¿Abre oportunidades laborales la fase I? ¿Y la II?

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Edel » Mar 28 Jul 2009 12:25

¡Hola a todos!
Un poco al hilo de este post http://www.becariosicex.com/html/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4890 sobre empresas que en fase II dejan tirado al becario... los becarios que ya habéis pasado por Ofecomes, al margen de lo interesante que pueda ser la experiencia de pasar un año fuera, ¿creeéis que realmente os ha abierto oportunidades laborales la Ofecomes? ¿habéis aprendido?
Al salir de la burbuja y buscar trabajo ¿os habéis sentido más valorados por ser exbecarios Icex? ¿habéis encontrado mejores trabajos que antes del master?
Por lo que voy leyendo en algunos posts me parece que no, algún veterano que nos cuente su experiencia o la de sus compañeros de promoción :roll:
Edel
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Abre oportunidades laborales la fase I? ¿Y la II?

Notapor CarlosAlicante » Mar 28 Jul 2009 12:34

Sí a todo. Gracias a las becas ICEX ahora estoy donde estoy. Con un trabajo fantástico, en una empresa maravillosa.

Por supuesto que depende de muchísimos factores, y que hay exbecarios que lo están pasando mal, pero hay muchos que están como yo o mejor.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor zorze » Mar 28 Jul 2009 12:50

Una de cal y otra de arena como suelen decir, tras estar un año en uno de los destinos menos atractivos del ICEX ( el país que está entre Marruecos y Túnez) y haber sido una experiencia enriquecedora tanto en el plano personal como profesional tengo que decir que si bien se me ha valorado por ser un exbecario ICEX y más en ese mercado no he encontrado trabajos mejores que los que pensaba encontrar al acabar la beca, aunque no me puedo quejar ya que conozco compañeros míos que están trabajando con sueldos que no llegan a mileuristas o trabajando practicamente como autónomos por periodos de 15 días en temas relacionados en Comercio Exterior.

Esperemos que la situación cambie para todos, InchAllah como solían decir por allí.
zorze
SCE

Notapor Mislata » Mar 28 Jul 2009 12:56

Idem que Carlos. Palabra por palabra pero que no te quepa duda que nadie va a llamar a tu puerta.

Al final te lo has de currar tu
Mislata
SCE

Re: RE: ¿Abre oportunidades laborales la fase I? ¿Y la II?

Notapor CarlosAlicante » Mar 28 Jul 2009 13:22

Mislata escribió:Idem que Carlos. Palabra por palabra pero que no te quepa duda que nadie va a llamar a tu puerta.

Al final te lo has de currar tu

Exacto. Sin mirar a nadie, algunos becarios pensaron que por conseguir un destino de los más deseados ya eran la leche, y que el CEO de cualquier mega empresa iba a venir a buscarlos. Nada más lejos de la realidad, si no te mueves, nadie te va a regalar nada.

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: ¿Abre oportunidades laborales la fase I? ¿Y la I

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 28 Jul 2009 19:08

La beca obviamente ayuda pero donde acabes depende de lo que hagas.
Sobre trabajos mejores o peores la gente suele estar mejor excepto en casos deonde tenian muy buena experiencia previa. Pero si tienes un trabajo cojonudo... para que coger una beca? Las becas icex son desde mi punto de vista una de las mejores alternativas al salir de la fuckultad. Cada ano de trabajo les va restando valor porque ya se tienen otras opciones. Pero aun asi puede compensar... depende de lo que se quiera hacer luego
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor alise » Mié 29 Jul 2009 10:32

Yo creo que sí dan valor. Antes de acabar la I fase, empecé a buscar trabajo (agosto del año pasado) eché varias ofertas, me llamaron de algunas y finalmente me quedé en una II fase, en una de las empresas a las que había mandado el CV y que me interesaba. Ahora, antes de acabar la II fase, empecé a echar solicitudes, para ver salarios, y la verdad, no me ha costado demasiado encontrar algo mejor pagado, pero ser ex-ICEX creo que sí lo han valorado. Suerte y ánimo a todos!
alise
SCE

Notapor precario0607 » Mié 29 Jul 2009 15:54

En efecto, con la mención a que muevas el culo, que es decisiva, la beca abre muchas puertas. Yo he tenido más problemas para cerrar un contrato, porque he sido periodista y sólo me orienté al área comercial (como tal) en la fase II, pero con eso y con todo he recibido contactos interesados y me he podido hacer un "máster" en cómo llegar a las fases finales de los procesos de selección. Trabajar es cuestión de tiempo y de suerte, al menos ésa es mi experiencia.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Apol » Mié 29 Jul 2009 17:48

Hola a todos.
Cuantos de vosotros creeis que la posibilidad de conocer/ayudar empresas durante la fase I ha sido decisiva para la fase II?? y luego posteriormente?? O sea, "mover el culo" en la ofecomex es "posible" y "decisivo"??
Muchas gracias
Apol
Becario

Notapor Mislata » Mié 29 Jul 2009 18:13

No te obsesiones con el cuando. Lo que se necesita es tener la actitud correcta y tenerla siempre. En cualquier momento te puede saltar la oportunidad pero has de estar vivo para verlo y aprovecharla. Y eso es en cualquier momento, I Fase, II Fase, despues y hasta que te mueras.

Cuando deberias empezar a mover el culo? Ya

Es posible en la ofecomes? Pues si, pero siempre habra quien se comera los mocos y se lamentara de que no ha tenido oportunidades

Es decisivo? Quien no corre vuela
Mislata
SCE

Notapor Apol » Mié 29 Jul 2009 18:23

gracias Mislata
Apol
Becario

Notapor Mislata » Mié 29 Jul 2009 18:27

Suerte
Mislata
SCE

Notapor landraca » Mié 29 Jul 2009 18:32

Haced caso a los yayos del foro, que les van las cosas de perlas ( y encima ayudan en el foro)
landraca
SCE

Notapor Anto » Jue 30 Jul 2009 09:25

Estoy de acuerdo con lo q dicen los compañeros veteranos en cuanto a actitudes. Sin embargo, en epoca de crisis, cuando las empresas dan ordenes de no contratar a nadie, no hay actitudes q valgan, desgraciadamente. Es el caso de mi empresa de segunda fase (multinacional con excelentes y crecientes resultados, pagando millones a sus directivos), donde siempre han contratado becarios ICEX despues de su beca. Pero q casualidad, este año ya no les dejan hacerlo. Con lo cual en noviembre me veo en paro (pero sin cobrarlo, claro) y volviendo a casa de mis padres. Llevo meses buscando trabajo activamente y no me han llamado desde ningun sitio. con todo esto, q probabilidad hay de q la cosa cambie a final de año?
Anto
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 30 Jul 2009 10:03

Anto, en qué empresa estás?

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Anto » Jue 30 Jul 2009 10:11

Iberinco (con su correspondiente rima)
Anto
SCE

Notapor precario0607 » Jue 30 Jul 2009 10:42

Anto, la cosa está en que además de la actitud, manejes siempre alguna alternativa, como pueden ser los trabajos de temporada. En mi caso, especialmente en esta época del año (diciembre es más jodido, ciertamente), me he movido siempre con el tema de vendimias, por poner un ejemplo. Para currelar en la época de noviembre-diciembre-enero y tener una pasta para ir tirando, al menos mientras se busca algo con más enjundia, hay bastantes opciones en el apoyo comercial a la campaña de navidad, siempre que se maneje con tino y algo de tiento. Que no es lo que se espera un becario al terminar la II fase, pues sí, pero bastante mejor que verlas venir sin el paro, también.
precario0607
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 30 Jul 2009 11:02

Anto escribió:Iberinco (con su correspondiente rima)

Es una de mis cuentas :) Te mando un MP con mi email para que me envíes tu CV.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Anto » Jue 30 Jul 2009 11:18

Ahi lo tienes! gracias :)
Anto
SCE

Notapor susie_derkins » Jue 30 Jul 2009 15:02

CarlosAlicante, no os interesarán becarios para II fase allá donde trabajas, verdad?
"If something is so complicated that you can't explain it in 10 seconds, then it's probably not worth knowing anyway"
susie_derkins
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE