Oferta de trabajo¡

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Oferta de trabajo¡

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 14 Sep 2005 11:37

Hola a todos, uno de los proximos becarios de la Cámara de Madrid deja su puesto y la empresa quiere a alguien para sustituirle.

El puesto es en madrid, 900 brutos con 14 pagas.

El perfil ideal es ingles + frances + comercio exterior + marketing.

Para interesados la empresa es:

FERRINTER IBERIA, S.L.
Glorieta de Alcalá, 8 Apto.2-7
28814 Daganzo de Arriba (Madrid)
España (Union Europea)
Tfno: 0034 91 884 55 66
Móvil: 0034 647 50 91 61
Fax: 0034 91 884 14 08
e-mail: comercial.ferrinter@telefonica.net
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Oferta de trabajo¡

Sponsor

Sponsor

RE: Oferta de trabajo¡

Notapor Aureliano » Mié 14 Sep 2005 11:42

900 euros brutos?

joder, ¡cómo está el patio!
Aureliano
SCE

Notapor leatherface » Mié 14 Sep 2005 12:46

Estás de broma verdad Oppo?
Como decía Gustavo Mata, aceptar eso es prostituirse.

Jóvenes!!, revelémonos contra estas "ofertas" de trabajo de risa, y dejemos de bajarnos los pantalones. Dejemos la prostitución a un lado. No me sean .....

Un inmigrante que trabaje en la vendimia gana más de 900 euros en un mes, y esos si que son brutos.
leatherface
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 14 Sep 2005 13:33

"900 euros brutos con perfil ideal: ingles + frances + comercio exterior + marketing" se les ha olvidado decir griego, porque sólo falta que te den por cul*
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 14 Sep 2005 13:49

Me han pedido que lo ponga en el foro. Me limito a transmitir la oferta.

900 euros el Lugo dan para bastante pero en madrid...
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor RTMB » Mié 14 Sep 2005 15:07

Desde luego, si con ese perfil que piden solo ganas 900¤ brutos en España hoy día, a mi me parece que no vuelvo.
RTMB
SCE

Notapor redford » Mié 14 Sep 2005 15:56

¡Cómo está España!
Vamos a por trabajo y nos comen lo de abajo...
redford
Becario

Notapor RTMB » Mié 14 Sep 2005 16:21

Correcto Redford, me acuerdo yo que cuando gobernaba el PP cobrabamos 2000¤ limpios y yo ataba a mi perro con longanizas mientras me iba a dar un paseo por las calles pavimentadas de oro.
Deja de politizarlo todo hombre, que te aseguro que no cuela.
RTMB
SCE

Notapor Mislata » Mié 14 Sep 2005 16:29

redford escribió:¡Cómo está España!
Vamos a por trabajo y nos comen lo de abajo...

Calla, calla que en mi estado es lo ultimo que necesito. Ir a una estrevista de la II fase pensando que me van a comer lo de abajo.

Ahora sin bromas lo de la oferta es muy fuerte y muy triste.
Me gustaria saber como va la cosa, si tienen problemas en cubrir la plaza y si los candidatos les mandan a la ¡**** MIERDA!
Si es asi aun hay esperanza.
Mislata
SCE

Notapor draculin » Mié 14 Sep 2005 16:38

Es completamente cierto, es lo que ofrece la Cámara de Comercio en su "segunda fase", "prácticas" de 6 meses en empresas exportadoras madrileñas, trabajando como autónomo y cobrando unos 900/1000 Euros brutos al mes, que netos se quedan en unos 600 o 700...

Creo que estas "segundas fases" que tan rimbombantes suenan y que con tanto bombo y platillo anuncian entidades como ICEX, cámaras, etc están muy bien para recién titulados sin experiencia, pero buscándose uno la vida por supuesto que se pueden encontrar ofertas mucho mejores.

Sobre la politización de Redford; en el 2002 volví a España tras pasar dos años en el extranjero, uno en Irlanda y otro en Francia. Por aquel entonces gobernaba el PP. Me costó muchísimo trabajo encontrar trabajo, y en prácticas además.

El mercado laboral es hoy en día mejor que el de entonces...
draculin
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 15 Sep 2005 14:53

draculin escribió:Es completamente cierto, es lo que ofrece la Cámara de Comercio en su "segunda fase", "prácticas" de 6 meses en empresas exportadoras madrileñas, trabajando como autónomo y cobrando unos 900/1000 Euros brutos al mes, que netos se quedan en unos 600 o 700...

Te puedo confirmar que son 1.000 euros brutos al mes y que cotizan como autónomos. No se cuanto les queda limpio.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 15 Sep 2005 15:15

Por cierto, me acaban de decir que ya les han llegado un par de CV's.

Yo no creo que tengan problemas para cubrir el puesto (una duda, ¿cubrir en este contexto suena muy gallego?), el tema es con quién lo van a cubrir.

Gente interesada van a tener a patadas, el tema es que dependiendo de las condiciones igual se quedan con un tio jove, que cumpla todos los requisitos y tenga experiencia internacional o se quedan con alguien a quien le falte uno de los requisitos y sin experiencia.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Mislata » Jue 15 Sep 2005 15:21

Bueno lo que te digo ya es la fidelidad que va a haber hacia la empresa y lo mucho que se va a dejar la gete la piel por ella, con esas condiciones.
Antes de ICEX hice una entrevista para algo parecido, sólo que era en Castellón que es más asequible que Madrid.
El tío se me quejaba de que la gente no le duraba nada en el puesto y en seguida se iban.
La madre que lo parió ¿Que esperaba? con esas condiciones
Mislata
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 15 Sep 2005 15:25

Mi record: unas prácticas (que no llegaron a ofrecerme) que implicaban vivir en una ciudad que no era la mía, desplazarme todos los días 15 km y comer fuera. 6 meses con opción a 6 más.
30.000 al mes (pesetas)

Conozco a gente que ha ido a entrevistas peores
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor humanesboy » Jue 15 Sep 2005 16:57

Yo una vez estuve en una entrevista q en la q hace unos años, cuando no tanta gete hablaba inglés pedían un nivel casi bilingue. El curro era pasarte 8 horitas frente a la pantalla del ordenador recibiendo mails de todo el mundo, echándoles un vistazo y mandádolos al departamento q les correspondiera. un estres d la ostia, recibias millones d mails por minuto y no tenías tiempo ni d ir a mear. Todo esto por 50.000 pesetas q quitada la retención y los desplazamientos se te quedaban en 35.000. Y esto en una multinacional d primera fila. Yo me despollo cuando algunos viejos dicen q q facil lo tenemos los jóvenes ahora.
humanesboy
SCE

Notapor Mislata » Jue 15 Sep 2005 17:37

Amen humanesboy
Mislata
SCE

Notapor annyong » Jue 15 Sep 2005 17:42

Yo también me descojono cómo otros no tan viejos aseguran que, con nuestro perfil, hablando idionas y con un máster y de acuerdo cómo está el mercado de trabajo, lo mínimo que podríamos exigir son 2000 Euros al mes......... ja-ja-ja. Este tipo de ofertas hacen que muchos vuelvan a la realidad y que no nos pensemos que somos el ombligo del mundo. La cosa está muy jodida y los salarios son muy bajos... al menos en España; si no te importa moverte, la cosa cambia.

¿Que no hay curros que te ofrezcan un buen sueldo? como diría Oppo, haberlos hailos, pero desde luego que son los menos.

Así que démonos con un canto en los dientes por la oportunidad que tenemos ahora y a ver si hay suerte con la segunda fase y podemos mandar a negreros del calibre de la empresa esta de Madrid a tomar por.......

Yo he llegado a ver un anuncio de periódico donde había una oferta de trabajo en la que pedían un mozo de almacén bilingüe inglés y español....... en fin........
annyong
Becario

Notapor manswa » Jue 15 Sep 2005 22:06

El problema es que no se limita este tipo de insultos laborales......y que en este País las empresas han descubierto desde hace unos años el filón de los Precarios (uy!! perdón Becarios).

Los grandes gestores de RRHH creen que limitar los gastos de personal gracias a la conmutación de puestos fijos por becarios, es la nueva piedra filosofal, ja y ja. Ya veremos que pasa cuando dentro de 4 o 5 años los trabajadores con experiencia media escaseen.

Hay situaciones de psiquiátrico, como la que auspicia la bolsa de trabajo de mi Universidad, becarios licenciados, con una duración máxima de la relación de un año (salvo que la empresa te pueda matricular en cualquier curso de postgrado y se pueda mantener esta relación indefinidamente)

Que no cunda el desanimo, como ya se ha apuntado aquí siempre se puede encontrar ofertas, pero hay que moverse.
manswa
SCE

Notapor cgonmol » Vie 16 Sep 2005 00:19

annyong escribió:Yo también me descojono cómo otros no tan viejos aseguran que, con nuestro perfil, hablando idionas y con un máster y de acuerdo cómo está el mercado de trabajo, lo mínimo que podríamos exigir son 2000 Euros al mes......... ja-ja-ja. Este tipo de ofertas hacen que muchos vuelvan a la realidad y que no nos pensemos que somos el ombligo del mundo. La cosa está muy jodida y los salarios son muy bajos... al menos en España; si no te importa moverte, la cosa cambia.

¿Que no hay curros que te ofrezcan un buen sueldo? como diría Oppo, haberlos hailos, pero desde luego que son los menos.

Así que démonos con un canto en los dientes por la oportunidad que tenemos ahora y a ver si hay suerte con la segunda fase y podemos mandar a negreros del calibre de la empresa esta de Madrid a tomar por.......

Yo he llegado a ver un anuncio de periódico donde había una oferta de trabajo en la que pedían un mozo de almacén bilingüe inglés y español....... en fin........

No está tan jodido el tema, no os creáis... Mi segunda fase estaba siendo una patata (naaaada que hacer en todo el día) y me he dedicado desde enero a buscar curro a tiempo completo. Ni me acuerdo de la de decenas de entrevistas, psicotécnicos, dinámicas de grupo, etc... que he podido hacer... y la mayoría de los trabajos ofrecían entre 20000 y 25000 euros al año, buscando gente con perfil becario icex. Al principio la cosa va muy lenta en los procesos, pero al final las ofertas acaban llegando, tras desesperarme los primeros meses al final tuve que elegir entre tres trabajos buenos y mejor pagados que la beca, la cosa no está tan mal como lo pintáis... Y mi perfil es normalito entre los becarios: Sin experiencia antes de la beca, con inglés y alemán, y licenciado en ADE.

Sobre todo, paciencia con la búsqueda, los primeros meses son desesperantes...
cgonmol
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 16 Sep 2005 09:33

Gracias, una pregunta, todos esos trabajos eran en madrid o por toda España?
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE