Forma de pago en segunda fase

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Stoichkov » Lun 18 Oct 2010 19:54

Me pregunto yo, ¿es el mismo método que en primera fase con adelanto y toda la pesca, o simplemente 12 mensualidades alícuotas?
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Forma de pago en segunda fase

Notapor precario0607 » Lun 18 Oct 2010 20:27

Generalmente hay adelanto y toda la pesca, pero puedes pedir que te lo den en 12 mensualidades alícuotas sin anticipo (como fue mi caso, ya que no necesitaba el anticipo). Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor marinawd » Lun 18 Oct 2010 22:59

y a efectos de la declaración de la renta el año que viene... quién se supone que nos paga estos meses que quedan de 2010? icex, la empresa, o ambos? xq si es icex, entonces se consideraría un solo pagador en 2010, no?
marinawd
Becario

Notapor prisaMata » Lun 18 Oct 2010 23:08

Mmmm... no sé como lo harán, pero independientemente de quién nos pague, este año ganamos todos más de los 22.000 mínimos, así que, con uno o dos pagadores, da igual, la declaración de la renta es obligatoria!
prisaMata
SCE

Notapor Proser » Mar 19 Oct 2010 00:17

hombre, la declaración será obligatoria pero desde el punto de vista fiscal, dos pagadores es una putada en comparación con uno solo... las retenciones del segundo pagador deben de ser muy superiores si no queréis que os cruja hacienda en la declaración y os salga a pagar...
Proser
SCE

Notapor prisaMata » Mar 19 Oct 2010 00:34

Mmm... hasta donde yo sé, las retenciones se calculan sobre el total de lo que hayas ganado en el año, independientemente de que sea un pagador, dos o 33. No "te cobran" más por tener más pagadores.

Lo que sí que puede pasar es que, al incorporarte a un nuevo curro en noviembre, como los del nuevo curro no saben lo que has ganado durante el año, te retengan solo el 2% mínimo (los primeros 10.000 euros o así que ganas cada año, no tienen retención) ¿Qué pasa? Pues que tú realmente no vas a ganar en el año menos de 10.000, vas a ganar más. Te habría tocado pagar un 13% o más en el segundo curro, te has estado ahorrando un 11% los meses de noviembre y diciembre, y eso que "te has ahorrado" es lo que te va a reclanar Hacienda el año siguiente.

Si tu segundo pagador te está cobrando el 2% y no quieres que Hacienda te cruja, le puedes pedir al segundo pagador que suba el IRPF en las siguientes nóminas, del 2% al porcentaje que calcules que te corresponda. O puedes esperar al fin del año fiscal, y hacer los ajustes entonces.

No sé si me he explicado bien, pero así es como entiendo yo que funciona. Aunque los ADE's del foro podrán decirlo mejor.
prisaMata
SCE

Re: RE: Forma de pago en segunda fase

Notapor Stoichkov » Mar 19 Oct 2010 00:54

precario0607 escribió:Generalmente hay adelanto y toda la pesca, pero puedes pedir que te lo den en 12 mensualidades alícuotas sin anticipo (como fue mi caso, ya que no necesitaba el anticipo). Saludos,

Gracias
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

RE: Re: RE: Forma de pago en segunda fase

Notapor HisHoliness » Mar 19 Oct 2010 09:48

Más bien lo que pides es el adelanto si lo necesitas, si no el ICEX te paga sus 6 mensualidades alicuotas (si en 2010 tendreis un solo pagador). Despues la empresa te paga sus 6 mensualidades restantes. Por cierto el adelanto se descuenta sólo en las 6 mensualidades del ICEX, evidentemente.
HisHoliness
SCE

Notapor kiu! » Mar 19 Oct 2010 16:42

Ay, joer, juro que con el próximo adelanto hago una donación al foro... jajaja, cuando uno piensa que no le puede ayudar más... XDD gracias, gente!
kiu!
SCE

Notapor luciilla82 » Mar 19 Oct 2010 19:36

Efectivamente, puedes elegir que el ICEX te pague el 100% de la dotación bruta en 6 mensualidades o recibir el 85% en 6 mensualidades + el 15% en concepto de adelanto
luciilla82
SCE

Notapor buscapatrias » Sab 06 Nov 2010 17:40

El problema es que en la primera fase los primeros meses Hacienda no te retiene casi nada, un 7% o algo así. En la segunda fase te retienen todo desde el primer día. Y eso se nota, la misma dotación para la misma ciudad no es la misma.
buscapatrias
Becario

Notapor precario0607 » Sab 06 Nov 2010 17:56

Cuando me tocó, los meses correspondientes al primer año de beca de II fase (suerte que no pedí anticipo) tenían una retención del 25%.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor MichelB » Dom 07 Nov 2010 23:53

Este año los del ICEX me han dicho que me rentendrían el 19,40% o algo por el estilo la dotación de la II Fase en España.

No sé si influirá que mi dotación haya sido la mínima o si es lo que le retendrán a todos.

Una pregunta, ¿Qué posibilidades hay de tributar como No Residentes la próxima declaración?
MichelB
Becario

Notapor precario0607 » Lun 08 Nov 2010 07:02

Partiendo del hecho de que el ICEX te paga en una cuenta española, con tus ingresos aquí y no en el país destino (donde podrías justificar que has pagado tus impuestos allí para evitar la doble imposición), mala pinta tiene pedir algo como no residente. Por no hablar de que no me suena que los becarios se inscriban en el consulado de turno como residentes en el país, ya que no lo son.
precario0607
SCE

Re: RE: Re: RE: Forma de pago en segunda fase

Notapor Vinilovalencia » Mié 10 Nov 2010 16:14

precario0607 escribió:Partiendo del hecho de que el ICEX te paga en una cuenta española, con tus ingresos aquí y no en el país destino (donde podrías justificar que has pagado tus impuestos allí para evitar la doble imposición), mala pinta tiene pedir algo como no residente. Por no hablar de que no me suena que los becarios se inscriban en el consulado de turno como residentes en el país, ya que no lo son.

En Irán si que nos inscribimos en la Embajada como residentes. Al parecer es necesario si quieres que te den tu tarjeta pseudodiplomática con la que puedes funcionar tranquilamente por la calle.

Supongo que habrá otros destinos en los que será necesario inscribirse para regularizar la situación.

A lo largo del año de hecho pudimos pedir la devolución de IVA de cosas incluso compradas en España (cosa que no hice nunca por vago a pesar de haberme comprado una camara de 600 napos). Aún recuerdo a nuestro cónsul tratándome de tonto por no hacerlo sistemáticamente.
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Forma de pago en segunda fase

Notapor Proser » Mié 10 Nov 2010 17:53

Cuando estuve de Erasmus en Copenhague me inscribí como residente... si estábas mas de tres meses ya no te consideraban turista y tuvimos que hacerlo, especialmente para tener la tarjeta sanitaria (según el CPR - Number de tu distrito podías acceder a un médico u otro eligiéndolo de una lista). Creo que no está de mas, así figurarás como no residente en España... supongo que algún beneficio fiscal podrá haber por esto, pero yo los desconozco
Proser
SCE

Notapor davidmc125 » Lun 15 Nov 2010 04:17

si no pagas impuestos en le país de destino (y no es el caso) no puedes ser conseiderado no residente. yo me informé y no había forma de beneficiarse de ese trato. aparte creo recordar que el tipo de no residentes es el 24%, por empleado en una embajada sería el 8% pero como somos becarios y no trabajadores... lentejas
davidmc125
SCE

Re: RE: Re: RE: Forma de pago en segunda fase

Notapor rascaYgana » Mié 17 Nov 2010 14:29

precario0607 escribió:Cuando me tocó, los meses correspondientes al primer año de beca de II fase (suerte que no pedí anticipo) tenían una retención del 25%.

Efectvamente, parece que así es también este año. ¿Alguien sabe por qué? Menuda gracia...
rascaYgana
SCE

Notapor leonalejandro » Mié 17 Nov 2010 15:42

Es un reajuste según me dijo el ICEX... a mi me meten un 26,3% pero luego durante el año bajará a dios sabe cuanto, y espero en Mayo que me devuelvan algo de mis malrobados miles de euros
leonalejandro
SCE

Notapor precario0607 » Mié 17 Nov 2010 16:04

A partir de enero meten el 15% normal, pero no te esperes que devuelvan mucho.
precario0607
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE