Elegir destino, donde esta la accion?

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Elegir destino, donde esta la accion?

Notapor Laquedivex » Vie 14 Sep 2012 13:13

genial toda la info que colgáis, gracias!!
Laquedivex
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor nikita » Mar 29 Ene 2013 01:14

Hola a todos! Yo estoy haciendo el master ahora y tenemos que elegir destino en breves. Estoy pensando justo los que decís, los "nuevos brics", concretamente sudeste asiático.
Pero inevitablemente me asalta una duda. Aparte de que la experiencia pueda ser muy enriquecedora, no creéis que luego siempre tiendes a quedarte en un país que tenga más afinidad con tu cultura?
Es lo que me tira un poco para atrás de sitios como Yakarta. Vale, crecerá mucho, pero seremos capaces de vivir allí 5 años? Que pensais?
nikita
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 29 Ene 2013 16:25

nikita escribió:Es lo que me tira un poco para atrás de sitios como Yakarta. Vale, crecerá mucho, pero seremos capaces de vivir allí 5 años? Que pensais?

Todo dependera del sueldo. Yo estuve en Nigeria y me ofrecieron quedarme por 4 duros, asi que rechace. Pero si me hubieran pagado lo que pagaban a los expatriados, me habria quedado hasta que me jubilara (con 40 años, como conoci a unos cuantos :lol: )
CarlosAlicante
Administrador

Notapor borderline » Mié 30 Ene 2013 14:15

Hombre mucha gente en destinos como Hong Kong, Singapur, Filipinas, Korea, se darían de ostias por quedarse 5 años en su destino, lo que pasa es que en fase II es posible que no salgan muchas oportunidades de quedarse ahí, y por fuera de fase II (buscando por tu cuenta) a lo mejor también esta jodido (en general si no tienes la lengua local a la perfección se pueden cerrar muchas puertas, lo único sería encontrar una empresa que esté buscando hispanohablantes, pero claro a lo mejor te pagan como un local y eso según que destino es una mierda, véase la India, donde estoy ahora de fase II y ya he visto trabajos para quedarme y pagan una miseria.

Me remito a las pruebas, yo soy de la ultima generación de fase II, y había muy pocas plazas en Asia, algunas en China (como 5, pero no todas en Shangai/Pekin), 2 Bangkok, 1 Singapur, 1 Japon,...

Hay destinos donde si que las empresas españolas están apostando fuerte y es mas fácil quedarse, yo estuve de fase 1 en Sudáfrica, y ofertas para quedarme si que había varias.

Y en Latam, habia unas cuantas para Brasil, Mexico, algo en Colombia, Panama,....

Pero vamos en fase 2, la gran mayoría es en España
borderline
Becario

Notapor Mislata » Sab 02 Feb 2013 05:06

CarlosAlicante escribió: hasta que me jubilara (con 40 años, como conoci a unos cuantos :lol: )

Como tiene que ser :)
Mislata
SCE

Anterior

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE