¿Hay trabajo en Berlín?

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

¿Hay trabajo en Berlín?

Notapor XywoZort » Jue 12 Ene 2006 11:28

Mi novia está empeñada en volver a Berlín, ciudad de sus amores y de los míos también, y aunque yo estoy la mar de contento con mi segunda fase en Madrid, pues ya sabéis lo que dice el refrán ese de las carretas...

Me gustaría saber qué tal están las cosas ahora allí y si conocéis de alguna empresa que busque gente. Hace ya 3 años que me marché de Berlín, pero siempre me he planteado el regreso. Lástima que el mercado laboral esté tan jodido...

Espero vuestros comentarios.

Gracias y un saludo,

Carlos
XywoZort
Becario

¿Hay trabajo en Berlín?

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Hay trabajo en Berlín?

Notapor papi_inca » Jue 12 Ene 2006 11:30

De segunda fase no. En caso contrario no estaría haciendo yo aquí el *******.
Pero si no se te caen los anillos, es fácil buscar algo (...) que te permita tener ingresos miestras buscas algo mejor... dependiente en una heladería, cortando carne para el Dönner o el Dürrum, usw...
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

RE: ¿Hay trabajo en Berlín?

Notapor XywoZort » Jue 12 Ene 2006 12:18

Gracias, su ecselensia, por sus sabios consejos.

Aún tenemos nuestro piso en Kreuzberg "untergemietet" así que no me sería difícil vender unos cuantos dönner debajo de casa... Pero lo de vivir de lo que sea ya lo hice durante 6 meses una vez y al final no me quedó más ****** que marcharme de Berlín, así que esta vez prefiero encontrar el curro antes de ir allí. Ya imagino que segunda fase no habrá, sobre todo porque no creo que haya muchas empresas españolas presentes allí, pero lo mismo sí que hay empresas alemanas que busquen españoles...

XZ
XywoZort
Becario

Notapor cafetero » Jue 12 Ene 2006 12:43

Hola!

efectivamente el tema está bastante chungo por Berlín. De todas formas si dices que has estado viviendo ya por allí sabrás de qué te hablo. Aparte de los currillos que te propone papi_inca y que creo abundan en Berlín, podrías probar con las empresas españolas instaladas allí a ver si hay suerte. Así a bote pronto me acuero de necso (empresas constructora) que tiene oficinas allí y también NH Hoteles, que tienen unos cuantos hoteles. Recuerdo también que había una empresa española que llevaba temas de handling e infraestructura en el aeropuerto, aunque la verdad que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero intentaré enterarme. También está por allí el Banco Santander Central Hispano.

Por cierto, veo que tienes buen gusto habiendo elegido Kreuzberg para vivir, el mejor barrio de todo Berlín............ no como otros que se van a kkberg!!! ;-)

Un saludo y suerte!

Arriba Berlin!! (que diría oonniixx)
cafetero
SCE

Notapor papi_inca » Jue 12 Ene 2006 13:01

Sin querer ofender a nadie, cito a oonniixx: "Comparado con Prenzlberg, Xberg es una braga sucia"
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Notapor movierecord » Jue 12 Ene 2006 13:01

qué bonito, yo echo de menos Kreuzberg, mis turquitos, mis fruterías... qué recuerdos!!
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor cafetero » Jue 12 Ene 2006 13:12

Viste papi cómo movierecord sabe lo que es bueno??? eso ya había quedado claro con lo de su novio, y ahora encima es kreuzberiana!

Si es que el que sabe sabe y el que no, se va a vivir a prenzkkberg :-D

Ese Kreuzberg!! esos Shawarmas de Mehringdamm!! ummmmmm

(y oonniixx sigue sin aparecer por aquí)
cafetero
SCE

Notapor Mislata » Jue 12 Ene 2006 13:27

movierecord escribió:qué bonito, yo echo de menos Kreuzberg, mis turquitos, mis fruterías... qué recuerdos!!

Va usted a piñon fijo ¿eh?

Y este ¿que?
Imagen
Imagen

No le hara ascos a estos sementales arios ¿no?
Mislata
SCE

Notapor movierecord » Jue 12 Ene 2006 14:19

Ay, no veo la imagen, en cualquier caso, hahahahhah no hablo que luego se ríen de mí, pero tb. hay rubitos en mi historial.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Mislata » Jue 12 Ene 2006 14:28

Tumbese en el divan y desembuche, seguimos en tu tema, no mezclemos
Mislata
SCE

Notapor movierecord » Jue 12 Ene 2006 14:34

Berlín mola, pa no salirme del tema, y a quien ande por allí, yo me pasaré por la fruitlogistica, y a quien encuentre algo para la segunda fase, que me guarde el sitio para el año que viene
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor manswa » Jue 12 Ene 2006 15:44

Berlin FOR EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Ese Unter den Linden, ese Kreuzberg, ese Tiergarten...........uy paro que me sale la vena nostálgica.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor XywoZort » Jue 12 Ene 2006 18:25

Ja, ja, veo que este último año disfrutasteis de las delicias de Berlín. Lástima que lo bueno no dure eternamente...

Cafetero, ya sé que empresas españolas no hay muchas, así que yo creo que sería más sencillo entrar en una alemana.

¿Alguien sabe algo?

XZ
XywoZort
Becario

Notapor movierecord » Jue 12 Ene 2006 23:21

Uff, este último año no, mi idilio terminó en el 99 y todavía no me he recuperado.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor zapatoviejo » Vie 13 Ene 2006 15:35

Yo tb echo los años q pasé en tierras germano parlantes........... aissss y eso que volví hace poco.
zapatoviejo
Becario

Notapor oonniixx » Dom 15 Ene 2006 19:53

Aqui estoy Cafetero. De la discusión Xberg-Prnzl Berg ya creo que discutimos demasiado el año pasado en la Ofi. Como siempre digo Xberg kk.

Es coña. Al final a mí también me gustaba más pero la comodidad me hizo no moverme de Prenzl Berg.

La verdad es que he visto el post y no he dudado un momento en entrar al trapo. Yo lo sigo echando de menos mucho y le sigo dando vueltas a la idea de volver para allá.

Un consejo a todos los nostálgicos de la capital de Europa. Como no nos demos prisa en volver, cuando volvamos nos vamos a encontrar una ciudad muy,muy diferente.

No puede durar mucho más la crisis y eso significa una subida de los alquileres, del precio de las casas. No es normal que en la capital de Alemania puedas vivir por 200 € al mes en una casa decente. Desgraciadamente Berlin va ir entrando en la dinámica del resto de capitales europeas. Por lo menos, eso creo.

Para todos vosotros nostálgicos que pasasteis por Berlín. Un colega mio que fue de visita en septiembre hizo una serie de fotos con una musiquilla muy chula (melancolía pura para los que ya no estamos x alli) y la tiene colgada en su web.

www.brunoochaita.com

Viel SpaB noch.
oonniixx
Becario

Notapor movierecord » Dom 15 Ene 2006 20:47

Muy chula la página de tu amigo. A ver, yo estuve en Berlín en el 98-99 y volví en el verano del 2003 y había cambiado muchísimo. Me quedé flipada de ver lo divinos de la muerte que son ahora los Hackescher Höfe, y que zonas de PrnzlBerg que antes eran muy bohemias, ahora están llenas de familias no tan bohemias con niños y perro (me da que algunos estudiantes del 98 decidieron quedarse allí y formar familia cuando dejaron de ser estudiantes). Incluso en Friedrichschain ya no quedan los garitos puncarras a los que íbamos en mi año Erasmus. La ciudad me sigue encantando, pero lo que dices es cierto oonniixx, está cambiando, y muy rápido, por lo pronto ya no está llena de gruas y tubos por todas partes, y en lugar de esas gruas hay edificios superfashion. Supongo que no le quedan muchos años de ser una ciudad barata, pero aun así dudo mucho que pierda su encanto, lo veo complicado. Bufff, hablabas de nostalgia, vaya rollo que acabo de soltar...
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor papi_inca » Lun 16 Ene 2006 10:33

nos vamos a encontrar una ciudad muy,muy diferente

Sobre todo porque a finales de enero comienzan a desmontar POR FIN el **** Palast der Republik, jejeje
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Notapor Mislata » Lun 16 Ene 2006 11:39

Jajajajaj ¿le dejaran apretar el boton que dispare las cargas ecselensia?
Mislata
SCE

Notapor papi_inca » Lun 16 Ene 2006 12:06

Desgraciadamente no, porque hay que desmontarlo pieza a pieza, ya que si lo dinamitan puede caerse la catedral después. Aunque la catedral es protestante y ... bueno, nada.

Así que ya han adjudicado el trabajito a una empresa que lo va a hacer por 8 millones de EUR.

Más información en http://www.berliner-schloss.de/

Me cisco en el Palacio de la República. Cuando se lo carguen me voy allí aunque sea un fin de semana.
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE