salidas multilaterales

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

salidas multilaterales

Notapor carrion » Vie 10 Sep 2010 12:08

Buenos días,

He sido seleccionado por el ceco para realizar un máster llamado mba internacional y gestión de proyectos multilaterales. Me gustaría saber si me podéis resolver algunas dudas.
¿Qué función realiza un becario con perfil multilateral en la oficina comercial u organismo multilateral correspondiente?
¿qué salidas de futuro tiene?
Conocéis alguna persona que trabaje con vosotros (o vosotros mismos), independientemente de que se encuentra actualmente realizando la beca o trabajando en un organismo multilateral con la que pueda ponerme en contacto con él/ella, mediante el medio que prefiera.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
carrion
Becario

salidas multilaterales

Sponsor

Sponsor

RE: salidas multilaterales

Notapor Dri » Lun 17 Ene 2011 19:42

Hola! Yo trabajo desde hace más de 3 años en Multilaterales, más concretamente en consultoría de proyectos financiados por la UE y otros organismos. No tengo ningún máster en multilaterales y empecé tras una beca Icex. He trabajado en 2 empresas españolas y en unas semanas me voy a trabajar en Washington para una empresa americana-española. Lo que te puedo decir es que el trabajo es muy bonito, que conjunga la parte más comercial con otra un poco más técnica, qu ese viaja, que se conoce a gente muy interesante, pero que no está exenta de riesgos. Si te quieres quedar en España, verás que no muchas empresas se dedican a esto, el sector es reducido, no muy bien pagado y actualmente bastante cuestionado. Si entras en una organización internacional, lo más probable es que entres bastante por debajo, y corres el riesgo de quedar sepultada entre papeles en un maravilloso edificio de NU, CE o cualquier otro organismo. Para mí hay una salida a todo esto: especialización. Tal vez, ese master ceco te puede ayudar, pero dentro de unos años necesitaras un campo técnico al que aplicar las habilidades transversales adquiridas. Si necesitas cualquier otra información , no dudes en escribirme. un besito y suerte
Dri
Becario

Re: salidas multilaterales

Notapor manswa2 » Mar 15 May 2012 00:57

Sinceramente no creo que el Máster merezca la pena, no tiene el valor que se supone que tiene por el Precio que tiene establecido, de hecho en la próxima edición tendrá un precio inferior a la del último año, algo inaudito en un Master de prestigio. En mi opinión, es un Máster para gente que decida no hacer ICEX, esté dispuesta a gastarse ese dinero y no tenga más de 25-26 años. Abstenerse mayores de 30 porque os sentiréis frustrados por no decir otras cosas

El temario es idéntico en un 85% al que se imparte en el de Becarios ICEX. Los profesores son igualmente, los mismos, y no realizan una adaptación metodológica que lo haga verdaderamente un MBA, sino que se limitan a tirar de manual sin esfuerzo alguno de adaptación.

En cuanto a las salidas Organismos Multilaterales: o tienes un buen "respaldo" vía apellidos o relaciones, o tendrás una plaza de junior, junior aunque tengas 30 palos y formación más adecuada para el puesto que otros candidatos.

http://www.ceco.es/admin/Docs/MBA%20Int ... 0Multi.pdf

http://www.masterceco.es/MBA_INTERNACIO ... _2012.html
manswa2
Becario

Notapor AURORITAS » Mar 29 May 2012 22:54

Hola, busco un master o beca. No se si merece gastarse en MBA multilaterales. Consejos. Gracias
AURORITAS
SCE

Notapor Nachete_bcn » Lun 25 Jun 2012 09:46

Creo que la pregunta inicial era si servía para tener salida Multi.

Cada año entran en OOII más de 10 personas vía las becas de internacionalización, y logran quedarse muchas. Por lo que de ser parecido el máster, a priori suena bien.

Sin embargo, ojo que como te han dicho más arriba, lo mejor si quisieras entrar en un organismo en un puesto reconocido, sería que hicieras carrera (laboral y educativa). Al final todo el mundo tiene varios anyos de espacialización, un máster como mínimo y el doctorado está bastante a la orden del día. Por lo que si no te apetece pegarte el máster y estás muy contento en un área, te recomendaría especializarte por ahí, trabajar, y volver a hacerte la misma pregunta dentro de 5 años. Para entonces, es posible que entres diréctamente a un puesto bueno.
Nachete_bcn
Becario

Notapor manswa » Jue 05 Jul 2012 16:04

Entrar en una multilateral sin algún tipo de respaldo de tu estado/programa específico es bastante difícil.

Es cierto lo que dices, la experiencia laboral y la formación cuenta, pero también es muy importante un empujoncito administrativo.

Nachete_bcn escribió:Creo que la pregunta inicial era si servía para tener salida Multi.

Cada año entran en OOII más de 10 personas vía las becas de internacionalización, y logran quedarse muchas. Por lo que de ser parecido el máster, a priori suena bien.

Sin embargo, ojo que como te han dicho más arriba, lo mejor si quisieras entrar en un organismo en un puesto reconocido, sería que hicieras carrera (laboral y educativa). Al final todo el mundo tiene varios anyos de espacialización, un máster como mínimo y el doctorado está bastante a la orden del día. Por lo que si no te apetece pegarte el máster y estás muy contento en un área, te recomendaría especializarte por ahí, trabajar, y volver a hacerte la misma pregunta dentro de 5 años. Para entonces, es posible que entres diréctamente a un puesto bueno.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor oilime » Sab 14 Jul 2012 13:06

Otra alternativa es ir a Washington (a trabajar o estudiar) y contactar con la comunidad de expatriados en las multilaterales situadas ahí. Por experiencia de antiguos becarios, sé que se puede meter el pie a través del networking (al principio con contratos temporales de baja cualificación) y después intentar ascender saltando de contrato en contrato.
En cualquier caso creo que, como han dicho más arriba, la mejor manera de entrar es especializándote en un campo de interés para estas instituciones y aplicando después a uno de los puestos que se convocan periódicamente.
Suerte!
oilime
SCE

Notapor germantuya » Sab 05 Ene 2013 21:18

Hola a todos,

Soy ex becario ICEX y me gustaría poder trabajar en Organismos Internacionales (ONU, OCDE, algún Organismo de la UE, etc). Me gustaría saber si alguien sabe si las plazas que tiene el ICEX solo pueden ser ocupadas por becarios ICEX para estos organismos, si sabéis cuál es la mejor forma de preparar exámenes para entrada de Jóvenes Profesionales (hasta 32 años) tipo YPP para la ONU o la OCDE y si conocéis centros de formación (si es posible Online que estoy trabajando en Brasil y no puedo ir presencialmente).

Se que es difícil entrar pero no tengo prisa quiero preparar las pruebas de entrada de la mejor forma posible. Otra cosa. Hay organismos que piden tener un Master para entrar. Sabéis si el Master de CECO para alumnos antes de 2010 que se hiciera oficial es válido o no lo valoran para nada este tipo de organismos internacionales?

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo!
germantuya
Becario

Notapor Cherve » Dom 06 Ene 2013 21:24

Te escribo un privado Germantuya
Cherve
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 07 Ene 2013 04:25

En el foro trabajo tienes un monton de puestos en multilaterales. Con dos posts mas ya llegas a 50 y tienes acceso al foro.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Lun 07 Ene 2013 14:05

Además veo que fuiste becario en Sampa, dos años después que yo... xD
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor nikita » Mar 29 Ene 2013 00:55

Hola a todos! Yo estoy actualmente cursando el master del ceco del Icex y tenemos que elegir perfil/destino en unos meses. Siempre me ha gustado el tema de multilaterales, concretamente en la rama del derecho internacional, pero me echa para atrás estar cerrándome puertas por lo que comentais. Que si haces la fase II en una empresa, quizás puedas quedarte, pero en un organismo internacional no existe esa posibilidad.
Creeis que la experiencia de la oficina comercial con perfil multilaterales más un año en algún organismo es experiencia suficiente para poder acceder a algún puesto medio bueno (con que no sea becario y esté remunerado, ya me parece algo para empezar) en OOII tras la segunda fase??
Gracias de antemano! El eterno dilema!
nikita
SCE

Notapor nikita » Lun 11 Mar 2013 12:26

Jo, veo que no esta muy acitvo esto... :(
nikita
SCE

Notapor javiarbe » Mar 19 Mar 2013 09:52

No se mueve nada
javiarbe