Borrador de declaración IRPF

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor piwa » Mié 17 May 2006 14:58

Traducción ;) no declaración.

El precio varía según el traductor pero ronda los 0,10 o 0,12 por palabra. Suele haber un mínimo que va de los 15, 20 a 30 euros según el traductor. Hay una lista de intérpretes jurados en la web del MAE pero tenéis a una bien cerquita :D (lejos... pero cerca en el corazón y en la valija ;))
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor piwa » Mié 17 May 2006 14:59

los de los alrededores de Bruselas tienen a otro más cerca todavía ;)
piwa
SCE

Notapor peibol05 » Mié 17 May 2006 15:42

Gracias Piwa,

Y en inglés no vale para Hacienda?? Digo yo que si estamos en la UE y el inglés es una lengua oficial de la Unión debería valer como el español....
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor piwa » Mié 17 May 2006 16:23

y nosotros comemos del aire ;) no creo que valga pero pregúntalo si un caso
piwa
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 17 May 2006 17:23

Os veo muy lanzados con las traducciones de los contratos de alquiler, y nadie ha aclarado si las deducciones por alquiler son válidas cuando se realizaron en el extranjero (casi seguro que no)
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Isis » Mié 17 May 2006 17:39

Un compi consultó al departamento financiero de la embajada, y esto fue lo que le contestaron:

"Respecto a la deducibilidad del alquiler, deberá justificar que la vivienda que tuvo alquilada fue efectivamente su vivienda habitual los meses que residió en el extranjero, y deberá aportar el contrato de arrendamiento más los justificantes del pago de las mensualidades. Si éstos documentos no están redactados en lengua oficial, se le solicitará traducción efectuada por traductor jurado.

La presente respuesta se emite a los meros efectos informativos."

Después le comentaron que depende bastante de la comunidad autónoma donde tengas que presentar la declaración, porque por ejemplo en Madrid, se necesita que el arrendador registrase la fianza en un organismo de la comunidad, y como eso no puede ser, pues es bastante complicado.
Isis
SCE

Notapor movierecord » Mié 17 May 2006 17:41

Isis y pa nosotras malagueñas de la nación andaluza vale?
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Isis » Mié 17 May 2006 17:44

Pues la verdad, no tengo ni idea, no lo he preguntado, porque para este año ni me lo he planteado. La deducción es del 10% de lo pagado, y teniendo en cuenta el coste de la traducción jurada pues no se si compensa demasiado.
Pero si me entero de algo te lo digo
Isis
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 19 May 2006 18:44

10% con límite de 300 euros (al menos en Galicia)
Pero que yo sepa solo podemos deducir alquiler en España.

Bueno, yo también tengo mi certificado de becas. A ver si conseguimos deducir algo. Técnicamente me da a devolver porque el palo ya me lo metio hacienda al estar en la DT con un solo pagador. Ahora hay que decirle que se pasó con los latigazos y que quiero la devolución de alguno. No se yo si saldrá bien pero vale la pena intentarlo.

Muchas gracias Isis.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 29 May 2006 21:45

por cierto, para los que no lo hayan presentado todavia

me acaban de aconsejar

a) hacer la declaracion por el importe total (ya esta declarado e Icex retuvo en base a este importe, si lo reducimos pueden llamarnos a cuentas, sin sancion pero con intereses de demora)
b) presentar a mayores una solicitud de devolucion de ingresos negativos (o un nombre parecido) por la diferencia entre lo cobrado fuera y lo que cobrariamos en España
c) no hacernos demasiadas ilusiones porque no somos personal de la administracion y el certificado de becas solo dice que en España cobrariamos 20.000 pero no declararon el resto como dietas asi que es MUY complicado que funcione
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Machu_Picchu » Lun 29 May 2006 22:04

Gracias Oppo :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor Willy » Mar 30 May 2006 18:23

Gracias Oppo!! Puedes decirnos algo más sobre cómo presentar la devolución de ingresos negativos?
Willy
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 30 May 2006 19:01

pos no tengo ni idea, habra que ir a hacienda y confiar que el que te atienda sepa mas que tu pero basicamente el concepto es decir "he cobrado 100 y me han retenido por cien, pero en realidad mi sueldo eran 80 y el resto dietas, asi que como me has cobrado de mas devuélvemelo o te rajo" (lo ultimo mas elegantemente)
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor leatherface » Mié 31 May 2006 19:16

Venga, vamos a mover el bacalao un poco.

Manual del IRPF 2005
http://descargas.aeat.es/campanyas/renta2005/mp2005.pdf

página 61, dice....

Funcionarios y empleados con destino en el extranjero.
En los términos del artículo 8.A.3.b) del Reglamento del IRPF, tiene la consideración de dieta exceptuada de gravamen el exceso que perciban sobre las retribuciones totales que obtendrían, en el supuesto de hallarse destinados en España, las siguientes personas con destino en el extranjero, siempre que sean contribuyentes por el IRPF.
- Funcionarios públicos españoles.
�- Personal al servicio de la Administración del Estado y de otras Administraciones Públicas.
- Empleados de empresas, con destino en el extranjero.

Es este nuestro caso ¿NO?
leatherface
SCE

Notapor Pueslonormal » Jue 01 Jun 2006 01:27

En efecto, estuve en la Ofi de Hacienda ayer por la tarde: buenas noticias.

El Sr. LEatherface ha dado con el artículo correcto y la razón fundamental de nuestra alegación. Esto se refleja modificando la cifra de ingresos (Casilla 001) restándole el importe proporcional a lo que cobramos en el año 2005 y a 20.000 EUR. En el sobre no hay que añadir nada más y cuando te llamen a dar explicaciones presentas la carta de ICEX que es suficiente (relación contractual con la Admon. española para ofrecer nuestros servicios profesionales).

Me dijeron que no es posible poner la diferencia mencionada en la casilla 008 como Reducciones irregulares.

Lo del alquiler en la Comunidad de Madrid no cuela desgravarlo porque sólo es para casas con la fianza registrada en IVIMA en Madrid y con nº catastral (manda cohones la justicia del reglamento, todos iguales ante la ley!)

Otra cosa que pregunté y que no me quedó nada claro fue si se puede hacer la declaración como "Contribuyente no residente" (con domicilio fuera, ya que supera los 183 días), pero en el programa PADRE no afecta al resultado, que me sale A DEVOLVER!!!!!!!!

Suerte con las vuestras!
Pueslonormal
Becario

Notapor leatherface » Jue 01 Jun 2006 08:42

EXSELENTE AMIGO!!!!!

Pero y si les enviamos la carta del ICEX en el sobre y una pequeña explicación no lo entenderán???

Ha mirado en el manual si podemos declarar como no residentes??? no lo tengo claro. Luego más tarde si tengo un rato lo miro.
leatherface
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 01 Jun 2006 13:07

Cómo habéis sacado la parte proporcional a lo que corresponde al 2005? Se supone que son 20.000/9(meses), no?
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor paurey » Jue 01 Jun 2006 13:17

La carta del ICEX dice algo así , por ejemplo " cobraste 30 pero si tu destino hubiese sido España hubiese sido 20" pues usando una relación 3 a 2 ¿no?
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor blete » Jue 01 Jun 2006 13:28

Espero que ya, al menos este año, no se les ocura darme la beca... en mi vida hice la declaracion de la renta... tan jodido es el tema ¿? Digo, que no he pillado un carajo de lo que ha escrito Oppo y demás peña :oops: Q triste, por dios...
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor leatherface » Jue 01 Jun 2006 14:55

léete el manual de 700 páginas....y después, quizás, entiendas algo.
leatherface
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE