por PrÃncipeMishkin » Mié 13 Sep 2006 12:49
Volviendo a la 2ª Fase.
Veo que este año los plazos son aún más dilatados que el año pasado, pues el Tribunal de ICEX no falla sobre las solicitudes de las empresas hasta el 25 de septiembre, lo cual quiere decir que, teóricamente, sólo a partir de esa fecha las empresas contactarán con los candidatos. Teniendo en cuenta que la mayorÃa volvemos a España entre el 27 y el 29, suerte será que la primera comunicación con una empresa de II Fase no tenga lugar en el avión... Lo que quiero decir es que todo esto me parece LAMENTABLE. Me consta que ya hay gente que tiene su II Fase precocinada (más por un buen contacto que por ser necesariamente más válidos que el resto de candidatos), pero tal y como lo tiene diseñado ICEX te plantas en España sin tener ni p... idea de nada. Y si tenemos en cuenta que:
- Nuestros consejeros nos evaluaron en junio
- El deadline para las empresas concluyó hace 2 meses (el 24 de julio)
--> Por qué narices ICEX se lo toma con tanta calma???
Bueno, el caso es que como todo esto me ha parecido una chapuza desde el primer momento, he pasado de cruzarme de brazos y, evidentemente, ya he buscado cosas por mi cuenta. Lo que terminarÃa de tocar los güitos es que acepte alguna de las ofertas que tengo sobre la mesa y allá por el 15 de octubre me venga ICEX ofreciendo la II Fase en Londres o Washington (por decir algo que me molarÃa). Con esta pésima planificación, lo único que va a conseguir ICEX es perder a sus mejores candidatos, y que la II Fase sólo la hagan aquéllos que a finales de octubre no hayan encontrado nada.
Y todo ello por no hablar de qué diantres haces cobrando 20.000 euros en Madrid y sin ni siquiera contrato de trabajo... Vamos a ver, que aún asumiendo lo mal que está el mercado laboral en España, si buscas un poco no es tan difÃcil encontrar algo más de pasta para señores con máster, idiomas y experiencia laboral relevante de mÃnimo 1 año, ¿no?
Ale, que me he desahogado!