Continuidad en Empresas de II Fase

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Valeria » Lun 22 May 2006 19:05

Hola a todos,
mi pregunta va dirigida a los que han realizado o están realizando su II Fase y es ésta: ¿hasta qué punto, si quisierais o hubieseis querido las empresas de II Fase os han ofrecido u ofrecieron la posibilidad de seguir con ellas trabajandopero ya no como becarios?
Muchas gracias por adelantado!
Y un saludo a todos los exbecarios, becarios y los que están en el camino de conseguirlo!
Valeria
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Continuidad en Empresas de II Fase

Notapor CarlosAlicante » Mar 23 May 2006 11:13

No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Valeria » Mar 23 May 2006 19:38

Gracias por facilitarme ese link Carlos, aunque ya había leído los comentarios que ahí aparecen. Mi pregunta no es ya tanto la opinión que puedan tener los becarios de II Fase de sus respectivas empresas, sino, además de eso, en qué medida suele existir la posibilidad de quedarse en la empresa.
Muchas gracias de nuevo.
Valeria
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 24 May 2006 10:13

Hemos hecho un excel para valorar la segunda fase en el que, entre otros campos, se incluye el de la posibilidad de continuar.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor movierecord » Mié 24 May 2006 17:17

hmmm, y volviendo a lo de la lista negra... aquellos como yo, que participamos en el foro pero nos limitamos a soltar chorradas (más que nada porque mi destino no se sale de exótico y no hay demasiada info que dar)... podemos ver la lista negra? :wink:
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Vie 26 May 2006 12:57

Lo único que te puedo decirte Valeria es que normalmente las empresas que piden becario todos los años, y siempre en el mismo destino, suele ser para "usar y tirar" y que en las pequeñas empresas hay más opciones de quedarse.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Re: RE: Continuidad en Empresas de II Fase

Notapor CarlosAlicante » Lun 29 May 2006 12:38

movierecord escribió:hmmm, y volviendo a lo de la lista negra... aquellos como yo, que participamos en el foro pero nos limitamos a soltar chorradas (más que nada porque mi destino no se sale de exótico y no hay demasiada info que dar)... podemos ver la lista negra? :wink:

No puedo negarme a dar información a una aspirante a friki musa :)

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Continuidad en Empresas de II Fase

Notapor Valeria » Mié 31 May 2006 22:13

Gracias Roser por tu respuesta.
Saludos
Valeria
Becario

Notapor bara » Mié 31 May 2006 22:37

Una pequeña variación...

Pero al trabajar en una gran empresa igual luego es más fácil encontrar trabajo, lo digo porque va a quedar mejor en tu CV, no?
Porque luego las grandes empresas contratan entre los exbecarios? aunque no hayan hecho la segund fase con ellos, igual después de ganar un poco más de experiencia.

Gracias
bara
SCE

Re: RE: Continuidad en Empresas de II Fase

Notapor movierecord » Mié 31 May 2006 22:53

CarlosAlicante escribió:
movierecord escribió:hmmm, y volviendo a lo de la lista negra... aquellos como yo, que participamos en el foro pero nos limitamos a soltar chorradas (más que nada porque mi destino no se sale de exótico y no hay demasiada info que dar)... podemos ver la lista negra? :wink:

No puedo negarme a dar información a una aspirante a friki musa :)

Me halaga usted señor Alicante, se apreciaría cualquier consejo en realidad, porque estoy mu requeteperdía :? Estamos en contacto...
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Pueslonormal » Jue 01 Jun 2006 00:49

Completamente de acuerdo con la Frikimusa, una empresa mediana o pyme, con proyecto serio vale mucho más que una "gran marca", tipo IDOM, Banesto...

Por supuesto es cuestión de gustos y te lo digo después de haber trabajado en Telefónica, una pyme de 10 trabajadores y una multinacional yanki: gana el interés profesional de lo que hice en la pyme de calle!!
Pueslonormal
Becario

Notapor Machu_Picchu » Jue 01 Jun 2006 02:02

Roser, Pueslonormal, se agradecen las aportaciones :) , sobre todo ahora que nos empezamos a "comer la olla" con la 2ª fase. Cualquier experiencia veterana será bienvenida :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor JCOLLAZOS » Mar 20 Jun 2006 18:29

Me gustria si fuese posible que me mandaseis por mail ese excel de las empresas , os lo agradeceria mucho , recicbid un cordial saludo ,
JCOLLAZOS
Becario

Re: RE: Re: RE: Continuidad en Empresas de II Fase

Notapor CarlosAlicante » Mié 21 Jun 2006 15:20

JCOLLAZOS escribió:Me gustria si fuese posible que me mandaseis por mail ese excel de las empresas , os lo agradeceria mucho , recicbid un cordial saludo ,

Sacado de aquí

CarlosAlicante escribió:Muchos de vosotros os estaréis planteando vuestro futuro en la segunda fase. Como habéis leído en esta web, hay gente que no está muy contenta con la empresa en la que está trabajando, por lo que estamos realizando una lista con todo tipo de información sobre las empresas que ofertan segunda fase.

Esta página tiene sentido gracias a la información que proporcionan los becarios, pero desafortunadamente, mucha gente lee y no aporta nada. Así que no se dará información sobre ninguna empresa a nadie que no haya participado activamente en esta web Esto incluye, por ejemplo: show me the money en TEMAS (ahora sólo hay 9 países), posts en el foro, fotos...

Todavía tenemos que concretar qué medidas exactas tomaremos, pero estamos pensando en que la gente pregunte por la empresa que le ha contactado y se le dé información sobre ella, siempre y cuando se compruebe que participa en la web. De todas formas, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

Avisamos con tiempo, para que no os pille el toro.

Como parecía que no quedaba claro, se puso otro post explicándolo mejor:

CarlosAlicante escribió:Muchos de vosotros me habéis contactado por mensaje privado para que os envíe la lista de empresas de segunda fase. Como las preguntas se repiten, creo necesario aclarar algunas cosas:

1. La lista no está acabada.

2. La lista no es sólo de las empresas mal valoradas. Se incluyen también las buenas y regulares.

3. No se va a enviar la lista completa a nadie.

4. Cuando una empresa "Z" contacte a un becario, el becario se pondrá en contacto con nosotros diciendo que empresa le ha contactado y en qué país hizo la primera fase. Si escribió el "Show me the money" de su país y lo subió a TEMAS, subió fotos o tiene un número considerable de posts en el foro , se le contestará con la información que tengamos sobre la empresa "Z". Eso sí, tened en cuenta que es posible que no tengamos información sobre esa empresa, puesto que el becario de ese año no devolvió el formulario completo.

Y esto es lo que hay, para todo lo demás: LENTEJAS

Todavía no está claro? :evil:

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: RE: Continuidad en Empresas de II Fase

Notapor JCOLLAZOS » Mié 21 Jun 2006 17:34

Vale vale perdon por el fallo.... lo que no entiendo es la reticencia a difundir libremente esa "Preciada" lista de empresas, encuanto a escribir en la web yo si quieres te hago el estudio de mercado de la vida de un becario en Canada pero me mandas la lista entera no una empresa en concreto , yo necesito esa informacion ahora y tu necesitas esa informacion ahora tb..... de verdad no entiendo ese animo de "ocultar" esa lista de empresas.Desde un animo puramente constructivo te puedo decir que si la gente esta contenta no le importa colaborar , si la gente no esta contenta no colabora....
JCOLLAZOS
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Continuidad en Empresas de II Fase

Notapor CarlosAlicante » Mié 21 Jun 2006 18:16

JCOLLAZOS escribió:Vale vale perdon por el fallo.... lo que no entiendo es la reticencia a difundir libremente esa "Preciada" lista de empresas, encuanto a escribir en la web yo si quieres te hago el estudio de mercado de la vida de un becario en Canada pero me mandas la lista entera no una empresa en concreto , yo necesito esa informacion ahora y tu necesitas esa informacion ahora tb..... de verdad no entiendo ese animo de "ocultar" esa lista de empresas.Desde un animo puramente constructivo te puedo decir que si la gente esta contenta no le importa colaborar , si la gente no esta contenta no colabora....

El problema es que no entiendes que yo no necesito ninguna información de ningún país (show me the money) porque yo ya pasé por esa fase, así que no estás en condiciones de exigir nada ni establecer las reglas. Se busca enriquecer esta web con las pequeñas aportaciones de todos, pero como la gente no participa, sólo parasita, se han tenido que tomar estas medidas, que no te creas que nos agradan, sino todo lo contrario.

No te puedes ni imaginar el trabajo que nos lleva a Pau y a mí recopilar la información de las empresas ("Preciada" lista??? ya te vale), así como mantener esta web, para ver que el nivel de participación es bajísimo. No os dais cuenta ni valoráis nuestro trabajo, pero sois unos privilegiados por tener toda la información que tenéis sobre estas becas. Ya me hubiera gustado encontrar una web así hace tres años.

Y recuerda, esto es lo que hay, si no te gusta...

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Continuidad en Empresas de II Fa

Notapor piwa » Jue 22 Jun 2006 03:16

Imagen
qué ricaaaz!

carlos?? pa mi hay algo?? :oops: Nos vemos en agosto?
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Continuidad en Empresas de II Fa

Notapor Mislata » Jue 22 Jun 2006 07:12

Pa ti si que hay algo...pa ti tó ... y nos vemos en agosto GRRRRRRR ;) no lo dudes.

Mr Alicante saque la bestia que lleva dentro,asi me gusta.
Mislata
SCE

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE