Sobre sueldos...

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Sobre sueldos...

Notapor antonius » Dom 14 Dic 2008 21:03

He de reconocer que no estoy muy puesto en los sueldos españoles tras varios años fuera de suelo patrio. Asi que, cual pensais que es el sueldo mas razonable para este perfil, de acuerdo al mercado?

Licenciado en areas no tecnicas, con ingles y experiencia fuera de dos años y en España de otros dos.

Gracias y saludos,
antonius
Becario

Sobre sueldos...

Sponsor

Sponsor

RE: Sobre sueldos...

Notapor HisHoliness » Lun 15 Dic 2008 03:38

Pero en que??? en biologia marina?traducción de lituano? veterinario?
HisHoliness
SCE

Notapor Mislata » Lun 15 Dic 2008 15:02

Sin duda, menos que hace unos meses. Has vuelto en el peor momento, lamento.
Mislata
SCE

Notapor antonius » Dom 21 Dic 2008 04:25

Pues en comercio exterior, por ejemplo.

Creo que seria interesante conocer estos datos para que los que no los sepamos no hundamos el mercado haciendo "dumping social" y los empresarios no se aprovechen. Aprovecho para deciros que en estos momentos en crisis no nos bajemos los pantalones en temas de sueldos, pues si lo hacemos nos estamos haciendo una putada todos.
antonius
Becario

Notapor carlostik » Lun 22 Dic 2008 13:43

Tonto el último!
carlostik
SCE

Notapor precario0607 » Lun 22 Dic 2008 15:04

Comercio exterior, ofreciendo PIPEs el mínimo (15.000 euros brutos, de los cuales el ICEX les subvenciona el 80%...), hazte una idea de cómo está el patio. Yo estoy moviéndome entre cosas del tipo 20.000 brutos (técnico de comercio exterior, Madrid) a 30.000 euros brutos (director de exportación, Barcelona), pero hay poco movimiento y es muy difícil que salgan buenas ofertas, la cosa está así.
Dumping social... qué bonita es la teoría (comparto la idea), pero es la ley de la oferta y la demanda, me temo. Y ahora es momento en el que sobra oferta... salvo que la oferta tenga algún valor añadido.
precario0607
SCE

Sobre sueldos...

Notapor susie_derkins » Jue 18 Jun 2009 13:00

HisHoliness escribió:Pero en que??? en biologia marina?traducción de lituano? veterinario?

pues no es por nada, pero la traducción de lituano no se cotiza mal... :D
susie_derkins
SCE

Re: Sobre sueldos...

Notapor pumuki » Lun 22 Jun 2009 10:36

antonius escribió:...... Asi que, cual pensais que es el sueldo mas razonable para este perfil, de acuerdo al mercado?....

Gracias y saludos,

El mercado es al final sólo una referencia. Tú vales lo que aportas a la empresa, ya sea en España o en Jartum.
pumuki
SCE

RE: Re: Sobre sueldos...

Notapor piwa » Mié 01 Jul 2009 17:24

Hola:

Pues lamento diferir del "Tú vales lo que aportas a la empresa" porque, si bien es cierto que yo valgo un imperio, mi ex-jefe no me soltó más de 20.000 euros brutos.

Y el problema es que al empresario le da igual; al menos al empresario español. "Tengo 20.000 y tengo que cubrir el puesto y se acabó"... si no lo cubren contigo lo cubrirán con otro y se las trae al pairo lo cualificado que puedas estar o los años de experiencia que puedas tener.

Vamos, que no estamos en el mejor momento económico pero también habrá que valorar a la gente y mucho me temo que no lo están haciendo. O nos ponemos duros o esto va a seguir así siempre pero... claro, hay que pagar el alquiler y nos gusta quejarnos mucho pero al vecino.

No sé lo que hace falta en España para que esto cambie pero como la gente no le eche un par de ****** esto no cambiará porque nos están chuleando a base de bien y el problema es que nos lo merecemos, por idiotas y por no echarle coraje a las cosas.

Ale, a disfrutar del veranito que fijo que la gente no se queda en casa sin vacaciones ;)
piwa
SCE

Notapor txurun » Mié 01 Jul 2009 18:06

A mi me ofrecen 20.000 euros brutos a día de hoy y me levanto de la silla.

"Muchas gracias por su tiempo, que le vaya bien"

De ahí, directo a ryanair.com y a buscarme la vida. Hay vida inteligente fuera de Spain.
txurun
SCE

Notapor DiegoF » Mié 01 Jul 2009 23:25

Hola a todos

Estoy de acuerdo con Piwa y con todos aquellos que piensan que valemos más de lo que nos ofrecen.

Tanto Máster, dejar curros superiores a esos 20.000 hace 2-3 años, varias experiencias en el extranjero, idiomas, carreras para esto...

Para este viaje no hacían falta esas alforjas.

El problema es que luego al final, terminamos tragando por el alquiler, el piso al ver que en España hay 4 millones de parados y la cosa puede aumentar.

Pero si no nos convence lo que nos ofrece España, si podéis buscar en el extranjero donde creo que en algunos casos sí diferencian según la formación de la persona y pagan diferente.

De todos modos no son buenos tiempos para la lírica...
DiegoF
Becario

Re: RE: Re: Sobre sueldos...

Notapor pumuki » Jue 02 Jul 2009 13:45

piwa escribió:Hola:

Pues lamento diferir del "Tú vales lo que aportas a la empresa" porque, si bien es cierto que yo valgo un imperio, mi ex-jefe no me soltó más de 20.000 euros brutos.

No difieres, mi afirmación sigue siendo totalmente válida. Esto es casi como una subasta.....tú vales para unos X y para otros Y. Otra cosa es que tu quieras valer más y que te paguen más, o que tu empleador te infravalore ofreciéndote un bruto ridículo. Aquí todos buscan el beneficio, y así que hay que estirar hasta donde se pueda, y si la cuerda no da más, como dice el compañero, a levantarse de la silla y a volar.
pumuki
SCE

Re: RE: Re: Sobre sueldos...

Notapor pumuki » Jue 02 Jul 2009 13:47

piwa escribió:
No sé lo que hace falta en España para que esto cambie pero como la gente no le eche un par de ****** esto no cambiará porque nos están chuleando a base de bien y el problema es que nos lo merecemos, por idiotas y por no echarle coraje a las cosas.

como diría en estos casos un gran ex-profesor CECO, y con todo al respeto a los lectores....
"....a tí lo que te pasa es que te están prostituyendo!!!!! y encima te dejas" jajajajajaja
pumuki
SCE

RE: Re: RE: Re: Sobre sueldos...

Notapor javierp » Vie 03 Jul 2009 10:37

a veces, cuando se escucha el trantrán de las cosas que pasan en este país a nivel sueldos-trabajo entre la juventud, se pregunta uno como es que en España no hay una revolución (con sangre) cada 15 días.

y así va el mundo facundo.
javierp
Becario

Notapor JoTaElEpE » Lun 06 Jul 2009 11:15

Lo que teníamos que hacer los jóvenes (por debajo de 35 según nos catalogan) es una huelga de un par de días a ver qué pasa con las empresas sin becarios, y "last monkey advisors" (o sea últimos p.u.t.o.s. monos)
JoTaElEpE
SCE

Notapor Mislata » Jue 16 Jul 2009 20:36

Lo deprimente de este documental de Documentos TV es que es de los años buenos no te digo como deben estar ahora las cosas

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... umentos-tv
Mislata
SCE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE