II Fase en una Multilateral

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor walkk » Jue 08 Nov 2007 18:47

Buenas,

Es una pregunta para la gente que este haciendo o en breve comience la 2 Fase, ¿si se hace en una Multilateral el Icex se hace cargo del 100% de la dotación o es igual q en cualquier otra empresa?
Es algo que he oido pero nadie me lo ha podido confirmar...

Gracias
walkk
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: II Fase en una Multilateral

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 08 Nov 2007 20:49

Se de un caso donde el icex pagaba el 100%. Era un proyecto del banco mundial. No te puedo decir seguro que sea siempre así pero me parece que sí. Dentro de la política comercial meter a españoles en organismos multilaterales es algo que se ha potenciado bastante en los últimos años y dudo que estos organismos encajen en el concepto de "empresa española" o que se molesten en buscar becarios de segunda fase. Supongo que les darán un cupo de plazas y el Icex paga el sueldo.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor walkk » Jue 08 Nov 2007 23:48

oks, muchas gracias Oppo_Rancisis...por lo menos ya se q el rumor tienen fundamento..

Saludos
walkk
Becario

Notapor atxentx » Vie 09 Nov 2007 05:13

En el Instituto Cervantes los becarios los paga también 100% el ICEX, así que no me extrañaría que ocurriera lo mismo con las multilaterales, lo veo muy lógico
PREGUNTAS QUE SIEMPRE ME HE HECHO:
Un cacahuete flotando en un vaso de agua, ¿sigue siendo un fruto seco?
atxentx
SCE

Notapor Manuelito » Vie 09 Nov 2007 13:46

En principio el Icex cubre el 100% y estas en el organismo multilateral en calidad de "seconded intern", algo parecido a la figura del "secondment", donde el Org pone a disposicion un puesto para un organismo colaborador (en este caso, el Icex) en funcion de los acuerdos que tengan.
Asi por lo menos ha sido en los ultimos agnos...

Sin embargo, las cosas estan cambiando por una cuestion de normativa interna de los OOII relativa al control de la corrupcion y la transparencia de los procesos de seleccion (ya no pueden tener a gente trabajando para ellos sin pagarles al menos una parte del salario), y por ejemplo me han comentado en el Icex que a partir de este agno en el Banco Mundial, por ejemplo, el salario lo pagara' el Icex al becario pero el organismo pagara' una parte al Icex (como en las 2a fases de empresa, no?).
Manuelito
Becario

Notapor alise » Lun 26 Nov 2007 20:34

Una pregunta ¿qué se hace en II fase en el Instituto Cervantes?
alise
SCE

Notapor arrrrmarinero » Mar 27 Nov 2007 08:13

Yo empiezo en Tokio en Enero asi que ya te contare...
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor tb » Vie 11 Ene 2008 09:54

¿cómo entrar en una multilateral en la 2º fase????
tb
SCE

Notapor blete » Mar 02 Sep 2008 16:40

Pues con paciencia, imagino.

De oidas sé que hay unas 25 (aprox) plazas para becarios de internacionalización, que imagino que estarán ya más que otorgadas (conste, no es el ICEX quien las otorga, aunque imagino que si que pueden meter mano en las decisiones). Igual son más, igual son menos... a ssssaabeer!! De todas maneras, por ejemplo FAO Guatemala no tiene informáticos, sino una subcontrata chapucera que cada vez que tienen problemas informáticos en las OTC o donde sea, les joden aún más la vida. Igual tener un informático de gratis les va bien... eso sí, ese informático que se prepare xD No lo sé, igual no piden a nadie para FAO Guate, simplemente por el hecho de que no lo piden... eso no se sabe.

Un saludo!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor CarlosAlicante » Mar 02 Sep 2008 17:59

Como dice blete, muchas multilaterales suelen tener el pescado vendido por semana santa.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor blete » Mar 02 Sep 2008 18:23

(yo solo trataba de explayarme un poquito para subir el tema... justo debajo de este alguien preguntaba por las mismas... y es un tema más que masticado ya, no? ;) )

Saludos!
blete
Crack

Notapor lasatila » Vie 05 Sep 2008 10:39

A mí me consta que para este año, de 2ª fase ya hay plazas asignadas, y que es allá por abril cuando se suele "vender el pescado". ICEX tiene mucho que ver en la asignación, porque para presentar las candidaturas, primero te preselecciona ICEX, luego ya es el organismo quien decide, pero claro, en función de los CVs que le ha enviado ICEX. Respecto a lo que comentaban por ahí de que era "muy difícil" o "imposible" quedarse luego a trabajar, yo el 100% de los que conozco en multilaterales de 2ª fase, se han quedado luego a trabajar con el organismo, así que ánimo a los que estén interesados en ello, que aunque es difícil entrar, luego hay muchas posibilidades de quedarse, eso sí, a base de muchas horas y mucho curro.
lasatila
SCE

Notapor blete » Sab 06 Sep 2008 02:17

"Vender el pescado" te refieres sólo a Multilaterales o a todo en general??? Si estuviera vendido, ICEX igual me hubiese dicho algo de mi Fase 2... y lo único que sé es lo que me ha dicho la empresa. Así que me toca esperar hasta octubre, creo :) (y no, no es multilateral) Supongo que se fijarán en el perfil (y en haber superado la fase 1... porque sinceramente dudo que los 240 de internacionalización superen la fase 1...el año pasado 13 informáticos / de 74, no superaron la fase 1)... y ya luego en CV's y todo lo demás. Se supone que desde hace unos días, las empresas y organismos tienen acceso a los datos. Está de verdad demostrado que algunas tienen acceso en ABRIL???

A la que conozco yo de Fase 2 en PNUD Guatemala se ha quedado, contratada desde enero. Así que yo también puedo decir que es el 100% xDD
blete
Crack

Notapor carlagpm » Sab 06 Sep 2008 13:17

que significa eso de que hay gente que no supera la fase 1??
no creo que se a venda el pescao en abril, si ni siquiera los de sevicios centrales están colocaos en abril!! me parece q eso es exagerar un poco...
alguien sabe que ya va seguro a una II fase de multi o a SSCC?? y desde cuándo lo sabe??
carlagpm
SCE

Notapor blete » Sab 06 Sep 2008 18:38

Jau Carla...

Si tu evaluador (consejero) piensa que no eres una persona puntual, responsable... y basándose en ciertos datos de cierta evaluación que ya nos han hecho, si no le da la gana, tu no pasas a fase 2. Es más en las bases no dice algo así como "en caso de superar con éxito la fase 1.." ¿? Pues eso, la 13a paga (es decir, esa que te dan adicional con la última, vamos que cobramos doble) y el acceso a Fase 2 depende de eso. Suerte con ello!!

Dudo que alguien "con fase 2 desde abril" vaya a decir nada... pero bueno, no es malo preguntar ;)
blete
Crack

Notapor argijoli » Sab 06 Sep 2008 19:29

A ver, no "todo el pescado" se vende en abril, pero en el caso de multilaterales, por los casos que yo conozco en 1ª persona, se venden por esas fechas, quizás no sean el 100% de las multilaterales, pero yo los que conozco, en abril ya movieron hilos, y a partir de ahí, entre ICEX y los organismos pues van engrasando la maquinaria. OTra cosa es cuando le digan al becario su plaza, que es algo más tarde, pero el becario ha movido ficha ya como tarde para abril. Respecto a este año, sí, ya hay plazas de multilateral asignadas, SEGURO, conozco algún caso también, en 1ª persona. El tema de multilateral en algunos organismos está cada año peor, pero aún así hay opciones. Una opción que ha funcionado a algunos amigos mios ha sido: tratar de ganarse al consejero, ir planteándole su interés en multilaterales, y llegado abril, que sea el consejero el que solicite a Becas ICEX que te den una plaza en multilaterales. Entonces, llega Becas ICEX, y una vez tiene negociadas las plazas que hay de multilaterales, pues ya, manda el CV del becario en cuestión al organismo multilateral, y "tachán". También es verdad que normalmente mandan más de 1 CV por plaza en el organismo, y que es finalmente el organismo el que decide tras estudiar los CVs y hacer entrevistas, (telefónicas). Desde luego, tiene que ser ICEX quien mande tu CV al organismo multilateral, y para ello tiene que tener "motivos razonables" (según su criterio claro, que pueden no ser razonables para otros.....) De todas formas, con el Banco Mundial está habiendo muchos problemas, y no sé si seguirá habiendo becarios este año. Mucha suerte a los que aspiren a multilateral, está complicado, pero no imposible!! Al resto, paciencia, ya queda poco para saber lo que nos deparará la 2ª fase de ICEX.....
argijoli
Becario

Notapor CarlosAlicante » Sab 06 Sep 2008 22:15

blete escribió:Supongo que se fijarán en el perfil (y en haber superado la fase 1... porque sinceramente dudo que los 240 de internacionalización superen la fase 1...el año pasado 13 informáticos / de 74, no superaron la fase 1)...

Que tela! 13 de 74 es un porcentaje enorme! Que pasa, que no cambiaban la cinta del backup? Que no sabian nsenyar como poner un texto en negrita? :roll:

argijoli escribió:A ver, no "todo el pescado" se vende en abril, pero en el caso de multilaterales, por los casos que yo conozco en 1ª persona, se venden por esas fechas, quizás no sean el 100% de las multilaterales, pero yo los que conozco, en abril ya movieron hilos, y a partir de ahí, entre ICEX y los organismos pues van engrasando la maquinaria

Eso es lo que he oido yo. Una pena, porque desde el momento en que no hacen publica la lista de empresas/organismos disponibles para la II fase para que el becario elija lo que mas le interese (digamos 5 o 10 empresas) el proceso no es nada transparente, y depende del criterio del ICEX exclusivamente.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor blete » Dom 07 Sep 2008 01:17

Pues a saber... pero si te toca un consejero HdP, si te evalua mal, te vas a la mierda. Creo que tenemos una evaluación aparte que hace SSCC, así que si se lo proponen, también te vas al carajo (no marcar las tareas en la agenda, no presentar los informes... etc). Vamos, imagino!

Yo la verdad es que no tengo nada claro, asi que, nada paciencia hasta que empiecen a salir ofertas :P
blete
Crack

Notapor olaninho » Lun 08 Sep 2008 15:04

esto parece un capítulo de expediente X, nadie sabe nada, hay unos hombres de negro que deciden...
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mar 09 Sep 2008 08:15

hombre, le podéis preguntar amablemente a vuestro consejero. Yo lo hice. La estrategia es adularle diciendo que te interesa su opinión sobre las cosas que tienes que mejorar. Cuando les dices eso tienen un orgasmo múltiple y te acaban diciendo las notas de la evaluación.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE