Visados Siria y Líbano

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Visados Siria y Líbano

Notapor Al_turtusi » Lun 23 Feb 2009 11:07

Tal vez alguien de por aquí me pueda ayudar....

Suponiendo que quiera ir a Siria y Líbano desde Turquía por tierra y luego salir por Jordania.

Dónde puedo sacar el visado para Síria? Sé que no es posible en la frontera, debo hacerlo en Madrid? Puedo hacerlo en algún consulado sírio en Turquía?

Y luego Líbano, lo puedo sacar en Síria o Turquía o te lo pueden facilitar en la frontera?

He llamado a la embajada de Síria en Madrid y allí no me contesta nadie....
Al_turtusi
SCE

Visados Siria y Líbano

Sponsor

Sponsor

RE: Visados Siria y Líbano

Notapor Moncho » Lun 23 Feb 2009 12:12

Yo estaba en Turquía de Primera fase el año pasado y he recorrido Siria y Jordania. El visado de Siria tienes que cogerlo en Madrid ya que la embajada Siria en Ankara te pedirá que demuestres que eres residente para expedirte el visado. La frontera de Siria por Antaquia hacia Aleppo es un infierno y te recomiendo mucho más la frontera terrestre por Ganziantep. Además, el visado de Siria en Anakra tardan la de Dios (a mí me tardaron 3 semanas)

En la embajada de Jordania el visado es relativamente facil de conseguir y por lo que me han contado, lo mismo va para Libano. Aunque tardan 6 horas en darte el visado, puedes ir a la embajada a la hora que toca y te pueden decir que ese día no tramitan visados sin dar explicaciones. Además, se pueden conseguir en la frontera del aeropuerto de Amman si bien desconozco si te lo daran en la frontera terrestre

Siria es con diferencia mucho más bonito que Jordania ya que tiene muchas más cosas para ver aunque no hay nada tan impreionante como Petra en Siria.

Hala, espero que te sirva esto de ayuda.
Moncho
SCE

Notapor Al_turtusi » Lun 23 Feb 2009 15:52

Tenía entendido que en Jordania el visado se puede conseguir en la frontera, ahora tengo mis dudas.

En todo caso gracias por los comentarios.
Al_turtusi
SCE

Notapor samuelgb » Mar 24 Feb 2009 14:45

Supongo que deberías fiarte de la información de Moncho, ya que es más reciente.

No obstante, te cuento la mía. Yo estuve allí en 2007 y nos fuimos todos los becarios a Siria unos días. El visado lo conseguimos en la embajada de Siria en Ankara en cuestión de 3 o 4 días, adjuntando con nuestra petición una carta de recomendación de la embajada española. Fuimos por Antaquia hacia Aleppo (en realidad fuimos del tirón hasta Damasco). A la ida estuvimos un par de horas en la frontera, pero a la vuelta la cosa fue mejor.

Sobre Jordania poco puedo decirte. Suerte y paciencia ;-)
samuelgb
Becario

Notapor peibol05 » Mié 25 Feb 2009 15:22

En Jordania puedes conseguir el visado al llegar, al menos así era en dic de 2007 en el aeropuerto internacional. Si entras por tierra desde Siria también creo que también se podía hacer sin problemas. Más que un visado se trata de sellos de entrada y salida, en torno a 10 dinares cada vez que entras y 5 dinares cada vez que sales.

Te animo a visitar mi blog para coger ideas de ambos países. Siria es un país increíble, sobre todo por la gente que es de la más amable que he conocido en mis viajes, aunque te recomiendo que si hablas de político seas muy precavido. Y Jordania, aunque explotada turísticamente tiene varias joyas tremendas.

Salu2
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE