como es un foro gratuito y libre en el que entra quien quiere puedes elegir si lo aceptas o no, en cualquier caso la crítica puede ser mucho más constructiva.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Jourdain » Mar 20 Sep 2005 17:18

Hola gente....

... No creo que sea tan dificil añadir un foro dentro de 2005/06 que ponga informática...

... si esto es becariosicex, pues al lio, todos juntos y sin leches de otros y demás...

Artiethepartie: qué lejos queda Saint Denis, qué lejos queda Jean Paul Sartre

Qué bien queda escribir frases como esta. Referencias!!! En que te basas, que podemos leer, donde podemos aprender más???? Pq yo de Sartre poco y me vendría de pm...
Jourdain
Becario

Notapor artiethepartie » Mar 20 Sep 2005 17:35

Jourdain, pues, no sé, es una canción de Ismael Serrano: escucha la radio, M80, los 40...

Saludos[/quote]
artiethepartie
SCE

Notapor artiethepartie » Mar 20 Sep 2005 17:36

Jourdain, pues, no sé, es una canción de Ismael Serrano: escucha la radio, M80, los 40...

Saludos[/quote]
artiethepartie
SCE

Notapor Jourdain » Mar 20 Sep 2005 18:03

Ahhhhhhh

Gracias ;)
Jourdain
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 20 Sep 2005 19:55

A ver, me parece que este tema se está escapando de las manos. Lo primero son las formas: no puedes venir a criticar y decir que si somos unos privilegiados, que vamos de superiores y tonterías por el estilo, porque no te vamos a hacer ni caso.

Viendo que la gente de informática empieza a escribir, por mi parte no hay ningún problema en crear un subforo para cada promoción. Eso sí, mucho pedir pero no he visto que nadie de informática se ofreciera voluntario para hacer los mapas, recaudar dinero, buscar nuevos módulos para la web...

En el post de bienvenida se comentaba que se espera la aportación de todos los becarios para que esta web funcione, pero desde luego no de malas maneras. Tened en cuenta que la web está creada de manera altruista, en la que los más beneficiados sois las nuevas promociones. Si no os gusta y no sabéis pedir bien las cosas, ADIOS.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor leatherface » Mié 21 Sep 2005 07:33

Banyuken creo que coincido contigo en la opinión de que hay que hacer algunos cambios en la estructura de los foros. Hablaré de eso después. Primero, y tras leerme todos tus mensajes, quiero decirte que te has pasado tres pueblos y que te tomes este asunto con más calma, que esto no es sano.

En primer lugar, los administradores no son el Centro de Atención al Cliente de Telefónica. Tú has expresado tu queja, y te han explicado algunas de las razones de lo que hay. Después te has vuelto a quejar, y te lo han vuelto a explicar. El administrador ha cerrado el tema porque creo que ya no tiene nada más que decir al respecto. Y creo que ya te han dicho bastante.

En lugar de quejarte tanto por qué no aportas soluciones originales e interesantes para todos y con apoyo de más compañeros????

Esperas que ante cualquier petición en el foro los administradores la cumplan como buenos siervos?

Hablas de gueto, y de “un trato preferencial a los becarios de Internacionalización en estos foros.”. La verdad, me parece que el gueto te lo estás haciendo tu solito. No veo a muchos compañeros informáticos que apoyen tu visión. Ni siquiera te has molestado en poner una encuesta para preguntar la opinión de tus compañeros. Claro, para eso tienes la vista tan buena de las pantallas de los demás ordenadores en la clase (según tus palabras).

Como veo que te has dignado a mirar el Aviso Legal de esta web, y yo soy muy masoca y lo leí enterito, te recuerdo la siguiente frase:
“Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.”

Y ahora, a diferencia de lo que has hecho hasta ahora(no dejar de quejarte sin aportar nada). Voy a proponer a los administradores un cambio en la estructura de los foros para mejorarla, y sobretodo, evitar tener que estar creando foros cada año y que no haya un exceso de foros.

La estructura que propongo es esta:

ALUMNOS INTERN. EN CECO

BECARIOS INTERN. Y PERIODISMO EN OFECOMES

BECARIOS INFORMÁTICA

EXBECARIOS

OTROS
AYUDA
ME ABURRO
ENTRETENIMIENTO
PRUEBAS

A ver que opináis, creo que se puede mejorar todavía.
leatherface
SCE

Notapor Lowrey » Mié 21 Sep 2005 09:09

Carlos te equivocas en decir que NADIE DE INFORMATICA se ha ofrecido voluntario, porque el mapa de becarios este año lo ha hecho precisamente un informático y no creo que merezca tu desprecio. Y te aseguro que muchos se ofrecerían voluntarios para ayudaros a administrar todo esto y a recaudar dinero para mantenerla.
Así que no generalices que estamos todos dentro del mismo barco, creo que deberíamos remar juntos en lugar de intentar tirarnos por la borda.

Y Artie, cuando nos cantas sin decirlo la canción de Ismael Serrano igual también querías decir otra parte de la canción que dice:
"las hostias siguen cayendo sobre quien habla de mas "

Me parece bien la estructura propuesta por Pumuki.
Lowrey
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 21 Sep 2005 09:52

Mis disculpas entonces al mapero. Y lo que está claro es que todos estamos en este barco, y por eso la web se llama becariosicex.com. Pero si hay que hacer críticas que sean constructivas y de buenas maneras, que nuestro esfuerzo nos cuesta mantener la web como para tener que aguantar pataletas.

Todavía hay que pulir muchísimos detalles en esta web, y tanto Pau como yo estamos dispuestos a escucharos y a adaptar la web, pero cuidad las formas a la hora de hacer las sugerencias o no se os hará ni caso.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Siguiente

Volver a AYUDA