II Fase. Dudas?

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

II Fase. Dudas?

Notapor Antonio_TA-MI » Mar 14 Jun 2005 21:30

Saludos becarios,

Imagino que estareis ya empezando a pensar en la II fase. Algunos consejos:

- Si podeis, empezad ya a hablar con empresas y comentarles el programa de becas para que pidan becario. De este modo, podeis elegir la empresa que os guste.
- No os precipiteis e infromaros bien. Este año la gente ha recibido una media de 6 ofertas. Muchas llegan a los varios días de llegar la primera.
- Enteraros si la empresa se queda luego los becarios (hay varias que cogen becario todos los años y sí lo hacen: Repsol, Abengoa..)

Este año bastantes becarios han dejado la segunda fase antes de terminar por problemas con la empresa. Otros muchos han tenido más suerte.

Si teneis alguna duda respecto a la fase II, preguntad, que os echamos una mano.

Saludos

Antonio (ex becario Tel Aviv, II fase Miami)
Antonio_TA-MI
Becario

II Fase. Dudas?

Sponsor

Sponsor

RE: II Fase. Dudas?

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 15 Jun 2005 09:03

Una pregunta.
Cuanto tiempo se supone que es normal para pensarnos una primera oferta mientras esperamos otra mejor que no sabemos si llegará o no?
Gracias
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor arturogw » Mié 15 Jun 2005 10:19

Hola, me he colado, por si sirvo para aclarar cosillas. No hay baremos establecidos, Oppo. Cada uno calibra lo tentador de la oferta que tiene segura, y el coste de oportunidad. Si estás en contacto con el resto de becarios, además, sabrás las ofertas a las que seguramente renunciarán y quedarán vacantes. Desde luego, en mi caso, se concentraron las ofertas al final. El día 25, asumido ya que no iba a continuar con la segunda fase, había recibido 3 ó 4 ofertas sobre seguro. A partir de ese día sonaba el teléfono con más frecuencia, a veces con la voz de un empresario desesperándose por quedarse sin becario (que también hay que pensar en ellos, pobres).

Arturo (ex El Salvador - Unicef Dinamarca)
arturogw
Becario

Notapor Mislata » Mié 15 Jun 2005 10:40

Solo por curiosidad.
ICEX pilla gente en servicios centrales ¿no?
¿Que se sabe de ese tema?
Última edición por Mislata el Jue 16 Jun 2005 10:04, editado 1 vez en total
Mislata
SCE

Beca en servicios centrales

Notapor Antonio_TA-MI » Vie 17 Jun 2005 01:54

Si cogen becarios enservicios centrales. Bastantes además. Algunas personas dicen que el problema es que no se quedan luego, pero no sé cuanto de cierto hay en eso. Veremos con los de este año.
Antonio_TA-MI
Becario

RE: Beca en servicios centrales

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 17 Jun 2005 08:53

No solo servicios centrales. Tambien pillan para las Delegaciones Territoriales.

Gracias por la información sobre la segunda fase.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor juanfdezdc » Lun 20 Jun 2005 13:06

Hola, yo soy uno de esos que recientemente ha dejado la 2ª fase, pero ha sido porque una empresa española me ha hecho una oferta muy buena.

En mi caso para buscarme la 2ª fase me puse a contactar empresas para el mes de Junio y ya tenía apalabrada la 2ª fase antes de terminar la 1ª.
juanfdezdc
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 20 Jun 2005 13:44

Juan,
Puedes dar más detalles sobre la empresa que te cogió en segunda fase y en la que estás ahora?
CarlosAlicante
Administrador

II fase en Miami

Notapor Antonio_TA-MI » Sab 25 Jun 2005 00:33

Respondiendo a la pregunta de un becario sobre la II fase en miami, comento:

Es cierto que en miami hay varios becarios de segunda fase. Mucha azulejera (funciones principalmente de comercial), abengoa (trabajan mucho pero aprendes), MSC Invernaderos (la mia, esta muy bien), tambien hay alguna productora. No sé cuales querran becario el año que viene, pero en casi todas creoq ue la gente va a tener la opción de quedarse.

Respecto a la pregunta: "empresas tipo Repsol y Abengoa se suelen quedar con los becarios al año siguiente a la 2ª fase. Estás seguro de ello???"

Hay mucha rumurología al respecto. Lo que yo sé seguro es que al menos en esas dos empresas se han quedado becarios.

Respecto a las emrpesas que habría que rechazar directamente, no hay una lista hecha, pero si se ha comentado mucho de algunas que no son recomendables. mejor cuando quieras saber de una en concreto, pregunta y que la gente te conteste...
Antonio_TA-MI
Becario

RE: II fase en Miami

Notapor Oppo_Rancisis » Sab 25 Jun 2005 12:06

Por experiencia de ex-becarios rechazad algunas ingenierías si no sois ingenieros.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor CarlosAlicante » Sab 25 Jun 2005 15:19

A qué empresas de ingeniería te refieres Oppo?
CarlosAlicante
Administrador

Notapor juanfdezdc » Sab 25 Jun 2005 16:38

Mi 2º fase en Shanghai fue en Esteves-DWD y ahora estoy en Shenzhen con el Grupo Indal. Recuerdo que me fui de Esteves porque Indal me hizo una oferta muy buena y a largo plazo.

Yo os recomendaria mandar el CV a las empresas que estén en el pais en el que os quereis quedar. Mejor que mandeis vosotros el CV y no esperar a Octubre. Esa fue al menos mi estrategia.
juanfdezdc
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Sab 25 Jun 2005 20:12

Dos de los tres becarios de Varsovia se fueron a una (no me acuerdo de cual, Borne, puede ser Sener?). Como no eran ingenieros solo los querian para un proyecto concreto de 3 meses. Al terminar los tenian sin hacer nada. Una ya se ha ido y el otro se irá si encuentra algo. No se quedan en plantilla con nadie que no sea ingeniero.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE