Y esta es mi historia...

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Y esta es mi historia...

Notapor Shanilka » Jue 26 Ene 2012 20:40

No, si encontrar trabajo no creo que sea un problema, yo llevo currando desde los 18. Lo malo es la frustración de que tu CV se lo pasen por el arco del triunfo los empresarios. Aún me acuerdo cuando vino el de Indra a dar una charla al máster, y no paraba de hacernos la pelota: que si eramosunos profesionales superbien preparados, que si nuestra especialización era muy valorada por su empresa, que si...blablabla. Al final no me pude aguantar y tuve que preguntarle: "¿Y se refleja todo eso que usted acaba de decir en nuestro sueldo?". El auditorio entero se puso a aplaudir :oops: (supongo que mientras el de la charla se cag**a en mi madre), y al final el tipo dijo que no, que cobrábamos como si recién licenciados fuéramos. Si eso lo hace Indra, que se puede esperar de una Pyme que encima no tiene tantos recursos??

CarlosAlicante escribió:Por cierto, en el pais donde estoy no les importa nada que las mujeres se queden embarazadas, porque lo ven como lo que es: algo totalmente normal. No por eso no les dan oportunidades, sino todo lo contrario, las promocionan sin problemas.

¿Qué país es??
Shanilka
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor CarlosAlicante » Jue 26 Ene 2012 21:31

Shanilka escribió:No, si encontrar trabajo no creo que sea un problema, yo llevo currando desde los 18. Lo malo es la frustración de que tu CV se lo pasen por el arco del triunfo los empresarios. Aún me acuerdo cuando vino el de Indra a dar una charla al máster, y no paraba de hacernos la pelota: que si eramosunos profesionales superbien preparados, que si nuestra especialización era muy valorada por su empresa, que si...blablabla. Al final no me pude aguantar y tuve que preguntarle: "¿Y se refleja todo eso que usted acaba de decir en nuestro sueldo?". El auditorio entero se puso a aplaudir :oops: (supongo que mientras el de la charla se cag**a en mi madre), y al final el tipo dijo que no, que cobrábamos como si recién licenciados fuéramos. Si eso lo hace Indra, que se puede esperar de una Pyme que encima no tiene tantos recursos??

Quién era el de Indra? Yo estuve allí dos años fantásticos, el de II fase y otro más, pero sabía que era un trampolín para otras empresas, porque allí nunca me iban a ofrecer lo que buscaba.

Shanilka escribió:
CarlosAlicante escribió:Por cierto, en el pais donde estoy no les importa nada que las mujeres se queden embarazadas, porque lo ven como lo que es: algo totalmente normal. No por eso no les dan oportunidades, sino todo lo contrario, las promocionan sin problemas.

¿Qué país es??

Canadá (mira mi avatar y mi firma) :P
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Shanilka » Lun 30 Ene 2012 20:50

Canadá, un gran país, sí. Y encima uno de los pocos dónde conseguiría arrastrar a mi marido, que tiene un porrón de amigos entre Toronto y Vancouver.

El de Indra ni me acuerdo, un tipo moreno, jovencillo y con barbita.
Shanilka
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 31 Ene 2012 16:51

Shanilka escribió:El de Indra ni me acuerdo, un tipo moreno, jovencillo y con barbita.

Tehmur? Hizo el master en mi año y entramos juntos a Indra :)
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Shanilka » Mié 01 Feb 2012 20:33

CarlosAlicante escribió:
Shanilka escribió:El de Indra ni me acuerdo, un tipo moreno, jovencillo y con barbita.

Tehmur? Hizo el master en mi año y entramos juntos a Indra :)

Si te digo que le estaba escuchando cuando se presentó te miento. Empecé a hacerle caso cuando se puso a hacernos la pelota, porque empezó a motivarme de verdad para echar el CV en Indra (yo ya había estado allí de prácticas), hasta que llegó a la parte del sueldo y volví a dejar de prestar atención. :|
Shanilka
SCE

Notapor Nachete_bcn » Mié 08 Feb 2012 15:49

De Indra cuentan rumores de lo más pintoresco.

De lo poco real que puedo aportar, un comentario de un HH.RR. diciéndole al candidato directamente que podrían pagar más, pero que tal y como está el mercado no lo necesitan. Una buena cuchara de realidad.
Nachete_bcn
Becario

Notapor Conan » Mar 03 Abr 2012 13:54

Buen artículo Landraca, le felicito.

Yo también soy de su promoción. Expatriado desde hace casi 10 años (exceptuando el CECO).

Lo que les diría a las nuevas generaciones es: señores lo siento, por mucho que os hayan vendido la moto estos últimos años durante la etapa formación, etc etc.....ustedes todavía tienen muuuucho que aprender. Haber estado un año en una ofecome de becario les habrá enseñado muchas cosas, pero les aseguro que les queda mucho camino por recorrer, y llegará el día que dirán....qué bien que estaba como becario, que ingenuo, cuánto tiempo perdí, aquel fue de los mejores años de mi vida.

Lo más importante no es preguntarse ¿qué me ofrecerá el mundo empresarial cuando acabe la segunda fase? , lo que ustedes deben preguntarse ahora es ¿ qué puedo hacer yo para que la empresa me valore? , en otras palabras, ¿qué valor añadido le doy?. Se acabó el vivir de un CV bonito, del enchufismo, de una bonita sonrisa, o de ...porque yo lo valgo. En el mundo real, sin distorsiones, hay que demostrarlo con hechos, y cifras. ¿Soy un coste o un activo para mi empresa?. Si no lo tienen claro, quizás deberían replantearse su futuro.

Hay que levantar el país señores, que cuando me jubile quiero volver.
Conan
Becario

Notapor Jonas » Jue 05 Abr 2012 14:43

Así se trata a los exbecarios ICEX en España. Y copio-pego de Infojobs... alucinante!

Piden Ingeniero Superior, con 2 años de experiencia, exbecario ICEX, que hable bien inglés y francés (mejor si también controla de ruso, chino, alemán...) y disponibilidad para ser expatriado. Todo ello para el magnífico puesto de ... (redoble).... BECARIO!! Plas, plas, plas!

Puesto vacante: BECARIO EXPORT MANAGER
Categorías:
Ingenieros y técnicos - Industrial
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Multinacional del sector industrial, con amplia presencia en mercados internacionales, requiere incorporar para su equipo comercial:

BECARIO EXPORT MANAGER

En dependencia del Director Comercial, su misíon será desarrollar la estrategia comercial de productos de tecnología industrial de una de las áreas de negocio.

Su funciones serán, entre otras las de dirigirse al mercado internacional y culminar operaciones de venta de productos industriales.

Es una oportunidad para profesionales interesados en el campo industrial y hayan conocido estancias internacionales con el ICEX o Agencias Comerciales Autonómicas.

Requisitos

Estudios mínimos: Ingeniero Superior
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: - Titulado en Ingeniería.
- Formación en Comercio Internacional
- Conocimientos avanzados en Logística.
- Nivel alto de INGLÉS Y FRANCÉS
- Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional.
- Disponiblidad para trasladar residencia a nivel nacional e internacional.

Requisitos deseados: - Se valorarán otros idomas (ruso, chino, alemán, etc.)

Contrato

Tipo de contrato: Otros contratos
Jornada laboral: Completa
Jonas
Becario

Notapor landraca » Jue 05 Abr 2012 16:23

Directamente al museo de los horrores, junto con la escultura de cera de Urdangarin.

Hagan sus maletas
landraca
SCE

Notapor jorgeayusomolina » Jue 05 Abr 2012 17:10

Indignante la oferta de trabajo... Madre mía lo que hay que ver! :|
jorgeayusomolina
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 05 Abr 2012 17:42

Ya puestos a pedir, podían haber pedido griego y vaselina. Los SCE tenemos 2 salidas, Barajas o El Prat :twisted:
CarlosAlicante
Administrador

Notapor jorgeayusomolina » Jue 05 Abr 2012 17:56

CarlosAlicante escribió:Ya puestos a pedir, podían haber pedido griego y vaselina. Los SCE tenemos 2 salidas, Barajas o El Prat :twisted:

No quiero desvirtuar el tema, una vez que me respondáis, si procede borrad el post. Voy a preguntaros... ¿Qué significa SCE? Me llevo regular con las siglas :lol:
jorgeayusomolina
SCE

Notapor precario0607 » Jue 05 Abr 2012 18:48

Usa el buscador, my friend...
Solo te aclararé que CE es Comercio Exterior, la S te reto a que la saques tú mismo. :P
Cuanto más veo las ofertas de trabajo que circulan, menos tiene qeu ver esto con lo que había hace dos años, que estuve también en fase de entrevistas-sin-concretar.
Y cuanto más veo estas ofertas, con mejores ojos veo mi leonino contrato mercantil de agente de seguros, que al menos no está sujeto a convenios, y según lo que yo trabaje, puedo sacar...
¡Anda difícil la cosa!
precario0607
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 05 Abr 2012 18:49

Han creado una web para este tipo de puestos:
http://precajobs.net/

jorgeayusomolina escribió: ¿Qué significa SCE? Me llevo regular con las siglas :lol:

Superior de Comercio Exterior. Está relacionado con esto:
http://www.becariosicex.com/wp/2011/02/ ... os-hablan/
:lol:

Por cierto, al llegar a 50 posts tu cuenta pasa a ser SCE. Enhorabuena! Logro desbloqueado.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor landraca » Jue 05 Abr 2012 23:23

[quote="CarlosAlicante"]Han creado una web para este tipo de puestos:

Yo habría puesto a Hulio y Paca como enlace patricinador en vez de Harry Potter, mucho más español
landraca
SCE

Notapor jorgeayusomolina » Dom 08 Abr 2012 22:26

CarlosAlicante escribió:Han creado una web para este tipo de puestos:

jorgeayusomolina escribió: ¿Qué significa SCE? Me llevo regular con las siglas :lol:

Superior de Comercio Exterior. Está relacionado con esto:
http://www.becariosicex.com/wp/2011/02/ ... os-hablan/
:lol:

Por cierto, al llegar a 50 posts tu cuenta pasa a ser SCE. Enhorabuena! Logro desbloqueado.

Jajaja, muchas gracias. Eso de ... Logro desbloqueado me suena a Foursquare. :lol:
jorgeayusomolina
SCE

Notapor Mislata » Lun 09 Abr 2012 06:28

Landraca, al que conoci en persona en Bucarest, y ya entonces me di cuenta de que era un crack, solo puedo decir: GRANDISIMO POST!

Me alegro un monton de saber que va todo bien por Londres. A disfrutar que te lo mereces.

Amigos:
Espana, salvo rarisimas excepciones no es un pais para gente joven. Es un buen pais para crecer si eres un nino.Y esta bastante bien para jubilarte si tienes la vida resuelta. Y como destino de vacaciones fantastico desde luego. Pero si tienes 25-35 anyos: es un agujero negro.

Cuanto antes lo acepteis mejor. Y no os cabreeis porque esto sea asi. No os cabreeis por sentir que sois victimas de una injusticia.NO LO SOIS.
Es mi punto de vista, que pocos comparten, pero en mi opinion ni Espana nos debe nada ni nosotros le debemos nada a Espana.

Habeis tenido una educacion mas o menos decente, que os va a abrir muchas puerta pero habeis pagado vuestros buenos impuestos para ello. Asi que lo comido por lo servido. Estais en paz.

Ademas no idealicemos dicha educacion porque en ocasiones dejaba bastante que desear: profesores funcionarizados y desmotivados, una ensenanza en idiomas digna de Malawi, y muy poca o nula preparacion para lo que es trabajar en una empresa de verdad.Todos hemos tenido que aprender a hostias y por nuestra cuenta lo que es hacerse valorar en una empresa, como saber venderse en una entrevista de trabajo, a hacer networking, a hablar idiomas etc
Nadie nos ha ensenado ni en el colegio ni la Universidad ninguna de esas habilidades tan utiles. Asi que nuestra formacion tampoco es que haya sido tan, tan cojonuda. Pero aun asi con ganas y con huevos hemos aprendido lo que nos faltaba.

INCISO: cuando me referia a educacion decente, hablo de los que han aprendido a hacer algo medio util. Porque perdonad pero cuando leo la serie "nimileuristas" de El Pais y me veo a gente protestando porque tiene dos Carreras y un Master y aun asi se come los mocos... bueno pues tener una doble licenciatura en Filosofia y Sociologia y un Master en Filologia Apache eso es algo que ninguna empresa necesita. Asi que te vas a comer los mocos, mas te vale aprender a ser un buen soldador, por ejemplo.

Sigo.
Como os decia hemos logrado una educacion medianamente decente y hemos desarrollado una habilidades utiles, muy bien.
En Espana las opciones son, salvo excepciones, un sueldo de mierda, unos horarios infumables, unas estructura jerarquicas fosilizadas donde no se recompensa el talento, y una mediocridad pegajosa y sofocante a todos los niveles. Y la administracion publica no esta mejor, todos esos defectos son aun peor en los diferentes gobiernos de todo tipo y color que soportamos. Eso es asi y la situacion economica del pais solo es la consecuencia de lo que acabo de describir.

Ante eso la solucion es facil: buscad un trabajo en una empresa en el extranjero y hacedlo con alegria.
No con pena, ni como sin fuera una injusticia o una tragedia. Alegraos de que teneis opciones abiertas y de que en el mundo hay paises donde la realidad de los profesionales como nosotros es de ciencia ficcion comparada con nuestra querida Ejpana. Otro mundo es posible...y ya existe. Solo que esta allende nuestras fronteras!

Se echan cosas de menos pero se disfrutan otras. Y ademas con internet y con pasta para comprarte un billete de avion cuando te de la gana la distancia no es tan dura.

Por que irse con pena? o como si fuera una condena? o el ultimo recurso a la desesperada? No, simplemente asi es la vida. Una enfermedad incurable con 20 anyos si que es una putada, pero trabajar en un pais que no es el tuyo es simplemente algo normal en 2012.

Es mas si trabajais en Europa no estareis a mas de 350 euros o cuatro horas de Espana en avion. Desayunas en el extranjero y comes/meriendas en tu casa en Espana. Desde cuando eso es una tragedia?
Pej, es mas rapido ir de Londres a Barcelona que de Zamora a Valencia, y en el segundo caso es el mismo pais, no?

Asi que NO OS LO PENSEIS. No se trata de dar un gran paso vital, o de tomar una decision transcedental que os cambia la vida para siempre. Igual que te vas puedes volver, asi que donde esta el riego?

Por tanto si pensais que la situacion en Espana es de pena, no malgasteis un segundo en la pregunta "Me tengo que ir fuera?" la respuesta es SI.

Empezad mejor a pensar en "Donde quiero trabajar? o Que quiero hacer con mi vida profesional?" Esas son las preguntas que vale la pena contestar.

Un saludo y suerte

A

PS:
Si quereis montar vuestra propia empresa, tambien os recomiendo que la creeis, en otro pais
http://www.doingbusiness.org/data/explo ... a-business

No en uno donde pagar las facturas se considera poco menos que hacer un favor al emisor de la misma
http://www.muypymes.com/2009/02/09/los- ... s-100-dias
Mislata
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 09 Abr 2012 17:14

Enorme Mislata, como siempre.

P.D. Yo he comprado billetes transatlanticos (mas de 7.000 kms) un dia y he volado el siguiente. El precio? Lo que ganaba en un mes en España, que es lo que gano en muchisimo menos tiempo en el extranjero.

Imagen
CarlosAlicante
Administrador

Notapor landraca » Lun 09 Abr 2012 22:59

Muchas gracias Mislata, y gran post igualmente.

Al final de la historia, si ofreces más de lo que la gente espera recibes más de lo que te imaginas.

"And in the end, the love you get is equal to the love you give" Paul McCartney"

Desde que escribí este post se ha reactivado el foro, he recuperado contacto con varios viejos colegas de debate forero, pero sobre todo, he podido leer muchas otras experiencias de otra gente que son muy interesantes y eso me lo llevo en el zurrón.

Me consta que este post es útil a mucha gente y para mi eso basta, ahora bien, si podéis ofrecer ayuda desinteresada, aquí o en vuestra vida privada, al final ganamos todos, En el famoso dilema del prisionero el bien común se alcanza en colaboración de todos los participantes...es utópico, pero ya hemos visto que el "perro come perro" no termina de funcionar. No quiero que suene a Kumbaya, simplemente lo creo. Me gusta ayudar al que se ayuda y que ayuda a otros (sacarle las castañas del fuego a alguien que se toca las narices es otro cantar)

A mi me funciona y desde luego vivo tranquilísmo ( y duermo como un tronco)

Venga majetes, a darlo todo.
landraca
SCE

Notapor luass » Lun 16 Abr 2012 22:17

"And in the end, the love you get is equal to the love you give" Paul McCartney"

Gran hilo y gusto musical :P

Me sumo al agradecimiento. Realmente útil para los que dentro de poco volveremos a emigrar.

Saludos!!!
luass
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE