¿Cómo vamos con la II fase?

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Ximena1099 » Mié 25 Oct 2006 12:04

Hay alguien que ya tenga decidida su II fase? Es verdad que las empresas tienen hasta fin de octubre para elegir becario? Cómo de absoluto es este plazo?

Abro este tema porque me estoy empezando a mosquear. He tenido pocas ofertas, la mayoría para puestos de comercial que no me motivan apenas, y encima veo que a pesar de lo avanzado que está el mes las empresas parece que se lo toman con toda la calma. En los pocos procesos de selección en los que estoy las respuestas son tipo "tenemos que entrevistar a más gente", "ya te llamaremos", "la decisión no está tomada todavía". VAle que me puedan dar largas, pero todas en la misma línea... No sé, debe ser que a veces se me olvida que todo esto depende del ICEX.

Si alguien puede comentar su versión de todo esto, le estaré agradecida. Y suerte a todos, que nunca está de más.
Ximena1099
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Cómo vamos con la II fase?

Notapor papi_inca » Mié 25 Oct 2006 12:16

Sí, ya lo hay.
En nuestra empresa ya tenemos becario de II fase...

Sí, es cierto. Y el plazo es absoluto, si la empresa no se decide se queda sin becario. Salvo acuerdos de última hora, que se retrasen por ejemplo por la negociacion de sueldo o vacaciones.

Las ofertas de comercial no están tan mal, Ximena... además, eso es a lo que se dedica el 90% de la gente de una manera u otra.

Las empresas se lo toman con mucha calma. En la mía empecé a mover yo el asunto, que ya me conozco esas esperas hasta el 27 de octubre y después, a tratar de hacerse con un becario a toda costa. Si la empresa empieza a moverse el 3 o 5 del mes, tinene muchas más posibilidades de escoger...
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor Ximena1099 » Mié 25 Oct 2006 12:32

Gracias, Papi Inca. Me tomaré una dosis de paciencia y buscaré a ver con que se me ocurre aliñar las lentejas esta vez.
Ximena1099
SCE

Notapor piwa » Mié 25 Oct 2006 12:50

mi segunda fase...

DT Toledo y DT Tenerife...

ergo... me busco yo las habichuelas.

De mi oficina ya tenemos a una con segunda fase pero el resto están como yo... pero con más ofertas o sea que no sé... dicen que a los de 15 meses nos llegan luego las ofertas... luego de qué? de que los de 12 se queden con todas las plazas y puedan elegir?

;) venga no te preocupes que algo saldrá y bueno ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor incubabe » Mié 25 Oct 2006 13:09

Siento sacar el tema, pero por lo que he oido y visto, parece que la situacion apunta a un patrón claro: las féminas que ya tenemos una "edad" somos las que todavia no sabemos nada de nada de la puñetera segunda fase...

se luce el país, se luce el Icex, se lucen las empresas.....

En el ICEX a mi me han dicho que hasta mediados de noviembre no empiezan a contactar a la gente que no tiene nada todavia, asi que lo de los plazos, como todo, se lo pasan por ahi
incubabe
Becario

Notapor piwa » Mié 25 Oct 2006 13:55

esa edad es la mía?? cercana a los 30 y en edad de procrear??
piwa
SCE

Notapor Ximena1099 » Mié 25 Oct 2006 15:32

UPs, pues yo estoy igual, chicas.

Si tuviera una buena idea, montaría una empresa que sólo contratase a mujeres en edad de procrear, para que se chinchasen todos. Hale.
Ximena1099
SCE

Notapor piwa » Mié 25 Oct 2006 15:35

sí... porque de todos es sabido que los directivos y jefes (directivas y jefas también) nacieron por generación espontánea
piwa
SCE

Re: RE: ¿Cómo vamos con la II fase?

Notapor Mislata » Mié 25 Oct 2006 15:55

Ximena1099 escribió:UPs, pues yo estoy igual, chicas.

Si tuviera una buena idea, montaría una empresa que sólo contratase a mujeres en edad de procrear, para que se chinchasen todos. Hale.

Si quereis procrear yo me ofrezco. Para cuando llegue el momento me mandais un privi y lo arreglamos.

:D
Mislata
SCE

RE: Re: RE: ¿Cómo vamos con la II fase?

Notapor Mislata » Mié 25 Oct 2006 15:56

CONSEJO: Pasad del pais, de sus empresas y del ICEX.
Mislata
SCE

Re: RE: ¿Cómo vamos con la II fase?

Notapor Roser_DXB_WAW » Mié 25 Oct 2006 16:07

incubabe escribió:parece que la situacion apunta a un patrón claro: las féminas que ya tenemos una "edad" somos las que todavia no sabemos nada de nada de la puñetera segunda fase...

Sigo el patrón, el año pasado no me cerraron hasta el 27 de octubre.
incubabe escribió:En el ICEX a mi me han dicho que hasta mediados de noviembre no empiezan a contactar a la gente que no tiene nada todavia, asi que lo de los plazos, como todo, se lo pasan por ahi

A principios de noviembre tienen una reunión con los que quedan colgando y las empresas que faltan. Como véis por muy drámáticos que se pongan con los plazos, luego el ICEX lo arregla con sus parches.

¡Ánimo y paciencia chicas!
Un beso.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor miriam » Mié 25 Oct 2006 16:10

yo no creo que ese sea el problema...también tengo una edad cercana a los treinta, también he recibido pocas ofertas y ahora mismo no tengo nada claro, pero, si una empresa te va a pagar 10.000 euros en un año, no tiene porque ofrecerte continuidad (u ofrecertela a un precio de risa) y además puede decirte ciao en menos de nada yaún así no te quiere por ser chica en edad de procrear...pues entonces me olvido ya del mercado laboral.
miriam
Becario

Notapor Ximena1099 » Mié 25 Oct 2006 16:11

PUes sí, porque o decimos que somos lesbianas, o que no podemos tener hijos... o visto el panorama lo tenemos claro.

En los Países Bajos y en Alemania creo que esto no sucede. Y luego somos todos igual de europeos. BRrrr...
Ximena1099
SCE

Notapor miriam » Mié 25 Oct 2006 16:16

y una cosa más, según ICEX, a mediados de noviembre se reunen y van dando becarios a las empresas que no tienen. es decir, quizás en diciembre empezaremos a trabajar, cobraremos casí en enero...y de que vivimos hasta entonces???? hay un adelanto? volvemos a pedir dinero a papi y mami? podemos vivir de nuestros ahorros, esos que no gastamos los seis meses de master en madrid, o los que hemos hecho en nuestros destinos (en mi caso cobrando la mitad del sueldo medio del país). jugar con los plazos en nuestra situación me parece lo peor...
miriam
Becario

Notapor miriam » Mié 25 Oct 2006 16:19

como para procrear está la cosa....
miriam
Becario

Re: RE: Re: RE: ¿Cómo vamos con la II fase?

Notapor Roser_DXB_WAW » Mié 25 Oct 2006 16:22

miriam escribió: de que vivimos hasta entonces???? hay un adelanto?

Mi contrato está firmado el 9 de Noviembre, así que hasta el 27 no cobré nada de nada. Casi me da algo.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor PríncipeMishkin » Mié 25 Oct 2006 16:26

Que no se os vaya la olla con el tema de "mujer cercana a los 30...", porque también en otro hilo leí que es precisamente el patrón para la 2ª fase en los Organismos Internacionales, lo cual tampoco quise creerme...
No os estreséis, que por lo que oigo están empezándose a dar prisa ahora... A mí me contactaron 7 u 8 sitios, y está semana he seguido recibiendo llamadas a pesar de que ya estoy fuera de circulación. Teóricamente son unas 500 empresas para menos de 200 becarios...
En cualquier caso, completamente de acuerdo en que es una p*** chapuza la calma con que se lo toman y muchos de los puestos que ofrecen. De hecho, esa es la razón por la que decidí buscarme las habichuelas fuera. Suerte a todos/as
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: ¿Cómo vamos con la II fase?

Notapor piwa » Mié 25 Oct 2006 16:27

pues nada... mañana me pondré chopped en el tupper... ale chicas, buenas noches y no se me encabronen demasiado ;)
piwa
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: ¿Cómo vamos con la II fase?

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mié 25 Oct 2006 16:51

Me parece que os estáis estresando demasiado. Si el problema fuera ser mujer en edad de procrear tener 25 o 30 no iba a ser una gran diferencia. Hay veces que las empresas no contactan a gente con CV impresionante.
En nuestro año un becario con un CV impresionante estuvo un mes puteado porque no le llamaban para nada (durante 20 días ni una llamada) y luego una mierda de ofertas. Al final de forma aleatoria salió una oferta en el Banco Mundial y mientras tenía esa en espera (que por cierto consiguió) le ofrecieron 4 ó 5 en firme.
Calma chicas.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: ¿Cómo vamos con la II fase?

Notapor Ximena1099 » Mié 25 Oct 2006 17:18

Sal-Tacon-Migo escribió:En nuestro año un becario con un CV impresionante estuvo un mes puteado porque no le llamaban para nada (durante 20 días ni una llamada) y luego una mierda de ofertas. Al final de forma aleatoria salió una oferta en el Banco Mundial y mientras tenía esa en espera (que por cierto consiguió) le ofrecieron 4 ó 5 en firme.

Ojalá al final se den entre nosotr@s muchos casos como este, porque si no, lo llevamos claro. Al final lo más razonable es hacer como Príncipe Miskin y buscarse las habichuelas fuera.
Ximena1099
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE