becas multilaterales ¿?

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

becas multilaterales ¿?

Notapor Magg » Mar 06 Dic 2005 17:25

Hola!
¿ En el caso de becas tipo "multilaterales" donde se hace la 2ª fase? ¿ Y que salida tiene despues? ¿ Sabeis de alguien que haya entrado en algun organismo internacional o asi?

Gracias!!!
un saludo

Magg
Magg
Becario

becas multilaterales ¿?

Sponsor

Sponsor

RE: becas multilaterales ¿?

Notapor CarlosAlicante » Mié 07 Dic 2005 10:41

Hay gente trabajando en el Banco Mundial. Creo que también en el Banco Asiático de Desarrollo, pero no estoy seguro.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor hamdulila » Mié 07 Dic 2005 11:41

Yo hice Comex de primera fase en Marruecos y estoy de segunda fase en ONUDI en Viena. Posibilidades de quedarse después de la beca: no muchas, aunque es posible conseguir un contrato de unos meses como consultor, dependiendo de lo que necesiten en ese momento. Pero vamos, la segunda fase la puedes hacer donde quieras, independientemente de lo que hayas hecho en la primera.
hamdulila
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 07 Dic 2005 12:18

Bueno, tampoco puedes hacer la segunda fase donde quieras. Hay empresas que buscan perfiles muy concretos (ingenieros por ejemplo), gente que haya estado en determinados destinos en la 1ª fase o perfiles de beca (el Banco Mundial sólo buscaba Multilaterales)

A otras empresas (la mayoría), sin embargo, les da lo mismo todo esto.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor RTMB » Mié 07 Dic 2005 12:28

El becario multilateral de la Corporación Andina de Fomento, en Caracas, se queda allí de segunda fase. Según me comentó, creia tener buenas posibilidades de quedarse.
RTMB
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 07 Dic 2005 12:45

En el banco mundial esta tambien un becario de inversiones pero no hace finanzas, es un proyecto muy específico.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Fendetestas » Mié 07 Dic 2005 13:49

En el Banco Mundial está también una companera que estuvo de Comex el ano pasado.

Supongo que ser multilateral de primera fase te da la seguridad de conseguir (si quieres) una plaza en una organización internacional en segunda fase, pero como últimamente hay más plazas de segunda fase en OOII que becarios multilaterales de primera, pues becarios de otros perfiles también tienen muchas posibilidades, aunque en ese caso suele ser el ICEX el que preselecciona los CVs que después envía a las OOII.
Fendetestas
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 07 Dic 2005 13:56

Ah, será así entonces. Yo lo comentaba por una chica con perfil COMEX, a la que llamaron para hacer la entrevista con el Banco Mundial. A los pocos días le comunicaron que sólo buscaban perfiles multilaterales.

Pero vamos, es lógico que si hay más plazas en 2ª fase multilateral que becarios, tiren de becarios de otros perfiles.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor hamdulila » Mié 07 Dic 2005 14:00

Lo que quería decir sobre que se puede hacer la segunda fase donde se quiera es que, a priori, no hay más restricciones que las que ponen las propias empresas/OOII. El becario teóricamente puede optar a cualquier puesto en la segunda fase independientemente de qué tipo de beca haya tenido en la primera (hablo de las de Internacionalización). El ICEX, la empresa o el OOII luego decide a quién llama o quién le interesa. Yo como Comex también opté a una segunda fase en el Banco Mundial, aunque finalmente no me eligieron, así que como dice Fendetestas, el no haber tenido perfil Multilateral en la primera fase no quita que puedas hacer la sgunda en un Organismo Internacional.
hamdulila
Becario

Notapor marchela » Mié 07 Dic 2005 15:26

Hola!
A mi me interesaría bastante coger una multilateral, el problema que veo es que aún en el caso de poder irte en primera fase y luego en segunda a una OOII las posibilidades de quedarte alli trabajando son bastante escasas (salvo que oposites a una plaza) o al menos esa es mi impresión. Y ya teniendo el perfil de multilateral no se si una empresa se mostraría muy interesada en contratarte...¿sabeis que ha sido de los multilaterales al finalizar la II fase?
Por cierto, muchas gracias por toda la ayuda que nos estais dando! Un saludo
marchela
Becario

Notapor petreo » Mié 07 Dic 2005 15:29

Hola a todos,

Siento salirme del tema pero me gustaria que me resolvierais una duda:ç

Cuando acaba exactamente el master
cuando te dicen si te vas fuera de practicas
Cuando te incorporas al destino

Gracias
petreo
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 07 Dic 2005 15:46

mediados julio
finales julio
principios octubre
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor CarlosAlicante » Mié 07 Dic 2005 15:52

Petreo,

intenta no salirte de los temas. Cuando quieras información, lo primero que debes hacer es buscarla por si se hubiera tratado anteriormente. Si es algo nuevo, abre un tema nuevo en el subforo correspondiente, para que todo siga organizado.

Gracias.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Magg » Jue 08 Dic 2005 12:11

Hola! Gracias por vuestras respuestas :)
tengo otras 2 dudas..
¿ Sabeis si para las becas multilaterales hay que pedir algunos destinos en especial o se puede poner cualquiera?

¿ Sabeis como es el tipo de trabajo para los becarios (así como en ofcomes se hacen fichas país, etc creo)?

Gracias!!!

Magg
Magg
Becario

Notapor Magg » Sab 10 Dic 2005 13:18

Ah! y teneis idea de que perfil suelen seleccionar en 2a fase de multilaterales (estudios, experiencia, idiomas...)??
¡¡ Muchas gracias!!
Magg
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 12 Dic 2005 14:09

Los destinos multilaterales son unos concretos. Ahora no recuerdo cuáles 100% seguro, así que para no meter la pata que te los diga otro.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor zapatoviejo » Mié 21 Dic 2005 16:14

Magg escribió:Hola! Gracias por vuestras respuestas :)
tengo otras 2 dudas..
¿ Sabeis si para las becas multilaterales hay que pedir algunos destinos en especial o se puede poner cualquiera?

¿ Sabeis como es el tipo de trabajo para los becarios (así como en ofcomes se hacen fichas país, etc creo)?

Gracias!!!

Magg

El tipo de trabajo de los multilaterales es el que ellos/as quieran hacer, es decir, si tienen idea de algún tema interesante para las empresas españolas en los organismos que se encuentran en su país, pues lo que deben hacer es hacerse reuniones con gente de allí para informarse y realizar una especie de estudio o documento sobre el tema.
Pero también es cierto, que a veces se tira en las oficinas de los becarios multilaterales para lo mismo que los comex, ayudar en consultas, estudios de mercados, misiones.....
Depende de en que sitio caigas, igual que en comex.

Saludos
zapatoviejo
Becario

Notapor aloja » Jue 29 Dic 2005 04:55

Mi experiencia es que hay de todo, desde gente que se ajustaba más al perfil por haber hecho primera fase comex en país pobre para trabajar en proyectos de género, hasta plazas que se han conseguido porque se le echó morro y se preguntó al organismo, y es que no hay que olvidar que para las multilaterales somos gratis total, así que no os durmáis.

Y es importante dejar claro a icex desde comienzo de primera fase que queréis multilaterales porque los procesos de selección empiezan pronto.

Que yo sepa hay plazas en

BM - 3 plazas en Bangkok 1 en paris
BAsD - 1 en Manila
OCDE- 1 paris
UNESCO - 1 en paris

las que ya se han dicho, seguro que hay más aunque conviene tener en cuenta que algunas son temporales y no tienen porqué estar todos los años

Suerte!!
aloja
Becario

Notapor RTMB » Jue 29 Dic 2005 10:32

¡Y una en Caracas! Con la Confederación Andina de Fomento (CAF). El anterior becario de 1ª fase está haciendo su 2ª también ahí.
RTMB
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 29 Dic 2005 10:44

Unicef en copanhague
BM este año sacó a mayores una plaza para un proyecto de una red de conocimiento en el que indirectamente tb estan relacionados 4 becarios mas en una fundacion. RTMB igual os puede explicar algo al respecto.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE