PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: PRIM

Notapor cebo » Vie 17 Oct 2008 12:30

y ya que nos ponemos con referencias, alguien sabe algo de AFI asesores financieros internacionales??
cebo
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor olaninho » Vie 17 Oct 2008 13:27

y algun becario de Kerabén que pueda dar referencias???

o de Iberinsa???
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor Vinilovalencia » Vie 17 Oct 2008 15:56

hola a todos gente del lugar!!!

Salvo catársis de última hora puedo decir que he cerrado mi beca. Mas adelante y para no gafar nada daré todos los detalles.

Me dejo pendientes tres entrevistas, una con Keraben, otra con Fagor y otra con Barceló. Así que estos procesos siguen en marcha y buscando gente...

olaninho sobre Kerabén te puedo dar bastantes datos porque me he pasado el año en Teherán con el managing director de allí y el de Dubai y he conocido a becarios de Delhi, Cairo, Dubai y Teherán.

Kerabén es una buena empresa que forma mucho y bien a sus becarios. Les manda a destino y desde el primer momento les da responsabilidades para que crezcan dentro de la empresa. El tio que está en Teherán empezó como becario, lo mismo el de Dubai y Delhi. Además el becario de Cairo seguramente será contratado y el de Dubai muy probablemente tambien. Te llevan a distintos mercados para formarte bien en diferentes modelos de gestión y tienen varias becas en cada destino.

Si me dices que destino te han ofrecido a lo mejor te puedo dar mas detalles.

Suerte a todos!!!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: PRIMERAS OFERTAS

Notapor precario0607 » Vie 17 Oct 2008 18:39

Anto escribió:A ver, alguien ha hecho entrevista con los de Toy&Candy Factory? A mi me han hecho la entrevista telefonica, y quieren una entrevista personal la semana q viene en Madrid. Es que me parece muy cutre la empresa. Fabrica los caramelos en China, la pagina web es super cutre, el producto lo es mas, y su oficina esta en una especie de chalet en la Moraleja. Son 10 personas, y 2 de ellos antiguos becarios. Igual consigo que hasta me paguen el viaje. El puesto parece interesante pero... alguien tiene alguna referencia?? :?

Aunque tal vez no te sirva antes de la entrevista, podrías aprovecharla para pedir referencias del trabajo que esos becarios que siguen en la empresa, qué hacían al inicio y cómo les han ido adaptando sus funciones, ¿no crees? Al vicio de pedir está la virtud de no dar, pero no tendrían por qué ocultártelo, y si fuera así (incluso, que preguntaras por ellos y te dijeran bueno), puedes recelar un poco de la empresa. No obstante, si tienen a dos ex becarios trabajando no será tan malo, ¿no? Uno se lleva sorpresas con las empresas, ¡no siempre lo que pinta bien es lo que mejor funciona!...
precario0607
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: PRIMERAS OFE

Notapor carlostik » Vie 17 Oct 2008 18:50

Enhorabuena Vinilo -espero que las buenas nuevas fueran el motivo de tu, por otro lado injustificada, ausencia en la noche de ayer en Madrid-.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: PRIMERAS OFE

Notapor artiethepartie » Vie 17 Oct 2008 19:13

Cuidado con asociar empresa grande a mejor segunda fase y empresa pequeña a chiringuito que luego vienen los disgustos y más de uno lo puede confirmar.

Por poner el ejemplo de Candy and Toy factory: yo hice la entrevista en mi año y me pareció una empresa muy interesante, lástima que mi química con uno los socios fundadores fuera tendente a cero.
Pero vamos, que ese socio fundador junto a otros dos eran ex directivos de Chupa Chups de donde se fueron para crear esta empresa y saben lo que hacen, de hecho querían hacerlo a su forma.

Producto cutre? Yo diría que innovador.

Chalet en la Moraleja? A lo mejor se han cambiado de sitio, pero estaban en el edificio Toyota de la salida 16 de la A1 donde hay cientos de empresas de muy reconocido prestigio.

Pensad que más de una PYME pequeña fue creada por ex-directivos de grandes empresas (la mía entre otras, aunque este año no buscamos becario de segunda fase de internacionalización) y dad una oportunidad a las mismas, os podeis quedar muy sorprendidos.

Tienen menos medios y han de recurrir a programas como el del ICEX para formar a sus trabajadores pero es que precisamente para eso se creó el ICEX, no para las Zaras o los Banestos

En mi experiencia, es mayor responsabilidad, mejor aprendizaje porque te sacas tú mismo las castañas del fuego, mayor autonomía y mayores posibilidades de crecer dentro de ella si demuestras que vales.

Mucha suerte con la segunda fase a todos.
artiethepartie
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: PRIMERAS

Notapor Vinilovalencia » Sab 18 Oct 2008 11:11

carlostik escribió:Enhorabuena Vinilo -espero que las buenas nuevas fueran el motivo de tu, por otro lado injustificada, ausencia en la noche de ayer en Madrid-.

Esa fue exactamente la causa de que el jueves no estuviera dandolo todo por los madriles... ya me han contado que me compi de piso fue el rey de la fiesta en la sala sol... Lástima.

En finssss en breve estaré por los Mandriles otra vez así que siempre se puede repetir!

Abrazos a todos!!!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re:

Notapor artowebon » Sab 18 Oct 2008 11:47

olaninho escribió:o de Iberinsa???

A mi también me han contactado de Iberinsa, aunque no sé por qué, ya que mi perfil no encaja con ninguna de sus actividades.

También he recibido noticias de Asesoría Industrial Zabala, consultora de I+D. ¿Alguien sabe algo de esta empresa?

Gracias!!
artowebon
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE:

Notapor Anto » Sab 18 Oct 2008 12:48

Por lo que estoy viendo, la mayoría de las empresas de segunda fase son consultoras y empresas de sectores "técnicos" (industrial, informatica, construcción, nuevas tecnologias...). Que pasa con las empresas de agro, habitat o moda? Es que no hay nada por ahi? Aparte del grupo SOS, hay alguna empresa o asociación de este perfil que este en Madrid? Alguna info??
Anto
SCE

Notapor blete » Sab 18 Oct 2008 14:30

Informáti...queeee????????????? Tecnolóicas si, para COMEX todas... pero para informática... ejem!! Yo sigo en vilo a la espera de respuestas, mientras sólo me llegan ofertas para vender grifos en la india y pela-maderas en arabia... :(
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor Anto » Sab 18 Oct 2008 15:41

Te interesa comex en una empresa de SAP??
Anto
SCE

Notapor blete » Sab 18 Oct 2008 15:52

mmm... si, por qué no¿? :)

Gracias!

PS: Aunque si sale lo que espero y lo pactado... va a ser que no. La mierda es esa, que quedan 12 dias y aún ando a la espera de confirmación. Bueno, esperamos, porque somos 2... e incluso creo que ficharían a varios comex... pero ni idea

PS: Por cierto, alguien de Grupo Prisa o empresas del grupo (Santillana, 40, El Pais, Cuatro TV, ... etc?) se ha puesto en contacto con algún becario????? Gracias!
blete
Crack

Notapor B3lisario » Sab 18 Oct 2008 17:50

blete escribió:
PS: Por cierto, alguien de Grupo Prisa o empresas del grupo (Santillana, 40, El Pais, Cuatro TV, ... etc?) se ha puesto en contacto con algún becario????? Gracias!

No, nada de nada...:( ... tienen plazas de becario este año?
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor blete » Sab 18 Oct 2008 18:07

Se supone que "andan seleccionando unos cuantos para todas las empresas del grupo" significa que sí ... por eso pregunto :D (o eso me dijo el que debería ser mi futuro jefe... aunque ya te digo que lo veo cada día más negro) XD
blete
Crack

Notapor precario0607 » Sab 18 Oct 2008 18:44

blete, yo no me jugaría la opción de la II fase a una sola carta, teniendo (en algunos casos) la posibilidad de elegir. En primer lugar, porque se te están escapando oportunidades (no juzgo, pero le has prometido amor eterno a una empresa y no te has guardado la opción de que alguna amante furtiva te satisfaciera mejor, jeje), en segundo, sobre todo, porque contar con más opciones te permite ser mucho más independiente y negociar más (y mejor) con esa empresa, si finalmente tienen interés en contratarte. En todo caso, considera también la opción de que si te sale un buen curre al margen de la segunda fase, que le den al ICEX... adelantas un año el aterrizaje al mercado laboral.

P.S. Por cierto, el director de exportación de una reputada bodega de Haro se va a traer a una chavala colombiana, pero con pasaporte guate... Anda viendo qué opciones tendrá para poder legalizarla cuanto antes, ¿te parece bien si te envío un correo al respecto con más detalles? Saludetes,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor blete » Sab 18 Oct 2008 20:34

Me parece bien, claro que sí... aunque no se yo si te podré ayudar. Ya sabes como van las movidas de inmigración...

Pero bueno, sepa ud que no he prometido amor eterno a nadie... y menos a una empresa. Además, es lo único que tengo... lo demás ya sabes, Fagor (COMEX), Utillajes Boy (COMEX) y Genebre (COMEX) ... es decir, mail masivo a los 300 y pico becarios, que en cuanto me vean interesado por la oferta, se van a mear de la risa en mi cara. De informática, cero pelotero... así que, como comprenderás, a falta de 12 días, o las demás empresas se esmeran... o solo tengo una esperanza.

Saludos!
blete
Crack

Notapor Vinilovalencia » Sab 18 Oct 2008 21:40

Hey Blete! Fagor cierra la selección el lunes y martes de la semana que viene.

La conversación al respecto con la señora Francisca fue de lo mas determinante para mandarles a cagar...

-La semana que viene tendras una segunda entrevista con el responsable de Asia
-perfecto, cuando?
-lunes o martes
-el lunes tengo un compromiso con una empresa y estaré en Valencia, el martes sería perfecto
-y si tienes que estár en Madrid?
-no mira, es que el lunes tengo un compromiso con una empresa, me he comprometido con ellos para ese día y...
-ya, y si tienes que estar en Madrid?
-bueno, seguro que no hay ningun problema en que sea el martes...
-el responsable de asia estará el lunes en Madrid
-de acuerdo, llamadme y veremos como lo arreglamos...

En pocas palabras, manda a cagar a la empresa que sea, pasate tus compromisos por el forro y haznos la ola porque somos Fagor y todo el mundo quiere jugar con nosotros...

Como se puede ser tan chabacano como para exigir que faltes al respeto a otra empresa en beneficio propio? dice muy poco de cuales son los valores que busca Fagor...

Ah! y la señora si que escribía lo que yo le decía en el portátil para luego contarselo a los de Fagor, pero también leía los mails que le llegaban, no hay que ser un lince para reconocer el sonidito de un nuevo email del outlook y como de repente la señora pasaba completamente de mi jeta y desaparecía frente a la pantalla para luego interrumpirme pidiendome perdón por no haber escuchado lo último que había dicho...
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor carlostik » Sab 18 Oct 2008 22:17

Vinilovalencia escribió:y como de repente la señora pasaba completamente de mi jeta y desaparecía frente a la pantalla para luego interrumpirme pidiendome perdón por no haber escuchado lo último que había dicho...

Oh yeah, that´s what i was talking about!!! En mi caso fue mucho más evidente, dando la sensación de que estaba todo el pescado vendido y mi visita era no sólo innecesaria, sino casi molesta. He estado estos días hablando con otra gente con la que Francisca fue bastante agradable.

Me encanta esta mierda!!!!
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor blete » Dom 19 Oct 2008 04:04

Pues Fagor a chuparla dos veces... delante y de lado :P

Viendo como está el percal, dan ganas de ir a la entrevista solo para mandarles a tomar verga... Gracias Vinilo de todas maneras, mi contestación a un posible contacto de Fagor sería un "NO, no me interesa" como bien dijo ese tio que mandó el mail a los 302 becarios xDDDD

Carlos Alicante... estoy por enviarte mi CV a ver si sale algo por las Irlandas... de verdad que todo esto de la Fase 2 empieza a sudarla mucho!! :D

Gracias a todos una vez más ;)
blete
Crack

Notapor Mislata » Dom 19 Oct 2008 14:01

Tranqui Blete, temple los nervios. Aun no esta todo cerrado y para mandarlos a freir esparragos siempre hay tiempo.
Mislata
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE