¿como está siendo o ha sido vuestra experiencia con ICEX?

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor nacho_sev » Lun 27 Ago 2007 09:37

Hola a tod@s:
Soy nacho y me estoy informando ahora que tengo un poquito de tiempo sobre esta beca.
Por lo que leo de algunas personas del foro hay de todo en cuanto a satisfacción, pero me gustaría que aquellas personas que estais actualmnte disfrutando de ella o hallais terminado me conteis acerca de vuestra experiencia.
si merece o no la pena, si habiais exo anteriormente otra cosa aparte de la licenciatura,si cuando os vais fuera es trabajo de verdad y se aprende o es una perdida de tiempo,si os dieron el destino deseado, que cambiariais si se pudiera cambiar algo de lo que hicisteis...
A mi me gusta mucho el tema de comercio exterior, internacionalización... y he estudiado empresariales y marketing.
Asi que nada espero vuestras respuestas cuando podais
gracias.
un saludo
nacho
nacho_sev
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: ¿como está siendo o ha sido vuestra experiencia con ICEX

Notapor precario0607 » Lun 27 Ago 2007 15:43

Sobre eso hay muchos foros al respecto, échale una ojeada con más calma. Generalmente, como experiencia personal es la p****, te asignen o no el destino deseado (se puede aprender de muchas maneras), en cuanto a la relación con el ICEX o con la oficina comercial propiamente dicha, abundan las lentejas... te lo apunto como resumen grosero, jeje. ;)
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor danimongol » Mar 28 Ago 2007 13:02

Depende de tu edad, de lo que quieras en la vida, y lo que quieras a nivel profesional
danimongol
Becario

Notapor Mislata » Mar 28 Ago 2007 18:42

Icex me hizo hombre.
Mislata
SCE

Notapor FirstClass » Mié 29 Ago 2007 06:40

A mi me mandó de vacaciones pagadas a EEUU!
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor Chatina » Mié 29 Ago 2007 18:06

Jajaja, FirstClass, completa los destinos, el ICEX nos ha mandado de vacaciones a México, y a Cuba, y a Venezuela, y a EEUU, a Puerto Rico...jejeje
Es una experiencia a todos los niveles, no te la pierdas nacho_sev!
Chatina
Becario

Notapor Stalkier » Dom 09 Sep 2007 02:14

Espera a que se publique mi novela y ya veras las cosas que te pueden pasar de becario ICEX.
Stalkier
SCE

Notapor sor_presa » Lun 10 Sep 2007 10:58

Otra de las cosas que pueden pasar es que te malacostumbres salarialmente hablando y que al acabar tu segunda fase no sólo tu empresa se busque otro precario de usar y tirar, sino que además te las veas y te las desees para que te ofrezcan un salario de 20.000 brutos pese a todo el rodaje acumulado... :evil:
sor_presa
SCE

Notapor Al_turtusi » Sab 15 Sep 2007 23:06

Sr. Sor_presa,
qué alegría saber de usted de nuevo, lo que acabas de decir me toca directamente pues acabo de terminar, parece que ya definitivamente, mi periplo norteafricano y a pesar que de momento y con una semana que llevo desde que regresé del "moro" entrevistas de trabajo no me faltan, lo que me quieren pagar me da solo para pipas para comer y tienda de campaña para dormir.

Tenemos que hacer algun día de esos un "meeting" de exbecarios argelinos, será divertido contarnos nuestras diversas batallitas, no?

Por lo que respecta al tema del hilo, suscribo también las palabras de Mislata, puede que luego no tengas el trabajo de tu vida pero lo que aprendes te colocará en un estadio superior al resto de mortales celtíberos.
Al_turtusi
SCE

Notapor Mislata » Lun 17 Sep 2007 11:41

Amen

A ver si me escribes un mail y me cuentas mamon de las tierras del Ebro, que me tienes olvidado.

Por cierto era broma, yo ya era un hombre antes. Pero bueno :D
Mislata
SCE

Notapor Cascanueces » Vie 21 Sep 2007 23:06

Está de **** madre.

-Pre-beca. Te dan un máster que, en mi opinión, está bastante bien, dejando aparte cosas del CECO negativas que no pasan de anécdóticas, y encima a los de fuera de Madrid les pagan 400 euros al mes. En el máster conoces a un montón de gente fantástica y te tirás unos mesecitos en Madrid.

- Beca en ofecomes. Trabajo de funcionario. Cada oficina es un mundo. Hay muchas lamentables. La mía, buenísima experiencia. Además, he estado un año en un país exótico con la comodidad de estar "trabajando" para la embajada. Cobras de **** madre en la mayoría de destinos. Yo cobro más aquí que lo que cobraría en España, y es un país donde el nivel de vida es, según para qué, 3, 5, 10 veces menor.

- Segunda fase. Es una como una bolsa de trabajo, pero de becas. No hay nada asegurado, y eliges entre lo que el mercado te ofrece. Puro mercado: oferta (becarios) y demanda (empresas). El año pasado, la demanda ya dobló la oferta. Bastante gente consigue beca en el extranjero.

... sinceramente, yo no puedo pedir más y al mismo tiempo ser razonable. Hay gente que exige un máster de primera calidad, atención más personalizada; que todas las oficinas sean fantásticas, igual la de Shaghai que la de Tegucigalpa; y en segunda fase tener curro fijo, que esté de **** madre la empresa, responsabilidades...

pero bueno, mi experiencia es muy buena.
Cascanueces
SCE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE