Convalidacion master I promocion

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor CarlosAlicante » Mié 08 Nov 2006 21:02

Ya tenemos noticias del CECO sobre la convalidacion del curso superior por master.

Habra un examen a primeros del anyo que viene, y unos casos practicos. Luego pongo mas informacion (o que la ponga otro de los cracks que ya tienen la convocatoria) Ahora estoy fuera y no tengo medios para colgar la informacion, pero os lo adelanto por su interes general.

Esta informacion va a salir tambien en la web del ceco.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

RE: Convalidacion master I promocion

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mié 08 Nov 2006 22:07

Aun no la lei entera pero con el modelo de lectura rápida resumo:

Examen el 31 de marzo sobre un caso de estrategia elegido aleatoriamente entre 8 que tenemos que preparar todos los alumnos.

Matrícula hasta el 15 de diciembre. Coste 60 euros.

La convocatoria es única.

No hay nota numérica. Se trata de un APTO / NO APTO para conseguir el título.

Empresas: Acerinox, Campofrío, Torres, Telefónica Internacional, Sol Meliá, SCH, Inditex y Prisa

Nos dan una bibliografía básica y a mayores tenemos que buscar en internet, informes CNMV, casos, artículos... lo que se nos ocurra más información. Dan unas preguntas orientativas para cada caso pero en la exposición pueden preguntar más cosas.

Creo que eso resume todo lo importante.
Sal-Tacon-Migo
SCE

RE: Convalidacion master I promocion

Notapor leatherface » Mié 08 Nov 2006 23:41

Se acuerdan de aquél gran éxito "Qué alegria cuando me dijeeeeeron.....vamos a la casa del CECO..."
Me encantará volver a esa casa a estrenar mi nueva cadena de titanio que he comprado para mi vieja motosierra.
leatherface
SCE

Notapor paurey » Mié 08 Nov 2006 23:50

"Amigos, comensamos a trabajar"
y no quiero hacer más comentarios, esto es lo que hay, lentejas.

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR CONVOCATORIA
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mié 08 Nov 2006 23:50

Se me pasó
3 preguntas de desarrollo
Te dan dos empresas al azar y eliges una
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor Lady_Eowyn » Mié 08 Nov 2006 23:59

Becarios/ ex becarios en el extranjero...qué os parece? compartamos nuestras impresiones... :shock: ? :( ? :evil: ?

Ps Leatherface: si necesitas ayuda, cuenta conmigo!
Lady_Eowyn
SCE

Notapor FOB_ia » Jue 09 Nov 2006 00:15

Yo me pregunto: las becas pretenden potenciar la presencia en el extranjero de empresas/trabajadores españoles; si por una de aquellas te has quedado en el extranjero, ¿es imprescindible volar al CECO para el 31 de marzo?

A mí, mi propia pregunta me parece digna de Pero Grullo, pero parece que el que ha preparado la convocatoria no ha reparado en ese detalle.

Si alguien decide hacer de interlocutor con el CECO o ya lo está haciendo, mi propuesta es que esos mismos exámenes puedan hacerse en las OFECOMES.
FOB_ia
Becario

Notapor Lady_Eowyn » Jue 09 Nov 2006 00:33

de momento yo, y todos los demás becarios por aquí en la misma situación hemos escrito a alicia e isabel del ceco en plan: "Te agradecería q me comunicaras la alternativa para los que estamos en el extranjero" (dando por supuesto q en el caso de unas Becas de Internacionalizacion no puede tener que ser presencial el examen, sobre todo cuando hoy en dia en tantos masters la prueba final es una tesis que se envía por correo...por qué en este caso no?? no sería más fácil, incluso para el CECO?)

Cuando me contesten que el menu son lentejas, hablaré con el ICEX para ver si me pagan ellos el billete (si..juasjuas..pero sería lo justo)

Pero Grullo parece bastante mas avispado que el que ha redactado esa convocatoria. Lo de las Ofecomes podría ser una solución, lo hemos comentado también.
Lady_Eowyn
SCE

Notapor triatleta » Jue 09 Nov 2006 00:41

Por lo menos es una buena oportunidad para verse y hacer quedada, hay que pensar POSITIFO!
triatleta
SCE

Notapor Al_turtusi » Jue 09 Nov 2006 01:48

Ok, ahora pongamonos en la mente de un directivo del CECO, van a abrir la Ofecome de Hong Kong o Shanghai a las 4 de la madrugada? Van a abrir la Ofecome de Nueva York o de México DF un sábado a las 19 horas de la tarde por un par de personas? Porqué claro, imaginos la que se armaría si en esos países el examen también fuera a las doce hora local, o si el examen fuera diferente.

Estaría todo el mundo de acuerdo en qué el examen fuera diferente segun zonas horarias?

Uhh, veo la cosa mal, muy mal. Yo mismo estoy en una ciudad a menos de dos horas de vuelo de Madrid y ya estoy estudiando las piruetas que tendría que hacer para llegar hasta el examen sin pedir vacaciones medianamente fresco.
Al_turtusi
SCE

Notapor CurroCorner » Jue 09 Nov 2006 02:14

En ese caso, sugeriría que se hiciera un sorteo en cada oficina. Al fin y al cabo las preguntas y los temas ya están puestos y se trata de una cuestión aleatoria.

Aunque, claro, igual los "expertos correctores" sólo tienen ganas de leerse los dos casos que hayan salido.

O, de todos modos, ¿por qué no convocar dos fechas de examen? Que uno fuera por la mañana un día y otro por la tarde la semana siguiente o en otro momento. Así sí que se podría compatibilizar el horario de la mayor parte de Ofecomes del Mundo.
CurroCorner
SCE

Notapor CurroCorner » Jue 09 Nov 2006 02:21

Por cierto, que ese es el fin de semana anterior a la Semana Santa, por lo que los precios de los vuelos están ya bastante altos.

Un problema más para los que nos tenemos que desplazar.
CurroCorner
SCE

Notapor Al_turtusi » Jue 09 Nov 2006 11:24

Me veo subiendo a Madrid con la patera de las 02:00 AM.
Al_turtusi
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Jue 09 Nov 2006 13:27

Al_turtusi escribió:Me veo subiendo a Madrid con la patera de las 02:00 AM.

Yo también le veo.

Además me huelo que el percal va a ser
-"La fecha es totalmente inamovible. No sé por qué sólo buscáis complicaciones en vez de alegraros de que os arreglemos vuestro problema"

Y después del pollo que montarán los que se quedaron fuera o no aprobaron:
-"Hemos pensado que vamos a hacer una convocatoria extraordinaria." (patatera, claro)

Esas lenteas caseras... ¡Ricas!
P.D. Esto de estar en el extranjero te hace echar de menos las cosas más peregrinas.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor Lady_Eowyn » Jue 09 Nov 2006 16:18

pues imaginad como están ya los vuelos desde USA...y no quiero pensar para otros becarios desde Japón, Tailandia, etc...

aparte de que, dependiendo de si te puedes pillar vacaciones o no, hacer el examen de jet lag puede ser bastante poco divertido...
Lady_Eowyn
SCE

Notapor marinabc » Jue 09 Nov 2006 17:34

Bueno yo soy de los que estoy y estaré fuera....
Dejando a un lado la opinión que tengo de su resolución...podéis poner una vez más los mails de isabel y alicia y así les puedo escribir yo también para ver que otra opción nos dan a los del que estamos en el extranjero, porque me parece un poco fuerte lo de pagarnos un viaje tan largo para ir a hacer el examen.
marinabc
Becario

Notapor Lady_Eowyn » Jue 09 Nov 2006 18:45

Escribano Navalpotro, Alicia
alicia arroba ceco punto com punto es

e

isabel punto rubio arroba ceco punto es

Alicia era la remitente del mensaje que me llegó a mi, aunque lo firmaba la Sra. Rubio.
Lady_Eowyn
SCE

Notapor piriodista » Lun 13 Nov 2006 15:07

No es que quiera des-desviar el tema (de hecho, yo también estoy interesada en los detalles más oscuros del frikitour lituano ;) pero, centrando el tema otra vez, por lo visto tanto el ICEX como el CECO se han dado cuenta de que, una vez más, han metido la pata con lo del examen único.

Esperemos que se enmienden y lleguen a una solución más adecuada para todos.

Y ahora, volviendo a lo importante, qué decíais que habíais hecho???
piriodista
Becario

Notapor Lady_Eowyn » Lun 13 Nov 2006 16:14

piriodista escribió: por lo visto tanto el ICEX como el CECO se han dado cuenta de que, una vez más, han metido la pata con lo del examen único.

en serio?
Yo no he recibido ninguna comunicación! qué info tenéis al respecto??
Lady_Eowyn
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Lun 13 Nov 2006 17:41

piriodista escribió:No es que quiera des-desviar el tema (de hecho, yo también estoy interesada en los detalles más oscuros del frikitour lituano ;) pero, centrando el tema otra vez, por lo visto tanto el ICEX como el CECO se han dado cuenta de que, una vez más, han metido la pata con lo del examen único.

Y ahora, volviendo a lo importante, qué decíais que habíais hecho???

Yo mandé un mail a IR y aún no recibí respuesta. Los que hayáis recibido podéis comentar lo que dicen. ¿están planteándose dos fechas alternativas?
Sal-Tacon-Migo
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE