Borrador de declaración IRPF

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor CarlosAlicante » Lun 30 Oct 2006 21:43

A mí tambien. El viernes voy a ir a hablar con ellos. Me han dicho que no me corresponde desgravarme el alquiler de noviembre y diciembre en Madrid, ni los 20k en vez de los 35k :?:
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

Notapor piwa » Mar 31 Oct 2006 10:14

A mi también me devuelven!! :D todavía no me han ingresado el dinero pero he podido ver por internet que han aceptado mis alegaciones y que procederán a hacerme el ingreso en los próximos días :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
piwa
SCE

Notapor peibol05 » Jue 07 Dic 2006 11:23

Alguien tiene a mano la carta de que hablaba Wuming para enviarmela?? Tengo que hacer las alegaciones a Hacienda (me han parado la declaración por lo de los famosos ¤20.000) y creo que esa carta me puede ser útil.

Por cierto, alguien ha tenido novedades?? Carlos, cómo fue lo tuyo??

Gracias y saludos
peibol05
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 07 Dic 2006 17:04

Presenté las alegaciones, y estoy a la espera de que me digan algo. No te puedo enviar la carta ahora porque no la tengo en este pc :(
CarlosAlicante
Administrador

Notapor delabotaempinar » Jue 07 Dic 2006 19:11

peibol05 escribió:Alguien tiene a mano la carta de que hablaba Wuming para enviarmela??

Te la envío en un mensaje privado, peibol.
delabotaempinar
SCE

Notapor peibol05 » Jue 07 Dic 2006 21:44

delabotaempinar escribió:
peibol05 escribió:Alguien tiene a mano la carta de que hablaba Wuming para enviarmela??

Te la envío en un mensaje privado, peibol.

Mil Gracias delabota, si cuela te invito a unas cervezas, y una ronda para wuming también.

Salu2
peibol05
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Vie 08 Dic 2006 17:32

Con las mismas alegaciones que Wuming a una persona le han dicho que no, asi que aparte de copiar el texto poned que ya hay una resolucion favorable, es lo que pretendo hacer yo, ya que aun no presente las alegaciones.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor Gerardito » Mar 12 Dic 2006 15:48

Podéis enviar la carta?gracias
Gerardito
Becario

Notapor delabotaempinar » Mar 12 Dic 2006 16:53

Va en otro mensaje privado, Gerardito. Al tercero que la pida, la ponemos de nuevo en un post...
delabotaempinar
SCE

Notapor Gerardito » Mar 12 Dic 2006 17:07

Obrigado, Senhor, pelos meus braços perfeitos, quando há tantos mutilados!!!
Gerardito
Becario

Notapor papi_inca » Mar 12 Dic 2006 19:48

Ruego se me disculpe por escribir sin haber leido las 6 páginas del hilo, pero ¿a los becarios de la primera hornada también nos sirve, o se nos ha pasado el arroz? caso afirmativo ¿un alma caritativa puede enviármela?
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mar 12 Dic 2006 22:15

El plazo para alegaciones es de 4 años.

Por cierto acabo de batir el record de brevedad, mi solicitud tiene dos parrafos me limité a explicar la situacion resumida y a poner la referencia del de Wuming.

(papi chulo digo inca)
te reenvio ahora la carta en un correo
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor sttxu » Mar 12 Dic 2006 22:38

Hola,

Yo todavía ni estoy en destino, pero me hice un simulacro de declaración con un CD que me dieron en un curso de gestión fiscal y me he quedado helada.... Como en Navarra no nos retienen nada en el momento y nos dan la dotación dentro de un mismo año, la cantidad a pagar parece que va a superar el kilo de pesetas... con cuenta vivienda y todo, sí, sí.

¿Sabéis de algún becario regional que haya conseguido que Hacienta tenga en cuenta el artículo del que habláis? Es que aparte de que me da mal rollo preguntarle a mi responsable en el Departamento de Servicio e Industria de Navarra, creo que ellos tienen muy poca experiencia con este tipo de becas.

Es más que nada para quedarme más tranquila. Gracias,

ST

P.D.: Si podéis conseguiros uno de estas aplicaciones para calcular la declaración de la renta os recomiendo que lo hagáis. Son muy fáciles de utilizar.
sttxu
Becario

Notapor XywoZort » Mié 13 Dic 2006 11:45

Yo hice la declaración como si hubiera cobrado 20.000 euros en vez de los 25.000 q recibíamos en Vietnam. Me llegó la paralela en Noviembre y envié mis alegaciones. En menos de un mes me las han aceptado y me han devuelto la pasta que yo quería.

OLE!!! Viva la Hacienda Pública!!!
XywoZort
Becario

Notapor Gerardito » Mié 13 Dic 2006 14:54

He hablado con el ICEX y, de momento, se niegan a emitir ningún documento o certificado.
Hay que insistir? alguna otra solución?

Gracias por todo de nuevo.
Gerardito
Becario

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mié 13 Dic 2006 19:50

sttxu escribió:¿Sabéis de algún becario regional que haya conseguido que Hacienta tenga en cuenta el artículo del que habláis?
P.D.: Si podéis conseguiros uno de estas aplicaciones para calcular la declaración de la renta os recomiendo que lo hagáis. Son muy fáciles de utilizar.

Cada institucion cotiza de una forma distinta (en SPRI no pagan nada). La base legal es la misma (vacío legal) por eso hay gente que le dicen que si y gente que no en la misma institucion y seas ICEX o de otra deberia ser lo mismo. Mi consejo es hacer la solicitud incluyendo una resolucion favorable.

REspecto a las simulaciones bajate el programa PADRE de la aeat
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor sttxu » Mié 13 Dic 2006 23:09

Mmm, pues en Navarra, al menos eso me han dicho en el Departamento de Servicio e Industria, sí que tributa. Lo que no se hace es cotizar. Eso es cierto, no tenemos Seguridad Social (ya, como todos los becarios) ni nos retienen nada de la dotación. Pero pagar, sí que tenemos que pagar con la declaración. Cuidau, que no me parece mal. Simplemente ese artículo en el que se explica cuáles son las condiciones para que cierta cantidad sea considerada como dieta exenta de gravamen también se recoge en el Reglamento del IRPF de Navarra y estaría bien poder utilizarlo.

Yo creo que pagar, sí hay que pagar. Pero a poder ser sólo lo justo y necesario. O sea, lo que corresponda.

Mmm, gracias por tu sugerencia pero por ahora me las arreglo bien con el programa de Renta foral (más adecuado en mi caso).

De todos modos, no me corre prisa lo de la declaración porque, si todo va bien, no tendré que hacerla hasta dentro de año y medio (me refiero a la del 2007)

Una última cosa. por algún mensaje privado que me ha llegado, me gustaría aclarar, por si hay alguien que aún no lo ve del todo claro, que lo que preguntaba no tiene nada que ver con que declaren parte de mi dotación como dietas desde el organismo autónomo que me la concede. No es ninguna especie de triquiñuela pseudo-legal para pagar menos. Claro que es para pagar menos, pero se trata de que el organismo que te concede la beca, más bien "el organismo competente en materia retributiva" recoja en una carta lo que cobrarías si hicieses lo mismo que vas a hacer en el extranjero, aquí, dentro del Estado y tributar sólo por esa segunda cantidad.

Perdón a aquellos que ya lo tienen muy claro desde el principio. Pero creo que sería interesante que la gente se vaya dando cuenta de que no está haciendo nada malo por intentar pagar menos y que aún más, es su derecho utilizar todos los puntos que encuentre dentro del Reglamento pertinente para reducir al mínimo su deuda tributaria con Hacienda. Si hay tantos puntos dentro del mismo por los cuáles se establece todo aquello por lo que debemos tributar, qué menos que enterarnos de cuáles son aquellos que nos "descargan" un poco del peso de ese deber.

Bueno, no sé si quedará un poco más claro. De todos modos, estaría bien que pudiéramos hacer un poco de fuerza en este tema y para ello creo que es crucial saber de lo que se está hablando. Nada más, ya estoy divagando, barkau

Agur,

ST
sttxu
Becario

Notapor Becario_Brasileiro » Mar 16 Ene 2007 21:34

Hola, he llegado recientemente de mi segunda fase que hicé fuera y voy hacer una reclamación, aunque este post ya está un poco abandonao, hay alguien que me podría hacer el favor de enviar la resolución de la que habla Wumming o Delabota para presentarla junto con la reclamación.

Muchas Gracias por vuestra información que una vez mas nos viene a todos cojonuda.

mi dirección es flanaganjb2000@yahoo.com

Saludos
Juan
Becario_Brasileiro
Becario

Notapor naranjito2006 » Mié 17 Ene 2007 10:23

Yo reduje "a copón", como otros tantos, los ingresos a declarar en 2005...a estas alturas pensé que Hacienda se había apiadado...pero el viernes me llegó la una dec. Paralela de Hacienda y me piden 1.000 euritos del ala.
Me dan 10 día para presentar alegaciones.

Hace meses en este post se planteó si alguien había hecho una consulta oficial a Hacienda:

¿alguien ha elaborado consulta y ha obtenido respuesta?
ESto significa que ha planteado a estudio a hacienda y esta ha contestado por escrito xcon artículos en los que se basa, esto NO SIGNIFICA, contestación de "juani" de hacienda en plan que se le acaba de ocurrir y te dice"prueba".

Sí alguno obtuvo respuesta sería muy interesante que la colgara porque sería, sin duda, la alegación más eficaz.

Si a mi también me podéis mandar la resolución de Wumming o Delabota u otra similar os lo agradecería.

Creo que si además de las alegaciones basadas en la normativa del IRPF presentamos resoluciones de procedimientos similares que nos favorezcan o alguna respuesta oficial de Hacienda tendremos más posibilidades de que nos den la razón...sino a cruzar los dedos!.

Becarios sometidos a Inspección Tributaria...y en este país...Manda Huevos!!.
naranjito2006
Becario

Notapor naranjito2006 » Mié 17 Ene 2007 10:26

by the way, mi mail: vicentegamo@hotmail.com

aunque lo mejor sería colgar toda la información ya que seguro que hay más gente que a estas alturas está en las mismas.

Gracias!!.
naranjito2006
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE