Segunda Fase

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Segunda Fase

Notapor monti » Jue 01 Oct 2009 13:21

Buenos Días a todos,

Al Jet Lag que podamos tener algunos ya le podemos ir sumando las incertidumbres propias de nuestra condicion de becarios sin beca. Abro este tema para ir comentando y resolviendo las dudas que podamos tener, yo ya tengo 2 y 1 pequeño consejo:

1.- ¿Habeis tenido alguna noticia del ICEX? Yo desde el correo que nos mandaron en Julio no he vuelto a saber de ellos, se suponia que mandarian otro, ¿no?

2.- Algun empresario de los que entra al foro de becarios nos puede confirmar si las empresas ya pueden acceder a nuestros CV?

Consejo para calmar los nervios un poco,
Un Tema muy recomendable es este que abrio ViniloValencia hace exactamente 1 año para recopilar las impresiones de la gente sobre la segunda fase de la beca, la mayoria de las cosas que les pasaron hace 1 año nos pasaran a nosotros tambien y si leeis el tema, estareis prevenidos,
http://www.becariosicex.com/html/index. ... pic&t=4138

Pues nada, eso es todo, a ver si este Tema sirve tambien para organizar alguna fiestecilla de los ICEX2009.

:D
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Segunda Fase

Sponsor

Sponsor

RE: Segunda Fase

Notapor CurroCorner » Jue 01 Oct 2009 15:45

Me consta que el tribunal para aprobar las solicitudes de primera fase se reunió el martes y está notificando a cada empresa individualmente si le han concedido el becario o no.

Nosotros estamos seleccionando un becario. En nuestro caso, seguimos sin la confirmación formal de que se nos haya concedido la plaza y estamos a la espera de poder acceder a la base de datos. Así que, por aquí no se ha movido nada aún.
CurroCorner
SCE

Notapor precario0607 » Jue 01 Oct 2009 21:45

No tengáis prisa, no empiezan a llamar el 1 de octubre, sino que tarda algunos días la cosa y se alargará, con grandes probabilidades, hasta después de octubre para quien no tenga fácil lo de pillar cacho, digo beca.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor eduzemog » Vie 02 Oct 2009 15:55

Nuestra empresa esta a la espera de que nos confirmen si nos dan nuevos becarios para el año que viene.
Creo que los del ICEX van a su ritmo como siempre...

pd: yo por mi parte también estoy a la espera de que me renueven tras mi 2ª fase...jeje
eduzemog
SCE

Notapor CurroCorner » Lun 05 Oct 2009 12:12

Que sepáis que están enviando las confirmaciones a las empresas y que la base de datos de becarios ya está disponible. Por tanto, a partir de este momento ya tienen la herramienta para contactaros.

Eso sí, os recomiendo que sigáis intentando las candidaturas espontáneas. El formato de la base de datos no es demasiado cómodo para las empresas y no hace fácil buscar de manera eficiente y rápida entre los 200 becarios. Así que, cuanto más fácil se lo pongais a la empresa de turno, mejor.
CurroCorner
SCE

Notapor becariaaaa » Lun 05 Oct 2009 14:31

Hola a todos!! alguien por ahí tiene el listado de las empresas que se han registrado para la segunda fase para poder enviarles el CV??

No se supondía que nos lo iban a pasar??

Mil gracias!! y mucha suerte a todos!!
becariaaaa
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 05 Oct 2009 16:22

En TEMAS --> ICEX tienes la lista de empresas II fase 2008 - 2009. Puedes empezar buscando ahí.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Re: RE: Segunda Fase

Notapor CurroCorner » Lun 05 Oct 2009 17:50

becariaaaa escribió:Hola a todos!! alguien por ahí tiene el listado de las empresas que se han registrado para la segunda fase para poder enviarles el CV??

No se supondía que nos lo iban a pasar??

Mil gracias!! y mucha suerte a todos!!

En otras ocasiones, los becarios han abierto un hilo en el que comentaban las ofertas de segunda fase que iban teniendo (en especial las que no les interesaban a ellos pero puede que a otros sí). Quizá tú podrías abrirlo este año y, además de contribuir al intercambio de información, podrías aumentar tu número de mensajes publicados a más del 1 que aparece ahora.

Sobre tu pregunta, te comento que a las empresas se les ha ofrecido la posibilidad de que el departamento de becas dé a conocer sus datos entre los becarios, pero que también ha reservado la posibilidad a las empresas de que no se facilite esa información si así lo desean. Es decir, que en el caso de que el ICEX proporcione una lista, no tiene por qué contener los nombres de todas las empresas a las que se les ha concedido becario.

No conozco el modo ni el momento en el que se distribuirá esa información. Siento no poder ser más preciso.

Saludos y suerte.
CurroCorner
SCE

RE: Re: RE: Segunda Fase

Notapor locky8 » Lun 05 Oct 2009 19:08

Desde ICEX me han dicho esta mañana que van a dejar pasar unos dias antes de enviar la lista de empresas, seguramente el viernes o el martes que viene. Asi que conociendo a ICEX sera mas bien el miercoles que viene. Como bien dice Curro no todas las empresas tienen porque estar, asi que a esperar de momento si nos llama alguna empresa...
locky8
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Lun 05 Oct 2009 20:45

El ICEX siempre con su suspense...
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor susie_derkins » Vie 09 Oct 2009 12:01

alguna opinión sobre el listado de empresas publicado? era lo que esperábais? las malas lenguas dicen que algunas de las plazas más atractivas a priori están prácticamente adjudicadas :(

y otra cosa, alguien sabe algo de organismos internacionales, servicios centrales y/o delegaciones territoriales? toda la información que podáis compartir será bienvenida :)
"If something is so complicated that you can't explain it in 10 seconds, then it's probably not worth knowing anyway"
susie_derkins
SCE

Notapor locky8 » Vie 09 Oct 2009 12:16

En Delegaciones territoriales no van a coger a nadie, les han quitado los becarios. Creo que en Servicios centrales tambien estan en las mismas, y las plazas de multilateral en organismos creo que ya estan otorgadas
locky8
SCE

Notapor monti » Vie 09 Oct 2009 14:11

No hagas ni caso a las malas lenguas susie_derkins, las malas lenguas solo quieren que las buenas lenguas se desanimen. :D

Pues el listado esta cojondo para el que se quiera querdar en Madrid o España. Realmente hay cosas buenas en España y bastantes.

Para los que nos gustaria irnos fuera lo veo muy flojito. Hay poca cosa, casi todo en latinoamerica o en sitios tan inhospitos como Jeddah en Arabia Saudita o algunos rincones de China de nombre impronunciable.

Sin embargo, lo que mas me ha gustado ha sido que son muchas empresas, 10 paginas con unas 25 empresas cada una. Y eso que hay algunas, y de las grandes!, que no estan en la lista. Hay mas empresas que becarios y muchas empresas buscan mas de 1.

Mi conclusion es que esta generacion de becarios ICEX no va a aumentar las cifras del paro del mes de octubre. :D
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Notapor axola1 » Vie 09 Oct 2009 20:27

Coincido con Monti en que para los que queremos irnos fuera la cosa está flojita. Pensé que con la crisis más empresas estarían interesadas en enviarnos fuera...

Para España sí que hay más variedad de oportunidades, asiq todo depende de lo que le interese a cada uno.

Alguien sabe si hay mucho movimiento ya? A mí de momento me han llegado sólo un par de cosas...

No me quieren las empresas, :lol: :lol:

Suerte a todos!!!!
axola1
Becario

Notapor Lore » Mar 13 Oct 2009 14:47

bueno.... a mi no me ha llamado ninguna... asi q estoy peor q tu, jeje
Lore
Becario

Notapor mudito54 » Mié 14 Oct 2009 10:50

donde está el listado?
mudito54
Becario

Notapor susie_derkins » Mié 14 Oct 2009 11:51

mudito54 escribió:donde está el listado?

icex.es/becas>área de becario>mi beca>beca fase II

ahora mis dudas:

entiendo que sí pero, ¿sabéis si las empresas que van desapareciendo misteriosamente del listado lo hacen porque han cubierto sus plazas?

¿os disteis cuenta de que el viernes pasado hubo un listado en el que además aparecían las empresas que no habían autorizado a publicar sus ofertas?

¿hay alguien por ahí a quien hayan contactado que sea tan amable de decir qué empresas están empezando a dar señales de vida?

graciaaas
"If something is so complicated that you can't explain it in 10 seconds, then it's probably not worth knowing anyway"
susie_derkins
SCE

Notapor SMG » Mié 14 Oct 2009 13:12

Pero Susie, por Dios, ¿te metes todos los dias a ver si cambian las empresas? ¿como puedes fijarte que hay empresas "fantasma" que al principio están y luego desaparecen?

Monti, hay unas 340 plazas para la segunda fase, a cubrir por 240 becarios ICEX, + 15 de periodismo + 70 informáticos, es decir, 340 plazas para 325 personas, excepto las renuncias que se hayan producido durante el año, y las personas que no estén interesadas en segunda fase, lo cual es muy común en los informáticos.
SMG
SCE

Notapor susie_derkins » Mié 14 Oct 2009 13:19

SMG escribió:Pero Susie, por Dios, ¿te metes todos los dias a ver si cambian las empresas? ¿como puedes fijarte que hay empresas "fantasma" que al principio están y luego desaparecen?

varias veces, de hecho... no me siento muy orgullosa de ello pero me aburro mogollón :oops:

pero no te creas, que lo he descubierto de casualidad... iba a enviar el curri a una que apunté el viernes pasado y que no aparece en el listado de hoy...
susie_derkins
SCE

Notapor axola1 » Mié 14 Oct 2009 13:28

Susie_derkins espero que esto te sirva:

Yo ayer llamé al Icex porque alguna empresa de las que le había mandado mi CV me contestó que ya tenían becario. En el Icex me contestaron que la actualizarían en breve, así que la desaparición de empresas supongo que se deberá a esas plazas ya cubiertas.

De momento me ha escrito alguna empresa de las que mandé el CV para decirme que empezaban a analizar los CVs y que si resultaba preseleccionada me avisarían.

A los que ya lo tienen todo atado, muchas felicidades!!!! A los demás nos tocará seguir sufriendo la espera.

Ánimo a todos!!!
axola1
Becario

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE