Vacunas internacionales a cargo del seguro de becarios

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor peibol05 » Vie 18 May 2007 14:13

Quizás esté en algún post de antaño, pero no lo he encontrado.

Se trata de preguntaros si el seguro de Europe de Seguros, el que tenemos este año los becarios de II Fase, cubre las vacunas del Centro de Vacunas Internacionales en Madrid.

En caso contrario, cuál es el coste aprox. del lote completo para un viaje por Sudamérica, India y Sudeste asiático?

Gracias
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Vacunas internacionales a cargo del seguro de becarios

Notapor piwa » Vie 18 May 2007 14:21

vaya vacaciones! te vas a recorrer el mundo.... entre la primera y la segunda fase! :D eso es aprovechar el tiempo, Sí señor!
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor landraca » Vie 18 May 2007 14:30

Pero bueno Peibol, me vas a tener que explicar esto con más detenimiento.

jajaja que jefe
landraca
SCE

Notapor blete » Vie 18 May 2007 14:37

Te van a dejar el culo como un colador jajaja
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor Condor » Vie 18 May 2007 14:52

No, hasta donde yo se, los seguros de asistencia al viajero no cubren eso. Por si acaso, llama y preguntalo.

Recomendable que te enchufes, si no las tienes, Hepatitis A y B. La primera creo que son dos dosis (la 2ª al mes de haberte puesto la primera), la B son 3 (la 2ª al mes, y la 3ª a los 6 meses). Estas igual las puedes conseguir a través de la SS.

Tifus: Puede que esté en 25 Euros.
Fiebre Amarilla: Puede que sean 25 Euros.

También recomendable tetanos.

Para Malaria no hay vacuna. Dependiendo de la zona y de la exposición al riesgo, tendrás que hacer la profilaxis. De todas maneras hay algunos medicamentos para la Malaria que te dejan un poco grogui, hay quien no tiene secundarios y hay a quien le da nauseas, se rayan, insomnio... siempre son porcentajes bajos pero son medicamentos fuertes, a caso que haya salido alguno nuevo mas suave. En el centro de vacuanación te dan las recetas para estos medicamentos aunque tienes que ir a una farmacia especial que está en otro lugar en Madrid. Para evitar la picadura del mosquito (transmisor de la malaria u otras enfermedades en otros lugares, vease Dengue en Sudamerica), lo mejor es usar siempre repelemte para mosquitos (Relec), y ropas adecuadas al amanecer y atardecer (pantalones largos, manga larga, pies cubiertos).

Con esto tienes gasolina para unos cuantos paises, de todas maneras cuando vayas al centro te preguntarán a que paises viajas y en función de eso te irán enchufando.

Como mínimo reserva 50 euretes.

http://www.msc.es/profesionales/saludPu ... htm#MADRID
Condor
Becario

Notapor delabotaempinar » Vie 18 May 2007 15:09

Ya te gustaría a ti que te lo incluyese el seguro. ¿No lo has mirado en el capítulo "mi seguro", al entrar con tu usuario en el portal de becas en icex.es? Te pongo los enlaces por si acaso, pero no sé si tendrá alguna diferencia por estar en primera fase (yo diría que no):
Certificado de Seguro de los Becarios (con las garantías)
Resumen de Garantías Becarios ICEX
Tendrás que preguntar en el centro de vacunación lo que te cuesta cada una, me parece a mí.
delabotaempinar
SCE

Notapor Condor » Vie 18 May 2007 15:16

Por preguntar no se pierde nada.

Subo estos links a enlaces, muy útiles:

Sanidad Exterior

http://www.msc.es/profesionales/saludPu ... d/home.htm

Dentro de ese link, Vacunas por paises

http://www.msc.es/sanitarios/consejos/vacExt.does

Para el que no esté metido en el tema Paludismo=Malaria.

Hay vacunas que son para casos muy concretos y excepcionales. Si te vas a un Hospital a Darfur igual te enchufan vacunas hasta detrás de las orejas. Si te mueves como turista te ponen las generales.
Condor
Becario

Notapor peibol05 » Vie 18 May 2007 15:49

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ampliación de info.

El seguro SÍ cubre las vacunas (apartado 4.1.e).

He llamado a la compañia y me cubren efectivamente. Además son bastante eficaces, me gustan más que el del año pasado. Lo pagan con reembolso posterior.

La cuestión es que como normalmente para los becarios de I fase el seguro suele entrar en vigor después de ponerse la batería de vacunas, entonces el seguro no lo cubre.

Salu2

Por cierto Landraca y Piwa, edito para deciros que estoy preparando una aventurilla del tipo "ahora o nunca".
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor landraca » Dom 20 May 2007 19:51

Peibol, al grito del ahora o nunca llevas viviendo mejor que el marques de Sade desde hace ya bastantes años.

Que sepas que aunque mis cotas de hedonismo viajero (y demás pequeños vicios) superan con creces a la mayoria de la gente que conozco la verdad es que siempre vas un paso por delante.

-Una vez más, toda mi envidia y admiración. A disfrutar que la vida son dos días y uno está lloviendo (hoy, por ejemplo)
landraca
SCE

Notapor movierecord » Lun 21 May 2007 01:09

Uy yo me puse todas esas vacunas hace unos meses y las que no ponia la SS no eran nada caras, no recuerdo cuanto, pero claro, siempre mejor si las cubre el seguro. Lo que si, a lo mejor te dan reaccion asi que no descartes un par de dias en la cama con fiebre. Pasalo bien, que envidia!!! (Sorry por los acentos, teclado guiri).
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor movierecord » Lun 21 May 2007 01:09

Uy yo me puse todas esas vacunas hace unos meses y las que no ponia la SS no eran nada caras, no recuerdo cuanto, pero claro, siempre mejor si las cubre el seguro. Lo que si, a lo mejor te dan reaccion asi que no descartes un par de dias en la cama con fiebre. Pasalo bien, que envidia!!! (Sorry por los acentos, teclado guiri).
Boops!!
movierecord
SCE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE