Borrador de declaración IRPF

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor sor_presa » Mié 30 May 2007 16:46

Yo les pedí el borrador, porque prefería pagar ahora que esperarme a que se dieran cuenta y me pagaran el sablazo con la correspondiente "multa".
sor_presa
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Tanto_va » Dom 03 Jun 2007 07:43

Acidvent, si estás currando en una empresa extranjera y ya estás tributando en ese país, no tienes que hacer declaración en España puesto que ya estás pagando tus impuestos. ¿Es que quieres pagar 2 veces...? :lol:
Tanto_va
Becario

Notapor movierecord » Dom 03 Jun 2007 12:45

Ya, pero parte del 2006 curró en la OFECOMES, por tanto para empresa española... lo que pasa es que no estarás obligado a declarar, igual te devuelven 6 euros como a mí ;)... Por cierto, HOLA MR ACIDO!!!!!!
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Acidvent » Lun 04 Jun 2007 10:26

Hola Movie, bienvenida a casa.

Estupendo, en España "trabajo" 9 meses y no tengo que declarar, y aqui trabajo 3 meses de 2006 y me toca merendarme el formulario este interminable en la lengua de los herejes, en el que ademas me piden que declare los ingresos en el extranjero del resto del año, jajaja.

Asi que permaneceré en el "economato", cuanto menos sepan, menos datos cruzan y menos posibilidades de bingo
Acidvent
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Lun 04 Jun 2007 22:50

Hola Acid, cómo va todo? No tienes de qué preocuparte, te quedaría lo comido por lo servido. Espero que el Gobierno belga administre mejor tus impuestos que el español los míos ;-)
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor brazeok » Mié 06 Jun 2007 10:00

Gentes!!!!

Alguien sabe si podemos desgravar algo por tener una vivienda aquí (eso seguro) y estar pagando alquiler en el extranjero (se nos desgrava el alquiler?).
brazeok
Becario

Notapor Acidvent » Mié 06 Jun 2007 21:02

Espero que el Gobierno belga administre mejor tus impuestos que el español los míos

Pues va a ser que no. Me levantan un 48%, el metro está sucio, las calles deterioradas y pago por ir al medico. Como para pensar en pagar dos veces. Me callaré la boca y asi igual hasta me devuelven algo aqui...
Acidvent
SCE

Notapor brazeok » Vie 08 Jun 2007 09:31

Eso eso. Tú no digas nada que como te saquen las venas aquí y allá te vas a cagar en todo loque se menea, jeje
brazeok
Becario

Notapor denebar » Mar 12 Jun 2007 12:47

Yo no pedí borrador ni carajos...la he hecho y me salen casi 300 ¤ a pagar con dotacion de m***** (23000)...
Por cierto, alguien sabe donde puedo meter pagos a la Mutualidad de la Abogacia? se puede considerar como mutualidad normal en la parte de rendimientos de trabajo? sugerencias...gracias :)

Y hablando de esto...sabéis que mi II fase me paga en concepto de "premios en metálico"? a alguien más le pasa esto a parte de mi compi de ofi? imagino que no porque aun estoy flipando con este nuevo concepto salarial, que por cierto, pienso declarar como rendimiento de trabajo por aquello de que no me metan un 15%...ufffff
denebar
SCE

Notapor mmmysharona » Mar 12 Jun 2007 22:46

Con dotación de 22.000, resultado del borrador: a pagar 463 ¤
Sin carta veo el asunto complicado....
mmmysharona
SCE

Notapor Lady_Eowyn » Mar 19 Jun 2007 22:43

Consulta (no vinculante) para cualquier forero que tenga algo más de idea de esto que yo (q es fácil):

Yo he hecho la segunda fase en el extranjero y si tuviera la famosa carta del ICEX me devolverian del año pasado unos 3.000 euros...Pero como no la emite me devuelven 9 :twisted:

Mi empresa ha tenido becarios ICEX en su oficina de MAdrid en el pasado tambié...y luego a mi me mandaron tambien con la beca a USA...
Creeis que podría valer una carta de RRHH de mi empresa justificando la diferencia de sueldo, siendo ambos becarios ICEX, porque yo estoy en el extranjero, diciendo simplemente lo que se le dijo a ella, que mi dotacion eran X.. y no 20.000?

Me da un poco de pereza meter a los de RRHH de mi curro en esto pero si pudiera funcionar...

Gracias!!!
Lady_Eowyn
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 20 Jun 2007 10:40

Lady_Eowyn escribió:Mi empresa ha tenido becarios ICEX en su oficina de MAdrid en el pasado tambié...y luego a mi me mandaron tambien con la beca a USA...
Creeis que podría valer una carta de RRHH de mi empresa justificando la diferencia de sueldo, siendo ambos becarios ICEX, porque yo estoy en el extranjero, diciendo simplemente lo que se le dijo a ella, que mi dotacion eran X.. y no 20.000?

Yo lo intentaría. Además seguro que puedes adaptar la carta más a tus necesidades: "Los becarios en Madrid cobran 20k, y los de EEUU 20k y el resto dietas exentas de cotización según el artículo XYZ de la ley del IRPF"
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor FirstClass » Mié 20 Jun 2007 16:09

Ayer precisamente hable con el Consejero de Chicago, quien me abrio un poco los ojos...
Estuvo en Exporta y le pregunte si habia podia hablar con Ignacio Gutierrez sobre la dichosa cartita. La justificacion que le dio es que es una "carga administrativa" demasiado elevada para el ICEX. Despues de casi un año en la ofecome, me lo puedo creer...
El caso es que me dijo que presentara la declaracion como si hubiera percibido 20.000 y el resto como dietas. Yo, como ya he tenido mis movidas con Hacienda y no quiero acabar en la carcel, he optado por presentarla como si hubiera percibido 32.000. Mi idea es presentar ahora una CONSULTA VINCULANTE, en la que recojo el articulo de marras, 9.3 b) 2 y la justificacion del mismo. Para ello pretendo adjuntar:
- Fotocopia del pasaporte, donde reconocen mi trabajo en la Oficina Comercial, visado A-2.
- Documentación para probar mi residencia en Chicago: alquiler, telefono, electricidad...
- Carta de la ofecomes reconociendo que he estado trabajando alli
- Carta de compromiso con ICEX, donde figuran los 32.000
- Carta de otro año emitida por el ICEX. La famosa de los 20.000
- Intentaré ponerme en contacto con un becario en DT o en ICEX España para demostrar lo de los 20.000

Segun el Consejero, si presento mi consulta vinculante, Hacienda tiene la obligación de llamar al pagador para averiguar cuanto se pagaria por un empleo similar en España. Al ser un ente dependiente del Ministerio, no creo que les cueste mucho creerles.

Tengo esperanzas en que el resultado de la consulta me de la razon. Si es así, me devolveran 800 euros de los 1400 que he pagado. El resultado me puede favorecer tambien para la declaracion del año que viene.
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor jim_west » Mié 20 Jun 2007 16:37

brazeok escribió:Gentes!!!!

Alguien sabe si podemos desgravar algo por tener una vivienda aquí (eso seguro) y estar pagando alquiler en el extranjero (se nos desgrava el alquiler?).

Cuando dices "tener una vivienda aquí" supongo que te refieres a propiedad en España, en cuyo caso te podrías deducir por una hipoteca, siempre que la casa sobre la que caiga la hipoteca sea tu domicilio habitual (o le digas a Hacienda que lo es). En caso de que por motivos laborales estés en el extranjero, seguiría considerándose tu domicilio habitual, en ese sentido no hay problema por que te hayan concedido la beca.

Pero claro, si le dices a Hacienda que vives en esa casa, no puedes pretender colarle también un alquiler en el extranjero.
Ay chiquilla ten en cuenta que yo soy un aprendiz, si no sale a la primera lo tendré que repetir
jim_west
SCE

Notapor Lady_Eowyn » Mié 20 Jun 2007 17:46

First class...a mí de devolverían 3.000!!!

Good luck desde Miami. Saludos a Cocco
Lady_Eowyn
SCE

Notapor denebar » Jue 21 Jun 2007 13:03

jolin! pero a estas alturas me entero yo de que se puede meter el alquiler del extranjero de la I Fase?? como? porfa jim-west!!!!
denebar
SCE

Notapor nogalpi » Jue 21 Jun 2007 13:12

a mi me toca pagar 380 euros, he hecho lo que he podido pero no ha habido forma, incluso teniendo contactos en hacienda que se han informado del tema.

Por el momento creo que poco se puede hacer.

380 ¤ son muchas birras, estoy bastante jodido.
nogalpi
SCE

Notapor landraca » Lun 09 Jul 2007 18:33

Hacienda dispara a todo lo que se mueve, eso si, a unos les apunta a la cara y a otros al sombrero.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_9/Tes

(el avezado lector ya habrá intuido a que grupo de población pertenezco)
landraca
SCE

Notapor IoZ » Lun 09 Jul 2007 18:49

landraca escribió:Hacienda dispara a todo lo que se mueve, eso si, a unos les apunta a la cara y a otros al sombrero.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_9/Tes

(el avezado lector ya habrá intuido a que grupo de población pertenezco)

Pues yo pertenezco al segundo grupo (autonomo para ser mas exacto), y debo ser de los pocos tontos que hace subir la media de ese grupo.
IoZ
SCE

Anterior

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE