Continuidad en empresas de 2ª fase??

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

¿Te quedas en la empresa en la que has hecho la II fase?

Sí, encantado de la vida
9
23%
Sí, no me gusta nada, pero más vale pájaro en mano que ciento volando
2
5%
No, me lo han ofrecido pero no estoy interesado
3
8%
No, he sido un becario kleenex, de usar y tirar
17
44%
No he hecho II fase
8
21%

Votos totales : 39

Notapor Anto » Jue 01 Oct 2009 11:46

Hola!

Soy becaria de 2ª fase y en noviembre termina mi contrato. En mi caso me han dicho que no me van a contratar. Este año han decidido no contratar a nadie en todo el grupo. Por una parte me da igual porque tampoco querria, pero x lo menos tenerlo ahi mientras sigo buscando...

Hay alguien mas en esta situacion? Sabeis ya si vais a seguir en la empresa? es por tener una estadistica y hacerme una idea general de cómo esta la situación. estais encontrando tantas dificultades como yo para encontrar algo??
Quizas se podria hacer una encuesta como la de hace unos años para tantear la situacion.
Anto
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Continuidad en empresas de 2ª fase??

Notapor CarlosAlicante » Jue 01 Oct 2009 19:30

Te he creado la encuesta. Mucha suerte Anto!
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Anto » Vie 02 Oct 2009 08:28

Gracias Carlos :wink:
Anto
SCE

Notapor eduzemog » Vie 02 Oct 2009 15:53

Hola gente!!
Yo en principio voy a seguir en la empresa después de la 2ª fase, la confirmación es de palabra y aun no hay nada escrito, pero hay una frase que me gustaría compartir con vosotros de mi jefe:
Sin entrar en detalles sobre la negociación del nuevo sueldo, y recordandole que nuestro contrato actual no es laboral, sino como becario, y por tanto no he estado cotizando a la Seguridad social y demás....exclama:

"Ostia, pues entonces tu neto se va a reducir la ostia!"

Imaginaros mi cara...jeje, ... yo con la intención de poder negociar eso, ya me puedo ir preparando para ver que condiciones me ofrecen para firmar el contrato?
eduzemog
SCE

Notapor Vinilovalencia » Vie 02 Oct 2009 18:02

Yo estoy en tu misma situación Edu. Confirmación de palabra y contento con la empresa, el trabajo y la gente. En la entrevista hace un año tocamos el tema y negociamos el salario... ahora en la distancia he de decir que hice muuuuuy bien...

Ya veremos que pasa!!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor artowebon » Lun 05 Oct 2009 08:17

A mí me han dicho que quiere que me quede, pero aún tienen que consultar con RRHH cuánto me pueden ofrecer. Vamos, que 24.000 ni de coña, ya lo asumo. Todo depende de cuanto menos me ofrezcan, porque para ser mileurista o ni siquiera llegar a ello, me vuelvo a mi ciudad y no pago alquiler.
artowebon
Becario

Notapor carlagpm » Jue 08 Oct 2009 17:21

y a ninguno os han hecho la mítica de:
- ah! sí... hablamos la semana que viene...

y la semana que viene fue ya hace tres?? jejejeje
carlagpm
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 08 Oct 2009 18:26

Tenéis un perfil muy bueno para salir fuera de España a buscaros las habichuelas. Es una pena, porque el fin de estas becas es formar buenos profesionales para mejorar las exportaciones españolas, pero si las empresas no os valoran, haced las maletas y emigrad. Qué no os tomen el pelo!
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Vie 09 Oct 2009 21:12

Bueno, yo estoy sopesando la opción de expatriarme y pedir empleo desde otro país, tal vez en los próximos meses lo lleve a cabo.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mar 13 Oct 2009 13:56

Yo también confirmación de palabra con promesa de revisar para que en el peor de los casos mi neto fuese el mismo que el actual tras incluir nuevos porcentajes de IRPF y las cotizaciones de la seguridasosiá. Pero de esto último hace un año y de por medio ha habido varios despidos y un cambio de oficina para reducir costes fijos. Por ello me temo que la oferta va a ser a la baja. Ahora que yo lo tengo claro, o me dan lo que quiero o me piro. Mi opción personal pasa po no aceptar reducciones o revisiones "porque la cosa está muy mala". Entiendo al que tenga que aceptarlo por narices pero a mí no se me caen los añillos por hacer las maletas y volver a casa porque tengo esa posibilidad. Además tu último sueldo condiciona tu futuro sueldo y no quiero decir que mi evolución ha sido Arabia 36k, Alcobendas 24 añadiendo unos de 20k.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Re: RE: Continuidad en empresas de 2ª fase??

Notapor olaninho » Mar 13 Oct 2009 15:42

carlagpm escribió:y a ninguno os han hecho la mítica de:
- ah! sí... hablamos la semana que viene...

y la semana que viene fue ya hace tres?? jejejeje

a mí me dijeron que van a hablar conmigo la semana de los tres jueves, no sé que querrán decir...
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor olaninho » Mar 13 Oct 2009 15:47

JoTaElEpE escribió:Yo también confirmación de palabra con promesa de revisar para que en el peor de los casos mi neto fuese el mismo que el actual tras incluir nuevos porcentajes de IRPF y las cotizaciones de la seguridasosiá. Pero de esto último hace un año y de por medio ha habido varios despidos y un cambio de oficina para reducir costes fijos. Por ello me temo que la oferta va a ser a la baja. Ahora que yo lo tengo claro, o me dan lo que quiero o me piro. Mi opción personal pasa po no aceptar reducciones o revisiones "porque la cosa está muy mala". Entiendo al que tenga que aceptarlo por narices pero a mí no se me caen los añillos por hacer las maletas y volver a casa porque tengo esa posibilidad. Además tu último sueldo condiciona tu futuro sueldo y no quiero decir que mi evolución ha sido Arabia 36k, Alcobendas 24 añadiendo unos de 20k.

sí, yo también creo que tragar por tragar cuando te puedes ir a casa a reflexionar unos meses es un poco tontería, si tienes la posibilidad de ir a casa y un poco de dinero ahorrado, claro está.

habrá que hacer una cena este año para celebrar que nos han largado a todos. igual el cajero se vuelve a portar y nos sacamos para los regalos de reyes...
PIPEman
olaninho
SCE

RE: Re: RE: Continuidad en empresas de 2ª fase??

Notapor alise » Mié 14 Oct 2009 16:15

Bueno, yo os puedo decir que dejé la II fase hace unos meses, me habían ofrecido renovar con "mínimo" 24 k brutos, como JoTaEIEpe, pensaba que podía obtener algo más, empecé a buscar, y lo conseguí. Es cierto que "la cosa está muy mal", pero como ha dicho Carlos en más de una ocasión, hay oportunidades, y hay que moverse. Es cierto que la cosa está mal, pero creo que coger ahora algo aceptando algo que no cogerías en otras situaciones, y seguir buscando desde el primer día... si tienes la posibilidad, no es necesario!
alise
SCE

Notapor tuntun » Lun 19 Oct 2009 11:36

mi jefe en agoto me dijo que pensaban contar conmigo. en septiembre le digo que cuales van a ser las condiciones para ir organizándome.... y sigo esperando respuesta....
pero sé que ha pedido no uno, sin dos becarios de II fase este año, y con eso de que los 6 primeros meses los paga Icex y los 6 últimos la empresa, pues ya me imagino su respuesta el 30 de octubre... que les voy a salir muy cara. gracias y adiós.
tuntun
Becario

Notapor carlagpm » Lun 19 Oct 2009 13:44

a mí me dijeron que van a hablar conmigo la semana de los tres jueves, no sé que querrán decir...

uyuyuy.... que me da que la semana de los tres jueves es la SEMANA QUE VIENE!!!!jajaja
carlagpm
SCE

Notapor olaninho » Lun 19 Oct 2009 15:34

yo creo que va a ser una fiesta sorpresa...
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor Mislata » Mié 21 Oct 2009 12:33

CarlosAlicante escribió:Tenéis un perfil muy bueno para salir fuera de España a buscaros las habichuelas. Es una pena, porque el fin de estas becas es formar buenos profesionales para mejorar las exportaciones españolas, pero si las empresas no os valoran, haced las maletas y emigrad. Qué no os tomen el pelo!

Que puedo decir...lo mismo
Mislata
SCE

Notapor Anto » Mié 04 Nov 2009 17:54

Hola a todos!

se acerca el final de la 2ª fase... en mi caso el dia 16. Hoy he entregado un informe interno de beca a la responsable de RRHH y le he contado un poco lo que me ha parecido la beca, que aspectos mejoraria, etc. Ya he dicho que si es una beca en mi departamento no la recomiendo. Ademas, le he dicho que me da la sensacion que la mayoria de los que se quedan tras la segunda fase trabajan en PYMES, y los que no continuamos somos de empresas grandes. Vaya cara que se le ha quedado! jaja. Ha intentado defender la gran empresa frente a las pequeñas pero... I'm sorry, estoy desencantada con las multinacionales. Que no os engañen a los nuevos que entrais!
Anto
SCE

Notapor JoTaElEpE » Vie 06 Nov 2009 12:17

Debería cambiar mi voto de "Sí, no me gusta nada, pero más vale pájaro en mano que ciento volando" a "No, he sido un becario kleenex, de usar y tirar"

Ayer mismo me comunicaron que no me renuevan. Viva el paro, ¡rediós!
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor olaninho » Vie 06 Nov 2009 14:23

buf, a este paso vamos a ser mayoría kleenex, yo en un mes me uniré a esa categoría...
PIPEman
olaninho
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE