Incorporación a 2ª fase

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Incorporación a 2ª fase

Notapor icaria » Vie 08 Sep 2006 00:20

Hola!!

Aqui estoy dedicandome a la ardua tarea de planificar el ocio y disfrute que espero caracterice mi mes de octubre, cotizacion de avion arriba, desplazamiento fin de semana abajo y ¿a quien mejor que a vosotros puedo acudir para responder a esta duda y maximizar mis vacaciones?

Se supone que la incorporacion a la 2ª fase es en Noviembre, ¿pero es en las mismas condiciones que en la 1ª fase en la que el Icex aporta el billete para el desplazamiento y el seguro médico por lo que no puede empezar antes del 1 de Noviembre?¿Y que rigidez hay en cuanto a que la incorporacion a la empresa sea justo el 1 de Noviembre?

Lo digo porque el 1 de Noviembre, fiesta, es miércoles y claro lo ideal sería empezar por lo menos a partir del lunes 6 en lugar de jueves 2.....

Buff con que pregunta vengo ahora verdad? pero es que estoy aqui intentando ver como me organizo al maximo para sacarle partido a los dias disponibles.....pero que digo, seguro que me entendeis!!

Gracias por los comentarios!!
icaria
Becario

Incorporación a 2ª fase

Sponsor

Sponsor

RE: Incorporación a 2ª fase

Notapor delabotaempinar » Vie 08 Sep 2006 00:44

En algún hilo seguro que hablan de las condiciones de la segunda fase... ICEX pone el 50% de la soldada y la empresa se hace cargo de la mayor parte de los gastos de viajes y demás. Veré si lo encuentro...
delabotaempinar
SCE

Notapor pableras80 » Vie 08 Sep 2006 06:33

en serio tio...relájate que te va a dar algo.
pableras80
Becario

Notapor delabotaempinar » Vie 08 Sep 2006 08:17

Hasta que se encuentre lentejas en el menú. Suerte icaria ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor pableras80 » Vie 08 Sep 2006 09:32

Hombre, yo me refería a ti delabotaempinar...
pableras80
Becario

Notapor PríncipeMishkin » Vie 08 Sep 2006 10:09

A delabota... Permíteme una pregunta rápida: ¿Cuántas horas al día le dedicas al Foro? Lo digo porque hay veces en que apareces como el último posteador en TODOS los subforos (incluidos varios de sus hilos, por supuesto) :-)
A icaria: De momento yo todavía estoy esperando a que me llamen de algún sitio... Así que el resto de preguntas me las haré más adelante...
PríncipeMishkin
SCE

Notapor paurey » Vie 08 Sep 2006 10:32

Siguiendo el hilo original.
A ICEX le interesa que comencéis a partir de primeros de noviembre, por el seguro. Normalmente el día 1.
Sin embargo, hablando con la empresa se puede acordar cualquier cosa.

Cuidado, porque esta vezno es el ICEX quien os compra el billete.Lo compra la empresa, o vosotros, luego os lo tienen que pagar.

Ánimo y no os calentéis demasiado la cabeza estos días.

[/b]
paurey
Administrador

Notapor CarlosAlicante » Vie 08 Sep 2006 13:48

Yo empecé el año pasado el 10 de Noviembre, así que no es algo fijo. Desde luego antes del 1 no puedes empezar por temas de seguro.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor delabotaempinar » Vie 08 Sep 2006 14:08

Un mesecito de "descanso activo" preparando la segunda fase en toda regla, entonces.
delabotaempinar
SCE

Re: RE: Incorporación a 2ª fase

Notapor delabotaempinar » Vie 08 Sep 2006 14:09

PríncipeMishkin escribió:A delabota... Permíteme una pregunta rápida: ¿Cuántas horas al día le dedicas al Foro? Lo digo porque hay veces en que apareces como el último posteador en TODOS los subforos (incluidos varios de sus hilos, por supuesto) :-)
A icaria: De momento yo todavía estoy esperando a que me llamen de algún sitio... Así que el resto de preguntas me las haré más adelante...

De momento demasiadas horas y demasiado poco que ir haciendo, por lo general. Puedo prometer y prometo que no servirá de precedente en cuanto me incorpore a destino, pero bueno, lo de los subforos es que me quedo con la última palabra y nadie añade algo más, no vaya a ser que me sigan dando cuartelillo. ;)
Salud y buen rollo con el resto de posteros, nada más lejos de mi intención que molestar a nadie.
delabotaempinar
SCE

RE: Re: RE: Incorporación a 2ª fase

Notapor icaria » Vie 08 Sep 2006 17:24

GRACIAS POR LA INFO! :wink:
icaria
Becario

Notapor jaimolas » Lun 11 Sep 2006 16:57

Sabeis si dan anticipo?

Es que he ahorrado un güevo!

Mil gracias.
jaimolas
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 11 Sep 2006 18:13

Sí, anticipo del 10%. Algunos solicitaron que no se lo dieran (hacienda te cruje más), pero ya os imagináis la respuesta del ICEX...
CarlosAlicante
Administrador

Notapor delabotaempinar » Mar 12 Sep 2006 16:56

En el curso nos decían que el 10 por ciento, pero es el doble... en el compromiso de la beca figuraba exactamente el 20 por ciento (en mi caso 4.800 euros). Pero lo de Hacienda... ya me lo tendré que preparar, sip.
delabotaempinar
SCE

Notapor Mislata » Mié 13 Sep 2006 05:30

A ver delabotaopinar, estamos hablando de II FASE, ponga el freno chato y lea con clama antes de liar a la gente y se lo digo yo nada menos.
Mislata
SCE

Notapor delabotaempinar » Mié 13 Sep 2006 08:57

Ups!, en qué condiciones más lamentables llegué de la sesión doble de lentejas. Aun así, me refería a que oficialmente es el 10 por ciento, pero en la práctica están engordando más el anticipo. ¿Esto también ha pasado en la segunda fase? (preciso mejor lo que quería decir, porque la lógica me invita a pensar que actúan de la misma manera) ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 13 Sep 2006 10:02

El anticipo de la primera fase depende mucho del país. En Nigeria, nada más llegar tienes que pagar un año de alquiler (además nada barato), coche, cocinero, chófer y demás gastos típicos, por lo que dan más anticipo. De todas formas, es insuficiente, o por lo menos en mi año así fue, y aunque la OFECOME solicitó al ICEX más anticipo, ya conocéis la respuesta.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor PríncipeMishkin » Mié 13 Sep 2006 12:49

Volviendo a la 2ª Fase.
Veo que este año los plazos son aún más dilatados que el año pasado, pues el Tribunal de ICEX no falla sobre las solicitudes de las empresas hasta el 25 de septiembre, lo cual quiere decir que, teóricamente, sólo a partir de esa fecha las empresas contactarán con los candidatos. Teniendo en cuenta que la mayoría volvemos a España entre el 27 y el 29, suerte será que la primera comunicación con una empresa de II Fase no tenga lugar en el avión... Lo que quiero decir es que todo esto me parece LAMENTABLE. Me consta que ya hay gente que tiene su II Fase precocinada (más por un buen contacto que por ser necesariamente más válidos que el resto de candidatos), pero tal y como lo tiene diseñado ICEX te plantas en España sin tener ni p... idea de nada. Y si tenemos en cuenta que:
- Nuestros consejeros nos evaluaron en junio
- El deadline para las empresas concluyó hace 2 meses (el 24 de julio)
--> Por qué narices ICEX se lo toma con tanta calma???
Bueno, el caso es que como todo esto me ha parecido una chapuza desde el primer momento, he pasado de cruzarme de brazos y, evidentemente, ya he buscado cosas por mi cuenta. Lo que terminaría de tocar los güitos es que acepte alguna de las ofertas que tengo sobre la mesa y allá por el 15 de octubre me venga ICEX ofreciendo la II Fase en Londres o Washington (por decir algo que me molaría). Con esta pésima planificación, lo único que va a conseguir ICEX es perder a sus mejores candidatos, y que la II Fase sólo la hagan aquéllos que a finales de octubre no hayan encontrado nada.
Y todo ello por no hablar de qué diantres haces cobrando 20.000 euros en Madrid y sin ni siquiera contrato de trabajo... Vamos a ver, que aún asumiendo lo mal que está el mercado laboral en España, si buscas un poco no es tan difícil encontrar algo más de pasta para señores con máster, idiomas y experiencia laboral relevante de mínimo 1 año, ¿no?
Ale, que me he desahogado!
PríncipeMishkin
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 13 Sep 2006 13:11

PríncipeMishkin escribió: Y si tenemos en cuenta que:
- Nuestros consejeros nos evaluaron en junio
- El deadline para las empresas concluyó hace 2 meses (el 24 de julio)
--> Por qué narices ICEX se lo toma con tanta calma???

La evaluación de los consejeros no sirve para nada. Pocos becarios debían tener una valoración mejor que los de Lagos (lo sé bien, y además tuvimos que hacer de analistas y casi de consejeros) y el ICEX no pasó nuestro CV a casi nadie (quizá a nadie). Cuando les preguntaba por empresas que se adaptaran a mi perfil, me daban empresas que no se correspondían para nada a lo que pedía. Así que fíate.
Última edición por CarlosAlicante el Mié 13 Sep 2006 13:22, editado 1 vez en total
CarlosAlicante
Administrador

Notapor cafetero » Mié 13 Sep 2006 13:16

Joer Prince, hacía tiempo que no se le veía tan cabreado!!! relájese, que ya verá como al final sale todo mejor de lo que espera. En cualquier caso creo que tiene razón en lo que dice.

Ánimo y paciencia........ y se lo dice uno que está a punto de terminar la segunda fase y no tiene ni puñetera idea que va a hacer con su vida en los próximos meses/años.......
cafetero
SCE

Siguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE