Casilla "Aprobación Beca Fase II" activada!

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor blete » Jue 25 Sep 2008 17:51

Hola gente,

Sólo decir que en nuestro apartado personal de "Mi CV" en la web de www.icex.es/becas, ya aparece activada la casilla "Aprobación Fase 2" que se supone que hasta ahora andaba desactivada y que no es operable (no podemos hacer clic y activarla/desactivarla a nuestro antojo), por lo que en breves horas podemos estar recibiendo llamadas de Fase 2... o bien, para los que la empresa nos seleccionó hace tiempo, que aparezca en el apartado "Mi Beca" (Seleccionando "Beca Fase II") la oferta correspondiente.

Saludos y Suerte!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Sponsor

Sponsor

RE: Casilla "Aprobación Beca Fase II" activada!

Notapor Machu_Picchu » Jue 25 Sep 2008 17:53

¿Se sabe algo de lo tuyo, crack? ;-)
Machu_Picchu
SCE

RE: Casilla "Aprobación Beca Fase II" activada!

Notapor blete » Jue 25 Sep 2008 18:04

Pues no, otro y yo andamos friendo a preguntas a nuestro hipotético contratante... pero vamos, son ellos los que deben lanzarnos la oferta y en el apartado ese de Mi Beca (Fase 2) no aparece nah de nah! (y eso que nos dijeron que nos diéramos prisa para ponernos a tramitar el visado y nuestra incorporación fuese "inmediata"). Empiezo en enero y hacienda no me encula en junio! :P
blete
Crack

Notapor landraca » Vie 26 Sep 2008 09:52

A las empresas nos dicen si nos conceden becario a partir del lunes, dia 29.

No os desespereis si no os llaman en los primeros dias porque la cosa se suele alargar hasta principios de noviembre - de hecho se suele intensificar en esas ultimas semanas porque nos pilla el toro -
landraca
SCE

Notapor 007 » Dom 19 Oct 2008 22:21

La casilla en cuestión ya es operativa.
Una vez se ha hecho la entrevista con la Empresa y llegado a un acuerdo verbal entre Empresa y Becario el siguiente paso es que la Empresa linkea al Becario en la web y automáticamente en la casilla en cuestión aparece la Empresa, tal y como en Fase I salía la Ofecomes.
En esa casilla sale el programa de formación del becario y abajo del todo una casilla que dice: ACEPTAR.
Hay que aceptar y enviar un email a becas arroba icex punto es para confirmar dicho acuerdo.

¿Y para que sirve darle a ACEPTAR y encima luego informar por email a BECAS? Pues no sé. Como muchas otras cosas. ;-)
Suerte.

Xavi
007
SCE

Notapor carlostik » Dom 19 Oct 2008 22:44

Unos 50 becarios ya lo han hecho...
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor blete » Dom 19 Oct 2008 23:09

No... esa casilla de la que hablas/hablé, como operativa está en el apartado "MI CV" ... y lo que te aparece una vez la empresa ha clicado para seleccionarte como "su" becario de fase 2... está en "Mi beca" (hacer click en donde pone Fase 2)... ahí debe aparecer algo :)

Un saludo
blete
Crack

Notapor 007 » Mar 21 Oct 2008 02:49

50, ya?
Calculando que habrá unos 15-20 multis y unos 30 (4 por clase, con 7 clases = 28) mínimo que se habrán buscado algo fuera de la IIª Fase suman unos 100, de los 240. Acercándose ya al 50%.

Creo que durante esta semana se irán cerrando cada vez más. Los de Becas me comentaron la semana pasada que era poca la gente que había llegado a un acuerdo (El miércoles 14 de octubre). Y por lo que me han dicho exbecarios hay que esperar hasta el final que se cierran cosas también!!

Suerte!!
Xavi
007
SCE

Notapor carlostik » Mar 21 Oct 2008 10:41

La lista ha bajado en seis desde ayer... quedamos en principio 244, de los que unos 50 tienen beca de 15 meses... 194 que se van al paro en en 10 días... 44 informáticos...
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

carlostik
SCE

Notapor davidautentico » Mar 21 Oct 2008 10:53

Buenas,

¿ Cómo va el proceso de seleccionar becario por parte de la empresa con el programita/acceso web que tienen?
Es que me ha llamado la empresa y me dice que tienen todo deshabilitado y han llamado al ICEX y les han dicho que tengo que ser yo(!!??) quien primero seleccione la empresa...

¿ cómo va esto ?

Saludos
davidautentico
SCE

Notapor blete » Mar 21 Oct 2008 11:48

Yo es que no veo NADA "nuevo" en el apartado personal de la web de becas del ICEX...

Alguien sabe algo de eso¿?

Carlostiktiktik... como coño sabes lo de la lista¿?¿¿?¿?
blete
Crack

Notapor carlostik » Mar 21 Oct 2008 11:54

De un modo no muy lícito, supongo

carlostik
SCE

Notapor blete » Mar 21 Oct 2008 11:56

Ya estás mandandome un MP contándome cómo :twisted: muahaha

TARDAS!! xD
blete
Crack

Notapor CarlosAlicante » Mar 21 Oct 2008 20:04

davidautentico escribió:¿ Cómo va el proceso de seleccionar becario por parte de la empresa con el programita/acceso web que tienen?
Es que me ha llamado la empresa y me dice que tienen todo deshabilitado y han llamado al ICEX y les han dicho que tengo que ser yo(!!??) quien primero seleccione la empresa...

¿ cómo va esto ?

Landraca lo ha explicado en un post perfectamente. Y desde luego, es al contrario de lo que te dice el ICEX.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor carlostik » Mié 22 Oct 2008 14:23

232 becarios left y bajando... mail recibidos desde principios de la semana pasada...NONE

carlostik
SCE

Notapor blete » Mié 22 Oct 2008 14:51

12 becarios menos en la lista... no va mal... a ver si las empresas "apalabradas" dan una $%&#(NO.PONGAS.TU.EMAIL.SIN.ENMASCARAR) señal de existencia y hacen clic en nuestro nombre :P
blete
Crack

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE