Homologación master CECO

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Homologación master CECO

Notapor landraca » Lun 02 Dic 2013 21:52

Hola a todos,

Os hago llegar una petición que esta moviendo mi amiga Laura, de la promoción de 2005 pero que entiendo que afecta a varias más. A día de hoy el master es oficial por la Universidad Menendez Pelayo pero en los primeros años no lo era (gran cagada). Yo nunca me he preocupado de homologarlo y nunca me han pedido acreditarlo pero la vida da muchas vueltas y el día que haga falta estará bien tenerlo en regla. En fin, os dejo aqui su carta:

"Hola a todos

Soy Laura Munoz, antigua compañera del CECO, promoción 2005.

Escribo por un asunto que pensé podría interesar a otros compañeros. Resulta que en estos momentos estoy en un proceso de selección para una plaza en una agencia de Naciones Unidas (UNCDF) y cuál no es mi sorpresa cuando me dicen que puede haber problemas en la contratación porque NNUU no reconoce el Master del CECO (tener Master es condición indispensable para entrar). Sin embargo, NNUU sí que reconoce a la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP), que desde 2010 da el Master de Internacionalización en partenariado con el CECO.

He contactado con el CECO para explorar la posibilidad de convalidar nuestro antiguo Master del CECO (promociones 2005-2009) por el actual Master acreditado por la UIMP, ya sea de forma automática, o mediante algún examen o prueba o cursando alguna asignatura que haya cambiado, etc.. Estoy en contacto con Amparo Vera, subdirectora del CECO.

En este contexto, pensé que estas gestiones podrían interesar a otros compañeros que se quizás en un futuro se planteen trabajar en NNUU u otro organismo multilateral (si trabajais en temas de desarrollo, energías renovables, desarrollo de empresas, proyectos de agricultura, investment banking, etc. etc.), y al mismo tiempo, si somos un grupo, se podría hacer más fuerza a la hora de negociar con el CECO y la UIMP.

Por favor, si os interesa este tema, contactadme por correo (mcmuker@hotmail.com). El 19 de diciembre voy a reunirme con Amparo Vera y quizás una idea podría ser llevarle una lista con alumnos que podrían estar interesados. Otras ideas son también bienvenidas.

Un saludo,
Laura"
landraca
SCE

Homologación master CECO

Sponsor

Sponsor

Re: Homologación master CECO

Notapor precario0607 » Mar 03 Dic 2013 00:18

Mucho ánimo con la gestión, pero quizá sea agorero y le vea una pega: ¿quién impartía el máster en 2005, la UIMP puede llegar a homologar algo que no daban ellos? Espero que se resuelva, pero me hace arquear una ceja ese asunto. Saludos, y gracias por pelear por los compañeros, pena que yo no hiciera máster, en su día los periodistas (promoción 2006) no hacíamos más que un curso de especialización de tres meses...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Re: Homologación master CECO

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 03 Dic 2013 16:37

Yo soy de la promoción 2004 cuando todavía era Curso Superior pero hice la prueba adicional que en su momento (2007) se estableció para homologarlo a Master. Tengo por tanto el mismo título que los de las generaciones 2005-9.

La duda que tengo es ¿interesa plantearlo como homologación del máster o del centro?.

Me explico. Los titulos de postgrado a excepción de los nuevos POP no tienen ningún tipo de reconocimiento oficial. Básicamente en lugar de firmar el Rey, firma el Rector y el reconocimiento deriva del prestigio de la universidad.

En la práctica un POP de la Universidad de Villaconejos de Abajo puede tener un nivel académico mucho peor aún siendo oficial que un MBA en Harvard, que como título privado no reconocido en España no serviría más que para empapelar la pared (en España claro, NNUU seguramente sí lo valora).

La "oficialidad" no es la única garantía de calidad. En España los IESE, ESADE, IE buscan oficialidad mediante acuerdos con Universidades pero un título de estas escuelas siempre se ha reconocido más que el de la Universidad por el que lo dan. Alguien que tenía un título por estas escuelas antes de los acuerdos sigue teniendo el mismo título que después de que estas decidieran poner un sello más a un trozo de papel. Al final es un trámite para gobiernos y multilaterales porque sus procesos de contratación siguen un criterio administrativo-burocrático diferente a las empresas.

Por tanto, si homologar a posteriori un título es complicado (ignoro si se puede pero por sentido común lo veo difícil) ¿no sería más fácil que dado que CECO tiene suficiente apoyo público y actualmente el acuerdo de la UIMP se intente meter a CECO en la lista de "Universidades" homologadas?

CECO no creo que cumpla ni de lejos los requisitos para homologar una carrera por el excesivo celo de las AAPP en el número de profesores doctores pero a nivel de postgrado debería poder homologarse sin problemas... la prueba es que ya ofrece títulos por la UIMP.

Simple sugerencia.

POP = Programa Oficial de Postgrado
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE