Borrador de declaración IRPF

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor denebar » Vie 16 Jun 2006 18:37

Loyola, la carta es la misma que tengo yo...intencionadamente "difusa" diría yo, pero como siempre en la línea de ICEX, sin pillarse...
denebar
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor CarlosAlicante » Dom 18 Jun 2006 16:00

Loyola23 escribió:Alguno tenéis una carta distinta en la que se establezca la separación entre dietas no sujetas a IRPF y rendimientos del trabajo?

Todo el mundo tiene la misma carta. Está claro que sería mejor si especificaran que el exceso sobre los 20.000 euros son dietas, pero así también está claro. Qué puede ser si no son dietas propias del destino?
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor pableras80 » Lun 19 Jun 2006 11:38

Lentejas!!!!
pableras80
Becario

Notapor elenasantiago » Mar 27 Jun 2006 15:55

Mis padres fueron con la famosa cartita a Hacienda a cambiar mi declaración, que ya estaba hecha (700 euritos de nada :? ) y les dijeron que no valía, pero resultó que el que miró los papeles me conoce y dedujo que era yo y le preguntó a su jefe y me ha dicho que sí es suficiente con la carta.
Esto no es una resolución de Hacienda, por supuesto, pero de momento es todo lo que tengo. Si consigo realmente una nueva declaración y el dinero en mi cuenta :?: os aviso

Y muchas gracias a quien sacó el tema de la carta!
elenasantiago
Becario

Notapor peibol05 » Jue 10 Ago 2006 11:36

Rescato este post para lanzar una pregunta:

¿Alguno de los que habéis solicitado devolución a Hacienda habéis recibido el ingreso hasta el momento?

(En mi caso, otros años la devolución la recibí en cuenta a las pocas semanas de presentar la declaración: este año aún no hay novedades. También es cierto que esta vez la presenté en la última quincena de junio).
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor molecula » Jue 10 Ago 2006 14:37

Yo en mi caso aún no he recibido respuesta pero me consta que hay gente que ya ha tenido respuestas de Hacienda, y a cada uno le he repondido (devuelto) un cosa. hay gente que le han aceptado lo de declarar lo de los 20.000 y otros que no...
A ver que nos toca ;-)
molecula
Becario

Notapor cherny » Jue 17 Ago 2006 12:32

En Tramitación de la declaración a mí me dice que está siendo comprobada.
Cuando se pongan en contacto conmigo ya os diré.
cherny
Becario

Notapor brazeok » Vie 25 Ago 2006 09:58

Señores, con todas las ayudas del foro para reducir mis deudas con HP, solo he conseguido reducir de 1800 a 1225 lo que tengo que pagar, pero qué le vamos a hacer!!!! Se ha intentado.

Me parece vergonzoso que hacienda se quede esa pasta por 3 meses de beca y los otros 8 cobrar el paro para poder hacer el master en Madrid. En serio, lo que debería tener ICEX para nosotros como mínimo es un asesor fiscal o algo por el estilo porque yo no se vosotros en vuestras oficinas, pero aki nos dedicamos a salvarle el culo al consejero cada dos por tres con informes diversos que hay que hacer para ayer. Y este tio cobra 10 veces más que yo y tiene entre 4 y 5 veces más vacaciones!!!!

No se que decir!!! Lo único que me sale es que el sistema español de la administración pública es tan patético y sus funcionarios tan ineficientes que les hace falta tener a una serie de esclavos determinados con condiciones verdaderamente lamentables para lavarles un poco la imagen de cara al exterior
brazeok
Becario

Notapor delabotaempinar » Vie 25 Ago 2006 11:01

brazeok escribió:Me parece vergonzoso que hacienda se quede esa pasta por 3 meses de beca y los otros 8 cobrar el paro para poder hacer el master en Madrid. En serio, lo que debería tener ICEX para nosotros como mínimo es un asesor fiscal o algo por el estilo

Dejémoslo en que soñar no cuesta dinero con la tan excelente coordinación entre administraciones... ¿te suena la dieta de las lentejas brazeok?, y aún dirán que de otro modo no cuadran los presupuestos, porque claro, como esos ingresos a fondo perdido no deducen, qué van a pensar los vampiros de Hacienda... que es dinero negro, por lo menos :evil:
delabotaempinar
SCE

Notapor Isis » Vie 25 Ago 2006 18:49

brazeok escribió:Señores, con todas las ayudas del foro para reducir mis deudas con HP, solo he conseguido reducir de 1800 a 1225 lo que tengo que pagar, pero qué le vamos a hacer!!!! Se ha intentado.

Solo has conseguido eso? Mi caso es el mismo que el tuyo (8 meses de paro y la beca), y bajé creo que de 1500 a 360. Ya me cobraron el primer plazo (en base a los 360), y por ahora no han dado señales de vida, aunque claro, tienen 4 años, no? Aún así, el año que viene volveré a hacer lo mismo, que seguro que me devuelven una pasta.
Isis
SCE

Notapor elenasantiago » Mié 04 Oct 2006 10:19

Me alegro de poder comunicaros que Hacienda nos da la razón!!
A pesar de que desestimaron mi primera reclamación (me dijeron que ya me había imputado sólo 20.000¤!), han estimado la segunda.
La normativa en la que se basa es la de la Hacienda Foral de Álava, pero creo que los artículos son los mismos que los del régimen general, solo con distinto número, reglamento etc.
Así que los que estais en ello, seguid reclamando, y los que no habeis empezado... estáis a tiempo!
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
elenasantiago
Becario

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mié 04 Oct 2006 17:42

¿Puedes dar un número de referencia de tu solicitud para que pongamos en el resto "como puede observarse en la resolucion xxxxx de la AEAT"?
Gracias
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor Willy » Jue 05 Oct 2006 13:54

Muy buenas noticias Elena! Alguno ha reclamado la devolución por el año anterior? Es decir, por los tres primeros meses de beca? Deberían dárnoslo también no? A mi me tocó pagar 400 ¤...
Willy
Becario

Notapor elenasantiago » Lun 09 Oct 2006 14:37

¿Puedes dar un número de referencia de tu solicitud para que pongamos en el resto "como puede observarse en la resolucion xxxxx de la AEAT"?

Creo que no lo puse porque no había tal número, pero volveré a mirar...

Alguno ha reclamado la devolución por el año anterior? Es decir, por los tres primeros meses de beca? Deberían dárnoslo también no?

Es happy hour: Una vez que de dan la razón, te vuelven a calcular ambas
elenasantiago
Becario

Notapor elenasantiago » Lun 09 Oct 2006 14:38

--------------------------------------------------------------------------------

Creo que no lo puse porque no había tal número, pero volveré a mirar...
Alguno ha reclamado la devolución por el año anterior? Es decir, por los tres primeros meses de beca? Deberían dárnoslo también no?

Es happy hour: Una vez que de dan la razón, te vuelven a calcular ambas
elenasantiago
Becario

Notapor piwa » Mié 18 Oct 2006 04:11

Elena, qué artículos son los de la normativa de la Hacienda Foral de Álava? tengo que hacer alegaciones y a ver si se puede hacer algo más ;)

Muchas gracias
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor wuming » Vie 27 Oct 2006 04:09

A ver, hoy acaba de aparecerme esta notificacion en mi "estado de la declaracion" de Hacienda:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 27/10/2006, mediante transferencia bancaria al código de cuenta cliente número..."

Estoy super nervosio, y no puedo confirmaros que me hayan devuelto todo lo que pedi, porque el ingreso aun no figura en mi cuenta.
Ademas, hay una notificacion anterior que decia "Como resultado de la verificación de datos realizada en relación con su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2005, y habiendo estimado las alegaciones presentadas, esta oficina le comunica que conforme a la normativa vigente no procede practicar liquidación provisional."

En cuanto a esta resolucion, el numero de referencia es:
200510047861011X
y mi expediente es el:
2005DEV10078141192F

La pregunta es, ahora son las 3 de la mañana en España ¿como puede haber emitido hacienda mi devolucion ya el 27 a las 2 de la mañana? Incognitas, misterios...

Lo que esta claro, es que hay que comunicar a ICEX que desde YA deje de retener en base a la dotacion total, para que no nos tengamos que seguir partiendo la cabeza con la Agencia Tributaria en el futuro, y los que vengan detras tampoco.

Si alguien quiere la carta que le mande como alegacion a Hacienda, no tengo problema en proporcionarla.

Salud tokiotas a tod@s
wuming
Becario

Notapor delabotaempinar » Vie 27 Oct 2006 14:47

Personalmente te agradecería que me la enviaras, wuming. Te envío en un mensaje privado mi dire de correo-e.
delabotaempinar
SCE

Notapor elenasantiago » Vie 27 Oct 2006 19:25

he tardado esta vez, lo siento....

Se llama
Reclamación jurídico administrativa 167/06 (de la Diputación Foral de Álava, con fecha de 27 de septiembre)

Se mencionan los articulos
-15.5 de la Norma Foral 35/98, de 16 de diciembre (sobre las becas)
-6.A.3.b) del Texto Refundido del Reglamento del impuesto, aprobado por Decreto Foral 111/01, de 18 de diciembre (famoso articulo sobre el personal destinado en el extranjero)

Aún no he visto la declaración (probablemente haya llegado a casa de mis padres) pero ya he cobrado!!!!!! ¤¤¤¤¤¤¤¤¤
elenasantiago
Becario

Notapor Sal-Tacon-Migo » Vie 27 Oct 2006 23:03

Gracias a ambos. Wuming podrias mandarmela a mi tb en privado?
Sal-Tacon-Migo
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE