PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Vinilovalencia » Mié 01 Oct 2008 11:51

Hola a todos!

Supongo que algunos todavía estaréis con el jetlag y tal, y otros ya estaréis asentadisimos en vuestros respectivos hogares...

Al lío... habéis empezado a recibir ofertas de segunda fase? A mi además de la caspa de las direcciones territoriales de Tenerife y Toleado me contactó ayer Banesto para dos puestos, uno de gerente de empresas y otro de banca mayorista. No tiene muy buena pinta... poca pasta y ninguna posibilidad de salir de España, ah! y en cualquier parte de España.

Alguna mas?

Seguiremos informando!!!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Notapor Mislata » Mié 01 Oct 2008 12:53

Hombre, si quieres seguir fuera no, pero para los que no tengan inconveniente de seguir en España he leido cosas muy buenas de la Oficina de Toledo. Y en Tenerife se debe vivir de PM.

Pero claro, si no es lo que tienes en mente, pues no.
Mislata
SCE

RE: PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Notapor precario0607 » Mié 01 Oct 2008 13:04

En cuanto a Toledo opino lo mismo, las DTs son una opción bastante respetable para un aterrizaje suave después de la I fase (hablo por experiencia), en general no hay tanto follón como en servicios centrales...
Otra cosa es querer irse al extranjero, pero lo tienes fácil: ve rechazando y ya te seguirán contactando, si no tienes prisa (no deberías) te irán llegando ofertas y lo mismo alguna es interesante. Pero no deja de ser una lotería.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor landraca » Mié 01 Oct 2008 14:24

Noticias desde el frente:

Acabamos de recibir la autorizacion para entrar en la base de datos de becarios de II fase.

Eso significa que a partir de ahora podeis empezar a recibir llamadas pero lo mas normal es que se alargue hasta finales de octubre.

Un consejo: No descarteis en principio ninguna entrevista. Primero porque nunca se sabe si algo es bueno o malo hasta que no notas el "feeling". Otra ventaja es que pocas ocasiones tendras de hacer 8, 10 o mas entrevistas en un mes, se aprende bastante a sacar informacion y a relajarse ante estos procesos tan "estresantes".

Suerte a todos.

Exbecario que cruzo la linea y ahora lo ve todo del lado de la empresa
landraca
SCE

Notapor Nabucodonosor » Jue 02 Oct 2008 02:55

ROVASI, SL

Empresa de iluminación y demás. Para hacer estudios de mercado, prospecciones y asistir a ferias y demás. Mencionan viajes a Londres, Edimburgo, París, El Cairo, Dubai, Abu Dhabi, Qatar y Singapore para misiones comerciales.

Mínimo ICEX en España con variable en incentivos+productividad

Aquí viene lo bueno:

El lugar de trabajo está situado en Centelles (08540) a una hora en coche del centro de Barcelona. Dicha población también cuenta con estación de tren de Cercanías (línea C3) y el trayecto de/hacia Barcelona – Plaça Catalunya es de 1:10 minutos. Las dos ciudades cercanas más importantes son Vic (15 minutos en coche o tren) y Granollers (20 minutos en coche o tren).

Suerte a todos. Saludos desde Seúl!!
Nabucodonosor
Becario

Re: PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Notapor peibol05 » Jue 02 Oct 2008 09:53

Vinilovalencia escribió:Hola a todos!

además de la caspa de las direcciones territoriales de Tenerife y Toleado

Ahí te equivocas amigo, y mucho.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

RE: Re: PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Notapor CarlosAlicante » Jue 02 Oct 2008 12:19

Sería interesante que las ofertas que no os interesan las pusierais aquí. Hoy por ti, mañana por mí.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor blete » Vie 03 Oct 2008 01:02

Co...jonudo,

Una cosa. Pero ofertas, os referíis a contacto de la empresa con vosotros ?? ...

ARG! Estoy con algo de jetlag de ese... y no me entero bien. Qué protocolo siguen ahora que estamos en casa? Donde vemos la hipotética oferta de fase 2 ?? Un mail que te manda la empresa hace 1 mes y te dice que estoy aceptado, es algo oficial?? Qué debo hacer?? Acaso hay que enviar a ICEX un mail diciendo que aceptas la oferta que se supone que te han hecho, aunque sea hace 1 mes?? Hay que esperar que aparezca algo en nuestro apartado personal de la web de becas???

Saludos y gracias!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor CarlosAlicante » Vie 03 Oct 2008 01:43

Cuando dicen ofertas se refieren a que tal empresa/organismo les ha contactado vía email o teléfono para hacer una entrevista.

A la hipotética persona que supuestamente contactaron hace un mes, ya debería saber teóricamente que carajo tiene que hacer, puesto que se lo debe haber comentado cierta excelencia de esta web, con antelación suficiente para que tomara las medidas correctivas pre-establecidas en el protocolo de actuación. Está claro? :wink:

CarlosAlicante
Administrador

Notapor blete » Vie 03 Oct 2008 02:26

Uhm... no :P jajajajaja

Osea hablar con el dto de becas y decirles que acepto?? Pero si no se qué coño tengo que aceptar!!! El pibe (mi supuesto futuro jefe) sólo me dijo que estaba aceptada la propuesta, y sólo me quedaba aceptar a mí (y no dijo ni condiciones ni nada...), acaso hay que aceptar ciegamente o que?? Manda cohones!!! jajajaja... Además mi hipotético futuro jefe, no es RRHH de la hipotética futura empresa... q coño?!!?!???!?!?! Mando un mail a becas diciendo que acepto tal oferta de tal empresa ¿? así por las buenas ¿?

Dios, si que sienta mal esto del jet lag...y yo que pensaba que sólo era el cambio de horario y nada más.. 02:25, a ver si me duermo de una p.vez y mañana me levanto más temprano de las 14:00 ARG!!

Gracias Charlie y perdóneme ud mi incompetencia!
blete
Crack

Notapor precario0607 » Vie 03 Oct 2008 09:05

Joé blete, qué mal te ha sentado salir de los guates, si lo llego a saber te recomiendo para que te hubiesen puesto como refugiado allá por causas humanitarias, jaja. :P
Tú hablarás con la empresa y si aceptas, ellos son los que comunicarán al ICEX la decisión que tomen. Lo cual no quita para que tú puedas contactar también con Becas y decirles oiga, que yo he firmado esto...
¿Aceptar ciegamente? Le hacía más selectivo, blete... :P
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor landraca » Vie 03 Oct 2008 10:24

El camino de baldosas amarillas

1º Becario conoce a empresa. Becario y empresa se gustan y se prometen amor eterno. Becario y empresa llegan a un acuerdo de condiciones (pasta, funciones, destino, vacaciones, etc.)

2º Si la empresa esta se inscribio en el programa de becarios a tiempo (alla por julio y agosto, creo) y fue aceptada por el ICEX debera tener acceso al area privada para empresas en www.icex/becas desde el 1 de octubre.

3º Una vez metido el usuario de la empresa y el pasword entras en "seleccion de becarios", alli estan los CV's de todos los becarios y se puede filtrar por nombre, tipo de beca, destino, estudios, idiomas y region de procedencia.

4º La empresa busca tu nombre en la lista y le da a la pestañita de "seleccion de becario".

5º Si la solicitud se acepta por el ICEX la empresa recibe un mail de confirmacion y se pone en contacto con el becario.

6º Si el becario esta de acuerdo entra en su area privada de www.icex.es/becas y acepta antes de 48 horas (creo), el becario sale de la lista de curriculums accesibles para el resto de empresas.

7º La incorporacion al nuevo puesto de trabajo se negocia entre becario y empresa (normalmente a principios de noviembre) la duracion de la beca es de un año -es decir, si empiezas el 11 de noviembre de 2008, terminas el 11 de noviembre de 2009.

8º La empresa va pagando integramente tu salario y solo al final de la beca reclama la subvencion pertinente, el becario no interviene en este punto mas que para firmar una conformidad estandar (esto lo pongo porque en su momento yo no tenia claro si iba a tener dos pagadores o como).

Otra cosa: No es cierto que el ICEX obligue a la empresa a que las condiciones sean las de la beca. Digamos que es un acuerdo de MINIMOS y vosotros sabreis hasta donde quereis o podeis negociar.

El proceso se repite en enero para los becarios de 15 meses.
landraca
SCE

Notapor CurroCorner » Vie 03 Oct 2008 10:35

Please, Landraca, sube este último mensaje a TEMAS.

Creo que puede ser de utilidad general.

Saludos.
CurroCorner
SCE

Re: PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Notapor Vinilovalencia » Vie 03 Oct 2008 11:06

peibol05 escribió:
Vinilovalencia escribió:Hola a todos!

además de la caspa de las direcciones territoriales de Tenerife y Toleado

Ahí te equivocas amigo, y mucho.

Tal vez...

En cualquier caso no es mi idea de segunda fase... Y cuando digo caspa me refiero al ritmo caribeño de la administración y el trabajo de las DTs que la de Toledo tuvo a bien demostrarnos en su memoria de actividades...

Bueno además de las anteriores y la fabrica de lamparas que pone mi colega koreano han contactado conmigo dos consultoras en temas de internacionalización y proyectos, una por mail y otra por telefono. Si alguien quiere mas datos que me lo comente por mp.

Hala! seguimos a la espera!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor blete » Vie 03 Oct 2008 14:27

Gracias cracks!!

Entonces... objetivo del día: Dar por culo a Miami para que me manden todos esos datos de contratacion, pasta y vacaciones... de una vez (ya que lo que sí tengo desde hace un mes y pico es un SI..). Salvo que hayan cambiado de opinión... aceptar yo según oferta y que tramiten la movida con los de ICEX.

Un saludo!!
blete
Crack

Notapor carlostik » Vie 03 Oct 2008 16:11

No sé si son las mismas que se refiere vinilo, pero yo tengo mail de las consultoras BDT y la Fundación CEDDET.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor Vinilovalencia » Vie 03 Oct 2008 16:12

BDT si, la fundación Ceddet no. De que va la Fundación Ceddet? Tiene buena pinta?

Por cierto Charly, la semana que viene estaré en los mandriles, si te ape unas cañas castizas soy tu hombre...

A mas ver!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor carlostik » Vie 03 Oct 2008 18:36

Creo que nos van a poner a luchar en el barro, el día 9 reunión y luego dos fases de entrevistas. Avisan que sólo pagan desplazamiento a los que "superen la primera entrevista".

Aparte de los métodos de selección del becario, más propio de Castellana 14, la fundación se dedica a desarrollar prácticas para la modernización del Estado, colaborando con el Banco Mundial. No entiendo mucho la relación con el comercio exterior, pero yo soy de Políticas y me suena interesante, siempre en plan formativo-académico.

En otro orden de cosas estaré en Madrid el 9 y posiblemente el 16 y entre medias, y visto el panorama básicamente de cañas.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Re: RE: Re: PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Notapor CarlosAlicante » Vie 03 Oct 2008 20:14

carlostik escribió:Creo que nos van a poner a luchar en el barro, el día 9 reunión y luego dos fases de entrevistas. Avisan que sólo pagan desplazamiento a los que "superen la primera entrevista".

No sé si os compensará trabajar para una empresa así de CUTRE. La normativa del ICEX especifica claramente que la empresa SIEMPRE tiene que correr con los gastos de desplazamiento.

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: PRIMERAS OFERTAS SEGUNDA FASE

Notapor ude » Lun 06 Oct 2008 11:33

Yo acabo en diciembre, así que de ofertas aún nada... pero este finde estaré en madrid y me apunto a todas las ofertas de birras!!!

a ver si nos vemos chavales! Carlos, que tienes mucho que contar...
ude
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE