por borderline » Mié 30 Ene 2013 14:15
Hombre mucha gente en destinos como Hong Kong, Singapur, Filipinas, Korea, se darían de ostias por quedarse 5 años en su destino, lo que pasa es que en fase II es posible que no salgan muchas oportunidades de quedarse ahí, y por fuera de fase II (buscando por tu cuenta) a lo mejor también esta jodido (en general si no tienes la lengua local a la perfección se pueden cerrar muchas puertas, lo único sería encontrar una empresa que esté buscando hispanohablantes, pero claro a lo mejor te pagan como un local y eso según que destino es una mierda, véase la India, donde estoy ahora de fase II y ya he visto trabajos para quedarme y pagan una miseria.
Me remito a las pruebas, yo soy de la ultima generación de fase II, y había muy pocas plazas en Asia, algunas en China (como 5, pero no todas en Shangai/Pekin), 2 Bangkok, 1 Singapur, 1 Japon,...
Hay destinos donde si que las empresas españolas están apostando fuerte y es mas fácil quedarse, yo estuve de fase 1 en Sudáfrica, y ofertas para quedarme si que había varias.
Y en Latam, habia unas cuantas para Brasil, Mexico, algo en Colombia, Panama,....
Pero vamos en fase 2, la gran mayoría es en España