Consulta sobre cancelación de beca II Fase

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor sciarra » Mié 11 Abr 2007 12:39

Buenas a tod@s,

en la actualidad estoy realizando la II Fase de la Beca y necesito saber si alguien está o ha estado en una situación similar a la mía. Cualquier tipo de consejo será bien recibido. Os expongo el tema:

1. Empecé la II Fase en el extranjero
2. Por cambios en la estructura de la empresa mi tutor cambió de curro y dejé de ser útil en el destino, por lo que me ofrecieron regresar a la sede central de la empresa
3. De vuelta a España, la empresa me ha ofrecido un par de puestos alternativos que o por formación y experiencia o por motivos personales y de tareas que iba a desempeñar no me han convencido
4. Ha llegado el momento en que la empresa ha decidido soltar lastre y cancelar la beca

¿Cuál es vuestra opinión? Si alguno de vosotros ha estado en situación similar, ¿cómo se ha resuelto todo?

Gracias y 1saludo
sciarra
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor CarlosAlicante » Mié 11 Abr 2007 15:19

Para resolver la situación te recomiendo a un buen amigo ruso:

Imagen

O a otro amigo nigeriano:

Imagen

No te cortes y di el nombre de la empresa que te ha hecho semejante putad@, al fin y al cabo es una más de las "fantásticas" empresas que campan por la segunda fase. El ICEX debería ser capaz de ofrecerte alguna empresa más, aunque imagínate como tienen que ser las que quedan. De todas formas, siempre te quedarán los servicios centrales de ICEX.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor CurroCorner » Mié 11 Abr 2007 16:16

Sugiéreles que te dejen ver también las ofertas de empleo de la web del ICEX para ex-becarios. Igual hay alguna que te convence.

Y no te olvides de decir en el Foro quienes han sido esos "angelitos" para que los del año que viene puedan saber lo que se cuece por ahí.
CurroCorner
SCE

Notapor Fendetestas » Mié 11 Abr 2007 17:40

A mí me pasó algo semejante pero con un organismo internacional. Cerraban el chiringuito en el país donde yo estaba por temas económicos y se trasladaban. Esto a los tres meses de empezar la segunda fase.

Informé al ICEX enseguida y la verdad es que se portaron de maravilla. Además de enviar una carta bastante dura pidiendo explicaciones al organismo en cuestión (no obtuvieron jamás respuesta, que yo sepa), cancelaron el acuerdo con el organismo y me buscaron otro puesto en otra organización. Al mes ya estaba en mi nuevo destino.

Si es la empresa la que ha cancelado la beca, y no tú, supongo que el ICEX te ofrecerá continuar en otra empresa, de entre las que, al parecer, se quedan sin becarios en cada convocatoria.

Ánimo!
Fendetestas
Becario

Notapor piwa » Mié 11 Abr 2007 17:44

y luego ser teleoperador será hasta malo y todo! nchts!
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Dom 15 Abr 2007 12:22

Desde luego con la empresa no vas a conseguir nada así que lo que te dicen, expón la situación a Icex y aparte de que te busquen una alternativa a ver si sirve para que no vuelvan a aceptar a la empresa en la segunda fase y si lo hacen pues lo del nombre en el foro ayudará a que algún futuro becario no sufra las mismas consecuencias que tu.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Re: Consulta sobre cancelación de beca II Fase

Notapor cgonmol » Vie 20 Abr 2007 22:40

Te he puesto un privado, echale un vistazo...
cgonmol
Becario

RE: Re: Consulta sobre cancelación de beca II Fase

Notapor aifosni » Mié 09 May 2007 14:28

a una amiga mía su empresa cerró en su destino y no le ofrecieron ninguna alternativa, nisiquiera que se incorporase en España. Por suerte consiguió entrar en otra (gracias al consejero) que se había quedado sin becario pero los del Icex no le ayudaron nada, sus palabras fueron "aquí acaba tu beca"
aifosni
Becario

RE: Re: Consulta sobre cancelación de beca II Fase

Notapor delabotaempinar » Mié 09 May 2007 14:45

Por qué será que no me sorprende.
delabotaempinar
SCE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE