Sobre el IRPF y otras especies

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor landraca » Mié 10 Oct 2007 17:10

Vamos a ver si alguien puede dar un poco de luz al asunto:

El otro día de cañas (fuente de información de primer orden) alguien me dijo que había una reducción por movilidad geográfica fuera de tu región de hasta 2.400 ¤ al año durante dos años seguidos.

Una vez documentado pertinentemente parece ser que si, siempre que:

4. Reducción por obtención de rendimientos del trabajo.

4.1 Cuantía aplicable con carácter general.

El importe de esta reducción será la cantidad que en cada caso corresponda de las que se indican en el siguiente cuadro.

TABLA 1

Rendimiento Neto {1}

Reducción
Hasta 9.000

4.000
Entre 9.000,01 y 13.000

4.000 - 0'35 x (R.Neto - 9.000)
Superior a 13.000

2.600

{1} A estos efectos, el rendimiento neto es la cantidad que resulte de minorar la cuantía total de las retribuciones en los conceptos señalados en los apartados 1, 2 y 3 anteriores.

4.2 Incremento por prolongación de la actividad laboral.

En el caso de trabajadores activos mayores de 65 años que continúen o prolonguen la actividad laboral, se incrementará en un 100 por 100 el importe de la reducción aplicable con carácter general a que se refiere el punto 4.1 anterior.

4.3 Incremento por movilidad geográfica.

Tratándose de contribuyentes desempleados, inscritos en la oficina de empleo, que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual y que trasladen su residencia habitual a un nuevo municipio, se incrementará en un 100 por 100 el importe de la reducción aplicable con carácter general a que se refiere el punto 4.1 anterior.

Este incremento se aplicará en el período impositivo en el que se produzca el cambio de residencia del perceptor y en el siguiente.

Vamos ahora a un caso práctico:

Llevo viviendo un año en Madrid, no dado de alta en la Seguridad Social y sin empadronarme aqui. a todos los efectos esto no es un "trabajo"

A finales de octubre termina esta situación.

Si me doy de alta un día en el INEM de mi ciudad y al día siguiente me contrata la empresa ¿ me deduzco esots 2.600 ¤/año?
landraca
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Sobre el IRPF y otras especies

Notapor brazeok » Mié 10 Oct 2007 17:39

Yo me la jugaría de todas todas. La ley dice que así es, aceptas un trabajo fuera de donde vives. Ahora bien, seguro que hay algun truquillo por ahi para darte bien pol culo.
brazeok
Becario

RE: Sobre el IRPF y otras especies

Notapor FirstClass » Mié 10 Oct 2007 20:41

Así es la ley y así es la trampa...te apuntas al INEM, te contrata una empresa que esté lejos de la oficina donde te has dado de alta (100 km), y te despiden si quieren al dia siguiente. Yo hice esto en verano, estando en el INEM de Alicante y aceptando un trabajo de monitor de verano en UK. Espero que funcione...
Básicamente es lo que necesitas para poder solicitar esta cláusula. Pero hablo de "curro" del de verdad, nada de II Fase...
FirstClass
SCE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE