Destinos 2ª fase

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Destinos 2ª fase

Notapor XywoZort » Lun 14 Nov 2005 19:09

Hola a todos!

Desde que volvimos de las Ofecomes esto está demasiado tranquilo. Espero que sea pq todavía no os habéis incorporado a vuestros nuevos destinos.

He pensado que para seguir en contacto todos, tanto los que usan el foro como los que no, sería bueno que alguien de cada grupo elabore una lista con los destinos de 2ª fase y los datos de contacto de su clase (o al menos de todo aquel que quiera) y que luego se los pasemos a Carlos para que los ponga aquí, en el foro.

En el grupo B ya tenemos la lista casi completa, así que animaos el resto a hacer lo mismo.

Un abrazo a todos y portaos bien

XZ
XywoZort
Becario

Destinos 2ª fase

Sponsor

Sponsor

RE: Destinos 2ª fase

Notapor elenasantiago » Dom 20 Nov 2005 21:59

Hola!
Yo he escrito a los del C, mientras tanto hay alguien por las cercanías???????? estoy en Viena, trabajo con Enrique Valerdi (Quique Budapest) y Helen Castellanos (Praga 2004-Viena2005), y también está de segunda fase María Zubiaga. Creo que juntarnos por esta parte de Europa será más fácil que en Sudamérica!!

Besos
elenasantiago
Becario

Notapor yopuedocontodo » Mar 22 Nov 2005 09:49

aunqeu ahora estoy en ofecome, me parece una idea muy buena, asi sabemos que tal andan las promociones los futuros aspirantes a becas, mas información, mas facilidad de decisión!
yopuedocontodo
SCE

Notapor puska04 » Sab 26 Nov 2005 14:11

Elena!!!!!! Como q has escrito a los del C???? Mal, mal, mal.....yo no estaba en ese mail.........(Soy Elena Bs As)....asi q en Viena???? Yo al final en Madrid, el amor q es lo q tiene.....otro añito en el extranjero o mantener el novio......ummmmm.....q dilema mas feo.....pero el amor siempre antes q el trabajo asi q en fin, q en Madrid se esta muy bien aunq extraño Bs As!!! a ver si se estiran con las vacaciones y me puedo hacer una escapadita.......mi mail lo tienes del messenger, asi q incluime en el proximo y asi tengo los mails de la gente de clase!!!!!
Un besito muy grande y a ver como va todo por Viena!!!!
puska04
Becario

Notapor zapatoviejo » Lun 28 Nov 2005 12:51

Que de gente estais en Viena!!! todos estais en el mismo despacho?
Cuanta gente sois ahora en esa ofi?
zapatoviejo
Becario

Notapor Fendetestas » Lun 28 Nov 2005 14:09

Desde que dejaste como los chorros del oro el archivo ahora allí no sólo no caben los gallegos sino también los bilaterales, trilaterales y multilaterales. Incluso alguna contable está pensado en mudarse para allá. Con el calorcito sabrosón que desprende el servidor, no veas lo a gustito que se está...

Besotes.
Fendetestas
Becario

Notapor zapatoviejo » Mié 21 Dic 2005 16:03

Anda!!! que alguien responda, cuanta gente está en viena y en que oficinas, que tal les va a los de segunda fase en viena?Por donde viven. El Galizien Abteilung creo que lo han mudado al lado del depto de industriales...jejeje. Y además al Galizien Abteilung le queda ya poquito tpo en la ofi no?? Ay madre como pasa el tpo. A ver cuando me escapo x ahí.

Besotes a ti tb.
zapatoviejo
Becario

Notapor Faneca » Mié 21 Dic 2005 19:41

Hola,

Soy un ex becario Dublin 2001-2002. Trabajo actualmente para la empresa Dune Ceramica y este año hay 3 becarios de segunda fase en los siguientes destinos:
Australia
Mexico
EEUU

SalU2
Faneca
Becario

Notapor Autocensurado » Mié 21 Dic 2005 20:02

Hola Faneca, me parece que sería interesante que los antiguos becarios que ya habeis superado tanto el master como la/s fase/s de becario contarais como os va, si habeis conseguido un buen trabajo después de todo esto, si os ha merecido la pena, etc... creo que sería motivante tanto para los que empezamos como para los actuales becarios.
Nos vemos en el próximo nick.
Autocensurado
SCE

Notapor Faneca » Jue 22 Dic 2005 20:00

Pues sí, pienso que sería interesante que conocieran los que están empezando la primera o segunda fase las experiencias de los ex becarios. De hecho creo que el ICEX debería hacernos entrar en contacto de un modo oficial, quizás con un ex becario de tutor o algo así, porque a los ex becarios en general se nos pierde el contacto oficialmente.

Como experiencia personal os diré lo siguiente(si alguien quiere detalles mas personales que me mande un mensaje o mail y gustoso le respondo):

La verdad es que como experiencia creo que el global es muy positivo para la gran mayoría de los ex becarios, tanto en la primera como en la segunda fase, aunque pienso que más en la primera, en buena parte debido a la toma en contacto con el mercado laboral actual. Mi experiencia se basó en 15 meses en la OFECOME de Dublin como becario nominalmente Macro, de los que sólo guardo gratos recuerdos.

Tras ello mi segunda fase fue para una empresa de cerámica para la que estuve trabajando en Mexico durante un año tras un breve periodo de formación en España. A mi regreso a la peninsula estuve con otros temas y finalmente al acabar el Verano la empresa me volvió a llamar, esta vez para coordinar temas de Exportación y Marketing pero principalmente desde España(Castellón),que es lo que estoy haciendo ahora. De momento sigo aquí, aunque nunca se puede descartar nada.

En cuanto al resto de ex compañeros, pues hay de todo, ya que aunque las becas tienen relativo prestigio y buena prensa, creo que la realidad laboral es tan dura actualmente, que no todos han acabado en temas de exportación, ni mucho menos todos están satisfechos con su situación actual.

Por lo demás, creo que las becas están un poco peor dotadas para algunos destinos y creo que el cambio de formato en cuanto a la formación es positivo, me encantaría conocer vuestra opinión.

Como recomendación general, yo no haría la segunda fase en España, y tratad de disfrutar al máximo la oportunidad que supone la beca, que con todos sus inconvenientes, no creo que haya una mejor manera de conocer tantas cosas distintas.

Saludos a todos y cualquier cosa seguiré rondando el foro...
Faneca
Becario

Notapor Machu_Picchu » Jue 22 Dic 2005 20:28

Al hilo del post sería interesante que las personas que hayan realizado o estén realizando su 2ª fase en Direcciones Territoriales comenten su experiencia (tipo de trabajo, ambiente, etc.). Espero vuestros comentarios
Muchas gracias
Machu_Picchu
SCE

Notapor Autocensurado » Vie 23 Dic 2005 02:49

Gracias Faneca por tu exposición.
Estoy de acuerdo en lo de intentar la segunda fase fuera de España, dos años de experiencia internacional supongo que pesan más que uno en el curriculum.(Aunque supongo que no todo el mundo que quiera podrá conseguirlo, ¿o si?)

Una pregunta, cuando dices : "la empresa me volvió a llamar, esta vez para coordinar temas de Exportación y Marketing pero principalmente desde España"
¿Te refieres que te dieron un puesto de responsabilidad? (Mando intermedio o algo parecido)
¿O empezaste con un puesto desde abajo)

Lástima que no haya más ex-becarios así en el foro.
Autocensurado
SCE

Notapor Faneca » Vie 23 Dic 2005 10:42

Hola de nuevo,

El puesto fue(y es) de responsabilidad. Soy Gerente de Area Internacional(Por tanto Mando Intermedio). Aunque las condiciones laborales siempre son mejorables, sí que es un puesto de responsabilidad y desde el principio he sido responsable de numerosos proyectos.

Saludos
Faneca
Becario

Notapor Autocensurado » Vie 23 Dic 2005 10:49

Gracias Faneca!
Para mi es una motivación saber que se pueden conseguir puestos así después de esto, a mi particularmente lo que me gusta es la dirección.

Suerte.
Autocensurado
SCE

Notapor Autocensurado » Vie 23 Dic 2005 11:01

By the way, ¿Podrías decir el nombre de tu empresa?
Más que nada por ser una de las que te ofrecen en 2ª fase salir fuera + posibilidades de continuidad habrá que tenerla en cuenta si sigue ofreciendo en el futuro 2ªfase.

Thanks.
Autocensurado
SCE

Notapor Faneca » Vie 23 Dic 2005 13:24

La empresa se llama Dune Ceramica

Podeis echarle un vistazo en
http://www.dune.es

Y aunque no es oro todo lo que reluce, ha habido numerosos becarios que han pasado por ella. De momento ahora hay dos que seguimos trabajando en la empresa, y 3 en segunda fase.

SalU2 y Felices Fiestas
Faneca
Becario

Re: RE: Destinos 2ª fase

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 23 Dic 2005 15:19

machupichu escribió:Al hilo del post sería interesante que las personas que hayan realizado o estén realizando su 2ª fase en Direcciones Territoriales comenten su experiencia (tipo de trabajo, ambiente, etc.). Espero vuestros comentarios
Muchas gracias

Al igual que la ofecome depende de cada oficina. El objetivo es el mismo pero la forma de llegar a el diferente. En mi caso no se trata de hacer estudios de mercado como en la ofecome ni resuelvo consultas sobre mercados exteriores. Aqui hacemos el análisis de lo que hay en casa y una labor de comunicacion de los distintos programas que tenemos en casa, vamos a ferias, jornadas que organiza icex... . De todas formas si dentro de la oficina cambia por temporadas de una oficina a otra mucho más.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Machu_Picchu » Vie 23 Dic 2005 16:15

Gracias Oppo. Te puedo preguntar en que DT estás tú?
Un saludo
Machu_Picchu
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Sab 24 Dic 2005 17:49

Vigo
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Machu_Picchu » Sab 24 Dic 2005 19:23

Disfrute de el marisco de la ría, la marcha de Churruca, las cervecitas en Montero Ríos...
Un saludo
Machu_Picchu
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE