II Fase en una Multilateral

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor blete » Mar 09 Sep 2008 08:29

Al consejero? El consejero, te evalua... pero en caso de informática nos da que nos evaluan también en Madriz ... por lo que el Consejero puede decir misa. Hay destinos en los que el consejero ni te da los buenos días, qué quieres que le preguntemos? XD No sé, pero hay destinos en los que no está el horno pa' bollos, pero tampoco se pierde nada por intentarlo. En otros, como en el mío, evalua la Analista y el consejero se limita a bajarte la nota (Salvo en informática, que te jode la nota él solito sin pasar por la casilla de salida).

Nada, los que podáis preguntar... ánimo!! Pero de todas maneras, el consejero no tiene ni papa de lo que es la fase 2 ni el proceso que ello conlleva... muchos no sabrán ni que existe o, como mínimo, ni siquiera de si la evaluación que él hace sirve para esa fase 2.

Que dios reparta suerte :D
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Sponsor

Sponsor

Notapor JoTaElEpE » Mar 09 Sep 2008 11:41

no sé, en mi oficina el ambiente no era bueno, de hecho era como la guerra fría. Nuestro tutor era el analista, que se fue en junio y nos hizo una evaluación, y luego el consejero que nos hizo otra a finales de agosto antes de marcharse a su nuevo destino. Con el consejero pasaban épocas de 15 días o más en que ni siquiera nos veíamos ni hablábamos, lo cual no quita para que con un poco de mano izquierda se consiga un poco de información.

No sé si es un caso muy excepcional, pero conseguí saber las notas de ambas evaluaciones antes de que se fueran, de su propia boca. Desde luego no pasa nada por intentarlo. Apelad al espíritu formativo de las becas, el feedback y todas esas mierdas.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor lasatila » Mar 09 Sep 2008 22:26

Afortunadamente la evaluación y la 2ª fase no dependen exclusivamente del Consejero ni de la Ofcomes, se pide siempre un informe también en Madrid, al departamento que corresponda, y se dan casos (fiabilidad 100% de la información) en los que se pasan la evaluación del Consejero por el forro de los mismísimosssss ....... , porque bueno, a esta peña ya los suelen conocer, ya saben de qué pie cojea cada uno, y hasta qué punto su valoración es fiable. Así que que nadie se olvide de tener contentos a los de Madrid, de hacer las cosas que se les pide desde Madrid, etc, os aseguro, que a pesar de tener una mala malísima evaluación de vuestro consejero, en Madrid pueden decidir vuestra suerte, y podeis acceder a 2ª fase, y más. La última palabra siempre es de Madrid... ¡ Que la suerte os acompañe!!!
lasatila
SCE

Notapor blete » Mar 09 Sep 2008 22:45

Osea que por mucha oferta que tenga de fase 2... estoy jodido... no? ... Caguen...
blete
Crack

Notapor lasatila » Mié 10 Sep 2008 09:45

por qué dices eso Blete? no fastidies hombre!! No sé cómo serán los de informática de Madrid, pero desde luego en Inversiones, son majísimos, así que no desesperes antes de tiempo!! Mucho ánimo!!
lasatila
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mié 10 Sep 2008 09:47

y los comex?? de quién somos?? somos los desheredados. No tenemos departamento. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
JoTaElEpE
SCE

Notapor lasatila » Mié 10 Sep 2008 09:51

joer, pues la verdad es que no sé de quién dependís los Comex, supongo que será de las personas a quienes les enviais los informes correspondientes, y las actividades que realizais, pero voy a intentar enterarme por aquí y te comento.

Besotes
lasatila
SCE

Notapor blete » Mié 10 Sep 2008 17:09

Los COMEX??? Pues de Comercio Exterior??? XDDDDD No creo que dependa tu "puesto" en Fase1 con la empresa que te pueda contratar en Fase 2. Es más, ya me sé de algún informático que va a currar de movidas comerciales en una posible fase 2... y yo, he estado a punto de irme de jefe de proyectos (¿¿¿???) a una oficina de telecomunicaciones en Panamá... y qué se yo de Managing??? Lo mismo que tú, Lasatila, de las funciones de un propulsor hipergólico de combustible criogénico xD :D

Pero bueno, se trata de paciencia... una vez más, ... con ICEX (por n-ésima vez), con la empresa, con nosotros mismos. Y eso que algunos llevamos 1 año de entrenamiento de paciencia por el destino (latinoamérica o argel, ... socialmente o laboralmente... es la misma paciencia xD)

Un saludo y suerte
Besotes pa Lasa :D
blete
Crack

Re: II Fase en una Multilateral

Notapor lasatila » Mié 10 Sep 2008 17:29

walkk escribió:Buenas,

Es una pregunta para la gente que este haciendo o en breve comience la 2 Fase, ¿si se hace en una Multilateral el Icex se hace cargo del 100% de la dotación o es igual q en cualquier otra empresa?
Es algo que he oido pero nadie me lo ha podido confirmar...

Gracias

Las cosas han cambiado de un tiempo a esta parte, al menos con el Banco Mundial. A partir de cierto escándalo que todos recordareis en este organismo, pues se estableció una política de "transparencia" para los salarios de los trabajadores del WB. Así pues, el WB NO puede admitir a un becario subvencionado al 100%. Por esta política y por chapuzas varias del ICEX está habiendo problemas para acceder de 2ª fase al WB. El WB tiene que pagar obligatoriamente una parte del salario del becario, y además hacer con ICEX un convenio especial para poder admitirlo, el caso es que es lioso y como digo ICEX ya ha dejado "su inconfundible sello" y cada vez hay menos posibilidades de entrar de 2ª fase en el WB. Ya que tienen que pagar, prefieren pagar a consultores que ellos eligen y no entre los 4 CVs que les manda ICEX y que no siempre les cuadran, y así se ahorran también los lios que tienen con los convenios y con ICEX.
lasatila
SCE

Notapor lasatila » Mié 10 Sep 2008 17:33

blete escribió:Los COMEX??? Pues de Comercio Exterior??? XDDDDD No creo que dependa tu "puesto" en Fase1 con la empresa que te pueda contratar en Fase 2. Es más, ya me sé de algún informático que va a currar de movidas comerciales en una posible fase 2... y yo, he estado a punto de irme de jefe de proyectos (¿¿¿???) a una oficina de telecomunicaciones en Panamá... y qué se yo de Managing??? Lo mismo que tú, Lasatila, de las funciones de un propulsor hipergólico de combustible criogénico xD :D

Pero bueno, se trata de paciencia... una vez más, ... con ICEX (por n-ésima vez), con la empresa, con nosotros mismos. Y eso que algunos llevamos 1 año de entrenamiento de paciencia por el destino (latinoamérica o argel, ... socialmente o laboralmente... es la misma paciencia xD)

Un saludo y suerte
Besotes pa Lasa :D

Me he perdido Blete!! Ah, y no subestimes mis conociemientos en propusupergénico hipercarambustible!! ¿se decía así no?? :oops:

Besotes a tí también!! A mi se me acabó la paciencia con ICEX hace mucho mucho mucho mucho muuuuuuuuuuuucho tiempo, mi suerte ya está echada, la incertidumbre se acabó hace días para mí!!
lasatila
SCE

Notapor blete » Mié 10 Sep 2008 17:44

Nada ... simplemente hablaba del trabajo de los COMEX / informáticos o quien fuere... En fase 2 nos pueden poner a todos a hacer fotocopias independientemente de los estudios, experiencia laboral o de qué perfil de Fase 1 tengamos.

Mi suerte también está echada... buen sitio y buena empresa. Por una parte, la empresa quiere que esté, sin siquiera hacer entrevista... por otro, falta la confirmación de la oferta por parte de ICEX. Pero bueno, aún puede que se vaya todo al carajo. Paciencia gente!
blete
Crack

Notapor olaninho » Jue 11 Sep 2008 10:35

JoTaElEpE escribió:no sé, en mi oficina el ambiente no era bueno, de hecho era como la guerra fría.

eso es porque teniais el espíritu muy bajo...
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor JoTaElEpE » Jue 11 Sep 2008 11:41

XDDDDDDD, qué grande olaninho

ahora ha cambiado el consejero y es como un buen PIC en copa
JoTaElEpE
SCE

Notapor ivanff » Jue 11 Sep 2008 15:08

JoTaElEpE escribió:XDDDDDDD, qué grande olaninho

ahora ha cambiado el consejero y es como un buen PIC en copa

Será excelente liderazgo por lo menos...
ivanff
SCE

Anterior

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE